logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 14060 veces)

evilpan

Re: Evo (Asmodee 2011) (Reseña)
« Respuesta #45 en: 19 de Diciembre de 2011, 19:20:31 »
Haritz se agradece que alguien de Asmodee se dé una vuelta por estos lares  ;)
como parte de ese 10% de daltónicos, he de decir que como todo el mundo piensa no sólo el rojo y el verde pueden suponernos un problema; la gama de los azules (en la que encuadro al menos 3 de las distintas tonalidades de los "meeples", como tu los llamas, de la actual edición) tambíen nos cuesta diferenciarlas; si encima añades el rosa y el gris, en mi caso voy de cráneo; por cierto, mis otros dos compis de juego no eran dáltonicos y tuvieron que reconocer que a ellos también les costaba diferenciar unas fichas de otras; por cierto, los colores cuanto más vivos, al darles la luz los vemos mejor (eso te lo digo en calidad de daltónico y para que no os dé tanto miedo el rojo y el verde).
Saludos y gracias por dejarte caer por aquí, el EVO en resumen está mu bien  ;D

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Evo (Asmodee 2011) (Reseña)
« Respuesta #46 en: 20 de Diciembre de 2011, 10:48:54 »
Por un momento al leer este hilo, mi infancia se ha hecho "TRIZAS", que los humanos no pueden convivir con los dinosaurios???, y que paso con Pedro Picapiedra, y que paso con Godzilla, y que paso con Mi amigo el dragón y el parque ese jurásico que vi en el cine.....
Que los dinosaurios no pueden tener cuernos, cabello, etc...??? Me acaban de chafar una de mis series favoritas de dibujos animados "los herculoides", y eso si que NOOOOOO.....
A ver me gradue en la universidad con unas notas mas que decentes, trabajo desde los 21 años y nunca he tenido problemas, no me considero para nada ignorante, inculto, etc....
Pero.... me gusta la fantasia, la ciencia ficción, etc... el que vea en un juego humanos con dinos, o dinos que se puedan cambiar poniendo cuernos, etc, no me produce ningún trastorno Psicologico, ni emocional, en conclusión que me da igual lo que pase por esas mentes enfermas de los diseñadores de juegos, mientras me divierta con el juego, me haga pensar y me introduzca en un tema, me da igual que los dinos tomen cafe con los humanos en la torre Eiffel, o que un dinosaurio tenga dos ruedas en vez de piernas, al final yo creo que eso es lo que esta faltando en esta generación "IMAGINACIÓN E ILUSION"...
Con respecto a que edición me gusta mas, pues no lo se me gusta mucho eso de que en la primera tu vayas construyendo al dinosaurio es un puntazo, pero los dibujos son algo infantiles, la última tiene unas imagenes super chulas... Yo creo que me quedaría con la primera edición por el puntazo de ir transformando tu mismo al dinosaurio, pero repito la última tiene unas imagenes SUPER CHULAS!!!!
Venezolano - Gallego - Español

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Evo (Asmodee 2011) (Reseña)
« Respuesta #47 en: 20 de Diciembre de 2011, 11:35:27 »
como parte de ese 10% de daltónicos, he de decir que como todo el mundo piensa no sólo el rojo y el verde pueden suponernos un problema; la gama de los azules (en la que encuadro al menos 3 de las distintas tonalidades de los "meeples", como tu los llamas, de la actual edición) tambíen nos cuesta diferenciarlas; si encima añades el rosa y el gris, en mi caso voy de cráneo

bueno, como comenté, fue una idea que comentamos en su día con Asmodee Francia, pero realmente desconozco si el cambio de colores de los dinosaurios ha venido motivado de esa conversación o simplemente ha sido cuestión de estética.

un saludo

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Evo (Asmodee 2011) (Reseña)
« Respuesta #48 en: 20 de Diciembre de 2011, 21:56:29 »
(...) al final yo creo que eso es lo que esta faltando en esta generación "IMAGINACIÓN E ILUSION" (...)

Joe, has dado en el clavo, gallego0219 :) ¡¡¡De acuerdo al 10000%!!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

MarcoNex

Re: Evo (Asmodee 2011) (Reseña)
« Respuesta #49 en: 27 de Diciembre de 2011, 23:32:41 »
me quedo con la primera, q recuerdos, fue el primer juego q m compre. No se como sera la nueva pero hace años un besekero me recomendó sacar a subasta una ficha de gen de menos y el juego gana el triple.
En Rol en Quart encontré el amor, en Jesta me prometí, si voy a las TdN me divorcio???

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Evo (Asmodee 2011) (Reseña)
« Respuesta #50 en: 02 de Enero de 2012, 11:34:12 »
me quedo con la primera, q recuerdos, fue el primer juego q m compre. No se como sera la nueva pero hace años un besekero me recomendó sacar a subasta una ficha de gen de menos y el juego gana el triple.
Pero eso a 2 jugadores significaría que nunca hay genes, ¿no? :S
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Evo (Asmodee 2011) (Reseña)
« Respuesta #51 en: 02 de Enero de 2012, 12:16:09 »
Una vez estrenado,  puedo decir que el juego es una preciosidad. Lo único que me chirria un poco son los tableros de los jugadores, que si bien son muy bonitos, ocupan mucho mas espacio del necesario.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Evo (Asmodee 2011) (Reseña)
« Respuesta #52 en: 02 de Enero de 2012, 14:33:57 »
Una vez estrenado,  puedo decir que el juego es una preciosidad. Lo único que me chirria un poco son los tableros de los jugadores, que si bien son muy bonitos, ocupan mucho mas espacio del necesario.


¡Sí que son bonitos sí! Yo los suelo poner con la esquina superior derecha (la única que no tiene nada útil a efectos de juego) bajo el tablero principal y así se reduce el espacio de mesa para todos... pero bueno, si no coges muchos pergaminillos puedes perfectamente meter la mitad del tablerillo debajo del tablero principal jaja :D Y si ya logras tapar al humano... ¡debate zanjado! :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

T0rrES

Re: Evo (Asmodee 2011) (Reseña)
« Respuesta #53 en: 02 de Enero de 2012, 16:33:43 »
Pero eso a 2 jugadores significaría que nunca hay genes, ¿no? :S

En la primera edición no había hueco para carta, la carta era "otra mutación". En esta edición ya se pone de base un gen menos.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Evo (Asmodee 2011) (Reseña)
« Respuesta #54 en: 03 de Enero de 2012, 01:57:06 »
En la primera edición no había hueco para carta, la carta era "otra mutación". En esta edición ya se pone de base un gen menos.

Ya decía yo ... :D ¡gracias!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Evo (Asmodee 2011) (Reseña)
« Respuesta #55 en: 08 de Enero de 2012, 20:50:07 »
Hola ZUMARRA, pregunta tus dudas en el subforo de dudas. En el hilo del juego.

darkyle

Re: Evo (Asmodee 2011) (Reseña)
« Respuesta #56 en: 25 de Enero de 2012, 13:43:04 »
Yo lo jugué y la verdad es que no me llamó mucho la atención. Como te sobrepujen te quedas sin mutaciones y pierdes fijo porque las cartas no son tan poderosas
Y como los puntos de victoria son el dinero, si te quedan pocos dinosaurios, tienes poco dinero y vas mal siempre.
Pero para gustos los colores :D.

Muy buena reseña. Muy completa.

« Última modificación: 25 de Enero de 2012, 13:45:31 por darkyle »
La tienda donde suelo comprar en Moratalaz
http://www.mitesorojuegos.com/

Síguela en facebook
https://www.facebook.com/TiendaMiTesoro/info

Mi email: darkyle27@yahoo.es