logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 45688 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Flash Point (Dudas)
« Respuesta #90 en: 07 de Febrero de 2013, 22:45:32 »
si pueden haber varios bomberos en la misma casilla, y moverse a traves de los mismos sin problemas.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

kalala

Flash Point (Dudas)
« Respuesta #91 en: 08 de Febrero de 2013, 10:33:18 »
si pueden haber varios bomberos en la misma casilla, y moverse a traves de los mismos sin problemas.
Me lo imaginaba, así lo he jugado siempre, con peones no había problema el problema es al meter las figuras, que más de dos no caben bien en la casilla, menos mal que guardo mis peones de madera para estos casos :D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Solinete

Flash Point (Dudas)
« Respuesta #92 en: 08 de Febrero de 2013, 15:39:47 »
El problema es que no sería muy realista que todos los bomberos esten en la misma casilla. De hecho en el mapa más complicado no seria posible que haya 6 bomberos en una misma casilla donde el pasillo porque no es realista.

A ver que nos responde el autor.

Saludos

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Flash Point (Dudas)
« Respuesta #93 en: 08 de Febrero de 2013, 16:06:11 »
El problema es que no sería muy realista que todos los bomberos esten en la misma casilla. De hecho en el mapa más complicado no seria posible que haya 6 bomberos en una misma casilla donde el pasillo porque no es realista.

A ver que nos responde el autor.

Saludos

No es un simulador, es un juego, no ha de ser tan relista, buscando una justificacion tematica un turno es un instante en el tiempo, no significa q todos los bomberos estan en la misma casilla en ese momento, sino q en el umbral de tiempo q dura un turno han pasado por ahi.

Aparte q tampoco es una buena estrategia apilar a todos, y jugablemente el chocarte con otros bomberos jode el juego en mi opinion, no tanto en una partida a 2, pero si en una a 4 o mas.

Eso si, luego cada uno en su casa juega con las reglas q quiera.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

robla

Flash Point (Dudas)
« Respuesta #94 en: 15 de Febrero de 2013, 10:55:35 »
mm. una pregunta muy muy muy básica.  y rápida.
No he visto en el manual nada de modo solitario.

¿como se juega? ¿manejas a todos los bomberos? ¿alguna regla especial?

gracias.

kalala

Flash Point (Dudas)
« Respuesta #95 en: 15 de Febrero de 2013, 11:41:55 »
Se juega exactamente igual, yo suelo jugar con un único bombero, pero puedes jugar manejando más de uno.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

robla

Flash Point (Dudas)
« Respuesta #96 en: 15 de Febrero de 2013, 14:27:45 »
Se juega exactamente igual, yo suelo jugar con un único bombero, pero puedes jugar manejando más de uno.

Ah gracias, supongo que con más de uno quizá sería más fácil, sería  como estar todos los jugadores coordinados para un plan con un coordinador. ya que jugando varios jugadores cada uno podría tener su visión particular de como actuar.

Solinete

Flash Point (Dudas)
« Respuesta #97 en: 21 de Febrero de 2013, 14:40:01 »
Buenas,

Acaba de responderme el diseñador del juego, Kevin, a mi duda sobre el número de bomberos en una casilla y su movimiento.

El post en BGG es http://boardgamegeek.com/article/11454785#11454785

Básicamente me ha comentado que en una casilla puede caber cualquier número de bomberos, no solamente uno como habia estado jugando hasta ahora.

También me ha comentado que se puede pasar la victima entre diferentes bomberos, con ello se aceleraría su rescate.

Vamos, que he estado jugando hasta ahora con una dificultad mayor (solo un bombero por casilla, y que no se puede pasar por encima), así que serviria como una variante para los que vean el juego fácil. Aún he de probar lo que me ha comentado Kevin.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Flash Point (Dudas)
« Respuesta #98 en: 07 de Abril de 2013, 13:05:53 »
Una duda que me surgió en una partida ayer.

Cuando hay que "dar las vuelta a los dados" porque tiras y no es el cuadrante deseado, en el de 6 caras no hay problemas es sumar o restar 3 al numero que tengas y ese sería el que está en la cara opuesta a la que vemos.

Pero con el negro, tengo dudas de cuanto sumar o restar. Creo que es lo mismo sumando o restando 4 pero me surge una duda porque la cara opuesta de un 5 es un 2 y eso no me cuadra y me hace recordar que en el juego base venida un dado negro de 8 caras, PERO en la primera expansión la de urban structures venía otro dado negro, y no sé que he hecho con él, y a lo mejor esto cambia.

No se si os he vuelto locos o me he explicado..  ;)

¿Qué número se suma o resta al dado negro para que sea el numero complementario al que sale cuando hay que girarlo? ¿4? O no hay una regla y hay que girar el dado y por eso el juego trae un dado de 8 caras ESPECIAL. (ojo, no se si el dado del juego es especial o es un simple dado de 8 caras como el que te puedes pillar para jugar a rol en cualquier tienda)




Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Flash Point (Dudas)
« Respuesta #99 en: 07 de Abril de 2013, 13:26:19 »
Pues ahora mismo no se si es un dado especial o no, lo que si está claro que es la cara opuesta, nunca me he puesto a ver si era el resultado de sumar o restar 4

raik

Flash Point (Dudas)
« Respuesta #100 en: 07 de Abril de 2013, 13:29:11 »
Ayer me fijé en eso. Desde el Troyes me di cuenta de que en un dado de 6 las caras opuestas siempre sumaban 7. Es decir tras el número mayor esta el número menor. Tras el segundo número mayor esta el segundo menor número and so on.

Sin embargo en el d8 no era así. Según lo anterior las caras deberían sumar 9 y tras el 8 debería estar el 1 pero no es así. No recuerdo como era exactamente pero me pareció raro

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Flash Point (Dudas)
« Respuesta #101 en: 07 de Abril de 2013, 13:49:27 »
Ayer me fijé en eso. Desde el Troyes me di cuenta de que en un dado de 6 las caras opuestas siempre sumaban 7. Es decir tras el número mayor esta el número menor. Tras el segundo número mayor esta el segundo menor número and so on.

Sin embargo en el d8 no era así. Según lo anterior las caras deberían sumar 9 y tras el 8 debería estar el 1 pero no es así. No recuerdo como era exactamente pero me pareció raro

Voy a poner unas dudas que nos surgieron de las partidas de ayer:

1. En las explosiones del setup inicial se ponen daños en los muros y se quitan puertas?

2. Si un bomberos es noqueado va a la casilla de la ambulancia (el vehículo)? o al parking de ambulancia más cercano y después tiene que llegar la ambulancia como con los POIs?

3. Supongo que se pueden dejar POIs en otro lado, es decir cogerlos y dejarlos dentro de la casa, o estoy equivocado?

Con las habilidades de los bomberos hay dudas.

4. Por ejemplo que tiene la habilidad por 1AP de revelar un POI, solo lo puede hacer 1 vez por turno? o puede gastar 3AP y revelar todos los POIs del tablero. El POI revelado que es una falsa alarma se quita inmediatamente del tablero?

5. El capitan tiene 4 AP normales y 2 para mandar a otros. Podría utilizar 6APs (4+2) para mover a otros bomberos? El movimiento es obligatorio para los demás bomberos o consentido?




Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Flash Point (Dudas)
« Respuesta #102 en: 07 de Abril de 2013, 15:14:21 »
Ayer me fijé en eso. Desde el Troyes me di cuenta de que en un dado de 6 las caras opuestas siempre sumaban 7. Es decir tras el número mayor esta el número menor. Tras el segundo número mayor esta el segundo menor número and so on.

Sin embargo en el d8 no era así. Según lo anterior las caras deberían sumar 9 y tras el 8 debería estar el 1 pero no es así. No recuerdo como era exactamente pero me pareció raro
la duda me surge tambien porque el dado de 8 son dos piramides unidas por la base y darle la vuelta, no es un concepto claro; ¿es la cara que apoya en la mesa ola cara opuesta de la piramide en donde esta el numero que ha salido?
Se que parece raro pero si tirais un dado de 8 os dareis cuenta de lo que digo.
« Última modificación: 07 de Abril de 2013, 15:35:09 por Jansel »

raik

Flash Point (Dudas)
« Respuesta #103 en: 07 de Abril de 2013, 15:33:08 »
El opuesto es el que apoya en la mesa. Al menos yo lo veo claro

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Flash Point (Dudas)
« Respuesta #104 en: 07 de Abril de 2013, 15:41:06 »
El D8 q viene con el juego, al menos en la primera edicion está mal. Hay q sumar o restar 4 o usar un dado q esté bien.

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.