logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63919 veces)

pedrotronic

Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #195 en: 03 de Julio de 2014, 18:18:29 »
Hombre yo creo que si deberian de cambiar los artes por algo mejor (pero claro, asi sin poder ver nada y no poder comparar puede ser mejor el original  ;D ;D ;D)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #196 en: 03 de Julio de 2014, 18:28:58 »
Que las ilustraciones y el diseño cambian es un hecho. Y que ver qué cartas se meten y cuales no es un auténtico trabajazo, también.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

vilvoh

Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #197 en: 03 de Julio de 2014, 18:58:20 »
Pero... entonces no van a dejar el diseño original? A mi me parece bastante chulo y ya tendrán tiempo de reeditarlo con arte nuevo si tanto éxito tiene... pero para eso tiene que salir.

Por lo que yo se, no se va a conservar, aunque originalmente Fenolin rechazó ofertas de editoriales porque querían cambiar el arte original, pero supongo que la firmar por Homoludicus debió cambiar de opinión.

Tampoco tengo un master en publicación de juegos pero creo que a este juego se le está comenzando a pasar el arroz. El juego tiene pinta de ser genial se publique cuando se publique pero los deck-builders comienzan a estar un poco desfasados.

De los que he jugador, este es el que más me ha gustado. Un juego donde realmente sientes que construyes tu mazo, tienes el control y eso va definiendo la estrategia. Si le añades algo de gestión de recursos y batalla, yo creo que al menos este juego vuelve a los orígenes del género.

No recuerdo si fue Pol o el propio Fenolín quien me dijo que hay más de 500 cartas diseñadas (en la versión de ordenador no están todas)

Pedrote ¿qué sabes acerca de lo que dijo Pol sobre sacarlo en forma de crowfunding por el coste que tiene producir tantas cartas? Creo que mencionó que tal vez la expansión podría publicarse por ese método.

Que las ilustraciones y el diseño cambian es un hecho. Y que ver qué cartas se meten y cuales no es un auténtico trabajazo, también.

En la última actualización de la versión java metieron una carta para hacer el juego más sencillo, así que supongo que si, es difícil elegir el conjunto inicial de cartas.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #198 en: 03 de Julio de 2014, 20:35:23 »
El Feudalia! Hace más de un año que probamos la versión java y tenía muy buena pinta (gran trabajo de Fenolin), y el arte nos resultaba bastante simpático, a falta de pulir un poco, pero no de cambiarlo...

Es una pena que lo hayan "enterrado", aunque alguna razón habrá. Mejor tarde y bien que pronto y mal. Pero ya va siendo hora... A ver si todo va bien y lo publican para ESTE Essen  :)


Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #199 en: 03 de Julio de 2014, 20:59:46 »
Pedrote ¿qué sabes acerca de lo que dijo Pol sobre sacarlo en forma de crowfunding por el coste que tiene producir tantas cartas? Creo que mencionó que tal vez la expansión podría publicarse por ese método.

También creo haberlo escuchado, pero hace tiempo y no sé nada más...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

was

Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #200 en: 03 de Julio de 2014, 21:16:57 »
Yo creo como dije que es un juegazo, y no creo que se le este pasando el arroz en absoluto porque no es sólo un deckbuilding, desde mi punto de vista añade una capa más de estrategia en cuanto a la gestión de recursos y las decisiones en cuanto a la gestión de trabajadores (y en las versiones de más de un jugador de combate). Yo al jugarlo tengo sensaciones de euro más incluso que de deckbuilding. Además que un buen juego lo es independientemente de las modas.

En cuanto al arte, puedo decir que al principio no me gusto mucho, pero una vez empiezas a jugarlo simplemente se te olvida porque el juego en sí hace que se te olvide. No obstante entiendo que si quieresn dirigir el juego a un público más amplio necesitarán darle una vuelta y hacerlo más llamativo a la vista, porque nos guste o no es parte del negocio. Eso sí yo me lo compraré lo saquen con el arte que lo saquen porque una vez probado, como he dicho simplemente se te olvida esa parte.
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

skyzo

Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #201 en: 03 de Julio de 2014, 21:46:39 »
Voy a precisar una cosa del arte. Si me cambian el estilo y me ponen las ilustraciones que tiene Libertalia... genial pero me temo un estilo cartoonish y además sin carisma.

Lastima de que el juego lleve tanto tiempo bajo Homoludicus, yo creo que Fernando Abad hacia un Verkami ahora y triunfaba y editaba el juego con sus ilustraciones.

vilvoh

Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #202 en: 03 de Julio de 2014, 21:55:07 »
Yo creo como dije que es un juegazo, y no creo que se le este pasando el arroz en absoluto porque no es sólo un deckbuilding, desde mi punto de vista añade una capa más de estrategia en cuanto a la gestión de recursos y las decisiones en cuanto a la gestión de trabajadores (y en las versiones de más de un jugador de combate). Yo al jugarlo tengo sensaciones de euro más incluso que de deckbuilding. Además que un buen juego lo es independientemente de las modas.

Pues fíjate que a mi me deja más sensación de construcción de mazo. Lo que compras es lo que te va dando la estrategia, aunque hay cartas básicas para ganar dinero realmente tienes esa sensación de ir construyendo algo poco a poco según tu propio criterio. Tienes el control y te limitas o te das más opciones según compres otras cosas. Y las cartas combinan realmente bien entre ellas.

En cuanto al arte, puedo decir que al principio no me gusto mucho, pero una vez empiezas a jugarlo simplemente se te olvida porque el juego en sí hace que se te olvide. No obstante entiendo que si quieres dirigir el juego a un público más amplio necesitarán darle una vuelta y hacerlo más llamativo a la vista, porque nos guste o no es parte del negocio. Eso sí yo me lo compraré lo saquen con el arte que lo saquen porque una vez probado, como he dicho simplemente se te olvida esa parte.

Estoy de acuerdo con que el arte es desenfadado y aunque no te mete tanto en el tema, pero es suficiente como para tomarte menos en serio un juego que es medio-duro. Vamos, que cumple su función.


fenolin

Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #203 en: 08 de Julio de 2014, 23:25:39 »
Hola!
Lo primero, disculpas por tardar en responder (gracias a Gepeto por decirme que se reabrió este hilo) pero entre que soy bastante despistado y que últimamente he tenido problemas en mi "vida real", pues eso, que no andaba muy al loro.
Sobre ilustraciones y fechas, como comenté en un  podcast, tuve el juego parado un año porque un ex-socio en una editorial se comprometió a publicarlo con las ilustraciones originales y eso me decantó hacia ellos. Luego fue un pufo y como no había contrato, pues eso, que por pardillo o gilipollas estuvo todo un año parado (aprendí la lección; no hacer nada que no se firme). No comentaré quñe editorial fue porque hablé con quien si se quedó la editorial y realmente no tenía culpa de nada, y para mi no hay mayor tonto que al que le hacen una putada y empieza a disparar contra quien no tiene culpa. Esta empresa NO fue Homoludicus, así que el retraso achacable por ahora es Essen de l año pasado, pero nada más.

Sobre quien es el ilustrador, plazos, fechas, si sale este Essen ... pues ya lo siento pero nunca afirmo nada de lo que no tenga certeza, así que realmente nada puedo decir. Ya veremos qué pasa este Essen.

Como en el punto anterior hoy por hoy no puedo influir de ninguna forma, me centro en lo que sí puedo influir, así que ahora ando enfrascado en el nuevo juego Epica (que no tiene nada que ver con Feudalia) que ya probé con satisfacción en el último encuentro de protos y tipos. En dicho encuentro me surgió una idea que estoy acabando de implementar en lo que ya tenía. Básicamente -que yo sepa- va a ser el primer juego "TT", tablet / tablero, me explico; para jugarlo se van a necesitar los componentes físicos (no son muchos, unos pocos dados, algunas cartas, playermats de nuestro personaje ...) y una sola de tablet de 7" ó 10" que ocupará el lugar de uno de los tableros de control originales del juego, permitiendo así que toda la burocracia y gestión la lleve la tablet (la parte narrativa y de aventura tipo "librojuego") y permitiéndome también hacer cosas que solo en físico sería imposible hacer (por ejemplo, los "usar objeto en" de las viejas aventuras gráficas, que uno ya pinta canas ... :-).
El trabajo, que ya tengo muy avanzado, no es hacer un juego en sí, sino el IDE que me permitirá hacer muchos juegos con el mismo sistema de forma rápida (y si se tercia, poder hacer trilogías, aventuras con otra temáticas, etc).
Hala, y para que veais que no son solo palabras, ahí van unas imágenes:

http://webs.ono.com/fenolin/auxLudo/muestra.html

Ah, y gracias a todos por los ánimos!






 

skyzo

Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #204 en: 08 de Julio de 2014, 23:33:15 »
Sobre quien es el ilustrador, plazos, fechas, si sale este Essen ... pues ya lo siento pero nunca afirmo nada de lo que no tenga certeza, así que realmente nada puedo decir. Ya veremos qué pasa este Essen.

Pero entonces ya no lo va editar Homoludicus? Pensaba que esto era lo único seguro ;D.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #205 en: 09 de Julio de 2014, 00:15:47 »
Fenolin no iba por ti, queria saber si el ilustrador retrasado se daba por aludido ... Pero veo que disimula bien... ;D ;D ;D
Un abrazo

Maltzur  Baronet

saliak

Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #206 en: 09 de Julio de 2014, 00:28:08 »
Muy hypeado... Memola todo lo que he leido referente a este juego: ambientr medieval, deckbuilding, estrategico... Otro que se lo compra fijo

fenolin

Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #207 en: 09 de Julio de 2014, 07:27:11 »
Si, lo tiene homoludicus pero respecto a plazos y lo demas es de lo que se lo mismo que vosotros.
No, no me he picado con lo del ilustrador, si lo parece no era mi intencion. Simplemente comentaba las tribulaciones por las q he ido pasando.

alparcero

Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #208 en: 24 de Julio de 2014, 11:46:42 »
He tenido la suerte de poder jugar una partida bajo la supervisión de fenolin y sólo tengo buenísimas impresiones sobre el juego, y eso que ha sido en modo aprendizaje, pero vamos, que cuando esté disponible formará parte de mi ludoteca. Seguro.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #209 en: 01 de Septiembre de 2014, 15:12:43 »
Fenolin por fin he cazado a mi pobre victima, la pena es que ha contestado tarde y no se si  lo tiene todo entregado... Mañana le podemos meter chicha que se ha apuntado a responder lo que se le pregunte cada mañana...
Un abrazo

Maltzur  Baronet