logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38915 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #195 en: 20 de Febrero de 2012, 11:00:40 »
El Ra no fue number 1?

Sobre las puntuaciones estoy de acuerdo, ni son la Biblia ni hay que dejar de reconocer que tienen un gran valor para valorar la compra de un juego.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #196 en: 20 de Febrero de 2012, 11:03:25 »
No y Sí.

Estos son los números 1 que ha habido, que los he encontrado por ahí:

Agricola
Puerto Rico
Euphrat & Tigris
Paths of Glory
Monkey Auto Races este fue de coña.
The Game of Life

¿The game of life no fue tambien en broma?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #197 en: 20 de Febrero de 2012, 11:05:31 »
Citar
Me explico... Yo adoro el Agricola. Es más, adoro también la versión familiar, que en este hilo se ha llevado un poco de estopa, porque es la que me permite jugar con familiares míos nada jugones (ya lo dice el nombre  ) y pasarlo todos bien. La versión completa, para los amigotes y para mi hermana

Aclarar una cosa, la versión familiar me parece perfecta porque funciona para lo que fue diseñada, solo quería decir que calificar al Agricola solo tomando como referencia esta versión es injusto.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10023
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #198 en: 20 de Febrero de 2012, 11:31:33 »
¿The game of life no fue tambien en broma?

Pues supongo que también, pero ese no lo recuerdo, la verdad.
666

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #199 en: 20 de Febrero de 2012, 12:14:26 »
Pues yo prefiero la versión "familiar". La partida es mucho más rápida y con menos dependencia de la suerte.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #200 en: 20 de Febrero de 2012, 13:01:48 »
A mi en cambio me parece sosísima una vez has jugado con las cartas.

Es un ejemplo claro de que al final los gustos son lo que valen y cada uno tiene los suyos,  vamos que los juegos hay que probarlos para hacerse una idea pq somos un mundo. Pr cierto, os recomiendo encarecidamente Farmers of the Moore, que la probeis me refiero, que es una excelente expansión, de verdad ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JJG42

  • Visitante
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #201 en: 20 de Febrero de 2012, 13:24:46 »
Pues yo prefiero la versión "familiar". La partida es mucho más rápida y con menos dependencia de la suerte.

Para minimizar la suerte iinicial te reocmiendo usar draft, puede alargar considerablemente la partida pero es más divertido y desd eluego depende menos de la suerte.

Un saludo.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #202 en: 20 de Febrero de 2012, 14:15:48 »
Como dice Jose la versión familiar es mucho más tactica, y más reñida (en realidad si juegas a mas de dos es verdaderamente sangrienta), con todos empezando por lo mismo y buscando lo mismo.
La versión con cartas es más estrátegica........ Lo que suscita la pregunta realmente importante, ¿Es el Agricola una wargame? :P ;D

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #203 en: 20 de Febrero de 2012, 14:30:20 »
Lo que suscita la pregunta realmente importante, ¿Es el Agricola una wargame? :P ;D
Pues claro. Pero a nivel de escaramuza.
Pandillas de hortelanos acompañados de ovejas que luchan por el cereal y la madera en un despiadado munto atemporal...

 ;D

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #204 en: 20 de Febrero de 2012, 14:40:16 »
En mi caso, después de 15-20 partidas jugando con las cartas (y el juego cayendo en mi estima tras cada partida), sin plantearme nunca otra cosa (juego "familiar", pfff), lo jugué sin cartas sólo porque teníamos invitados no-jugones y me pareció otro juego (mejor).

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #205 en: 20 de Febrero de 2012, 15:12:31 »
llego a ser catan numero 1 de la bgg? lo ha sido agricola?

un saludo

Es que eso no quiere decir ABSOLUTAMENTE NADA. Cuántas veces ha estado David Bisbal número uno en las listas de éxito españolas? Cuántas Radiohead? Pues eso.

En cuanto a lo del juego familiar... yo con familiares lo juego al familiar (valga la rebuznancia), y me lo paso muy bien. Pero desde luego no lo veo más competitivo ni muchísimo menos. De hecho, está pensado para no serlo, ya simplemente por el hecho de que hay más materiales y hay menos lucha por conseguirlos. Que haya gente que le parezca mejor o peor, ahí ya no me meto, pero más competitivo... yo creo que no.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6435
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #206 en: 20 de Febrero de 2012, 15:25:46 »
Es que eso no quiere decir ABSOLUTAMENTE NADA. Cuántas veces ha estado David Bisbal número uno en las listas de éxito españolas? Cuántas Radiohead? Pues eso.

En cuanto a lo del juego familiar... yo con familiares lo juego al familiar (valga la rebuznancia), y me lo paso muy bien. Pero desde luego no lo veo más competitivo ni muchísimo menos. De hecho, está pensado para no serlo, ya simplemente por el hecho de que hay más materiales y hay menos lucha por conseguirlos. Que haya gente que le parezca mejor o peor, ahí ya no me meto, pero más competitivo... yo creo que no.
+1

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #207 en: 20 de Febrero de 2012, 16:20:19 »
De acuerdo con Torke, aunque aún a riesgo de snobismo decir que la lista BGG es mucho mas fiable que la de éxitos musicales. El Bisbal de los juegos de mesa no es, gracias a Dios, el TS, y todos los jeugos en la lista que he jugado y están por encima del 200 creo que son buenos juegos, que me han podido gustar o no pero que entiendo le gusten a la gente porque tienen calidad. Luego naturalmente habrá jueguitos excelentes que se hayan quedado atrás por falta de publicidad o de publicación, pero más quisiera la lista de éxitos musicales tener ese criterio :P

Y en cuanto a Agricola, es cuestión de gustos, ya lo he dicho muchas veces. Pero con las cartas (con un draft si el factor azar te es muy alto que no es mi caso)  y si lo podés expandir a Farmers of the Moore mejor, hacedme caso, juegazo :P Jajaja, que pesao soy :P nah, en realidad no hay juego ni nada en la vida a gusto de todos, salvo mis novias y ex novias que claro, son unos cañones  ;D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #208 en: 20 de Febrero de 2012, 16:27:00 »
Es que eso no quiere decir ABSOLUTAMENTE NADA. Cuántas veces ha estado David Bisbal número uno en las listas de éxito españolas? Cuántas Radiohead? Pues eso.

En cuanto a lo del juego familiar... yo con familiares lo juego al familiar (valga la rebuznancia), y me lo paso muy bien. Pero desde luego no lo veo más competitivo ni muchísimo menos. De hecho, está pensado para no serlo, ya simplemente por el hecho de que hay más materiales y hay menos lucha por conseguirlos. Que haya gente que le parezca mejor o peor, ahí ya no me meto, pero más competitivo... yo creo que no.


Mal ejemplo. Estás comparando listas de ventas con listas de valoraciones. En la BGG no están más alto los juegos más vendidos, sino el número 1 indiscutible sería el Monopoly. Y si la gente votara sus canciones favoritas dudo mucho que la primera fuera de Bisbal.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #209 en: 20 de Febrero de 2012, 16:40:53 »

Mal ejemplo. Estás comparando listas de ventas con listas de valoraciones. En la BGG no están más alto los juegos más vendidos, sino el número 1 indiscutible sería el Monopoly. Y si la gente votara sus canciones favoritas dudo mucho que la primera fuera de Bisbal.

Tienes razón en lo de las valoraciones versus ventas, pero ojo con lo segundo, que hace un par de meses con motivo de Navidad hicimos en mi curro una lista de la canción favorita de cada persona para meterlas en un CD y tal. Y FLIPARIAS in capital letters cuñao, de lo que salió de ahí, vamos que como para hacerte un Madrid-La Coruña escuchando el CD, no llegas ni a Villalba  :o  ;)

Sorry por el OT
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)