Preguntica y comentario:Entiendo que las cartas de localizaciones que has dejado de controlar ya no valen y sólo molestan en la mano. Mi duda es si no valen para NADA. Es decir, si tampoco puedo usar sus iconos de pergamino.Esta regla me parece lógica, pero farragosa en la práctica, en el sentido de que me tengo que estar fijando en qué cartas se me han "quedado en blanco" y cuales no. Si pintan bastos y pierdo muchas localizaciones va a ser un engorro ir todo el rato mirando las cartas de la mano y el tablero... por no mencionar lo desagradable que resulta que las propias cartas no tengan un icono de situación que te facilite encontrar la localización en el mapa.
Esta regla me parece lógica, pero farragosa en la práctica, en el sentido de que me tengo que estar fijando en qué cartas se me han "quedado en blanco" y cuales no. Si pintan bastos y pierdo muchas localizaciones va a ser un engorro ir todo el rato mirando las cartas de la mano y el tablero... por no mencionar lo desagradable que resulta que las propias cartas no tengan un icono de situación que te facilite encontrar la localización en el mapa.
De todas formas, en nuestras partidas solemos anunciar las jugadas al contrincante (algo así como "un puñado de colonos de Montreal - descartas Montreal - cogen una barquichuela prestada a los vecinos de Trois Rivieres - descartas Trois Rivieres - y se van a Fort Frontenac - y buscas Fort Frontenac en el mazo -"). De esta manera, tu contrincante, que estará igual de atento a la partida que tú, podrá avisarte de que hace un buen rato que Trois Rivieres es asentamiento inglés y que ellos no te prestan ninguna barquichuela.
Efectivamente, esas cartas no sirven para nada. Efectivamente, el juego es una castaña.
Las heridas del Mage Knight tampoco srven para nada en la mano. ¿Eso convierte al juego en una castaña?
Si juegas con fundas opacas puedes girar las localizaciones 180º, para que cuando te vuelvan a la mano te des cuenta en seguida.Si no juegas con fundas opacas debes estar atento al juego.De todas formas, en nuestras partidas solemos anunciar las jugadas al contrincante (algo así como "un puñado de colonos de Montreal - descartas Montreal - cogen una barquichuela prestada a los vecinos de Trois Rivieres - descartas Trois Rivieres - y se van a Fort Frontenac - y buscas Fort Frontenac en el mazo -"). De esta manera, tu contrincante, que estará igual de atento a la partida que tú, podrá avisarte de que hace un buen rato que Trois Rivieres es asentamiento inglés y que ellos no te prestan ninguna barquichuela.De las mejores castañas que he jugado este año.
Juego narrativo, me gusta la idea. Esta tarde lo estreno, ya le tengo ganas, aunque sólo sea por el placer de usar fichas de póker e ignorar las moneduchas de plástico que lleva.
Has probado pocas
....De todas formas, en nuestras partidas solemos anunciar las jugadas al contrincante (algo así como "un puñado de colonos de Montreal - descartas Montreal - cogen una barquichuela prestada a los vecinos de Trois Rivieres - descartas Trois Rivieres - y se van a Fort Frontenac - y buscas Fort Frontenac en el mazo -"). De esta manera, tu contrincante, que estará igual de atento a la partida que tú, podrá avisarte de que hace un buen rato que Trois Rivieres es asentamiento inglés y que ellos no te prestan ninguna barquichuela.....
.....Con Miguelón no os esforcéis, es como si Wallace le hubiese pillado un huevo con la puerta de un coche. Hace mucho que para él lo de este juego es algo personal.
Buenas a todos, tengo unas cuantas dudas sobre el juego, a ver si podeis ayudarme:1- Supongamos que el jugador Inglés tiene una carta con un simbolo de barco al acabar su turno. Juega el Francés y asedia Halifax, resultando el asedio en victoria para el Francés por 2 puntos (fuera de la zona negra de asedio, 1 punto a su favor). Acaba su turno. Ahora los jugadores robarían hasta tener 5 cartas, y se pasa a la fase de resolución de asedios. El Inglés no puede reforzar el asedio, pues no es su turno, y el Francés gana el asedio ¿es correcto el planteamiento? ¿El Inglés, al resultar asediado, podría gastar la carta del barco que posee antes de robar para que el asedio se mantenga antes de que llegue la fase de resolución o únicamente se pueden reforzar asedios empleando una acción en tu turno?2- Las cartas que puedes eliminar con el Gobernador ¿Tienen que estar obligatoriamente en tu mano o podrías buscarlas en la pila de descartes o la reserva?3- Todas las localizaciones tienen un valor de defensa base de 1. Al estar fortificadas ¿añaden 2 y pasarían a tener 3 de defensa o simplemente se quedan con valor de defensa base de 2?Gracias, un saludo.
[....]3- Cada localización defensa 1 y si está fortificada defensa 2.