logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39406 veces)

roanoke

  • Visitante
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #195 en: 28 de Abril de 2012, 09:56:54 »
Vaya, y yo que pensaba que mis comentarios en este hilo sobre el MK pecaban de cálidos... :-[
  :D :D No los había leído y es cierto que paraece que te ha entusiasmado. ocurre que empiezo a leerte tus comentarios y en cuanto llego a "orcos", "magos" y demás términos similares, me da un repelús... :-\ :-\.
Eso de poder jugarse sólo es un punto, pero me tendré que leer reglas y demás comentarios porque la inversión no es moco de pavo. Aparte que el tema me da mucho "yuyu". No sé, es algo que nunca me he "creído" ¿magos? ¿maná?
¡¡¡ paparruchas ¡¡¡  :D :D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #196 en: 28 de Abril de 2012, 10:18:01 »
 :D :D No los había leído y es cierto que paraece que te ha entusiasmado. ocurre que empiezo a leerte tus comentarios y en cuanto llego a "orcos", "magos" y demás términos similares, me da un repelús... :-\ :-\.
Eso de poder jugarse sólo es un punto, pero me tendré que leer reglas y demás comentarios porque la inversión no es moco de pavo. Aparte que el tema me da mucho "yuyu". No sé, es algo que nunca me he "creído" ¿magos? ¿maná?
¡¡¡ paparruchas ¡¡¡  :D :D

Pues no lo pienses más, majo, si te da repelús todo eso olvídate. Hay muchas decisiones de gestión con su punto eurogamístico, porque el tiempo apremia, porque hay que saber lidiar con el cansancio, porque hay que decidir cuánto te quieres arriesgar en tal o cual ataque, porque necesitas tal o cual cosa para hacer el megacombo... pero esencialmente es un juego de aventuras en un mundo fantástico y si no lo vives así, como una historia de la que tú eres el prota, pues no lo vas a disfrutar, o eso creo yo. Es mucho mejor hilado de mecánicas y como juego en sí que otros de aventuras al uso, es decir, que se nota que bebe el diseñador de toda la experiencia acumulada tras tantos y tantos juegazos modernos como ha habido en este nuestro siglo XXI, pero no deja de ser un juego de emoción, de explorar, de evolucionar, de vencer, de ser derrotado, de combinar poderes y super poderes... y bueno, si aun siendo como es a nivel de mecánicas todo eso no te va... lo dicho, ¡no es tu rollo! Lo digo desde el cariño, vamos :)

¡Un abrazo, mozo!
« Última modificación: 28 de Abril de 2012, 14:07:07 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #197 en: 28 de Abril de 2012, 11:20:06 »
Simplemente pruebalo, es tan sencillo como venirtte un dia a Gen X y que se saque a mesa...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

roanoke

  • Visitante
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #198 en: 28 de Abril de 2012, 12:11:03 »
La alineación de los astros ha de ser brutal, para que tenga otra ocasión de ir a GenX, pero desde luego sería lo mejor. Porque en principio el tema me echa para atrás y en general estoy escarmentado de ese tipo de juegos (figuras, plástico, mundos extraños, poderes, etc...), pero este MK se comporta como un puto agujero negro que me arrastra....
Si cuadrara intentaría buitrearos a ver si me concedíais el honor  ;D de probarlo.

PD: realmente empecé a oir hablar de él cuando lo comentásteis para una partida en Genx, y fíjate tuuuuu, no me cuadrabas jugando a ese tipo de juegos; sin embargo a Maeglor, con quién creo que jugaste, por lo poco que le tratado le veo más en ese tipo de historias.
« Última modificación: 28 de Abril de 2012, 12:13:00 por roanoke »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #199 en: 28 de Abril de 2012, 12:18:20 »
Yo no soy nada de orcos ni rollos de esos, pero me molan los juegos buenos. Mage Knigh me encanta. En el fondo el tema me importa poco si el juego es bueno, que vaya de orcos o petróleo me es indiferente.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #200 en: 28 de Abril de 2012, 12:21:40 »
Tras dos partidas a mi no me acaba de convencer, se me hace muy leeeeeeeeeeento...

A ver si juego de una vez a un escenario que no sea "de aprendizaje" y la cosa mejora, porque de momento...

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

roanoke

  • Visitante
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #201 en: 28 de Abril de 2012, 12:22:54 »
Yo no soy nada de orcos ni rollos de esos, pero me molan los juegos buenos. Mage Knigh me encanta. En el fondo el tema me importa poco si el juego es bueno, que vaya de orcos o petróleo me es indiferente.

Touchée
Supongo que eso es lo que me atrae. haber leído cosas tan buenas, hace que tenga curiosidad por un juego que, en principio, no debería tener nada que me atraiga.
Quizás me dejo influenciar mucho por las opiniones de los demas.....

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #202 en: 28 de Abril de 2012, 12:31:17 »
Tras dos partidas a mi no me acaba de convencer, se me hace muy leeeeeeeeeeento...

A ver si juego de una vez a un escenario que no sea "de aprendizaje" y la cosa mejora, porque de momento...

Yo veo excesivo el downtime con 4 jugadores. Me parece que el nº ideal es 2, como mucho 3. A dos el blitz conquest nos está durando 90-120 minutos.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #203 en: 28 de Abril de 2012, 12:32:36 »
Yo veo excesivo el downtime con 4 jugadores. Me parece que el nº ideal es 2, como mucho 3. A dos el blitz conquest nos está durando 90-120 minutos.

He jugado a 3 y a 4. A cuatro la espera se me hizo insoportable. No tengo paciencia.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #204 en: 28 de Abril de 2012, 12:40:55 »
Yo he jugado un par de partidas a 2 y lo que hecho de menos es la iteracción entre jugadores. Salvo alguna torta que nos dimos al final de la partida, cada uno fué a su bola todo el rato.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #205 en: 28 de Abril de 2012, 13:13:24 »
Yo he jugado un par de partidas a 2 y lo que hecho de menos es la iteracción entre jugadores. Salvo alguna torta que nos dimos al final de la partida, cada uno fué a su bola todo el rato.

Tampoco es que sea un juego de estar pegándose tortas todo el rato. En el PvP tienes muy poco que ganar y gastas un montón de recursos. Lo que sí es rentable es quitarle una fortaleza a otro jugador, por ejemplo.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4783
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #206 en: 30 de Abril de 2012, 21:45:11 »
Tras dos partidas a mi no me acaba de convencer, se me hace muy leeeeeeeeeeento...

Si se te hizo lento; esas dos partidas fueron muy lentos por un motivo muy obvio: todos estabamos aprendiendo, tanto los jugadores como el que 'enseñaba', que era la primera y la segunda vez que lo jugaba y lo explicaba.

A ver si juego de una vez a un escenario que no sea "de aprendizaje" y la cosa mejora, porque de momento...

Sabes que cuando quieras... incluso un mano a mano.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #207 en: 02 de Mayo de 2012, 11:14:47 »
pregunte y ponia golpe en la caja nada serio, pero vamos, que si no me gusta seguro que lo largo facil con golpe incluido.

espero que no sea un deckbuilding mas del monton, porque tras los chascos de thunderstone, ascension y rune age, estoy un poco temeroso con estos deckbuilding novedosos, pero al autor le doy un voto de confianza.


recibida copia del juego, el juego por dentro esta perfecto, lo dañado es la caja, que aunque no presenta ninguna rasgadura, si que esta abollado por dos partes, nada realmente grave, y mantiene su forma. eso si, si te lo venden como nuevo si que me quejaria, pero al comprarlo sabiendo la tara que tiene estoy conforme.

ahora lo importante es jugarlo.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #208 en: 02 de Mayo de 2012, 12:08:55 »
Suerte forofo de que lo has podido conseguir, yo he andado buscandolo y es imposible encontrarlo... por eso me reitero en mi pregunta... ¿se sabe algo de una reimpresión? ¿todavía se puede conseguir?
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #209 en: 02 de Mayo de 2012, 12:15:09 »
Yo veo excesivo el downtime con 4 jugadores. Me parece que el nº ideal es 2, como mucho 3. A dos el blitz conquest nos está durando 90-120 minutos.

Yo no he jugado mas que una vez, rato a 3 rato a 4, y estoy de acuerdo que lo veo un juegazo en el umbral de 2-3 jugadores. Con 4puede funcionar con gente que se de muuucha vidilla.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)