A mi una de las cosas que más me gusta de Labyrinth es, precisamente, la tensión que provoca el azar. Creo que refleja perfectamente la naturaleza de las operaciones asimétricas y la contrainsurgencia. Los planes mejor trazados se pueden ir al traste por un golpe de mala suerte, mientras que lo contrario también es cierto: una maniobra que DEBERÍA salir mal, sale bien gracias a la suerte. Eso en este juego no es un defecto, sino todo lo contrario: es un fiel reflejo de como funciona el mundillo del contraterrorismo (os aconsejo echarle un ojo al libro de Peter Berger The Longest War; refleja de maravilla la naturaleza caótica del terrorismo-contraterrorismo)Saludos
Lo dicho, me gustaría conocer vuestras experiencias con el juego. (Más tarde, si os parece, posteo un resumen de la última partida que he jugado con el último escenario: tensión a full).
A mi es un jueg oque me interesa muchísimo uno de los dos o tres que ahora mismo más me gustaría probar, la verdad.
Otra cosa Cobretti, éste o 1960? COo puede compararse este a 1960? Mas complejo, más sencillo? Jugable con no jugones?
Aunque no lo he jugado lo suficiente (dos partidas a dos y 3 o 4 solitarios, siempre al Let's Roll), a mí la verdad es que me gusta.Aunque no tiene gran cosa que ver, la comparación con el TS es necesaria, aunque sólo porque este sea el CDG más conocido. Labyrinth probablemente tenga más azar que el TS, y la gestión de los eventos contrarios no es tan interesante. Por otro lado, la asimetría entre jugadores es muchísimo mayor, lo que ayuda en mi opinión a la rejugabilidad.
Pues si de calificaciones se trata, yo le daría un "9" alto al TS.Un "8" al "1960"Y un "6 alto" al Laberinto.Demasiada tirada de dados, un linea de juego muy resatrictiva para cada jugador y un reglamento nada claro, que me ha costado horrores el comprenderlo.Todo ello le hace caer en nota con respecto al TS y al 1960.