logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 50445 veces)

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #120 en: 02 de Diciembre de 2011, 00:00:44 »
Creo que no me equivoco si te digo que hay que acabar la fase de construcción. Con lo que puede darse el caso que el primero que construye la última ciudad no gane la partida.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2011, 00:02:25 por Sacarino »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #121 en: 02 de Diciembre de 2011, 05:48:16 »
Hay que acabar el turno completo, ya que se debe ver quien suministra un mayor número de ciudades, que es la condición de victoria.

Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

emilcavan

Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #122 en: 31 de Diciembre de 2011, 19:50:42 »
Hola a todo

¿Es posible que aparezca la tarjeta de Paso 3 estando todavía el juego en Paso 1? O sea que nadie haya construido las casitas mínimas para poder pasar al Paso 2.

Gracias y un saludo

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9843
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #123 en: 31 de Diciembre de 2011, 20:02:31 »
Hola a todo

¿Es posible que aparezca la tarjeta de Paso 3 estando todavía el juego en Paso 1? O sea que nadie haya construido las casitas mínimas para poder pasar al Paso 2.

Gracias y un saludo

Como poder, puede pasar, si sólo os dedicáis a comprar centrales y no a construir distribuidoras, casi mejor si jugáis a otra cosa. :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Sir Txek

Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #124 en: 12 de Febrero de 2012, 13:15:14 »
Voy a plantear una duda que nos surgió ayer. Sale la tarjeta de Paso 3 antes que se haya construido la séptima ciudad, es decir cuando aun se está en Paso 1. Según la FAQ de BGG se pasa al paso 3, cosa que hasta ahora habíamos hecho. Es decir se reabastece como Paso 3 y hay un solo mercado de centrales. Pero surgió la pregunta de si se podía construir en la zona de 15 electros también, o solo en la de 20 y cuando se pasara de la septima ciudad ya en la zona de 15.

No se si me he explicado bien. Aclaro, Sale Paso 3 antes que Paso 2:

¿Se puede construir la segunda y tercera ciudad?
¿Se puede construir solo una segunda en la zona de 20?
¿se puede construir solo una pero en la zona de 15?


Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #125 en: 12 de Febrero de 2012, 13:43:06 »
Siempre se puede construir en el espacio más barato disponible

tobagoxx

Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #126 en: 06 de Marzo de 2012, 17:46:26 »
    Hola a todos:
 La única duda que me queda de este juego es la siguiente:
   Cuando alguien llega a contruir la casa con la que se termina el juego, y todos los jugadores terminan esta fase 4 de contrucción, se termina el juego en este momento?
O se reparte el dinero correspondiente a cada jugador y entonces se acaba la partida? Lo digo porque en caso de empate a casas suministradas gana el que tiene más dinero, y por lo tanto cobrar o no podría ser fundamental para saber quien gana.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #127 en: 06 de Marzo de 2012, 18:17:38 »
Tienes que acabar el turno para ver cuantas casas suministra cada uno en ese turno final.

Cobrar o no no influye, los que están empatados por suministrar las mismas casas van a cobrar lo mismo, con lo que la diferencia de dinero será la que tenían tras la compra de combustibles.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 850
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #128 en: 07 de Marzo de 2012, 09:40:47 »
deberias acabar con la Fase 5 Burocracia, donde se reparte dinero por ciudades con red eléctrica. Se empieza por el jugador inicial pagando los recursos para generar electricidad.

Gana quien abastezca a mas ciudades empleando los recursos. Si hay empate gana el que mas dinero tenga. Si persiste el empate el que mas ciudades tenga construidas con su red electrica.

Puede ahorrar algo de tiempo (como acaba de comentar pedrote) si algun jugador está empatado a ciudades dando energia al mismo numero de ciudades, pagando los recursos correspondientes, quién tiene mas dinero sin contabilizar la ultima burocracia, ya que recibirian la misma cantidad de dinero.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2012, 14:14:18 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

Ratwulf

Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #129 en: 07 de Marzo de 2012, 10:05:57 »
Hola a todos, :)
según el reglamento: "La partida termina inmediatamente después de la fase 4 cuando al menos un jugador consigue un mínimo de 17 ciudades en su red eléctrica."
Saludos, ;)

Ratwulf

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #130 en: 07 de Marzo de 2012, 12:16:00 »
Del FAQ del Power Grid en la BGG:

Citar
The game ends at the end of the turn (not immediately!) when some player has built a certain number of cities:

    21 cities in 2-player games (so a player must build in every city to end the game)
    17 cities for 3- and 4-player games
    15 cities in 5-player games
    14 cities in 6-player games

A final del turno, no inmediatamente. Si no fuera así, y se acabase al final de la fase 4, el último turno no llegarías a suministrar nada.

Por cierto, cometía un eror en mi anterior respuesta: la diferencia de dinero para desempatar es igual tras la compra de casas (no de combustible como yo decía) que al repatir ingresos, ya que los que estén empatados tendrán los mismos ingresos (por tener las mismas casas suministradas)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #131 en: 28 de Marzo de 2012, 18:33:45 »
Hola, tengo una duda desde que echamos una partida a 6 jugadores y que no he logrado resolver:

-Cuántas zonas se utilizan? En las reglas especifica que 5 (Tanto con cinco como con seis jugadores) pero entonces de que sirve que haya 6 en los mapas?

Gracias

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #132 en: 28 de Marzo de 2012, 18:42:57 »
Hola, tengo una duda desde que echamos una partida a 6 jugadores y que no he logrado resolver:

-Cuántas zonas se utilizan? En las reglas especifica que 5 (Tanto con cinco como con seis jugadores) pero entonces de que sirve que haya 6 en los mapas?

Gracias

Para que tengas más variedad en las partidas.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9843
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #133 en: 28 de Marzo de 2012, 18:43:47 »
Hola, tengo una duda desde que echamos una partida a 6 jugadores y que no he logrado resolver:

-Cuántas zonas se utilizan? En las reglas especifica que 5 (Tanto con cinco como con seis jugadores) pero entonces de que sirve que haya 6 en los mapas?

Gracias

Sirve para que puedas hacer partidas diferentes con el mismo número de jugadores quitando una región distinta cada vez.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Melko

Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #134 en: 07 de Junio de 2012, 00:18:53 »
Acabamos de terminar una partida con un final un tanto extraño y queria saber si os ha sucedido algo parecido o es que alguna regla no hemos hecho bien.
En primer lugar indicar que las plantas de energia se habian agotado.
Estamos en la fase de construccion, A y B han jugado y le toca a C

El jugador A tiene 16 ciudades y podria abastecer 17.,
El jugador B tiene 15 pero podria abastecer hasta 19.
El jugador C llega con 15 ciudades y solo puede abastecer 15, es su turno de construir, el resto ya lo hicieron. No tiene ninguna opcion porque no quedan plantas para comprar en el siguiente turno, si construye 2 ciudades le da la victoria a A, si no le dará a B que en el siguiente turno podria pasar de 17..
Finalmente y por acabar construye 2 ciudades y A gana la partida.

un final raro, no?