logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 20423 veces)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #30 en: 01 de Septiembre de 2011, 00:35:25 »
Hola a Tod@s:

Tengo una Duda.

Los Asedios se resuelven cuando al inicio del turno del Atacante, este supere al Defensor en 2 o mas en las fuerzas comprometidas en dicho Asedio; o porque sea el inicio del turno del Defensor y este supere al Atacante en 1 o mas.

El ganador recupera todas las cartas que estaban llevando a cabo el Asedio; colocandolas todas en la Pila de Descartes. Por contra el perdedor debe situar una de sus cartas para devolverlas a su Mazo de Imperio o al Mazo de Cartas Neutrales.

El reglamento deja claro que las Cartas de Localización no se pueden elegir. Por tanto, si todas mis fuerzas procedían de las Cartas de Localización, no pierdo ninguna, todas van a la Pila de Descartes. ¿Cierto?

De hecho si no tiene ninguna Carta de Imperio o Neutral entre las usadas en el Asedio, no perderá ninguna y todas irán a la Pila de Descartes.

Pero que pasa con la Infantería Francesa que esta en su Mazo Inicial, si este jugador tiene dicha carta comprometida en el Asedio y pierde.....

Según el reglamento:

"The French player could choose the infantry card that is part of his initial draw deck."

"El jugador Francés puede elegir la carta de infantería que es parte de su mazo inicial."

Se debe entender que esa carta, aun siendo inicial iría al Mazo de Imperio, si no tengo otra que elegir en su lugar (las restantes cartas son cartas de localización) ¿Cierto?

Por suerte, creo recordar, que esa carta no tiene coste monetario, así que el recuperarla solo consumirá una acción, pero no recursos económicos.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #31 en: 01 de Septiembre de 2011, 00:45:23 »
Hola a Tod@s:

Otra duda:

¿Como jugáis Home Support?

Me he dado cuenta que antes la jugaba mal, tal como la usaba la ponía en la Pila de Descartes y robaba tres cartas.

En verdad el reglamento te dice que no se pone en la Pila de Descartes hasta que has robado las tres cartas. Esto supone que si la juego cuando no tengo Mazo de Robo o me quedan menos de tres cartas en el mismo, y estoy obligado a barajar en ese momento el descarte, la carta se queda sola en la Pila de Descarte y tardará bastante tiempo en volver al Mazo de robo, un ciclo entero de juego del mazo.

Que os parecería esta variante para que la carta se juegue mas veces, en vez de ponerla en el descarte (en solitario) tras tener que barajar el descarte, añadirla al Mazo de Robo y barajar de nuevo. Esta acción se haría después de robar las tres cartas. Así no habría posibilidad de robarla de nuevo, pero sería jugada algunas vez mas a lo largo de la partida.

Es solo una variante....  ;)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #32 en: 01 de Septiembre de 2011, 02:38:31 »
Exacto Javi, puedes "matar" a la infantería francesa que luego te costaría sólo una acción recuperar.

Respecto a la Home Support, creo que parte de su gracia es precisamente saber cuando jugarla para que no se quede perdida mucho tiempo. Con esa variante, se jugaría esa carta cada ciclo del mazo y puede que eso afecte en algo al desarrollo del juego.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #33 en: 01 de Septiembre de 2011, 15:44:11 »
Hola a Tod@s:

Esta mañana jugando con los dos bandos para familiarizarme con el juego, he visto que la combinación para el Frances "Home Support" mas "Intendant" es muy buena..... Si te andas listo juegas el Home Support dos veces en el mismo turno  ;D


cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #34 en: 02 de Septiembre de 2011, 11:21:06 »
Hola a Tod@s:

Esta mañana jugando con los dos bandos para familiarizarme con el juego, he visto que la combinación para el Frances "Home Support" mas "Intendant" es muy buena..... Si te andas listo juegas el Home Support dos veces en el mismo turno  ;D


A mí el intendente me gusta más para pillar la carta que justo necesito. Si la usas para robar más cartas, te pueden tocar varias que no te interesen y te vas a llenar mucho la mano y luego te va a tocar descartártelas.

Sobre tus anteriores preguntas, coincido plenamente con Lipschitzz.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #35 en: 02 de Septiembre de 2011, 16:43:25 »
Hola a Tod@s:

Esta mañana y al objeto de refrescar las reglas he jugado una partida llevando ambas potencias (si ya lo se, es raro, pero con mi "personalidad expandida" es fácil  ;D ). Ha sido la segunda partida y cada día me gusta mas el juego.

Ha terminado 66 a 63 a favor de Francia, que tenia todos sus pueblos desarrollados (los 9 disponible), aunque el ingles logro puntuar 4 puntos mas por tomar, hacia el final de la partida (y tras dos intentos fallidos) Port Royal.

A mí el intendente me gusta más para pillar la carta que justo necesito. Si la usas para robar más cartas, te pueden tocar varias que no te interesen y te vas a llenar mucho la mano y luego te va a tocar descartártelas.

Es cierto, que bueno es saber que tu única carta de fortificación o de colonos que duerme en la pila de descarte llegará a tu mano a cambio de 2 monedas y una de tus 2 acciones de cada turno, a pesar de las 2 monedas, es que no tiene precio 8)

Luego pongo una Duda....

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #36 en: 02 de Septiembre de 2011, 18:01:49 »
Hola a Tod@s:

Duda:

Si principio de un turno un jugador gana un asedio y es el atacante, puede gastar una carta con el símbolo de colono de su mano y colocar un cubo de pueblo si la localización tiene un símbolo de colono; si la localización no tiene un símbolo de colono no es necesario gastar la carta para poner el cubo de pueblo. En ningún esta resolución del asedio supone el uso de ninguna de las ¿Cierto?

Pero si un jugador decide retirarse de un asedio en su turno (esta acción es gratis, no cuenta como una de las  2 acciones del turno en curso),...

¿Esta acción solo la puede hacer el atacante o también el defensor?

Es que me suena raro que lo pueda hacer el defensor.... El esta asediado, no le es tan fácil desmontar al tinglado....

Sin embargo, si la puede hacer el defensor, seria, creo, algo así:

Si soy defensor, y en el turno anterior el atacante ha reforzado el asedio hasta el punto de que me es imposible equilibrar las fuerzas durante mi turno. Decido retirarme del asedio (que es una acción libre), en ese caso pierdo una carta (excepto si todas mis cartas son cartas de localización) y las restantes cartas van a mi mazo de descarte. El atacante retira todas sus cartas de asedio y van a su descarte. El atacante se queda con mi indicador de pueblo (cubo) o ciudad (disco), y coloca un indicar de pueblo suyo (cubo) en la localización, si no hay símbolo de colonos en la localización. Si hay un símbolo de colono en la localización, deberá jugar de su mano (y en el turno de defensor) una carta con el símbolo de colono para poder poner su cubo. De no ser así la localización se quedará vacía.

Lo único que no veo claro es ¿por que el defensor va a declararse perdedor del asedio?, no le veo ninguna ventaja, igual se puede esperar a que se resuelve en el turno del atacante...

¿Que pensáis?

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #37 en: 02 de Septiembre de 2011, 19:39:23 »
Yo lo veo como tú.

La única razón por la que puede interesar declararte perdedor de un asedio que vas a perder en cualquier caso sería, supongo, poder aprovechar alguna de las cartas que tienes bloqueadas defendiendo una ciudad perdida, pillarla con el Intendant y lanzar un ataque en otra parte.

Se me ocurre.
[:·:|:::]

estion

A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #38 en: 02 de Septiembre de 2011, 22:32:42 »
Es lo que tiene la asimetría, que se juega de forma diferente con uno que con otro, o, como tu lo pones, no puedes hacer de todo con ambos bandos. Es uno de los fuertes del juego, para lo que tu pides ya hay un montón de Deck Building Games. Por otro lado te aseguro que con experiencia hay un montón de formas de reaccionar a lo que hace tu oponente o de orientar tu mazo.
El Francés, por ejemplo, es mas débil militarmente a la larga pero mas poderoso en los primeros instantes de juego y tiene una posición amenazante desde Port Royal mas que interesante, si el oponente te hace un asedio a una localización puedes responder haciendo otro a Pemaquid y a ver que le interesa mas ganar ;) además de haber perdido poder militar en el otro asedio, todo dependiendo de cuanto le falte para terminar el mazo y demás factores.

¡Juegazo! Dale otra oportunidad que la primera es solo para saber como se juega.

Yo lo veo como tú.

La única razón por la que puede interesar declararte perdedor de un asedio que vas a perder en cualquier caso sería, supongo, poder aprovechar alguna de las cartas que tienes bloqueadas defendiendo una ciudad perdida, pillarla con el Intendant y lanzar un ataque en otra parte.

Se me ocurre.

Esa puede ser un uso pero yo lo utilizo mucho cuando veo que voy a perder,
- Ok, te lo cedo honorablente.
- ¿No lo luchas? Que mariquita (me quita mi casita, pone la suya y coge la carta de localización correspondiente).
- Ok, Raid.
- OUCH.
Total, nos quedamos igual en casitas, yo probablemente pueda recolonizar antes y el ha ganado una carta inutil.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #39 en: 03 de Septiembre de 2011, 02:52:20 »
Tengo una pregunta, estaba viendo.... en la pagina 6 del reglamento, en el recuadro rojo dice restricciones importantes de las cartas de localiacion:
"no puedes usar una carta de localizacion en niguna forma si no tienes control de esa localizacion o no esta conectada a boston/quebec o si esta bajo asedio".

Bien, mi pregunta es, que pasa si como britanico tengo fort Beausejour controlada y quiero usar su carta para acceder a las ciudades colindantes y asediarlas? segun esta regla, no esta asediada, esta bajo mi control pero resulta que no esta conectada con Boston ya que no tiene simbolo de puerto y los senderos indios no garantizan la conexion a otras localizaciones... ???

En el mismo recuadro de la pagina 6 dice:
"Una ubicacion esta conectada a Boston/Quebec si se puede trazar un conjunto de conexiones via localizaciones controladas. Estas conexiones pueden ser rios, lagos, carreteras o mar, pero no senderos indios. Para proposito de trazar una conexion hacia Boston/Quebec las localizaciones con simbolo de barco se consideran conectadas a cualquier otra localizacion con un barco."

Conclusion, usar la carta de fort Beausejour es imposible?



Otra pregunta, que sucede si tengo una localizacion que me han conquistado, no la puedo utilizar, luego me puedo plantear descartarla con la carta de gobernador, pero como la recupero? puedo tomarla como una accion de añadir carta nueva al descarte?

Y en el caso de perder un asedio, puedo descartar como frances la milicia del mazo inicial para luego conseguirla al conseguir carta nueva al descarte o debo eliminar una del mazo imperial (no inicial) y volver a pagar los 7 pavos que cuesta? porque claro la otra no tiene precio puesto, seria gratis entiendo...
???
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2011, 02:54:26 por negroscuro »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #40 en: 03 de Septiembre de 2011, 03:23:43 »
Tengo una pregunta, estaba viendo.... en la pagina 6 del reglamento, en el recuadro rojo dice restricciones importantes de las cartas de localiacion:
"no puedes usar una carta de localizacion en niguna forma si no tienes control de esa localizacion o no esta conectada a boston/quebec o si esta bajo asedio".

Conclusion, usar la carta de fort Beausejour es imposible?

No, si controlas la localización y alguna de las que están conectadas con ella. Por ejemplo, Port Royal o Louisburg están conectadas con Fort Beausejor a través de barco. A su vez, éstas están conectadas con Quèbec. Eso es suficiente para que se pueda trazar esa ruta. La información, como creo ya se había dicho en algún momento de este foro, está en las cartas, no en el mapa.

En cuanto a tus otras preguntas, yo diría que:

- Puedes recuperar la carta de localización cuando recuperes la localización que has perdido, exactamente como cuando se coloniza una localización nueva.

- En efecto, puedes descartarte de la milicia inicial del francés como consecuencia de la derrota de un asedio. Recuperarla sería gratis.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #41 en: 03 de Septiembre de 2011, 11:24:55 »
Añado algo más de info a lo que ya te contestaba Robert Blake:

Según palabras del Sr. Wallace:

Citar
Fort Beausejour was a difficult one to model. There were actually two forts very close to each other, one French, the other British, intended to watch the other. In the game the fort is intended as a means of threatening Nova Scotia with indian raids rather than as a naval base. The British would only consider taking it to deny it to the enemy.

Fort Beausejour does break the rules about needing to be connected to Quebec/Boston (did not come up in playtesting). Assume that it is connected to either locations, depending on who controls the fort. Having a ship symbol there would not feel right as it is at the end of a narrow inlet, subject to a wide range in tidal levels - it's not a good place for ships. As such the card can always be used as long as the location is not being besieged.

Donde lo importante es la última frase: "La carta de Fort Beausejour se puede usar siempre y cuando no esté siendo asediada".

Respecto a la última cuestión, mucho cuidado con la localización que descartas con el Gobernador. En mi última partida el bando inglés se deshizo de St. Mary's al principio de la partida (cuando la controlaba, sólo para aligerar el mazo). Y después se dió cuenta de que era la única ruta a Cumberland. Ya que existía un asentamiento inglés en St. Mary's, era imposible volver a jugar una colonización para recuperar la carta, así que el inglés perdió la oportunidad de llegar a Fort Duquesne.

Sin embargo, ganó a base de asediar Port Royal hasta arrebatársela al francés, y a continuación se plantó en Quebec en un par de turnos. :-(

estion

A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #42 en: 03 de Septiembre de 2011, 14:09:49 »
Para recuperar una carta de localización que te has quitado basta con colonizar de nuevo aunque no pones casita por que ya tienes una.

Fort Beausejour debería tener símbolo de barco pero no se lo han puesto para indicar que no se pueden utilizar símbolos de barco en un asedio.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #43 en: 03 de Septiembre de 2011, 14:35:26 »
Fort Beausejour debería tener símbolo de barco pero no se lo han puesto para indicar que no se pueden utilizar símbolos de barco en un asedio.
Efectivamente pienso que es una incongruencia de las reglas e iconos del tablero.

- En efecto, puedes descartarte de la milicia inicial del francés como consecuencia de la derrota de un asedio. Recuperarla sería gratis.
Luego respecto a los asedios he leido de nuevo y ciertamente no puedes eliminar nunca al perder un asedio ni una carta del mazo basico (milicia del frances) ni una carta de localizacion, si no tienes carta imperial o neutral implicada no pierdes nada.


Para recuperar una carta de localización que te has quitado basta con colonizar de nuevo aunque no pones casita por que ya tienes una.
No esta tan claro esto, si te quitas una localizacion que posees con casita y con el gobernador te la quitas, como la colonizas otra vez? quiero decir realmente tiene sentido? vuelvo a jugar conexion, transporte y colonos si fuesen necesarios para volver a ganar la carta y sin poner casita porque ya la tengo?
O la pierdes para siempre o hasta que te la arrebaten y tengas la posibilidad de reconquistarla como dice Enhac?
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2011, 14:38:09 por negroscuro »

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #44 en: 03 de Septiembre de 2011, 14:39:15 »
Hola a Tod@s:

Yo lo veo como tú.

La única razón por la que puede interesar declararte perdedor de un asedio que vas a perder en cualquier caso sería, supongo, poder aprovechar alguna de las cartas que tienes bloqueadas defendiendo una ciudad perdida, pillarla con el Intendant y lanzar un ataque en otra parte.

Se me ocurre.

Si, puede ser una idea, recuperar rápido mis tropas. Ademas, si eres el francés y tienes el intendente en mano, una carta de las militares vuelve volver de inmediato a a tu mano.

Esa puede ser un uso pero yo lo utilizo mucho cuando veo que voy a perder,
- Ok, te lo cedo honorablente.
- ¿No lo luchas? Que mariquita (me quita mi casita, pone la suya y coge la carta de localización correspondiente).
- Ok, Raid.
- OUCH.
Total, nos quedamos igual en casitas, yo probablemente pueda recolonizar antes y el ha ganado una carta inutil.

Que buena, ese también seria un buen uso de la retirada  ;D