logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14235 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #30 en: 06 de Marzo de 2012, 08:44:15 »
Solo te ha faltado decir aquello de "joer tios, no os paseis conmigo que soy novatillo" con carita de Cocoliso.

Calimero?  ;)

(perdón por el "off topic")
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #31 en: 06 de Marzo de 2012, 09:11:55 »
Calimero?  ;)

(perdón por el "off topic")

Eehh, joer tios nos paseis, que soy novatillo!!!! Juas!!

Que grande y que empanaoo, hay que tener paciencia con los que no somos tan avispados... y conocerse uno mismo para hacer lo posible por que el personal no se te duerma en la mesa...
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #32 en: 06 de Marzo de 2012, 16:03:24 »
La solución definitiva al análisis parálisis es el famoso tiempo bala. :D :D :D





Así ha de ser el jugador zen en su turno de juego. Conque si me veis así no os preocupeis, no me estoy volviendo borroso como en la peli de Woody Allen. Es que estoy pensando 100 posibilidades y haciendo mi jugada en terasegundos y, además, trampas. Y no os enteráis. :D :D

Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #33 en: 06 de Marzo de 2012, 16:32:03 »
y haciendo mi jugada en terasegundos y, además, trampas. Y no os enteráis. :D :D

Joé Wend1g0, lo tuyo sí es un peazo AP. Según la wiki: A terasecond (symbol: Ts) is 1 trillion seconds, or roughly 31,700 years  :o :o (http://en.wikipedia.org/wiki/Terasecond_and_longer). Macho, contigo las partidas sí serán un pelín lentas...  ;D ;D ;D ;D

Nada nada, que lo mío son palabras elfas, ya sabes  :D

« Última modificación: 06 de Marzo de 2012, 16:34:40 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #34 en: 06 de Marzo de 2012, 17:45:00 »
 :D :D :D :D

Jejeje. Cierto. A palabras orcas, atentos oídos elfos. ;D ;D

Era 1 segundo / 1 Tera (un segundo partido por) que si no, no sería tiempo bala, o sí, pero una bala muuuu cansina :D :D :D

Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

narcis

Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #35 en: 06 de Marzo de 2012, 19:47:14 »
:D :D :D :D

Jejeje. Cierto. A palabras orcas, atentos oídos elfos. ;D ;D

Era 1 segundo / 1 Tera (un segundo partido por) que si no, no sería tiempo bala, o sí, pero una bala muuuu cansina :D :D :D



O sea, lo que viene siendo 1 ps (picosegundo): 10^-12 s :P.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #36 en: 07 de Marzo de 2012, 01:54:10 »


 :D :D :D :D

Se nota que soy de letras pero mucho?

un naosegundo? Un femtosegundo?

Da igual. El tiempo es relativo. Más aun si eres el elegido.

Yo solo me tomé la pastilla roja. ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #37 en: 07 de Marzo de 2012, 08:45:52 »
y por que es un problema el A/P? me refiero que se trata como un problema gordo.
Para mi es un problema gordo cuando la gente hace esas cosas sin sentido o se tira 5 minutos para un turno del Saboteur (conozco un caso, pero no dire nombres  :D).

El A/P no tiene por que ser malo, no todo el mundo piensa a la misma velocidad y eso no quiere decir que sean tontos.

P.S. Analizar todas las circunstancias, una a una y en cada turno, eso si me parece excesivo
P.S.1. Yo no tengo A/P, pero no tengo problemas en jugar con gente con A/P

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #38 en: 07 de Marzo de 2012, 08:54:19 »
Depende de a que llamemos AP y de cuantos lo sufran. Como te juntes con varias personas y AP severo puede ser jodido. A ver, que tampoco hay que ser Avelino, que el tio llega al orgasmo jueguil en picosegundos de esos, pero si en juegos de turnos tu tardas 2 minutos y el resto 6, vas a jugar 2 minutks de cada 26 en una partida de cinco, y eso no nos gusta.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

DrDoritos

Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #39 en: 07 de Marzo de 2012, 09:32:10 »
DOS GUANTAZOS BIEN DADOS.

Esa es la manera de superarlo. En serio, yo que no soy nada proclive al AP, que muchas veces juego de manera intuïtiva o ‘de oído’, tengo que sufrir que alguno de mis jugadores, de manera sistemàtica, se crea en el derecho de hacernos perder el tiempo. Y es que ha llegado un punto en que así lo planteo de manera abierta cuando estamos en una partida: me parece directamente una falta de educación, y grave. ¿Por qué crees que tú tienes más tiempo que nosotros para pensar? ¿Por qué lastras la dinàmica de todo un grupo hasta fomentar la distracción, la indiferencia o, peor aún tratándose de un juego, el aburrimiento? Os podéis imaginar que desde que he radicalizado mi postura, algunas veladas acaban como el rosario de la aurora... (al menos tengo un incentivo).

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #40 en: 07 de Marzo de 2012, 10:12:16 »
Hombre siempre tienes que tolerar cierto AP a la persona que empieza o que por lo que sea es algo más lenta (que eso no quiere decir más tonta, yo juego rápido y soy medio gil). Aclaro que cuando el AP se conveirte en problema es porque es severo. Y entonces educadamente hay que hacerle saber al jugador que tiene que aligerar. Esto es especialmente importante en juegos largos como Advanced Civilization o 1830 por poner dos ejemplos, que son largos y con tendencia a turnos más longevos cuando se acerca el final de la partida.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #41 en: 07 de Marzo de 2012, 10:34:10 »
Por cerrar un poco uno de los temas que han surgido, en mi opinión el A/P no significa lo que entendemos como menos "inteligencia".
Creo que sí que tiene que ver con manejar una información y tener dificultad para tomar la decisión más optima.

Quizá en muchas situaciones de hecho suceda lo contrario, que una muy buena capacidad para analizar y anticipar jugadas y buscar la jugada más optima sea lo que genera esa dificultad para tomar la decisión.

Estoy supongo que debe tener que ver con la capacidad de análisis (valga la redundancia) y lo que llaman "funciones ejecutivas superiores"  http://www.med.univ-rennes1.fr/iidris/cache/es/24/2403 .

También pienso que en cierto modo el A/P puede depender del interés que tengas por hacer una excelente partida: en mi caso, en juegos a los que ya he jugado un cierto número de partidas y en los que sí me veo con capacidad como para "compertir" con alguna garantía sí que me detengo más a pensar las jugadas, sin emgargo, si estoy aprendiendo a jugar a un juego, o es una partida digamos más relajada tiendo a ser más intuitivo.

Por último, creo que sería muy interesante (aunque es un trabajo complicado) comprobar si las decisiones muy "reflexionadas" son mejores que las intuitivas. Creo recordar que algún texto del psicólogo Daniel Gilbert proponía precisamente que,al menos en ciertas condiciones experimentales, no somos mucho mejores cuando tomamos decisiones muy meditadas ni cuando recurrimos a nuestra "memoria" de forma "consciente" si no más bien al contrario.
Esta cuestión que se está haciendo bastante conocida del "cerebro derecho - cerebro izquierdo".

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #42 en: 07 de Marzo de 2012, 10:37:12 »
¿Análisis Parálisis? ¡¡Eso está anticuado ya!! Ahora lo que se lleva, sobre todo en mi grupo de juego, es el Parálisis-Parálisis :D :D ¡¡¡¡¡¡¡Digno de ver!!!!!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #43 en: 07 de Marzo de 2012, 10:40:13 »
Jajaja, qué cachondo el barbas :P

Calvo, yo también creo que das en el clavo cuando dices lo de "depende de que tipo de partida queiras hacer". Naturalmente en un campeonato de esos en un movimiento clave llegaría el momento de pararse. Yo recuerdo una partida de las que jugaba en Delft con mi amigo Jogarmon (no sé si lo leerá si lo hace aprovecho apra decirle que es un paquete). Nos picamos mucho al Caylus y normalmente los dos jugamos a toda leche, pero hubo un día que con la partida en el último tuirno, empatada a puntos, le tuve que decir aquello "espera, espera, que joooder como esta la partidita..." y 10 minutos tardé en encontrar una salida que de haber jugado rápido no habría visto ni de coña (creo que ha sido de los movimientos mas lentos de mi vida). Una vez vale, dos, en un punto dado, pero si jugase siempre así aunque quizás fuese mejor jugador no habría quien me aguantase. :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

DrDoritos

Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #44 en: 07 de Marzo de 2012, 11:24:56 »
¿Análisis Parálisis? ¡¡Eso está anticuado ya!! Ahora lo que se lleva, sobre todo en mi grupo de juego, es el Parálisis-Parálisis :D :D ¡¡¡¡¡¡¡Digno de ver!!!!!!

MUERO  ;D