logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 20428 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #90 en: 04 de Enero de 2012, 22:07:05 »
Preguntica y comentario:

Entiendo que las cartas de localizaciones que has dejado de controlar ya no valen y sólo molestan en la mano. Mi duda es si no valen para NADA. Es decir, si tampoco puedo usar sus iconos de pergamino.

Esta regla me parece lógica, pero farragosa en la práctica, en el sentido de que me tengo que estar fijando en qué cartas se me han "quedado en blanco" y cuales no. Si pintan bastos y pierdo muchas localizaciones va a ser un engorro ir todo el rato mirando las cartas de la mano y el tablero... por no mencionar lo desagradable que resulta que las propias cartas no tengan un icono de situación que te facilite encontrar la localización en el mapa.



Efectivamente, esas cartas no sirven para nada. Efectivamente, el juego es una castaña.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #91 en: 04 de Enero de 2012, 23:18:56 »
Castaña mohicana. ;D

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #92 en: 05 de Enero de 2012, 09:12:10 »
Esta regla me parece lógica, pero farragosa en la práctica, en el sentido de que me tengo que estar fijando en qué cartas se me han "quedado en blanco" y cuales no. Si pintan bastos y pierdo muchas localizaciones va a ser un engorro ir todo el rato mirando las cartas de la mano y el tablero... por no mencionar lo desagradable que resulta que las propias cartas no tengan un icono de situación que te facilite encontrar la localización en el mapa.

Si juegas con fundas opacas puedes girar las localizaciones 180º, para que cuando te vuelvan a la mano te des cuenta en seguida.

Si no juegas con fundas opacas debes estar atento al juego.

De todas formas, en nuestras partidas solemos anunciar las jugadas al contrincante (algo así como "un puñado de colonos de Montreal - descartas Montreal - cogen una barquichuela prestada a los vecinos de Trois Rivieres - descartas Trois Rivieres - y se van a Fort Frontenac - y buscas Fort Frontenac en el mazo -"). De esta manera, tu contrincante, que estará igual de atento a la partida que tú, podrá avisarte de que hace un buen rato que Trois Rivieres es asentamiento inglés y que ellos no te prestan ninguna barquichuela.

De las mejores castañas que he jugado este año.  ;)


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #93 en: 05 de Enero de 2012, 09:25:52 »
Jugarlo en Yucata, en 'directo', le da otro sabor... con los arreglos del roto de Halifax.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #94 en: 05 de Enero de 2012, 09:30:51 »
De todas formas, en nuestras partidas solemos anunciar las jugadas al contrincante (algo así como "un puñado de colonos de Montreal - descartas Montreal - cogen una barquichuela prestada a los vecinos de Trois Rivieres - descartas Trois Rivieres - y se van a Fort Frontenac - y buscas Fort Frontenac en el mazo -"). De esta manera, tu contrincante, que estará igual de atento a la partida que tú, podrá avisarte de que hace un buen rato que Trois Rivieres es asentamiento inglés y que ellos no te prestan ninguna barquichuela.

Juego narrativo, me gusta la idea. Esta tarde lo estreno, ya le tengo ganas, aunque sólo sea por el placer de usar fichas de póker e ignorar las moneduchas de plástico que lleva.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #95 en: 05 de Enero de 2012, 13:14:24 »
Efectivamente, esas cartas no sirven para nada. Efectivamente, el juego es una castaña.

Las heridas del Mage Knight tampoco srven para nada en la mano. ¿Eso convierte al juego en una castaña?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #96 en: 05 de Enero de 2012, 13:30:10 »
Las heridas del Mage Knight tampoco srven para nada en la mano. ¿Eso convierte al juego en una castaña?

No es una castaña porque no sirvan para nada las cartas. Es un conjunto de cosillas. xD (y es una castaña para mi y sólo para mi)  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #97 en: 05 de Enero de 2012, 13:30:34 »
Si juegas con fundas opacas puedes girar las localizaciones 180º, para que cuando te vuelvan a la mano te des cuenta en seguida.

Si no juegas con fundas opacas debes estar atento al juego.

De todas formas, en nuestras partidas solemos anunciar las jugadas al contrincante (algo así como "un puñado de colonos de Montreal - descartas Montreal - cogen una barquichuela prestada a los vecinos de Trois Rivieres - descartas Trois Rivieres - y se van a Fort Frontenac - y buscas Fort Frontenac en el mazo -"). De esta manera, tu contrincante, que estará igual de atento a la partida que tú, podrá avisarte de que hace un buen rato que Trois Rivieres es asentamiento inglés y que ellos no te prestan ninguna barquichuela.

De las mejores castañas que he jugado este año.  ;)



Has probado pocas  :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #98 en: 05 de Enero de 2012, 14:11:53 »
Juego narrativo, me gusta la idea. Esta tarde lo estreno, ya le tengo ganas, aunque sólo sea por el placer de usar fichas de póker e ignorar las moneduchas de plástico que lleva.

Yo juego con las monedas de 100 doblones, le da otro sabor.

Con Miguelón no os esforcéis, es como si Wallace le hubiese pillado un huevo con la puerta de un coche. Hace mucho que para él lo de este juego es algo personal.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #99 en: 05 de Enero de 2012, 19:24:07 »
Has probado pocas  :P

Es que estamos en época de melindros...   :D

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #100 en: 06 de Enero de 2012, 17:11:41 »
Hola a Tod@s:

....De todas formas, en nuestras partidas solemos anunciar las jugadas al contrincante (algo así como "un puñado de colonos de Montreal - descartas Montreal - cogen una barquichuela prestada a los vecinos de Trois Rivieres - descartas Trois Rivieres - y se van a Fort Frontenac - y buscas Fort Frontenac en el mazo -"). De esta manera, tu contrincante, que estará igual de atento a la partida que tú, podrá avisarte de que hace un buen rato que Trois Rivieres es asentamiento inglés y que ellos no te prestan ninguna barquichuela.....

Que gracia lo de la barquichuela....  :)

.....Con Miguelón no os esforcéis, es como si Wallace le hubiese pillado un huevo con la puerta de un coche. Hace mucho que para él lo de este juego es algo personal.

Lichi tiene razón, lo de Miguelon es un caso perdido....  ;D

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #101 en: 27 de Febrero de 2012, 03:10:56 »
Buenas a todos, tengo unas cuantas dudas sobre el juego, a ver si podeis ayudarme:

1- Supongamos que el jugador Inglés tiene una carta con un simbolo de barco al acabar su turno. Juega el Francés y asedia Halifax, resultando el asedio en victoria para el Francés por 2 puntos (fuera de la zona negra de asedio, 1 punto a su favor). Acaba su turno. Ahora los jugadores robarían hasta tener 5 cartas, y se pasa a la fase de resolución de asedios. El Inglés no puede reforzar el asedio, pues no es su turno, y el Francés gana el asedio ¿es correcto el planteamiento? ¿El Inglés, al resultar asediado, podría gastar la carta del barco que posee antes de robar para que el asedio se mantenga antes de que llegue la fase de resolución o únicamente se pueden reforzar asedios empleando una acción en tu turno?

2- Las cartas que puedes eliminar con el Gobernador ¿Tienen que estar obligatoriamente en tu mano o podrías buscarlas en la pila de descartes o la reserva?

3- Todas las localizaciones tienen un valor de defensa base de 1. Al estar fortificadas ¿añaden 2 y pasarían a tener 3 de defensa o simplemente se quedan con valor de defensa base de 2?

Gracias, un saludo.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2012, 03:14:34 por JGGarrido »

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #102 en: 27 de Febrero de 2012, 04:45:13 »
Buenas a todos, tengo unas cuantas dudas sobre el juego, a ver si podeis ayudarme:

1- Supongamos que el jugador Inglés tiene una carta con un simbolo de barco al acabar su turno. Juega el Francés y asedia Halifax, resultando el asedio en victoria para el Francés por 2 puntos (fuera de la zona negra de asedio, 1 punto a su favor). Acaba su turno. Ahora los jugadores robarían hasta tener 5 cartas, y se pasa a la fase de resolución de asedios. El Inglés no puede reforzar el asedio, pues no es su turno, y el Francés gana el asedio ¿es correcto el planteamiento? ¿El Inglés, al resultar asediado, podría gastar la carta del barco que posee antes de robar para que el asedio se mantenga antes de que llegue la fase de resolución o únicamente se pueden reforzar asedios empleando una acción en tu turno?

2- Las cartas que puedes eliminar con el Gobernador ¿Tienen que estar obligatoriamente en tu mano o podrías buscarlas en la pila de descartes o la reserva?

3- Todas las localizaciones tienen un valor de defensa base de 1. Al estar fortificadas ¿añaden 2 y pasarían a tener 3 de defensa o simplemente se quedan con valor de defensa base de 2?

Gracias, un saludo.

1- Los turnos tanto del francés como del inglés son jugar acciones y luego robar. En tu ejemplo, el inglés después de su turno robará para reponer su mano, como en el Dominion. Si en el turno del francés este le asedia Halifax, el inglés tendrá todo su turno para responder. Los asedios se declaran finalizados si al principio de tu turno tienes un asedio a tu favor. En el caso he has expuesto, el francés no puede reclamar Halifax porque al principio de su turno aún no existía ese asedio, si en el turno siguiente el inglés no pone el asedio en negro o en su color, entonces al siguiente turno francés sí se podrá declarar vencedor. Pero si el inglés en su turno juega el barco en El asedio de Halifax, el francés aún no se podrá declarar vencedor, tendrá que meter más fuerzas y esperar a que el ingés no le responda.

Vaya tochaco te he soltado... Espero que al menos te haya quedado claro.

2- El gobernador puede eliminar sólo cartas que estén en la mano.

3- Cada localización defensa 1 y si está fortificada defensa 2.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2012, 04:47:10 por Lipschitzz »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #103 en: 27 de Febrero de 2012, 18:26:36 »
[....]
3- Cada localización defensa 1 y si está fortificada defensa 2.

Solicito confirmación de esto. Si está fortificada, ¿no añade 2, seguro? Hay localizaciones que añaden bono a la defensa, según el número de 'armas' que tienen de icono al lado....

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #104 en: 27 de Febrero de 2012, 18:55:56 »
Hola a Tod@s:

Me temo que Lichi, como bien ha indicado Raúl, se ha equivocado en el tercer punto....

Pagina 6 del Reglamento:

"Fortify a location

To fortify a location you must play a fortification card and the location card for the location you wish to fortify. You must also pay three money to the bank. You then place a fortification disc under the cube or disc in the location. A location can only have one fortification disc in it. A fortified location starts a siege with an additional siege strength of two, and is also immune to raids. The number of fortification  discs is a limit to the number of times this action can be selected."


El valor de "2" es adicional, así que una localización fortificada se defiende con fuerza 3, no con fuerza 2.