logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 14007 veces)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #105 en: 28 de Febrero de 2012, 02:10:43 »
Hola a Tod@s:

Me temo que Lichi, como bien ha indicado Raúl, se ha equivocado en el tercer punto....

Pagina 6 del Reglamento:

"Fortify a location

To fortify a location you must play a fortification card and the location card for the location you wish to fortify. You must also pay three money to the bank. You then place a fortification disc under the cube or disc in the location. A location can only have one fortification disc in it. A fortified location starts a siege with an additional siege strength of two, and is also immune to raids. The number of fortification  discs is a limit to the number of times this action can be selected."


El valor de "2" es adicional, así que una localización fortificada se defiende con fuerza 3, no con fuerza 2.


Pues he jugado mal hasta ahora siendo así. Pero también se podría ver como que al estar fortificada tienes dos de fuerza adicional a las que añadas tú, en lugar de uno.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #106 en: 29 de Febrero de 2012, 10:03:03 »
1- Los turnos tanto del francés como del inglés son jugar acciones y luego robar. En tu ejemplo, el inglés después de su turno robará para reponer su mano, como en el Dominion. Si en el turno del francés este le asedia Halifax, el inglés tendrá todo su turno para responder. Los asedios se declaran finalizados si al principio de tu turno tienes un asedio a tu favor. En el caso he has expuesto, el francés no puede reclamar Halifax porque al principio de su turno aún no existía ese asedio, si en el turno siguiente el inglés no pone el asedio en negro o en su color, entonces al siguiente turno francés sí se podrá declarar vencedor. Pero si el inglés en su turno juega el barco en El asedio de Halifax, el francés aún no se podrá declarar vencedor, tendrá que meter más fuerzas y esperar a que el ingés no le responda.

Vaya tochaco te he soltado... Espero que al menos te haya quedado claro.

2- El gobernador puede eliminar sólo cartas que estén en la mano.

3- Cada localización defensa 1 y si está fortificada defensa 2.

Perfectamente claro. Hemos jugado las 3 partidas mal, ya que jugaba el ingles, luego el frances y al acabar reponíamos cartas los 2, de manera que si el frances jugaba un asedio lo ganaba facilmente. Gracias por la aclaración.

javosex

A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #107 en: 21 de Abril de 2012, 09:13:18 »
Buenas:

El otro día jugué mi primera partida al juego y había una carta a lo que no le vimos sentido. El jugador inglés colonizó Kenebec y ganó la corespondiente carta. Hasta ahí bien, pero ¿ Para que diantres sirve esa carta si no tienes ninguna conexión ni ningún valor en el pergamino? Seguramente algo hariamos mal porque de lo contrario esa localizacíon no deja de ser un brindis al sol.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #108 en: 21 de Abril de 2012, 09:16:55 »
Buenas:

El otro día jugué mi primera partida al juego y había una carta a lo que no le vimos sentido. El jugador inglés colonizó Kenebec y ganó la corespondiente carta. Hasta ahí bien, pero ¿ Para que diantres sirve esa carta si no tienes ninguna conexión ni ningún valor en el pergamino? Seguramente algo hariamos mal porque de lo contrario esa localizacíon no deja de ser un brindis al sol.

Te vale porque avanzas en la condición de victoria de asentamientos, pero efectivamente, si no ganas con esa colonia, tienes un lastre para el resto de la partida :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

javosex

A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #109 en: 22 de Abril de 2012, 10:12:16 »
Gracias por la aclaración. A mi mente calenturienta le han surgido otras interrogantes:

- Dice el reglamento que si pierdes una ciudad o pueblo a manos del rival, la carta de ese emplazamiento es inútil.   ¿ Qué debe entenderse que tampoco se puede jugar como carta de apoyo para jugar otras acciones Ej: no puedes utilizar los símbolos de pergamino de esa carta para colonizar otra ciudad? Y si así fuese, si luego recuperas ese emplazamiento ( EJ: por un asedio que luego tu planteas a esa ciudad ) esa carta volvería a ser útil ¿ No ?

- Dice el reglamento que la carta de localización no se peude usar de ninguna manera si no tienes el control de esa ciudad o esa ciudad no está conectada a tu capital. Hasta ahí bien, pero ¿ Qué se refiere a qué no puedes utilizarla ni como carta de localización ni tampoco sus habilidades como pergamino o sólo que no puedes usarla como localización EJ: para emprender una futura colonización ?

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #110 en: 22 de Abril de 2012, 10:44:28 »
Las cartas de localizaciones que no controlas o que no están conectadas con tu capital no puedes usarlas de ninguna forma, ni siquiera los símbolos del pergamino.

Si posteriormente la recuperas o la reconectas, volvería a ser útil.

Para eso están las cartas que te permiten limpiar tu mazo, para quitarte cartas poco útiles.
[:·:|:::]

javosex

A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #111 en: 23 de Abril de 2012, 14:46:45 »
Muchas gracias por tu aportación. Ahora me ha quedado todo mucho más clarito.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7495
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #112 en: 23 de Abril de 2012, 14:52:11 »
En yucata.de tienes este jueguito desde hace un tiempo y está bastante bien implementado, con los cambios en las reglas introducidos por Wallace. Te lo recomiendo encarecidamente; incluso si aún no sabes jugar del todo bien es todo bastante intuitivo. Y si hay algo que no se entienda, a falta de bartok, que es toda una eminencia en el AFAoS, me postulo como humilde explicador/aclarador de reglas/sparring. ;)

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #113 en: 22 de Julio de 2012, 10:04:38 »
¿ Qué se refiere a qué no puedes utilizarla ni como carta de localización ni tampoco sus habilidades como pergamino o sólo que no puedes usarla como localización EJ: para emprender una futura colonización ?
Hay cartas que no tienen nada en su parte inferior, es decir sus puntos de FINAL de trayecto. Puedes llegar alli, fortificar, pero no puedes avanzar con ejercito, en cambio si puedes hacer raids. Para el jugador ingles esta Kennebeck. Ademas hay localizaciones que el jugador puede llegar pero no puede tener en mano porque justamente no hay carta de localizacion Montreal, Michillimackinac.

Para el frances el punto muerto es Fort Duquesne, no puedes avanzar mas por alli. Otro punto y final es Albany, pero desde aqui sí se puede atacar con tropas terrestres New York pero no tendras carta de New York en el mazo. Kennebeck esta vacia, parece que es punto muerto, pero luego existe la carta de Fort Halifax, que te hace llegar si quisieras a Pemaquid mediante ataque terrestre, o desde Port Royal mediante ataque maritimo. Pemaquid es la ultima carta por ese lado, desde aqui atacas por mar Boston para ganar la partida.

Hace tiempo que no uso Kennebeck a Fort Halifax, veré si es posible....


Cuando pierdes contacto con tu capital, las cartas de localización están inservibles, ahora aparecen con un aspa en su parte superior. Cuidado con Trois Rivieres para el francés dese un ataque por mar desde Louisbourg porque perderías el uso de localizaciones que siguen el camino hacia la derecha del mapa.
« Última modificación: 22 de Julio de 2012, 10:15:05 por bartok »

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2818
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #114 en: 23 de Julio de 2012, 15:50:07 »
Hola a Tod@s:

.....
Cuando pierdes contacto con tu capital, las cartas de localización están inservibles, ahora aparecen con un aspa en su parte superior. Cuidado con Trois Rivieres para el francés dese un ataque por mar desde Louisbourg porque perderías el uso de localizaciones que siguen el camino hacia la derecha del mapa.

¿Me lo cuentas o me lo dices?  ::)

A mi me lo han hecho, perder Trois Rivers (pero por tierra, desde Fort Sant John) y es HORRIBLE  >:(

Munny

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Será mejor que se aparte...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #115 en: 20 de Septiembre de 2012, 13:45:42 »
Buenas, he jugado un montón de partida al AFAOS (las últimas cinco en solitario) y me surge una duda. Si estas asediando una ciudad y ves que puedes perder el asedio , ¿puedes lanzar un raid con indios a esa ciudad?, si ganases con el raid y capturases la ciudad al contrario, ¿que ocurrriria con el asedio?
Después de jugar con las reglas nuevas me he dado cuenta que es más facil ganar con el francés que con el inglés, igual es que juego mal pero el francés con dfenderse y dedicarse a colonizar puede ganar si no la caga excesivamente....
Un saludo y muchas gracias.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #116 en: 20 de Septiembre de 2012, 14:40:09 »
¿puedes lanzar un raid con indios a esa ciudad?

No. Ni a ciudades asediadas ni desde ciudades asediadas.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2818
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #117 en: 01 de Noviembre de 2012, 14:18:54 »
Hola a Tod@s:

Creo recordar que si con un Raid quito el cubo de pueblo de Quebec (o de Boston  de Nueva York) [entiendase que anteriromente ya converti esa localización de ciudad a pueblo], No supone una Victoria Automatica, ¿cierto?

Por otro lado, Si colonizo una "Capital" del contrario si se produce la Victoria Automatica.

Otra Duda: Puedo colonizar una localización aun sin tener mi mazo de localizaciones la cartade dicho lugar, por ejemplo, ¿puede el ingles, controlando Detroit Colonizaar Michillimackinac?


afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6504
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #118 en: 01 de Noviembre de 2012, 14:29:33 »
Otra Duda: Puedo colonizar una localización aun sin tener mi mazo de localizaciones la cartade dicho lugar, por ejemplo, ¿puede el ingles, controlando Detroit Colonizaar Michillimackinac?

Sí puedes. Según las reglas:

There are some locations that you do not have the corresponding
location card for, e.g. the British do not have a Montreal card. You
can still settle a location that no card is available for but you do not
add a card to your deck.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6504
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #119 en: 01 de Noviembre de 2012, 14:32:28 »
Hola a Tod@s:

Creo recordar que si con un Raid quito el cubo de pueblo de Quebec (o de Boston  de Nueva York) [entiendase que anteriromente ya converti esa localización de ciudad a pueblo], No supone una Victoria Automatica, ¿cierto?

Por otro lado, Si colonizo una "Capital" del contrario si se produce la Victoria Automatica.

Exacto.

También es una victoria automática si ganas un asedio en una de esas ciudades.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras