Pues si tiene cosas adicionales, que lo digan caramba. La única promoción que he leído acerca del MIL se resume en "es español" y "mirad qué juego de palabras hemos hecho con el título".
No voy a hablar de la calidad del juego porque no lo he probado, pero el principal problema que veo es que se trata, al fin y al cabo, de un muevecubos que no ofrece nada que te llame a comprar ese juego en concreto en lugar de otro.Si te llamas Vlaada, Stefan o Reiner, puedes cagar en una caja de cartón, sacarla a la venta y ya tienes unos cuantos miles de ventas aseguradas. Si eres un desconocido, tienes que mostrar algo que rompa, ya sea en tema o en mecánica, y en el caso de MIL, no veo nada que me llame especialmente en contraste con, por ejemplo, La Villa, que tiene el rollo de los meeples haciéndose viejecitos y puntuando según dónde mueran, o Prêt-à-Porter, que tiene un tema que no es precisamente común en este tipo de juegos, ¿MIL qué tiene que ofrecer a alguien que ya tenga un Caylus o un Agricola?
Es q no ha tenido mucha promoción De todas formas las reseñas, por lo q yo he visto, son muy polares, hay gente q le ha gustado mucho, gente a la q le ha gustado poco, y luego esta Celacanto q dice q regular
Lo que pasa es que tampoco quiero explayarme por que me huelo que si por aquí pongo una opinión sobre un juego español que no sea 100% positiva, me van a caer tres paginas de comentarios y me da vagancia meterme en estas cosas.
Podría continuar dando muestras del por qué me gusta tanto, quizás exageradas pero qué le voy a hacer; me gusta todo, el tema, las mecánicas, el tablero, los componentes (sí, los cubos de plástico también ) y sobre todo, me gusta porque llevando unas 15 partidas jugadas, me sigue emocionando más que al principio.
Jamás lo hubiera pensado, francamente.
Saber elegir el momento justo,en que tienes que dejar de actuar en tu feudo para acudir al tablero general, saber medir ese momento para no precipitarse o estar atento para no quedarse colgado, es una flipada.Pensar que tienes que prepararte en tu feudo las acciones adecuadas que te redunden el beneficio adecuado para sustentar lo que vas a intentar hacer en el tablero general, es guapo,, guapo. (preparar materiales para las diferentes pujas, o pugnas, o los soldados necesarios para batallar, etc...)Estar siempre viendo cómo van moviéndose tus rivales, qué perpetran, qué se percibe que van a hacer por sus movimientos tanto en su feudo como sobre todo, cuando empiezan a desplegar los caballeros en el tablero......acojonante.Darte cuenta de lo que se viene encima, por haberte precipitado o elegido mal, y saber que lo vas a pasar mal, muy mal en ese turno, o al revés, estar contemplando la yugular abierta de un rival, y hacerle ver que se acerca lo inexorable..... :BIntentar puntuar lo mejor posible en cada turno, pero al mismo tiempo buscar un equilibrio para no destacarse desde el principio, siendo el que más puntos lleve, estando cerquita del primero, para que las tentaciones de ataque recaígan sobre él, pero a tí te dejen en paz (relativamente) por los 2PV adicionales por derrotar en batalla al que más PV lleva en el momento del combate,.....genial.Tener y usar adecuadamente a las mujeres que te serviran de defensa en caso de ataque y por lo tanto, funcionarán como un parapeto a posibles excursionistas, pero al mismo tiempo, a partir del 3 turno , de los 5 que tiene, intentar sacártelas de encima para que no te puntúen negativo, .......magistral.Podría continuar dando muestras del por qué me gusta tanto, quizás exageradas pero qué le voy a hacer; me gusta todo, el tema, las mecánicas, el tablero, los componentes (sí, los cubos de plástico también ) y sobre todo, me gusta porque llevando unas 15 partidas jugadas, me sigue emocionando más que al principio.