logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8949 veces)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Trajan,die burgen von burgund mejorado?
« Respuesta #15 en: 15 de Diciembre de 2011, 16:44:17 »
O sea,  la marca de la casa.  :P
y eso de "complicación" no lo veo como "dificultad", sino como diría Miliki, por "complicoso"  :D

A Roanoke todo lo que huela a Feld le da repelús  :D

Vente un día al Da3 y le das otra oportunidad al Die Burguen for Kangreburguer  ;)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Trajan,die burgen von burgund mejorado?
« Respuesta #16 en: 15 de Diciembre de 2011, 16:46:40 »
lo que mas me jode es que me voy a acabar comprando el Trajan  :D
no soy fan de Feld.... pero tengo ya unos cuantos......

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: Trajan,die burgen von burgund mejorado?
« Respuesta #17 en: 15 de Diciembre de 2011, 16:48:46 »
A modo de curiosidad, parecía que en ranking BGG Trajan acabaría tarde o temprano desbancando al resto de Feld's.

Esta semana el Burgund ya está en el Top 100 como primer Feld, pero es que además supera en media de puntuación al Trajan, que ha ido de más a menos...

¿como quedará la cosa en esta "lucha" entre dos juegazos?...
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


roanoke

  • Visitante
Re: Trajan,die burgen von burgund mejorado?
« Respuesta #18 en: 15 de Diciembre de 2011, 16:57:40 »
A Roanoke todo lo que huela a Feld le da repelús  :D

Vente un día al Da3 y le das otra oportunidad al Die Burguen for Kangreburguer  ;)

 :D :D No te creas que no le daba una oportunidad al "In the year of the dragon", por ejemplo, pero al  ¡¡¡ Burgund ¡¡¡  Que se quede donde está, que sé que está en muy buenas manos  ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Trajan,die burgen von burgund mejorado?
« Respuesta #19 en: 15 de Diciembre de 2011, 17:04:52 »
por cierto... no se quien decia que el Burgund era solo para 4..... a 2 juagdores va bien tambien, puede que no escale tan bien como el Notre Dame (de 2 a 5), pero tambien funciona bien

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Trajan,die burgen von burgund mejorado?
« Respuesta #20 en: 15 de Diciembre de 2011, 17:51:44 »
por cierto... no se quien decia que el Burgund era solo para 4..... a 2 juagdores va bien tambien, puede que no escale tan bien como el Notre Dame (de 2 a 5), pero tambien funciona bien

En realidad decían que el Trajan no va tan bien a 2, y que el Burgund va mejor a 2 , porque la esencia del juego es la misma y hay mucho downtime a 4 según me han contado.

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Trajan,die burgen von burgund mejorado?
« Respuesta #21 en: 16 de Diciembre de 2011, 16:05:27 »
A modo de curiosidad, parecía que en ranking BGG Trajan acabaría tarde o temprano desbancando al resto de Feld's.

Esta semana el Burgund ya está en el Top 100 como primer Feld, pero es que además supera en media de puntuación al Trajan, que ha ido de más a menos...

¿como quedará la cosa en esta "lucha" entre dos juegazos?...

La lista de la BGG es como la lista de los 40 principales vale de guia pero nada más no es el oraculo ludico donde todo tiene respesta ya juegazos en lo más profundo de esa lista con una nota miserable y truños el lo más alto con notas más que infladas.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Trajan,die burgen von burgund mejorado?
« Respuesta #22 en: 16 de Diciembre de 2011, 16:19:18 »
Trajan, acabará entre los 100 primeros a la larga.

Uy, lo que ha dicho el tio!!! :o :o :o :o

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Trajan,die burgen von burgund mejorado?
« Respuesta #23 en: 16 de Diciembre de 2011, 16:43:18 »
La lista de la BGG es como la lista de los 40 principales vale de guia pero nada más no es el oraculo ludico donde todo tiene respesta ya juegazos en lo más profundo de esa lista con una nota miserable y truños el lo más alto con notas más que infladas.

Lo siento Corvus, pero no podrías estar más equivocado. La lista de los 40 la diseñan unos pocos ejecutivos sentados alrededor de una mesa. El ranking de BGG lo hacemos entre todos los jugadores. No es perfecto, pero desde luego que representa muuuuuuuuucho mejor la calidad de los juegos actuales de lo que lo hace la lista de 40 con la música.

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Trajan,die burgen von burgund mejorado?
« Respuesta #24 en: 18 de Diciembre de 2011, 01:56:55 »
Lo siento Corvus, pero no podrías estar más equivocado. La lista de los 40 la diseñan unos pocos ejecutivos sentados alrededor de una mesa. El ranking de BGG lo hacemos entre todos los jugadores. No es perfecto, pero desde luego que representa muuuuuuuuucho mejor la calidad de los juegos actuales de lo que lo hace la lista de 40 con la música.

si mirando las facturas a ver quien y cuanto a pagado para estar 1º y quien para estar 32º etc etc. Así es la asquerosisisismia y repugnante lista de los cuarenta, sus mediocres y esa es la diferencia con la BGG.  ;D


ReDFeniX

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Valencia
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
Re: Trajan,die burgen von burgund mejorado?
« Respuesta #25 en: 18 de Diciembre de 2011, 02:50:05 »
He probado el Borgoña a 2, y me parece de los mejores euros que he probado para 2 jugadores. Supongo que los turnos se alargarán mas a 3 y más a 4 por el AP. Pero quitando esto me parece un juegazo. Es sorprendente como gestionas o planificas la "suerte" con los dados, de forma sencilla, me encanta :D.  Ha entrado en mi top 10.

Y lo de la lista estoy de acuerdo que no es el "sumum", tampoco te puedes basar en ella al 100% porque para gustos colores, pero por mi experiencia diria que sí que es una muy buena referencia a tener en cuenta.

 ;)
Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Trajan,die burgen von burgund mejorado?
« Respuesta #26 en: 18 de Diciembre de 2011, 21:40:03 »
Yo tampoco lo veo complicado en absoluto, no sé, anteayer lo jugamos, lo explicó Jorge y en un momento lo estabamos controlando sin mayores problemas... de hecho te diría que me parece hasta sencillo como euro que es. Así a bote pronto no puedo decirte ninguna mecánica o regla que me pareciese compleja o innecesaria, dime a que te refieres Robertito.
Lo que me refiero. es que el mancala es un rondel artificioso e innecesario. Una zancadilla que te pone Feld para que en cada momento no puedas hacer la acción que quieras.

Algo que se podía haber hecho de mi maneras diferentes todas más sencillas, pero como hay que inventar mecánicas ingeniosas y novedosas, pues en este caso se saca de la manga el mancala.

Ya el mancala no me mató pero luego que las acciones sean prácticamente seis minijuegos diferentes con muy poca relación entre sí... pues eso que me parece un juego flojete.

Por supuesto todo esto es IMHO

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Trajan,die burgen von burgund mejorado?
« Respuesta #27 en: 18 de Diciembre de 2011, 21:43:36 »
O sea,  la marca de la casa.  :P
y eso de "complicación" no lo veo como "dificultad", sino como diría Miliki, por "complicoso"  :D
Uno que me ha entendido ;)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Trajan,die burgen von burgund mejorado?
« Respuesta #28 en: 19 de Diciembre de 2011, 12:13:28 »
Ya el mancala no me mató pero luego que las acciones sean prácticamente seis minijuegos diferentes con muy poca relación entre sí... pues eso que me parece un juego flojete.

Para mí ese es el mayor problema del juego. Por lo demás me encanta.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Trajan,die burgen von burgund mejorado?
« Respuesta #29 en: 19 de Diciembre de 2011, 12:39:27 »
Hombre, poca relación entre sí tienen, es cierto, pero eso le pasa a un porrón de juegos. Yo creo por otro lado que tampoco hay que obsesionarse mucho con hacer las opciones en el mancala ese, para evitar Ap. Pero bueno que os entiendo aunque para mi no ha sido un problema, ya le he echado cuatro partidas y me ha encantado, como dice Membrillo :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)