- La carta romana "Construcción de la flota" indica 11 x Galeras, pero sólo hay 10 unidades. Entiendo que el máximo son 10, ¿es así?
- Una unidad terrestre se activa para mover sóla. ¿1 PS o 3 PS?
Inicio el hilo de dudas, aprovechando que lo he estrenado esta mañana:- La carta romana "Construcción de la flota" indica 11 x Galeras, pero sólo hay 10 unidades. Entiendo que el máximo son 10, ¿es así?- Una unidad terrestre se activa para mover sóla. ¿1 PS o 3 PS?- En la regla 9.d, se indica que para mover a más de una unidad en un apilamiento es necesario un líder. ¿Esto aplica tanto a apilamientos navales como terrestres? Si no se aplica a apilamientos navales, ¿necesitas que las tropas terrestres vayan con lider para ser transportadas, embarcadas o desembarcadas? (La pregunta viene de que, de aplicarse a todos los apilamientos, los romanos necesitarían a ls dos cónsules para poder avanzar de una forma más o menos segura, me parece)Así a bote pronto.
- En la regla 9.d, se indica que para mover a más de una unidad en un apilamiento es necesario un líder. ¿Esto aplica tanto a apilamientos navales como terrestres? Si no se aplica a apilamientos navales, ¿necesitas que las tropas terrestres vayan con lider para ser transportadas, embarcadas o desembarcadas? (La pregunta viene de que, de aplicarse a todos los apilamientos, los romanos necesitarían a ls dos cónsules para poder avanzar de una forma más o menos segura, me parece)
Muy claro, gracias.Revisando luego de preguntar las reglas, la duda del líder y la flota está bien aclarada en el ejemplo de juego... Realmente el problema es que no había leído lo del paso a pie del estrecho y me volví loco para pasarlo
Inicio el hilo de dudas, aprovechando que lo he estrenado esta mañana:
Esta misma mañana he ido a buscar mi copia a correos. Por lo que respecta a estética y materiales, mi más sincera enhorabuena, cada juego os sale un poco mejor que el anterior.Dos pequeñas dudas que me han surgido después de hojear las cartas:Muerte súbita. Cartago cede. Supongo que le falta en texto "la partida acaba inmediatamente"Hekatompylos. No tengo esta carta. Pero tengo las 22 cartas estratégicas del mazo republicano. ¿Puedo suponer que esta carta no existe?Nada más. Ahora falta estrenar el juego :BFerran.
Sí, es una errata de la carta romana de muerte súbita: la partida debe acabar inmediatamente.Lo de Hekatompylos es tela de raro: mira a ver qué carta tienes de más, porque la de Hekatompylos deberías tenerla. Si no la tienes y tienes 22 cartas estratégicas romanas tienes una de más. Dímelo y te envío la de Hekatompylos de reemplazo.
Confusión por mi parte. Hekatompylos es en realidad "Hanno el Grande conquista Hekatompylos". Iba siguiendo las cartas tal y como están listadas en la carta de ayuda y en ese momento me pareció que eran dos cartas distintas.Gracias por todo.Ferran.
Muy buenas... nuevas dudas....En las reglas dels juego se indica que para poder realizar el chequeo de asido a una ciudad con puerto es necesario tener además de las tropas de infantería al menos una ficha de barco en una zona maritima adyacente al puerto, pero, ¿si en lugar de esa zona adyacente tienes los barcos en el mismo puerto (ya que en él no hay barcos enemibos), podrías realizar así la tirada de asedio?
Duda numero dos: Si una flota está transportando tropas o PR (o las dos cosas), ¿puede descargar en un puerto enemigo en el cual no hay ni barcos ni infantería enemiga?
Y duda nº 3 y ultima por hoy: ¿en una misma zona puede haber PR de ambos bandos (en el caso de quen haya tropas de ninguno de ellos?
a. Transporte marítimo. Una pila de fichas navales (compuesta de 1i. 1 PR por cada unidad naval en la pila Yii. Hasta 3 unidades terrestres.
Un par de dudas previas a la primera partida:Duda 1:Cuando las reglas hablan de unidades navales que "entran en un puerto" se refiere a que movemos la unidad a la zona terrestre que contiene el puerto, ¿verdad? No que entre en la zona naval delante de la ciudad
Duda 2: La regla de Campaña 6. Unidades Navales, dice:Aquí falta texto, verdad? O eso, o no lo entiendo.