logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 14021 veces)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2818
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #120 en: 01 de Noviembre de 2012, 22:21:41 »
Hola a Tod@s:

Muchas Gracias Afrikaner por las Aclaraciones.

Acabo de ver que en la 2ª Edición se añaden algunos Parrafos y Frases al Reglamento que aclaran algunas de mis dudas (entre esos parrafos el que indicas en tu primer mensaje):


A) Pagina 5, tercer parrafo del apartado "Settle a location"

There are some locations that you do not have the corresponding
location card for, e.g. the British do not have a Montreal card. You
can still settle a location that no card is available for but you do not
add a card to your deck.



B) Pagina 9, tercer parrafo de la pagina, dentro del apartado "Raid"

If you do not have a cube available to replace a disc then the
location becomes neutral. If you successfully raid Quebec/Boston/
New York twice then that does not mean you have won the game.
However, you would do if you were able to settle them at a later
point in the game.



C) Pagina 11, ultima frase del parrafo, dentro del apartado "Withdraw from a siege"

Both the attacker and defender have
the option to withdraw from a siege.



Nueva Duda:

Revisando mas a fonda la 2ª Edición, veo que en el numero de cartas del jeugo ha bajado de 110 a 109.... Y que en la relación de las cartas (pagina 13) ha "desaparecido" la carta Bateux del mazo inicial del jugador francés....

Yo pensaba que esta carta Bateux se habia retirado del mazo inicial francés, pero seguía en su mazo de cartas de imperio, tal y como se recogía en este hilo de la BGG:

http://boardgamegeek.com/thread/743531/rules-changes-from-martin-wallace

Pero según se indica en la pagina 1 de la 2ª Edición del Reglamento, dentro del recuadro "Second Edition", en el ultimo apartado:

"• The French bateaux card has been removed from the game."

Así que la solución difinitiva parece que ha sido "Eliminar" la carta de Bateux, ¿cierto?

Con ello se pasa de 110 a 109 cartas.

PD: Dicha carta no aparece en el mazo de cartas de imperio del jugador francés.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6504
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #121 en: 01 de Noviembre de 2012, 23:11:37 »
Nueva Duda:

Revisando mas a fonda la 2ª Edición, veo que en el numero de cartas del jeugo ha bajado de 110 a 109.... Y que en la relación de las cartas (pagina 13) ha "desaparecido" la carta Bateux del mazo inicial del jugador francés....

Yo pensaba que esta carta Bateux se habia retirado del mazo inicial francés, pero seguía en su mazo de cartas de imperio, tal y como se recogía en este hilo de la BGG:

http://boardgamegeek.com/thread/743531/rules-changes-from-martin-wallace

Pero según se indica en la pagina 1 de la 2ª Edición del Reglamento, dentro del recuadro "Second Edition", en el ultimo apartado:

"• The French bateaux card has been removed from the game."

Así que la solución difinitiva parece que ha sido "Eliminar" la carta de Bateux, ¿cierto?

Con ello se pasa de 110 a 109 cartas.

PD: Dicha carta no aparece en el mazo de cartas de imperio del jugador francés.


Exacto, la carta se retira.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #122 en: 02 de Noviembre de 2012, 12:17:48 »
Si estas asediando una ciudad y ves que puedes perder el asedio , ¿puedes lanzar un raid con indios a esa ciudad?, si ganases con el raid y capturases la ciudad al contrario, ¿que ocurrriria con el asedio?



No. Ni a ciudades asediadas ni desde ciudades asediadas.
La respuesta NO es correcta, no puedes lanzar raid a la ciudad que esta siendo asediada. Pero, SI puedes lanzar raids a ciudades mas allá de la que esta siendo asediada is eres el jugador que esta asediendo.

You can raid beyond a location that contains an enemy cube or disc. You cannot raid a location that has a fortification disc in it, nor can you raid beyond such a location. You cannot raid into or from a besieged location. You can raid through a besieged location if you are the besieging party and the location is not fortified. You cannot raid through a location that your opponent is laying siege to. You can raid from a location that is not in supply.


------------------


A mi me lo han hecho, perder Trois Rivers (pero por tierra, desde Fort Sant John)
Insólito, un jugador ingles avanzando por todas esas localizaciones: Albany, Fort William Henry, Ticonderoga, Fort S. John....
Creo que es un camino largo para realizar un asedio desde alli. Tambien hay otras posibilidades, pero de Ambush a Trois Riviers, desde Fort Frontenac, Ticonderoga o Kennebeck o el camino mas directo Louisbourg (en este caso asedio).
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2012, 12:27:40 por bartok »

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2818
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #123 en: 02 de Noviembre de 2012, 16:37:04 »
Hola a Tod@s:

.....
Insólito, un jugador ingles avanzando por todas esas localizaciones: Albany, Fort William Henry, Ticonderoga, Fort S. John....

En verdad no fué un asedio, sino una incursión, en todo caso perdi la ciudad de Trois Rivers y la partida, eso si, ante Pedrote  :D

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #124 en: 03 de Noviembre de 2012, 08:13:24 »

La respuesta NO es correcta, no puedes lanzar raid a la ciudad que esta siendo asediada. Pero, SI puedes lanzar raids a ciudades mas allá de la que esta siendo asediada is eres el jugador que esta asediendo.

You can raid beyond a location that contains an enemy cube or disc. You cannot raid a location that has a fortification disc in it, nor can you raid beyond such a location. You cannot raid into or from a besieged location. You can raid through a besieged location if you are the besieging party and the location is not fortified. You cannot raid through a location that your opponent is laying siege to. You can raid from a location that is not in supply

Siento corregirte pero tú mismo lo has dicho, puedes lanzar raids MAS ALLÁ o A TRAVES de una ciudad asediada por ti, pero no DESDE una ciudad asediada. La aclaración es interesante, sin embargo.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #125 en: 03 de Noviembre de 2012, 10:50:35 »
Siento corregirte pero tú mismo lo has dicho, puedes lanzar raids MAS ALLÁ o A TRAVES de una ciudad asediada por ti, pero no DESDE una ciudad asediada. La aclaración es interesante, sin embargo.
La respuesta es NO.
La respuesta "NO" es correcta. Es decir, que NO se puede, que la respuesta es correcta.

javosex

A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #126 en: 05 de Mayo de 2014, 23:27:19 »
Buenas:

Ayer jugué una partidita al a few acres y nos surgieron las siguientes dudas:

A) Si pierdes una ciudad en un asedio o en una incursión ¿ puedes seguir utilizando la carta de localización de esa ciudad (con sus correspondientes efectos) si dicha ciudad sigue conectada por una red de conexiones con tu capital o por el contrario dicha carta y sus efectos pasan a ser inútiles?

B) ¿ Es necesario poner un cubo en la capital del rival para ganar la partida o es suficiente con sacar al rival de su capital al ganar un asedio?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #127 en: 06 de Mayo de 2014, 09:12:44 »
A) La carta se vuelve inútil. Hay que tener cuidado con esto, que es fácil que se pase.

B) Basta con completar el asedio.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #128 en: 06 de Mayo de 2014, 13:18:33 »
Respecto a la A, nosotros jugamos con las cartas enfundadas y si pierdes una ciudad, buscamos su carta en el mazo de descartes y si no está, esperamos a que nos toque. En cuanto la tenemos le metemos en la funda un papelito que me imprimí que pone "Pueblo conquistado". Así no la usamos por error. Si más adelante la recuperas le quitas el papelito .

A nosotros nos funciona.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

javosex

A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #129 en: 06 de Mayo de 2014, 17:42:58 »
Buenas:

Gracias por solucionarme las dudillas. Habeís contribuido notablemente a que no me carge el juego

merino11

A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #130 en: 16 de Agosto de 2014, 21:51:06 »
Todavía no he estrenado el juego, de hecho he estado tiempo creyendo que me faltaba una carta, casi le escribo al Wallace reclamandosela. Y mi duda es esa, ¿por que en la segunda edición el mazo es de 109 cartas y en la primera edición lleva 110? (la cata que falta en la 2ª edición es la barquita de los franceses)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #131 en: 16 de Agosto de 2014, 23:32:53 »
Porque se eliminó dentro de los ajustes para evitar el Martillo de Halifax
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

merino11

A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #132 en: 17 de Agosto de 2014, 09:08:58 »
El famoso martillo de Halifax. Algo había oído por ahí, pero me parecía extraño que por una carta el juego estuviese roto.

Aparte de ese detalle, en cuanto a reglas, ¿hay alguna otra diferencia entre el reglamento de la primera edición y el de la segunda? Porque yo tengo la traducción del del de la primera y mi ingles no da para entender el original que me viene en el juego.

Gracias

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #133 en: 17 de Agosto de 2014, 09:23:20 »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

merino11

Re:A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #134 en: 18 de Septiembre de 2014, 22:57:58 »
Pregunta un tanto tonta, pero aunque estoy con el reglamento en la mano y no lo tengo nada claro:

¿cuando se completa la mano con 5 cartas? Cuando has acabado tu turno o antes de empezarlo? Lo digo porque si es de la primera forma si te lanzan un jefe indio o una emboscada y pierdes una carta el siguiente turno empiezas con 4.

Y si es de la 2 forma que completas las 5 cartas justo antes de empezar el turno veo dificil usar las emboscadas o el lider indio, porque cuando jueges esa carta el oponente la mayoría de las veces solo tenga 2 o 3 cartas en la mano.