logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 20788 veces)

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #75 en: 20 de Octubre de 2011, 12:35:24 »
Cuando juegues una carta de localización sólo puedes ir a las localizaciones que te indica la carta, usando el medio de transporte que te indica la carta.

Olvídate de lo de que todas las localizaciones con barco están conectadas.

eykhon

A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #76 en: 20 de Octubre de 2011, 12:41:18 »
Vale, eso mas o menos es lo q dije arriba sobre las colonizaciones, las cartas mandan , hasta ahi todo ok.

Pero falta el caso de q tenga halifax, por ejemplo, que me hayan quitado todas las conexiones por medio y este ahi aislada...su carta puedo seguir usandola, pq esta "conectada" a quebec por mar no? No como por ejemplo cualquier localizacion rodeada de tierra y sin barco...que como no tenga una linea de conexiones que la una a quebec, esa carta es inutil por lo pronto

EDITO:Lo mismo para el caso de que me esten asaltando Halifax y este ahi aislada....al estar "conectada" por barco con quebec, puedo refoerzar mi defensa del asedio no?
« Última modificación: 20 de Octubre de 2011, 12:58:32 por eykhon »

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #77 en: 20 de Octubre de 2011, 13:09:04 »
Pero falta el caso de q tenga halifax, por ejemplo, que me hayan quitado todas las conexiones por medio y este ahi aislada...su carta puedo seguir usandola, pq esta "conectada" a quebec por mar no? No como por ejemplo cualquier localizacion rodeada de tierra y sin barco...que como no tenga una linea de conexiones que la una a quebec, esa carta es inutil por lo pronto

Vale, ahora te entiendo.

Todas las localizaciones con el símbolo de puerto se consideran conectadas a Quebec (o Boston). Además, Fort Beausejour se considera conectada a Quebec/Boston como si tuviera un puerto.

Al parecer, el puerto de Fort Beausejour no está dibujado en el mapa para que no reciba refuerzos marítimos. Pero se considera conectado a Quebec/Boston.

Las conexiones a Quebec/Boston pueden ser por mar, río, lago o caminos. Todo excepto senderos indios.

EDITO: si te asedian Halifax puedes enviar refuerzos sin problema (pero no usar la propia carta de Halifax, ya que es la otra condición para poder usar una carta de localización - estar conectada a Quebec/Boston y no estar sufriendo un asedio -).

« Última modificación: 20 de Octubre de 2011, 13:10:52 por enhac »

eykhon

A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #78 en: 20 de Octubre de 2011, 13:22:12 »
Perfecto, entonces es todo como yo suponia, ya tengo ese punto claro.

Tengo una ultima cosa , ahora q le estaba dando un repaso a las reglas, q ya con esto yo creo q voy bien para meterme en la 1º partida: Es el tema de parar las incursiones/RAID.

-Tengo claro que, si te intentar hacer una incursion a cualquier sitio, sea pq esta pegada a una localizacion rival, o pq pasen por medio de localizaciones mias(sin fortificar claro) usando mas de 1 carta de indios , jugando la carta de la ciudad que diga mi rival que va a realizarle la incursion, me libro.

-La duda viene, si por ejemplo me van a hacer una incursion en Ticonderoga, pasando por medio de Fort Henry(osea las 2 son mias)...mi rival anuncia que la incursion es a Ticonderoga y suelta 2 cartas de indios...yo me puedo librar tirando la carta de Fort Henry?¿ Osea me puedo librar tirando la carta del sitio "incursionado" en si o la de cualquiera de mis ciudades q esten en ruta hacia ella?



EDITO:Añado algunas dudas mas light q me surgieron jugando ayer la 1º partida:

-Las fortificaciones, osea las propias fichas circulares negras...son limitadas a 6 por cada jugador? son las 12 para todos en comun y limitadas? o son ilimitadas en plan q si faltan fichas se pueden sustituir por lo q sea?(ayer jugamos con 6 por jugador pero me da q son comunes y tb limitadas...aunq dudo q alguien ponga mas de 6 pero por saber)

-Si el britanico tiene Kennebec y Quebec esta fortificada...los indios no pueden llegar a Trois Rivieres no?¿ es que con el mapita este no queda muy claro...al estar Quebec al otro lado de la orilla nos dio alguna dudilla de que igual pudieran tirar por el rio hasta trois rivieres por ejemplo...(jugamos como que no se podia)

-Se puede hacer Raid/Asalto entre louisburg y canso?¿ Yo por ahora he dicho q no en mis partidas...no veo mas conexion ahi que el mar...
« Última modificación: 21 de Octubre de 2011, 20:21:18 por eykhon »

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #79 en: 24 de Octubre de 2011, 00:37:02 »
Citar
-La duda viene, si por ejemplo me van a hacer una incursion en Ticonderoga, pasando por medio de Fort Henry(osea las 2 son mias)...mi rival anuncia que la incursion es a Ticonderoga y suelta 2 cartas de indios...yo me puedo librar tirando la carta de Fort Henry?¿ Osea me puedo librar tirando la carta del sitio "incursionado" en si o la de cualquiera de mis ciudades q esten en ruta hacia ella?

Tienes que enseñar la carta destino, no la intermedia.

Citar
-Las fortificaciones, osea las propias fichas circulares negras...son limitadas a 6 por cada jugador? son las 12 para todos en comun y limitadas? o son ilimitadas en plan q si faltan fichas se pueden sustituir por lo q sea?(ayer jugamos con 6 por jugador pero me da q son comunes y tb limitadas...aunq dudo q alguien ponga mas de 6 pero por saber)

Son comunes, y no hay limitación de fichas. (Esto lo tengo que confirmar juraria que lo había leido o en este mismo hilo o en las reglas)

Citar
Si el britanico tiene Kennebec y Quebec esta fortificada...los indios no pueden llegar a Trois Rivieres no?¿ es que con el mapita este no queda muy claro...al estar Quebec al otro lado de la orilla nos dio alguna dudilla de que igual pudieran tirar por el rio hasta trois rivieres por ejemplo...(jugamos como que no se podia)

No puedes, ya que para llegar a Trois Rivieres tienes que pasar por Quebec si estas haciendo la raid desde Kennebec con el uso de 2 cartas (la que inicia + la que aumenta el rango) y al estar fortificada corta la posibilidad de hacer raid, ni a ella ni a través de ella.


Ahora mis dudas  ;D

- Para evitar una raid con la carta de la localización que se está atacando, ¿basta con enseñar la carta o hay que descartarla? Creo que hay que descartarla pero es un poco ambiguo.

- Si gano la raid, se supone que pongo un cubo sólo si había un disco enemigo ¿no? en este caso da igual el símbolo de colonos supongo...

- Al aumentar el rango de una raid con un nativo americano pago 1 moneda por cada uno usado, pero al aumentar el rango con un priest / indian leader también tengo que pagar?

- Con el priest / indian leader robo una carta neutral de indios americanos de mi oponente, pero ¿de dónde me tiene que dar esa carta? de su mano si la tiene, y ¿si no? porqué en las reglas pone en la "reserva" pero eso no tiene sentido, quiere decir draw deck? o discard? o ambos? o reserva?

- ¿El icono de los Rangers se puede usar para un asediar / reforzar un asedio tanto en ataque o defensa?

- La carta de fortificación pone que solo se puede usar para defensa, pero se puede poner una fortificación en una localización asediada? ¿o se utiliza sin pagar nada a cambio de 1 punto de asedio?



Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #80 en: 24 de Octubre de 2011, 03:01:36 »
Ahora mis dudas  ;D

1 - Para evitar una raid con la carta de la localización que se está atacando, ¿basta con enseñar la carta o hay que descartarla? Creo que hay que descartarla pero es un poco ambiguo.

2 - Si gano la raid, se supone que pongo un cubo sólo si había un disco enemigo ¿no? en este caso da igual el símbolo de colonos supongo...

3 - Al aumentar el rango de una raid con un nativo americano pago 1 moneda por cada uno usado, pero al aumentar el rango con un priest / indian leader también tengo que pagar?

4 - Con el priest / indian leader robo una carta neutral de indios americanos de mi oponente, pero ¿de dónde me tiene que dar esa carta? de su mano si la tiene, y ¿si no? porqué en las reglas pone en la "reserva" pero eso no tiene sentido, quiere decir draw deck? o discard? o ambos? o reserva?

5 - ¿El icono de los Rangers se puede usar para un asediar / reforzar un asedio tanto en ataque o defensa?

6 - La carta de fortificación pone que solo se puede usar para defensa, pero se puede poner una fortificación en una localización asediada? ¿o se utiliza sin pagar nada a cambio de 1 punto de asedio?

Numero las preguntas y respuestas para responderte:

1- Hay que descartarla, igual que si usas cualquier otra que te permita cancelar un raid. De hecho, no es mala opción hacer un raid y cuando se descarte de la carta para defenderse hacerle otro con la segunda acción.

2- Los raid sólo matan, es decir, si había una ciudad se pasa a un pueblo y si era un pueblo se deja vacía, pero tú no colocas un cubo de los tuyos en esa localización.

3- El único por el que tienes que pagar para hacer raid es por los indios americanos.

4- Lo de la reserva se refiere a que tú puedes bajar si quieres una carta de indio al espacio de "reserva" de tu parte del tablero para usarla en otro momento de la partida. Si al jugar un priest o lider indio tu oponente tiene una carte de indio en su área de reserva te tendrá que dar esa si no tiene ninguna en la mano. Por lo tanto es una tontería poner un indio en tu reserva si sabes que tu contrincante ha comprado la carta correspondiente que te los puede quitar.

5- Tanto los rangers como los Coureurs de Bois son como si fuesen una milicia normal, por lo que los puedes usar en cualquier asedio de forma normal. Lo que pasa es que además de eso tienen las otras habilidades y encima no vale dinero reclutarlos, de las mejores cartas de cada mazo...

6- Una localización asediada no se puede fortificar nunca. Lo de que se puede usar sólo en la defensa es porque si te están asediando (eres tú el defensor) puedes meter la carta de fortificación para añadir uno de fuerza en tu favor.

Espero haber resuelto tus dudas, para cualquier aclaración o otra duda ya sabes.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #81 en: 24 de Octubre de 2011, 09:58:51 »
Todo clarito, muchas gracias. Vaya fallos más tontos que teníamos... en la raid "colonizabamos", que burrada.

Para terminar de aclararme con respecto al sacerdote y al líder indio; si la juego, mi oponente sólo está obligado a darme un nativo americano de su mano o de la reserva si es que previamente ha dejado ahí una, y además tiene que ser carta neutral.

Muchas gracias

eykhon

A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #82 en: 24 de Octubre de 2011, 11:01:33 »
Para terminar de aclararme con respecto al sacerdote y al líder indio; si la juego, mi oponente sólo está obligado a darme un nativo americano de su mano o de la reserva si es que previamente ha dejado ahí una, y además tiene que ser carta neutral.

Ahora te contesto yo xDD:

-Si, solo es para las cartas neutrales(verdes) de nativos americanos,en mano o en reserva, la q tu rival quiera o pueda darte, no por ejemplo la del azul q tb tiene un nativo americano en su mazo. Vamos que NUNCA vas a tener en tu mano cartas del color del rival, esto sirve para ayudar en todas las otras reglas.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #83 en: 24 de Octubre de 2011, 13:06:21 »
Hola a Tod@s:


Citar

-Las fortificaciones, osea las propias fichas circulares negras...son limitadas a 6 por cada jugador? son las 12 para todos en comun y limitadas? o son ilimitadas en plan q si faltan fichas se pueden sustituir por lo q sea?(ayer jugamos con 6 por jugador pero me da q son comunes y tb limitadas...aunq dudo q alguien ponga mas de 6 pero por saber)


Son comunes, y no hay limitación de fichas. (Esto lo tengo que confirmar juraria que lo había leido o en este mismo hilo o en las reglas)


Pensaba que los discos de Fortificaciones SI Estaban Limitados, y parece que NO.....  ???

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #84 en: 24 de Octubre de 2011, 15:07:30 »
Todo clarito, muchas gracias. Vaya fallos más tontos que teníamos... en la raid "colonizabamos", que burrada.

Si te sirve de consuelo, esa burrada también la hicimos nosotros en nuestra primera partida. Yo tengo la costumbre de leer de nuevo las reglas tras la primera partida para detectar algún posible error y este fue el más gordo que cometimos, que no el único. Creo que este es el juego que más correcciones tuve que hacer tras la primera relectura de las reglas, en mi descargo diré que las lei en inglés.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Duwuss

A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #85 en: 24 de Octubre de 2011, 16:42:53 »
Hola a Tod@s:

Son comunes, y no hay limitación de fichas. (Esto lo tengo que confirmar juraria que lo había leido o en este mismo hilo o en las reglas)



Pensaba que los discos de Fortificaciones SI Estaban Limitados, y parece que NO.....  ???


Me miraré el reglamento, pero yo lo que creo recordar es que si que hay la limitación de 12 fortificaciones ni una más, lo que p.e. el jugador británico puede hacer 11 fortificaciones y el francés 1, pero nunca la suma de fortificaciones de ambos jugadores puede superar 12...es decir, un jugador puede hacer más fortificaciones que el contrario si lo considera oportuno...

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #86 en: 24 de Octubre de 2011, 16:45:48 »
A mí también me suena el límite.
[:·:|:::]

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #87 en: 18 de Diciembre de 2011, 13:48:44 »
Una pregunta, ¿El barco de Louisbourg puede utilizarse como transporte (para colonizar o asediar) o sólo como pirata?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #88 en: 18 de Diciembre de 2011, 15:12:37 »
Una pregunta, ¿El barco de Louisbourg puede utilizarse como transporte (para colonizar o asediar) o sólo como pirata?

Sí, puede utilizarse como transporte.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #89 en: 04 de Enero de 2012, 21:48:37 »
Preguntica y comentario:

Entiendo que las cartas de localizaciones que has dejado de controlar ya no valen y sólo molestan en la mano. Mi duda es si no valen para NADA. Es decir, si tampoco puedo usar sus iconos de pergamino.

Esta regla me parece lógica, pero farragosa en la práctica, en el sentido de que me tengo que estar fijando en qué cartas se me han "quedado en blanco" y cuales no. Si pintan bastos y pierdo muchas localizaciones va a ser un engorro ir todo el rato mirando las cartas de la mano y el tablero... por no mencionar lo desagradable que resulta que las propias cartas no tengan un icono de situación que te facilite encontrar la localización en el mapa.