logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 128804 veces)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #825 en: 08 de Mayo de 2013, 00:23:41 »
Hola a Tod@s:

Ya dispongode mi copia de Náufragos, desde este pasado sábado en Zona Lúdica y traido por el mismisimo autor, ya que tengo la suerte de tenerlo como compañero de mesa en mas de una ocasión:


Y está es la ilustración de Siscu Bellido que me ha tocado en suerte, es la  ilustración original de la carta N-214: "Jovenes Nativos":


A ver cuando puedo echar mi priemra partida.....   ::)


  La suerte es mía, por tener amigos tan "apañaos" como vosotros... ;)
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #826 en: 08 de Mayo de 2013, 10:11:51 »
Yo pude estrenar mi copia durante el puente, y la partida fue espectacular.

Jugamos a tres, y jugamos la partida en dos sesiones de unas dos horas cada una (más explicación). Solo yo había jugado anteriormente.

La verdad es que el inicio de partida fue relativamente bueno: en el primer tercio de partida creo que teníamos hecho el refugio de nivel tres, la hoguera estaba encendida desde el turno dos, teníamos un huertecito...

El segundo tercio de partida estuvo marcado por las cartas de evento: la tormeta apagó la hoguera, y ese clima se mantuvo varios turnos. Eso hizo que un par de expediciones se perdieran en el interior de la isla. Fue determinante la decisión del jugador amarillo de quedarse la tinta que, junto a que habíamos "cerrado" la opción de pescar por que teníamos el huerto y pensábamos que "nos sobraba" generó un poco de tensión.

Menos mal que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eso permitió descartar la carta de tinta. En ese momento ya quedaba claro que la colaboración pura había "mutado" a otra cosa  :P

El ultimo tercio fue una mezcla de esperanza y desesperanza. Se nos acumulaban las lesiones y secuelas, nos sobraba madera pero nos faltaba energía, teníamos los tres objetos para salir de la isla, más la gran hoguera, pero decidimos no hacer la "señal de la isla", aún no sé muy bien porqué.

A duras penas alcanzamos, en el penultimo turno, la antepenúltima casilla de corazón, pero el estado de los expedicionarios y la dificultad de la vuelta obliga a no poder avanzar. En ese momento cruzamos los dedos para que en la última carta de evento no aparezca como requisito la "señal de la playa"...

Giramos la carta y... FAILLLLLLLLED. Señal de la playa. El barco que nos hubiera rescatado pasa por una cala en la que hubieran podido detectar una señal si hubiera sido construida, pero, dado el estado de los jugadores (uno de ellos acumula su cuarta secuela y muere sin siquiera divisar el barco), resultaba imposible en ese turno conseguir las doce energía requeridas.

Una EXCELENTE partida, que además sirvió para detectar una minimísima errata, ya comentada en el hilo de dudas (que en ningún caso afecta al ritmo ni a la comprensión del juego), y la duda de lo potente que puede resultar la elección de la tinta y además se "tapa" la acción "pescar" del campamento.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2013, 10:15:59 por calvo »

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #827 en: 08 de Mayo de 2013, 13:35:45 »
Pues mira tú por dónde he visto una video reseña, y de no prestarle demasiada atención al juego me ha llamado mucho la atención y entra en rango de hype :)

La verdad es que llevo poco jugando a juegos modernos y no me van mucho los euros, pero a este le veo mucho tema y bastante conseguido.

Me surgen algunas preguntas: ¿cómo lo veis de complejo para un grupo que a lo más euro que ha jugado es a Thebes o a Chicago Express?. ¿Y de duración para novatillos en la materia?. Lo más chungo que hemos jugado de momento es un World Of Warcraft y dicho Chicago Express y en breve empezamos con La Furia de Drácula y Earth Reborn :P

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #828 en: 08 de Mayo de 2013, 13:42:25 »
Pues mira tú por dónde he visto una video reseña, y de no prestarle demasiada atención al juego me ha llamado mucho la atención y entra en rango de hype :)

La verdad es que llevo poco jugando a juegos modernos y no me van mucho los euros, pero a este le veo mucho tema y bastante conseguido.

Me surgen algunas preguntas: ¿cómo lo veis de complejo para un grupo que a lo más euro que ha jugado es a Thebes o a Chicago Express?. ¿Y de duración para novatillos en la materia?. Lo más chungo que hemos jugado de momento es un World Of Warcraft y dicho Chicago Express y en breve empezamos con La Furia de Drácula y Earth Reborn :P

No es un euro. Comparte son ellos la colocación de trabajadores como mecánica, y es importante gestionar bien tus recursos (o mejor dicho a qué dedicas tus acciones para conseguir qué recursos), pero no es un quemacerebros ni un juego "autista". Muy al contrario, el juego está pensado para que exista mucha interacción y dependas en extremo de las decisiones del resto de jugadores, para ir creando una "historia".

Por si te sirve de ejemplo gráfico, de lo que te acuerdas pasadas unas semanas no es de que "te quitaron el cubo gris" y por eso perdiste la partida, si no de que un ataque de avispas te obligó a volver al campamento y no pudiste entrar en la cueva del mono de tres cabezas, donde el resto de exploradores encontraron un tesoro
« Última modificación: 08 de Mayo de 2013, 13:44:58 por calvo »

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #829 en: 08 de Mayo de 2013, 23:22:27 »
Hola a Tod@s:

Ya tenemos una primera vídeo reseña:

[ Vídeo de YouTube no válido ]


kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #830 en: 09 de Mayo de 2013, 17:04:31 »
¿Seria posible descargar de algun modo (pdf por ejemplo) las losetas extras de los testers para que los no agraciados podamos fabricarnoslas artesanalmente?

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4804
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #831 en: 09 de Mayo de 2013, 17:35:24 »
Ni lo tenia en mi wishlist... :-[  pero he descubierto HOY mismo el juego, me he leído sus medio-reseñas y me ha encantado... Me ha creado un HYPE que ni yo mismo me explico y lo acabo de adquirir pre-venta...   ;D

   Gracias de corazón al autor  por crear un juego tan fascinante sin haberlo jugado siquiera...


Y por cierto, quiero jugar antes al Bote Salvavidas (gran juego de puteo) y continuar la aventura con el Náufragos... y por el camino de vuelta a casa no dejar de mirar atrás... ;)

Er Kike

Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #832 en: 09 de Mayo de 2013, 18:45:12 »
En este hilo se ha hablado de alguna video reseña...¿donde se pueden encontrar? yo no als encuentro.

Yo este mes cumpliré años y este juego va perfilándose como candidato jeje

oladola

Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #833 en: 09 de Mayo de 2013, 18:52:57 »
En este hilo se ha hablado de alguna video reseña...¿donde se pueden encontrar? yo no als encuentro.

Yo este mes cumpliré años y este juego va perfilándose como candidato jeje

En la bgg ( en la sección de vídeos del juego ) está la que ha subido el amigo NetEs ... con polémica por el idioma incluída ...
http://boardgamegeek.com/video/28968
« Última modificación: 09 de Mayo de 2013, 19:17:54 por oladola »
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Er Kike

Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #834 en: 09 de Mayo de 2013, 20:01:24 »
En la bgg ( en la sección de vídeos del juego ) está la que ha subido el amigo NetEs ... con polémica por el idioma incluída ...
http://boardgamegeek.com/video/28968

Vaya tela que de tiempo perdido buscando y estaba en la BGG... tengo que meterme más a fondo a la BGG, no controlo nada esa web y de todas las veces que he entrado ni me había fijado que cada entrada tiene una sección de videos.

Gracias!!! ;)

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #835 en: 09 de Mayo de 2013, 20:28:23 »
Y por cierto, quiero jugar antes al Bote Salvavidas (gran juego de puteo) y continuar la aventura con el Náufragos... y por el camino de vuelta a casa no dejar de mirar atrás... ;)
Vaya pedazo de combo que te vas a marcar, sí señor, como los grandes!! ;)
Ya te adelanto que si te ha creado expectación, cuando lo juegues te va a crear más aún. No decepciona en absoluto, acuérdate.
Yo tengo unas ganas tremendísimas de echar mi tercera partida, para poder escapar de una santa vez :)
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #836 en: 10 de Mayo de 2013, 12:25:26 »
He visto que el Señor autor de este juego estará en Granollers firmando copias. Las copias son aquellas del preorder que ya los tienen? o se van a poner juegos a la venta?

 ;D ;D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #837 en: 10 de Mayo de 2013, 12:59:15 »
Cuando firma copiaS?
Un abrazo

Maltzur  Baronet

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #838 en: 10 de Mayo de 2013, 15:45:32 »
Mañana en Granollers sobre las 18:00-19:00 de la tarde. Creo haberlo leído en el facebook.

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones