logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30624 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #135 en: 05 de Julio de 2012, 15:41:13 »
No voy a hablar de la calidad del juego porque no lo he probado, pero el principal problema que veo es que se trata, al fin y al cabo, de un muevecubos que no ofrece nada que te llame a comprar ese juego en concreto en lugar de otro.

Si te llamas Vlaada, Stefan o Reiner, puedes cagar en una caja de cartón, sacarla a la venta y ya tienes unos cuantos miles de ventas aseguradas. Si eres un desconocido, tienes que mostrar algo que rompa, ya sea en tema o en mecánica, y en el caso de MIL, no veo nada que me llame especialmente en contraste con, por ejemplo, La Villa, que tiene el rollo de los meeples haciéndose viejecitos y puntuando según dónde mueran, o Prêt-à-Porter, que tiene un tema que no es precisamente común en este tipo de juegos, ¿MIL qué tiene que ofrecer a alguien que ya tenga un Caylus o un Agricola?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #136 en: 05 de Julio de 2012, 15:46:53 »
Pues el rollo de que los trabajadores se hacen viejecitos y se mueren como en la Villa.

Mil podrá ser un juego bueno o no, pero no se puede decir que no intentara ser innovador dentro de los euros.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #137 en: 05 de Julio de 2012, 15:48:26 »
Pues si tiene cosas adicionales, que lo digan caramba. La única promoción que he leído acerca del MIL se resume en "es español" y "mirad qué juego de palabras hemos hecho con el título".

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #138 en: 05 de Julio de 2012, 16:17:12 »
Pues si tiene cosas adicionales, que lo digan caramba. La única promoción que he leído acerca del MIL se resume en "es español" y "mirad qué juego de palabras hemos hecho con el título".

Es q no ha tenido mucha promoción :)

De todas formas las reseñas, por lo q yo he visto, son muy polares, hay gente q le ha gustado mucho, gente a la q le ha gustado poco, y luego esta Celacanto q dice q regular  ;D

Yo solo he jugado una vez y me gustó todo bastante menos el combate, pero visto lo visto es mejor recomendar el probar antes de jugar, pq no es un juego para todo el mundo.

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #139 en: 05 de Julio de 2012, 16:32:46 »
No voy a hablar de la calidad del juego porque no lo he probado, pero el principal problema que veo es que se trata, al fin y al cabo, de un muevecubos que no ofrece nada que te llame a comprar ese juego en concreto en lugar de otro.

Si te llamas Vlaada, Stefan o Reiner, puedes cagar en una caja de cartón, sacarla a la venta y ya tienes unos cuantos miles de ventas aseguradas. Si eres un desconocido, tienes que mostrar algo que rompa, ya sea en tema o en mecánica, y en el caso de MIL, no veo nada que me llame especialmente en contraste con, por ejemplo, La Villa, que tiene el rollo de los meeples haciéndose viejecitos y puntuando según dónde mueran, o Prêt-à-Porter, que tiene un tema que no es precisamente común en este tipo de juegos, ¿MIL qué tiene que ofrecer a alguien que ya tenga un Caylus o un Agricola?

Esa es una postura que he defendido siempre. Pero por otra parte, desde ese punto de vista *que he cambiado ligeramente* no hay ningún juego en los últimos 5 años que haya innovado algo. Ni siquiera el puto Dominion!! :D Vamos hombre, construcción de mazos??? idea innovadora??? LOL

Para mi, este tipo de juegos cumplen una función muy clara y es -innoven o no- que son un soplo de aire fresco para los que estamos hasta las pelotas del preboste y sus gilipolleces  ;D

Por otra parte, yo no emitiría una opinión sobre la estructura técnica de un juego y su desarrollo hasta llevar por lo menos entre 15 y 20 partidas.
¿2 partidas? Juas! ;D Yo llevo mas de 40 al Civilization y todavia nos sigue sorprendiendo con detalles.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #140 en: 05 de Julio de 2012, 16:44:53 »
yo me lei las reglas por encima (estoy deseando probarlo todavia)... pero en el MIL los caballeros no tenian algo de la edad?

Por comentar lo de La Villa.... no tiene tampoco nada nuevo que te llame a comprar el juego  :)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #141 en: 05 de Julio de 2012, 17:09:01 »
Es q no ha tenido mucha promoción :)

De todas formas las reseñas, por lo q yo he visto, son muy polares, hay gente q le ha gustado mucho, gente a la q le ha gustado poco, y luego esta Celacanto q dice q regular  ;D

No hombre si a mi el juego en general me gusta: lo recomiendo y no me quiero deshacer de mi copia. Pero si que tiene ciertas cosas que con el tiempo le voy viendo, muchas son las que comenta el americano en las conclusiones de la videoreseña, aparte del "I hate it" y el "I cannot recomend it"

Lo que pasa es que tampoco quiero explayarme por que me huelo que si por aquí pongo una opinión sobre un juego español que no sea 100% positiva, me van a caer tres paginas de comentarios y me da vagancia meterme en estas cosas. :D :D

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #142 en: 05 de Julio de 2012, 17:21:16 »
No hombre!  :D :)

Si yo creo que la clave de las opiniones está en como se formulen.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #143 en: 05 de Julio de 2012, 18:54:46 »

Pues creo que las opiniones sean las que sean siempre son bienvenidas.. ya somos mayorcitos para identificar a un troll en cuanto lo vemos (u olemos jejeje)

Y pienso que no es necesario ser un jugador consumado con cientos de partidas para poder opinar.. la opinion sobre la temática, el coste o incluso sobre mecanismos del juego (sobre el manual) no exigen jugar 100 partidas.. eso si, creo que la honradez pasa por avisar que no has jugado o que sólo lo has visto en una o dos partidas..

Lo que pasa es que tampoco quiero explayarme por que me huelo que si por aquí pongo una opinión sobre un juego español que no sea 100% positiva, me van a caer tres paginas de comentarios y me da vagancia meterme en estas cosas. :D :D

Celacanto, la censura, aunque sea autocensura es algo malo.. estamos aqui para conocer impresiones y luegos tomar NUESTRAS propias decisiones de compra o no.. tener miedo a decir algo es colocar este foro en un lugar que, por lo que he visto en el poco tiempo que llevo aqui, no se merece.. asi que di lo que pienses, que estare o no de acuerdo contigo y.. en los dos casos.. siempre gano

ufff me he explayao
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #144 en: 05 de Julio de 2012, 22:57:35 »
No voy a hablar de la calidad del juego porque no lo he probado, pero el principal problema que veo es que se trata, al fin y al cabo, de un muevecubos que no ofrece nada que te llame a comprar ese juego en concreto en lugar de otro.

Si te llamas Vlaada, Stefan o Reiner, puedes cagar en una caja de cartón, sacarla a la venta y ya tienes unos cuantos miles de ventas aseguradas. Si eres un desconocido, tienes que mostrar algo que rompa, ya sea en tema o en mecánica, y en el caso de MIL, no veo nada que me llame especialmente en contraste con, por ejemplo, La Villa, que tiene el rollo de los meeples haciéndose viejecitos y puntuando según dónde mueran, o Prêt-à-Porter, que tiene un tema que no es precisamente común en este tipo de juegos, ¿MIL qué tiene que ofrecer a alguien que ya tenga un Caylus o un Agricola?

Mi opinión siempre defendiendo que cada uno lo pruebe y luego decida para mi la diferencia entre un Caylus o un Agricola y el MIL es que puedo conquistar o avasallar a mi Rival, eso muchas veces lo hecho de menos en un Euro por otra parte la ambientación que hizo el autor del porque de sus mecanicas respecto al feudalismo ma mi que es una epoca historica que me gusta , tambien me encanta. A partir de hay cada uno que pruebe y decide

Por si alguien quiere leer el trasfondo de  reglas http://mil1049.blogspot.com.es/
Un abrazo

Maltzur  Baronet

roanoke

  • Visitante
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #145 en: 05 de Julio de 2012, 23:27:18 »
Saber elegir el momento justo,en que tienes que dejar de actuar en tu feudo para acudir al tablero general, saber medir ese momento para no precipitarse o estar atento para no quedarse colgado,  es una flipada.
Pensar que tienes que prepararte en tu feudo las acciones adecuadas que te redunden el beneficio adecuado  para sustentar lo que vas a intentar hacer en el tablero general, es guapo,, guapo. (preparar materiales para las diferentes pujas, o pugnas, o los soldados necesarios para batallar, etc...)
Estar siempre viendo cómo van moviéndose tus rivales, qué perpetran, qué se percibe que van a hacer por sus movimientos tanto en su feudo como sobre todo, cuando empiezan a desplegar los caballeros en el tablero......acojonante.
Darte cuenta de lo que se viene encima, por haberte precipitado o elegido mal, y saber que lo vas a pasar mal, muy mal en ese turno, o al revés, estar contemplando la yugular abierta de un rival, y hacerle ver que se acerca lo inexorable..... :B
Intentar puntuar lo mejor posible en cada turno, pero al mismo tiempo buscar un equilibrio para no destacarse desde el principio, siendo el que más puntos lleve, estando cerquita del primero, para que las tentaciones de ataque recaígan sobre él, pero a tí te dejen en paz (relativamente) por los 2PV adicionales por derrotar en batalla al que más PV lleva en el momento del combate,.....genial.
Tener y usar adecuadamente a las mujeres que te serviran de defensa en caso de ataque y por lo tanto, funcionarán como un parapeto a posibles excursionistas, pero al mismo tiempo, a partir del 3 turno , de los 5 que tiene, intentar sacártelas de encima para que no te puntúen negativo, .......magistral.

Podría continuar dando muestras del por qué me gusta tanto, quizás exageradas pero qué le voy a hacer; me gusta todo, el tema, las mecánicas, el tablero, los componentes (sí,  los cubos de plástico también  ;D) y sobre todo, me gusta porque llevando unas 15 partidas jugadas, me sigue emocionando más que al principio.
« Última modificación: 06 de Julio de 2012, 00:05:24 por roanoke »

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #146 en: 05 de Julio de 2012, 23:58:17 »
Podría continuar dando muestras del por qué me gusta tanto, quizás exageradas pero qué le voy a hacer; me gusta todo, el tema, las mecánicas, el tablero, los componentes (sí,  los cubos de plástico también  ;D) y sobre todo, me gusta porque llevando unas 15 partidas jugadas, me sigue emocionando más que al principio.

Jamás lo hubiera pensado, francamente. ;D

roanoke

  • Visitante
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #147 en: 06 de Julio de 2012, 00:03:54 »
Jamás lo hubiera pensado, francamente. ;D

y Feld lleva el mismo camino  ;D ;)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #148 en: 06 de Julio de 2012, 00:42:53 »
Saber elegir el momento justo,en que tienes que dejar de actuar en tu feudo para acudir al tablero general, saber medir ese momento para no precipitarse o estar atento para no quedarse colgado,  es una flipada.
Pensar que tienes que prepararte en tu feudo las acciones adecuadas que te redunden el beneficio adecuado  para sustentar lo que vas a intentar hacer en el tablero general, es guapo,, guapo. (preparar materiales para las diferentes pujas, o pugnas, o los soldados necesarios para batallar, etc...)
Estar siempre viendo cómo van moviéndose tus rivales, qué perpetran, qué se percibe que van a hacer por sus movimientos tanto en su feudo como sobre todo, cuando empiezan a desplegar los caballeros en el tablero......acojonante.
Darte cuenta de lo que se viene encima, por haberte precipitado o elegido mal, y saber que lo vas a pasar mal, muy mal en ese turno, o al revés, estar contemplando la yugular abierta de un rival, y hacerle ver que se acerca lo inexorable..... :B
Intentar puntuar lo mejor posible en cada turno, pero al mismo tiempo buscar un equilibrio para no destacarse desde el principio, siendo el que más puntos lleve, estando cerquita del primero, para que las tentaciones de ataque recaígan sobre él, pero a tí te dejen en paz (relativamente) por los 2PV adicionales por derrotar en batalla al que más PV lleva en el momento del combate,.....genial.
Tener y usar adecuadamente a las mujeres que te serviran de defensa en caso de ataque y por lo tanto, funcionarán como un parapeto a posibles excursionistas, pero al mismo tiempo, a partir del 3 turno , de los 5 que tiene, intentar sacártelas de encima para que no te puntúen negativo, .......magistral.

Podría continuar dando muestras del por qué me gusta tanto, quizás exageradas pero qué le voy a hacer; me gusta todo, el tema, las mecánicas, el tablero, los componentes (sí,  los cubos de plástico también  ;D) y sobre todo, me gusta porque llevando unas 15 partidas jugadas, me sigue emocionando más que al principio.

+1000000!!!!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #149 en: 06 de Julio de 2012, 00:46:50 »
Me alegra leer algo así. Ahora lo cogeré con más ganas.   :)
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!