logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 62874 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13731
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #225 en: 25 de Enero de 2012, 22:12:46 »

SObre las naves, no veo nada raro en ninguna, pero si me extraña que tengas las 4 actualizadas, no suele verse que alguien tenga las acciones para actualizarlas todas, y los recursos para construirlas y que la actualizacion merezca la pena

 En esa imagen, por ejemplo... comprar misiles por 13 de ciencia, el computador de +4 por 14 tan rapido... tiuene un coste de oiportunbidad: Por que nadie le ataco cuando se centro tanto en tecnología? si tenia tanta ciencia, no tendrái naves, no?

Sí, me intentaron atacar y me quitaron un planeta. Me podían haber atacado más yo creo, pero quizá no parecía una amenaza hasta que empecé a actualizar las naves, entré en el sistema central,  y se convirtieron en disuasorias, al menos si existían otras opciones de expansión (p.e. Maeglor optó por explorar loseta en el turno 8-9 por que aún quedaban antes de meterse en el fregao de pegarse con mis cruiser, dreagnouts o basestar,y Javier pro el estilo, prefirió atacar en otro sitio. A esto hay que sumar que tenía pactos diplomáticos con todo quisque).

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #226 en: 29 de Enero de 2012, 22:30:13 »
Perdonad por retomar un tema de varias páginas atrás, pero acabo de jugar mi primera partida y hay algo que me ronda la cabeza (y no se me pasa con la medicación  ;D).
Os he leido mucho acerca de la "flota fantasma", eso de parecer que no tienes nada y de repente construir una flota para defenderte, y no sé si lo he entendido bien, porque jugando no he visto a qué os referís.

Con la acción de construir solo puedes construir dos naves (tres con una mejora), y si lo haces como reacción solo 1. No veo como puede ser una estrategia no construir nada y luego, de repente, si ves que te atacan, construir tres naves de golpe. Veo que se puede hacer, pero también veo que cualquiera se dará cuenta de lo que estás haciendo. No me parece algo malo del juego, pero no sé si lo he entendido bien.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13731
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #227 en: 29 de Enero de 2012, 23:16:29 »
Perdonad por retomar un tema de varias páginas atrás, pero acabo de jugar mi primera partida y hay algo que me ronda la cabeza (y no se me pasa con la medicación  ;D).
Os he leido mucho acerca de la "flota fantasma", eso de parecer que no tienes nada y de repente construir una flota para defenderte, y no sé si lo he entendido bien, porque jugando no he visto a qué os referís.

Con la acción de construir solo puedes construir dos naves (tres con una mejora), y si lo haces como reacción solo 1. No veo como puede ser una estrategia no construir nada y luego, de repente, si ves que te atacan, construir tres naves de golpe. Veo que se puede hacer, pero también veo que cualquiera se dará cuenta de lo que estás haciendo. No me parece algo malo del juego, pero no sé si lo he entendido bien.

Creo que la cuestión básica es que en una partida puedes encontrarte con que "atacas" en una loseta sin naves, pero colonizada por un jugador, y este, dependiendo que cuantas acciones pueda realizar (según su economía) puede meterte una flota bastante más pontente que la tuya en esa misma loseta.

Lo que pretende decir negrazoscuro, y que yo suscribo, es que el saber que si te metes en una losete existen muchas opciones de que el "propietario" haga aparcer una "flota fantasma" si le quedan materiales suficientes, reduce las ganas de meterte toñas.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7367
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #228 en: 30 de Enero de 2012, 16:14:41 »
Con la acción de construir solo puedes construir dos naves (tres con una mejora), y si lo haces como reacción solo 1.

Aqui me surge una duda, la mejora de construir uno mas, se aplica durante las acciones en paso? es decir de normal construyo 2+1 y en paso construyo 1+1?

La cuestion a lo que preguntas, es que si atacas con 3 naves a 1 o 2, luego resulta que te sueltan 2 o 3 monstruos y donde parecia que llevabas ventaja, te encuentras en clarisima desventaja. Ademas si tu no tienes mas naves que llevar, porque no tienes suficientes acciones para construir mas y llevarlas a reforzar la batalla, el oponente siempre puede construir en su sistema asediado, por menos acciones se defiende, mientras que tu para atacar necesitas mas, porque ademas de construir tienes que mover, el defensor con construir le vale.

Zorro

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #229 en: 30 de Enero de 2012, 17:02:02 »
Aqui me surge una duda, la mejora de construir uno mas, se aplica durante las acciones en paso? es decir de normal construyo 2+1 y en paso construyo 1+1?

No. Contruyes +1 unicamente al construir como accion.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #230 en: 31 de Enero de 2012, 12:56:19 »
Es derrota automática? seguro? No me digas eso! Yo, si no acabo con mis rivales, aguantaba sus disparos hasta que retiraba...

Por cierto, después de tu análisis anterior, para cuando otro hablando de los alien?  :D

Perdón, que había olvidado este hilo.
A ver, efectivamente, te puedes retirar. Pero yo creo que en este juego, retirarse no suele ser buena opción. Es muy posible que te peten en la retirada, y además, si retiras tus últimas naves y no has destruido ninguna del rival no cobras puntos de victoria. Vamos, que lo veo muy chungo. Siempre puede haber situaciones o configuraciones de naves que justifiquen la retirada, pero, por defecto, no creo que sea buena idea.

Lo de los aliens, pues hombre, apenas he echado dos partidas con algunos, tampoco me da para hacer un análisis. Eso sí, al principio todo el mundo querrá coger la Hegemonía (los de las naves tochas). Pues tened cuidado, que tienen una tasa de cambio 4 a 1, y si no conseguís un desarrollo económico rápido, estaréis condenados a hacer dos míseras acciones por turno, como mucho.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

des06

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #231 en: 31 de Enero de 2012, 21:32:39 »
Pues con esos el otro día despanzurré todas las naves de tres rivales, flotas enteras quicir, y .... Perdí, ganó el que llevaba las plantas, que se dedicó a dirigir a todos los demás a suicidio contra mis naves, con todos no podía jeje, peor vamos, que son muy muy brutos.

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #232 en: 31 de Enero de 2012, 23:51:31 »
Pues con esos el otro día despanzurré todas las naves de tres rivales, flotas enteras quicir, y .... Perdí, ganó el que llevaba las plantas, que se dedicó a dirigir a todos los demás a suicidio contra mis naves, con todos no podía jeje, peor vamos, que son muy muy brutos.

Serás merluzo, las plantas estaban aisladas al otro lado de la galaxia, a-is-la-das, grrr.

¡Hola Gurney!

P.D. ese juego está absolutamente sobrevalorado. Tiene cosas muy chulas, como el poder modificar la tecnología para adaptarte a la batalla que vas a librar, los tres tipos de recursos y cómo éstos dirigen tu juego, ... no sé, cosas chulas... pero tiene absolutamente todos los inconvenientes de ese tipo de juegos, kingmaking, patata caliente, bola de nieve... ese último es exagerado, si petas al principio es prácticamente imposible recuperar pues la diferencia con el resto se hace cada vez más y más grande... nah un juego del montón... En la partida el de las plantas que gano dice que se aburrió como una ostra. ¡El que gano! eso no dice nada bueno de un juego...

des06

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #233 en: 01 de Febrero de 2012, 00:03:27 »
Este chico es el capitán de una de las flotas despanzurradas, no le hagáis mucho caso, el pobre cuando entro al hex todavía creía que tenía posibilidades ... Ni siquiera tiro los dados claro   ;D

Jimmyyyyy, eres un buen diseñador de juegos, pero un comandante regulero  :D

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #234 en: 21 de Febrero de 2012, 13:58:05 »
Comento una inquietud por aquí a falta de un hilo de variantes (no lo voy a abrir para una mísera sugerencia). Jugando una partidita se nos ocurrió que al Eclipse le falta un apartado de comercio que estaría chulísimo que tuviera. De tal manera se nos ocurrió que los jugadores que mantengan una alianza son libres de intercambiar cualquier cantidad de recursos de cualquier tipo de mutuo acuerdo.
No lo hemos probado ni nada, pero puede sonar curioso, no?
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #235 en: 21 de Febrero de 2012, 14:07:12 »
Serás merluzo, las plantas estaban aisladas al otro lado de la galaxia, a-is-la-das, grrr.

¡Hola Gurney!

P.D. ese juego está absolutamente sobrevalorado. Tiene cosas muy chulas, como el poder modificar la tecnología para adaptarte a la batalla que vas a librar, los tres tipos de recursos y cómo éstos dirigen tu juego, ... no sé, cosas chulas... pero tiene absolutamente todos los inconvenientes de ese tipo de juegos, kingmaking, patata caliente, bola de nieve... ese último es exagerado, si petas al principio es prácticamente imposible recuperar pues la diferencia con el resto se hace cada vez más y más grande... nah un juego del montón... En la partida el de las plantas que gano dice que se aburrió como una ostra. ¡El que gano! eso no dice nada bueno de un juego...


Bueno en eso no estoy de acuerdo, a mi me pueden aburrir juegos en los que gano y flipar juegos en los que de manera indefectible pierdo, como el TTA :D

Simplemente no es tu tipo de juego. Quizáas tenga algunos de esos problemas que dices, que alguno tiene, pero en general a mi no me importan, los asumo y la experiencia me resulta muy satisfactoria. Eso sí, no me parece el pepino más grande que haya jugado, pero sí, junto a Burgundia, lo mejor de 2011, que no es poco.

Una duda, en esa partida combinasteis humanos y aliens?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #236 en: 21 de Febrero de 2012, 15:11:34 »
Llevo 5 partidas y en ninguna de ellas he visto que la suerte en la exploración inicial sea tan determinante. No se, en las primeras acciones del primer turno, necesitas feedback para poder seguir aumentando el ratio de acciones. Si exploras en el anillo 1 o 2, evidentemente hay muchas posibilidades de que te toque bicho con lo que no aumentas incoming. Si por el contrario exploras del tres, lo mas probable es que te salga o un sistema ramplon de un planeta o sorpresa, con lo que compensa.
Ademas si te han tocado sistemas malos siempre los puedes mejorar con la orbital station (si, ya se que puede que no salga, pero en una partida estandar a 4 jugadores, van a salir 80 de las 96 tecnologías. Contando con que están repes... prácticamente salen todas).

No se, yo no me he sentido encorsetado por la falta de flexibilidad y la mala suerte. Mas bien al contrario. Tampoco veo por ningún lado el Kingmaking. En las partidas en las que peor exploración inicial he hecho, he quedado a 4 puntos de distancia de la victoria...

A mi me parece que el juego es un eurointento de abstraer todo lo que tiene TI3, sin el engorro de miles de fichas, cartas, etc. Se enfonca en la jugabilidad y en ese aspecto se enfoca con éxito.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #237 en: 21 de Febrero de 2012, 16:59:46 »
Hablando de los orbitales, ¿no  os parecen demasiado caros para lo que ofrecen? no se, las dos veces que los he visto utilizar no han sido tan útiles, es más, los recursos utilizados te impiden construir naves o pillar tecnologias militares, y eso puede ser un handicap en este juego. es más, si las haces demasiado pronto, en los primeros turnos te quedas atrasado en lo demás y ya no te da tiempo a remontar.


En cuanto a lo de la exploracion espacial, te pueden tocar losetas realmente malas,malas porque tienen ancients, y si no estas preparado militarmente estas jodido o lo tienes mas dificiles que uno que no le toque. Y si que ha ocurrido, y si, puedes descartar, pero a la siguiente exploracion tambien salieron ancients, y tampoco es que estemos para derrochar muchos discos de influencia. En mi ultima partida a 3, ocurrio que 2 de los 3 jugadores, estabamos rodeados de ancients, y descartamos losetas, hasta que nos plantamos y decidimos ir al ataque con unas cuantas naves no modificadas y pinchamos en hueso, y tuvimos que rehacer la flota.

Pero vamos , tampoco lo veo un inconveniente, lo veo mas como un reto.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #238 en: 21 de Febrero de 2012, 18:53:00 »
Otra apreciación que me parece que se va de madre. Los ancients son dos dados a 5 y 6 con dos toques... POR-DIÓ! Dos interceptores o un interceptor y una de las intermedias (que no me acuerdo como se llaman) y va que chuta!

Los orbitales me molan mil. Me parece una mecanica para flexibilizar tu juego.
En la ultima partida que jugué, tenía un surplus de materiales en el segundo turno que flipas, de ciencia habia puesto dos cubitos, y de economia estaba en la mierda.
Con el surplus de materiales (y previa tec de nanobots adquirida) compre la tec de orbitales y contruí tres orbitales de golpe que en un solo turno me hicieron pasar por encima del resto economicamente.

Parecen caros, si. Pero es que si contruyes tres es como si estuvieras explorando una nueva loseta sin coste economico!

A mi me molan.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

seldonita

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #239 en: 29 de Febrero de 2012, 17:57:39 »
Yo he jugado dos partidas, una a 3 y una a 2 jugadores (sí, ya sé que no es el número óptimo, pero quería probar su escalabilidad a esos números) y nos ha parecido a todos que el azar de este juego es brutal. Sobretodo en la exploración, pues como ya habéis comentado por aquí, si te salen muchos ancients y no te da tiempo a crecer en producción de recursos, sumado al hecho de que a pocos jugadores puede que no salgan las tecnologías que necesitas, estás bastante fastidiado. Sobretodo en la de 2 jugadores que eché con mi novia, a la media hora de empezar ya sabía que iba a quedar segundo pero con mucha diferencia (y ella me sacó el doble de puntos casi, al final). De 7 losetas que exploramos cada uno, a mí me salieron 5 con ancients y a ella sólo una. Como no podía producir apenas, no me dio tiempo de desarrollar las naves rápido y además no surgieron las tecnologías que necesitaba, mientras que a ella le salieron casi todos planetas muy productivos, e incluso con losetas de descubrimiento gratuitas. Vamos, que su civilización creció como la espuma y la mía iba a paso de tortuga. El estrangulamiento fue brutal. Cuando conseguí cargarme los ancients más cercanos, ella ya estaba entochada y no podía ni acercarme a sus dominios...

Supongo que algo hice mal (quizá jugar a dos jugadores), pero vamos, que me dieron ganas de poner en venta el juego.

Con lo elegante y determinista (en comparación) que es mi Galactic Emperor (donde el factor azar se compensa un poco al poder elegir cada uno con qué loseta de exploración se queda, por ejemplo) y que no lo conozca ni Cristo y a este Eclipse lo pongan en los primeros puestos del ranking mundial... Misterios del mundo lúdico  :-\.