Y yo pregunto: ¿cuando lo jugáis no os parece que estáis haciendo apología del terrorismo islamista?Yo jugué una partida contra mi mismo, y ya lo dejé en la valda, lo tengo en calibrando... No sé si me explico, jugar a un wargame no me cuesta por el tema ni por muy cruenta que haya sido la guerra, pero jugar a poner bombas,... no sé supongo que es por vivir donde vivo.
Nada más que les falta sacar un juego de gestión de recursos sobre la crisis y "la prima de riesgo".
Que digo yo que si en Alemania se juega a wargames...ya está todo dicho.Es sólo un juego.Nada más que les falta sacar un juego de gestión de recursos sobre la crisis y "la prima de riesgo".
Cita de: basileus66 en 04 de Noviembre de 2011, 20:37:49 A mi una de las cosas que más me gusta de Labyrinth es, precisamente, la tensión que provoca el azar. Creo que refleja perfectamente la naturaleza de las operaciones asimétricas y la contrainsurgencia. Los planes mejor trazados se pueden ir al traste por un golpe de mala suerte, mientras que lo contrario también es cierto: una maniobra que DEBERÍA salir mal, sale bien gracias a la suerte. Eso en este juego no es un defecto, sino todo lo contrario: es un fiel reflejo de como funciona el mundillo del contraterrorismo (os aconsejo echarle un ojo al libro de Peter Berger The Longest War; refleja de maravilla la naturaleza caótica del terrorismo-contraterrorismo)Saludos Y ese es el motivo por el que el juego está bien diseñado: la tasa de éxito de los jihadistas en el mundo real es bastante baja. Es lógico que las tiradas sigan ese patrón.
A mi una de las cosas que más me gusta de Labyrinth es, precisamente, la tensión que provoca el azar. Creo que refleja perfectamente la naturaleza de las operaciones asimétricas y la contrainsurgencia. Los planes mejor trazados se pueden ir al traste por un golpe de mala suerte, mientras que lo contrario también es cierto: una maniobra que DEBERÍA salir mal, sale bien gracias a la suerte. Eso en este juego no es un defecto, sino todo lo contrario: es un fiel reflejo de como funciona el mundillo del contraterrorismo (os aconsejo echarle un ojo al libro de Peter Berger The Longest War; refleja de maravilla la naturaleza caótica del terrorismo-contraterrorismo)Saludos
Refloto el hilo, porque no deja de sorprenderme este juego. Estoy en medio de una partida en la que estoy sufriendo con USA de lo lindo. Estoy en 1 de "popularidad", mi posición es "hard" mientras que la global es "soft", robo 7 cartas mientras que la financiación de los jihadistas están a full... buah, como se sufre.Después de varias partidas creo que la tensión va "in crecendo" según conoces mejor las cartas y las mecánicas. Gran juego que creo que es justo que siga escalando posiciones.
Sigo sin jugarlo y tengo ganas. Por cierto me encantan estos hilos, los hay en la BGG del tipo "como resiste este juego al paso del tiempo". Y son importantes. A mi el término del hype no me gusta, es simplemente que hay juegos que resisten mejor o peor el paso de los años y las partidas, como les ocurre a ciertas películas o series de TV. Deberíamos hacer más de estos hilos, porque no es lo mismo el juego X en la partida 1, que el mismo juego X en la partida 54.
Cita de: txapo en 17 de Diciembre de 2013, 14:32:48 Y yo pregunto: ¿cuando lo jugáis no os parece que estáis haciendo apología del terrorismo islamista?Yo jugué una partida contra mi mismo, y ya lo dejé en la valda, lo tengo en calibrando... No sé si me explico, jugar a un wargame no me cuesta por el tema ni por muy cruenta que haya sido la guerra, pero jugar a poner bombas,... no sé supongo que es por vivir donde vivo.Lpregunta que planteas es interesante puesto que, ¿ Si se editase un juego en el cual se tuviera que adoptar el papel de Nazi que extermina por millares Judios tal como pasó en la realidad, lo jugarias?Yo, a pesar de lo comentado más arriba, NO, de ninguna manera.
¿Bombardear países sí y poner bombas no?