logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12967 veces)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué tal el Labyrinth, visto desde la distancia después del hype?
« Respuesta #45 en: 26 de Febrero de 2012, 22:06:20 »
Lo de buen jugador del TS dejómoslo para otra ocasión.
Digamos simplemente que me gusta mucho el TS.
Y la partida de hoy ha sido muy vibrante; hasta el turno 9 no tenía claro quién iba a ganar.

Esa es la salsa especial de la que se nutre el TS.
La sensación de incertidumbre total, la he experimentado al "1960" con bastante frecuencia y en menor medida al "Laberinto" (también quizá porque he jugado menos).
Es mi humilde opinión; acertada o rechazable como cualquier otra.

Pd.- Calvo: La semana que viene tenemos que jugar la revancha al TS.
 :D



Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué tal el Labyrinth, visto desde la distancia después del hype?
« Respuesta #46 en: 26 de Febrero de 2012, 23:26:00 »


Pd.- Calvo: La semana que viene tenemos que jugar la revancha al TS.
 :D


Si no surgen cosas raras, ahí me tendrás  ;)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: LABYRINTH: Opiniones un tiempo despues
« Respuesta #47 en: 28 de Febrero de 2012, 00:53:39 »
ahora estoy convenciendo a Cartesius para que haga lo mismo ;)
Por alusiones...  ;D

Me ha gustado mucho cómo lo has planteado, Calvo :) A mí este juego me creó muchas expectativas y tras algunas partidas fui perdiendo interés por las razones que muy bien has descrito. Aun así, sigo pensando que no es por el juego sino por la forma de jugarlo. Quiero pensar que es como si estuviese aprendiendo al TS a ciegas y pensara "este juego es una mierda! sólo hay que tener suerte en los golpes de estado y en las cartas, y poco más!".

Lo que me contaste el sábado del escenario Anaconda me pareció muy interesante así que tendremos que planificar una partidita... ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH: Opiniones un tiempo despues
« Respuesta #48 en: 28 de Febrero de 2012, 02:12:25 »
Quiero pensar que es como si estuviese aprendiendo al TS a ciegas y pensara "este juego es una mierda! sólo hay que tener suerte en los golpes de estado y en las cartas, y poco más!".

Lo que me contaste el sábado del escenario Anaconda me pareció muy interesante así que tendremos que planificar una partidita... ;)

Creo qeu una de los elementos que hace que labyrinth quede un escalón por debajo en la sensación de "profundidad" es, como comentaba Pedrote, que el juego de eventos no se evidencia tanto como en TS. En TS desde la primera partida ya te vas aprendiendo cosillas, como no meterte en Japón hasta que no salga cierta carta, o en Rumanía etc etc.
En Labyrinth es relativamente más facil quitarse de encima los eventos gordos, que por otra parte son más limitados (Bhutto es muy potente por ejemplo).
Resumiendo, el juego de eventos no se disfruta por tanto al nivel que sí consigue TS (pero ojo, eso no significa que no sea interesante, si no que lo es menos).

Un punto a favor es que creo que es más "inmersivo", es una simulación más inmersiva (salvando las distancias con WarGames "al uso"). Las deciciones y la forma de plantear el juego tienen sentido, y parte de como evolucionarán los eventos tienen bastante verosimilitud y correlación con la situación que plantean los escenarios.

Carte, a esto tenemos que darle, claro que sí (por cierto, me debí equivocar; el escenario al que me refiero, que cambia bastante el comienzo, es ¿Misión cumplida? Empecé el domingo una partida a "Anaconda", a ver como termina, por que ya me he librado por los pelos de un WMD que me colaron en EEUU junto con otro plot, menos mal que tenía dos cartas de 3 OP bien guardaditas... :o :o :o  )
« Última modificación: 28 de Febrero de 2012, 10:26:47 por calvo »

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué tal el Labyrinth, visto desde la distancia después del hype?
« Respuesta #49 en: 28 de Febrero de 2012, 09:51:26 »
Es curioso lo de este juego.

Como comentaban antes, cuando salió levantó mucho hype por el parecido estético a TS, luego se le empezó a tachar de muy azaroso y ahora hay jugones que lo defienden y otros que no.

Yo con todo lo que he leido desde el principio hasta ahora todavía no lo tengo claro. Me gustaría probarlo, pero no creo que tenga oportunidad.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué tal el Labyrinth, visto desde la distancia después del hype?
« Respuesta #50 en: 28 de Febrero de 2012, 10:06:02 »
Yo este no le pondría en jogarmongames ni de coña, quizás Sekigahara, ya te contaré sobre ese que es muy bonito y lo mismo enganchas a Noe, pero Laberinto ni de coña.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Qué tal el Labyrinth, visto desde la distancia después del hype?
« Respuesta #51 en: 28 de Febrero de 2012, 13:19:27 »
Yo soy un defensor de Lb, aunque el TS me parece mejor. Carte vas a probar otra vez al Lb despues de las 3 bombas nucleares que te estallé en USA ?

Sigo creyendo que muchas mas tiradas de azar el LB (es un hecho) que lo hace que el azar influya menos a lo largo de la partida de un lado o de otro. Hace 15 días jugué al TS y tuve 4 malas tiradas, solo 4 que determinaron toda la partida

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué tal el Labyrinth, visto desde la distancia después del hype?
« Respuesta #52 en: 28 de Febrero de 2012, 20:35:16 »
Yo soy un defensor de Lb, aunque el TS me parece mejor. Carte vas a probar otra vez al Lb despues de las 3 bombas nucleares que te estallé en USA ?

Sigo creyendo que muchas mas tiradas de azar el LB (es un hecho) que lo hace que el azar influya menos a lo largo de la partida de un lado o de otro. Hace 15 días jugué al TS y tuve 4 malas tiradas, solo 4 que determinaron toda la partida

un + 1 de esos...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Labyrinth, visto desde la distancia después del hype?
« Respuesta #53 en: 16 de Diciembre de 2013, 22:58:48 »
Refloto el hilo, porque no deja de sorprenderme este juego. Estoy en medio de una partida en la que estoy sufriendo con USA de lo lindo. Estoy en 1 de "popularidad", mi posición es "hard" mientras que la global es "soft", robo 7 cartas mientras que la financiación de los jihadistas están a full... buah, como se sufre.

Después de varias partidas creo que la tensión va "in crecendo" según conoces mejor las cartas y las mecánicas. Gran juego que creo que es justo que siga escalando posiciones.


raik

Re:Labyrinth, visto desde la distancia después del hype?
« Respuesta #54 en: 16 de Diciembre de 2013, 23:07:23 »
A mi la verdad es que me gustaría haberlo jugado mucho más. Las últimas veces sólo he podido jugar en solitario y aún así me ha enganchado muchísimo, superinmersivo.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Labyrinth, visto desde la distancia después del hype?
« Respuesta #55 en: 17 de Diciembre de 2013, 10:11:00 »
A mi la verdad es que me gustaría haberlo jugado mucho más. Las últimas veces sólo he podido jugar en solitario y aún así me ha enganchado muchísimo, superinmersivo.

Yo lo sigo teniendo así que ya sabes raik. Ademas estoy eufórico después de que ganase explotando 3 bombas atómicas en USA (lo se, no lo volvería a hacer ni en un millón de partidas)

Siempre he sido un defensor acerrimo de este juego por parte de quien lo criticaba, pero cada vez me parece mejor juego.


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Labyrinth, visto desde la distancia después del hype?
« Respuesta #56 en: 17 de Diciembre de 2013, 11:19:56 »
Sigo sin jugarlo y tengo ganas. Por cierto me encantan estos hilos, los hay en la BGG del tipo "como resiste este juego al paso del tiempo". Y son importantes. A mi el término del hype no me gusta, es simplemente que hay juegos que resisten mejor o peor el paso de los años y las partidas, como les ocurre a ciertas películas o series de TV. Deberíamos hacer más de estos hilos, porque no es lo mismo el juego X en la partida 1, que el mismo juego X en la partida 54.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Labyrinth, visto desde la distancia después del hype?
« Respuesta #57 en: 17 de Diciembre de 2013, 11:38:15 »
Yo aun lo tengo por estrenar y me lo compré recien sacado. Que verguenza de persona que soy T_T  :-[

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Labyrinth, visto desde la distancia después del hype?
« Respuesta #58 en: 17 de Diciembre de 2013, 11:41:18 »
A mi la verdad es que me gustaría haberlo jugado mucho más. Las últimas veces sólo he podido jugar en solitario y aún así me ha enganchado muchísimo, superinmersivo.

Yo lo sigo teniendo así que ya sabes raik. Ademas estoy eufórico después de que ganase explotando 3 bombas atómicas en USA (lo se, no lo volvería a hacer ni en un millón de partidas)

Siempre he sido un defensor acerrimo de este juego por parte de quien lo criticaba, pero cada vez me parece mejor juego.

Joder, es que conseguir colar 3... vaya paquete que debías tener enfrente ::) ::) ::) ::). Eso un, por ejemplo, cartesius, no lo permitiría ::) ::) ::) ::)

Mola mucho esa posibilidad "alternativa" (que no es tan alternativa y que hay que saber hacer) de jugar no tanto a conseguir paises "doctrina islámica", si no a intentar la victoria automática. Ahí EEUU tiene que desgastarse frenando primero la obtención de las armas en pakistan o rusia-asia, y después la entrada de células.

Tremendo juego y, ya digo, mucho más estratégico y táctico (ambas) de lo que puede parecer en un principio.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Labyrinth, visto desde la distancia después del hype?
« Respuesta #59 en: 17 de Diciembre de 2013, 14:32:48 »
Y yo pregunto: ¿cuando lo jugáis no os parece que estáis haciendo apología del terrorismo islamista?

Yo jugué una partida contra mi mismo, y ya lo dejé en la valda, lo tengo en calibrando... :-[

No sé si me explico, jugar a un wargame no me cuesta por el tema ni por muy cruenta que haya sido la guerra, pero jugar a poner bombas,... no sé supongo que es por vivir donde vivo.