logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11889 veces)

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOA será reeditado en castellano por Homoludicus
« Respuesta #45 en: 21 de Marzo de 2012, 18:00:25 »
Para cuando decian que sacaban el Agrícola para dos???

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: GOA será reeditado en castellano por Homoludicus
« Respuesta #46 en: 21 de Marzo de 2012, 18:10:31 »
Para cuando decian que sacaban el Agrícola para dos???

 ??? :o :o
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOA será reeditado en castellano por Homoludicus
« Respuesta #47 en: 21 de Marzo de 2012, 19:33:14 »
Nuna te fies Miguel, los juegos hay que jugarlos para saber si te van a gustar o no.

Y coincido con Moriarty en que teniendo el Le Havre, Goa aporta mas novedad. El ora se parece a Le Havre.
Bueno, es que no tengo el lehavre, solo el agrícola.   ::) siendo así me seguís recomendando el Goa?

ishtar

  • Visitante
Re: GOA será reeditado en castellano por Homoludicus
« Respuesta #48 en: 21 de Marzo de 2012, 19:39:44 »
Son juegos totalmente diferentes, se puede tener los 2 ;)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOA será reeditado en castellano por Homoludicus
« Respuesta #49 en: 21 de Marzo de 2012, 19:47:28 »
Son juegos totalmente diferentes, se puede tener los 2 ;)
Mmmm, justo lo que mi cuenta corriente no quería oír....

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOA será reeditado en castellano por Homoludicus
« Respuesta #50 en: 21 de Marzo de 2012, 20:51:31 »
En mi caso sigo prefiriendo el goa al ora et labora.

  Saludos.

roanoke

  • Visitante
Re: GOA será reeditado en castellano por Homoludicus
« Respuesta #51 en: 22 de Marzo de 2012, 08:58:00 »
La pregunta del millón; la que nos estamos haciendo algunos. Y por no abrir un hilo nuevo, off-toopiqueo e intento encajar un par de preguntas-respuestas en este hilo (si los "moderatas" no tienen inconveniente, of course; a sus pies señores  ;D)
Saldrán de golpe y casi a la vez esas 3 joyitas (TtA, Goa y Ora et Labora).
En caso de que tenga que dosificar la compra de estos 3 porque ya se unen a otras pensadas anteriormente y sabiendo que tengo Le Havre (por si se parece a "Ora et...."), ¿en qué orden os lo pillábais? Nunca he jugado a alguno de esos 3 con lo que el "ansia viva" puede ser similar. Por cierto, no tengo en cuenta, ni me importa, si "monstruos" como el Tta, tengo los jugadores idóneos, ni la duración, ni ninguna de las pegas que le pueden rodear. Me la repanfinfla porque sé que tarde o temprano voy a disfrutar de esa "Meca jugona" que supone este juego. Ni tampoco me importa tener "Le havre" por esa posible incompatibilidad con el "Ora..."; lo único es que podría ser la última opción de compra en este momento.

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: GOA será reeditado en castellano por Homoludicus
« Respuesta #52 en: 22 de Marzo de 2012, 09:10:33 »
Si queréis ver en exclusiva como serán las cartas del nuevo TtA de Homoludicus aquí tenéis la primera :

http://www.5mpj.es/el-mundo-del-juego/1409-la-primera-carta-de-tta-en-exclusiva-.html

El estilo se parece bastante al de Gloria a Roma. A mi me mola bastante.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: GOA será reeditado en castellano por Homoludicus
« Respuesta #53 en: 22 de Marzo de 2012, 09:12:34 »
La pregunta del millón; la que nos estamos haciendo algunos. Y por no abrir un hilo nuevo, off-toopiqueo e intento encajar un par de preguntas-respuestas en este hilo (si los "moderatas" no tienen inconveniente, of course; a sus pies señores  ;D)
Saldrán de golpe y casi a la vez esas 3 joyitas (TtA, Goa y Ora et Labora).
En caso de que tenga que dosificar la compra de estos 3 porque ya se unen a otras pensadas anteriormente y sabiendo que tengo Le Havre (por si se parece a "Ora et...."), ¿en qué orden os lo pillábais? Nunca he jugado a alguno de esos 3 con lo que el "ansia viva" puede ser similar. Por cierto, no tengo en cuenta, ni me importa, si "monstruos" como el Tta, tengo los jugadores idóneos, ni la duración, ni ninguna de las pegas que le pueden rodear. Me la repanfinfla porque sé que tarde o temprano voy a disfrutar de esa "Meca jugona" que supone este juego. Ni tampoco me importa tener "Le havre" por esa posible incompatibilidad con el "Ora..."; lo único es que podría ser la última opción de compra en este momento.

Through the ages y después Goa. El ora es muy parecido al Le Havre, por lo que no te importará esperar.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOA será reeditado en castellano por Homoludicus
« Respuesta #54 en: 22 de Marzo de 2012, 09:29:33 »
Through the ages y después Goa. El ora es muy parecido al Le Havre, por lo que no te importará esperar.

Totalmente de acuerdo con Miguel.

TTA me parece imprescindible (dentro de que nada lo es, pero es una maravilla de juego). Goa un excelente euro de los de toda la vida, en especial recomendable si te gustan las subastas, y OetL un muy buen juego, pero no tan necesario y menos si tienes Le Havre.

Mi opinión.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: GOA será reeditado en castellano por Homoludicus
« Respuesta #55 en: 22 de Marzo de 2012, 09:52:08 »
Me quedo con el Goa de calle.

Goa: euro de nivel medio, que encaja todo como el mecanismo de un reloj. Una primera parte de subastas en la que se crea la interacción entre jugadores y se puede putear un poco y una segunda parte solitaria en la que pensar un poquito. Del tipo quiero esto y para eso necesito esto otro, y siempre tienes de todo menos de lo que necesitas. Pegas: la segunda parte es un tanto mecánica y solitaria.

TtA: Euro más durillo y de mayor duración que si bien las mecánicas son buenas si no estás dispuesto a tener un downtime de mínimo 15 minutos vete olvidándote de él. Y eso con jugadores no propensos al análisis-parálisis, si hay alguno en la partida ya es para pegarse un tiro. Si puedes soportar eso, es un buen juego.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: GOA será reeditado en castellano por Homoludicus
« Respuesta #56 en: 22 de Marzo de 2012, 15:42:21 »
Hola a Tod@s:

Si queréis ver en exclusiva como serán las cartas del nuevo TtA de Homoludicus aquí tenéis la primera :

http://www.5mpj.es/el-mundo-del-juego/1409-la-primera-carta-de-tta-en-exclusiva-.html

El estilo se parece bastante al de Gloria a Roma. A mi me mola bastante.

Esta Genial  ;D

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOA será reeditado en castellano por Homoludicus
« Respuesta #57 en: 22 de Marzo de 2012, 17:34:12 »
"TTA creo que se puede considerar, yo lo considero el mejor juego de civilizaciones que existe. No creo equivocarme; la mayoria de la gente que lo ha jugado esta de acuerdo."  ::)

Marketing a parte, yo no estoy de acuerdo (y es uno de mis top 10).

"Incluso gente a la que normalmente no le gusta jugar, entra en el juego." ::) ::)

Llámame incredulo, pero por ahí no paso  :P. En fin, cosas veredes.

Puntos sobre las íes parte, gran video y gran editorial. Por cierto, comparto la opinion sobre la crisis de creatividad.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

aSoso

Re: GOA será reeditado en castellano por Homoludicus
« Respuesta #58 en: 22 de Marzo de 2012, 20:15:25 »
"Incluso gente a la que normalmente no le gusta jugar, entra en el juego." ::) ::)

Llámame incredulo, pero por ahí no paso  :P. En fin, cosas veredes.

Entonces te sorprenderá saber que es verdad :)
Largo, sí.
Posible análisis parálisis? sí.
Fácil de jugar? Sí, una vez pasado los dos anteriores. (y el largo se evita fácilmente si de los 3 jugadores 2 han jugado antes).
Una partida a dos es más rápida que un Twilight Struggle por poner un ejemplo.

Es un juego que (como muchos del top 10) entiendes que carai estás haciendo.
Consigue el punto de abstracción perfecto con suficiente cantidad de opciones para que sigas sintiendo que llevas una civilización.

Como siempre, para gustos colores.
Pero he encontrado a gente que no juega a juegos duros y le gusta y se plantee jugar de tanto en tanto.

Eso sí, como a muchos juegos de este tipo... pondría una frase en negrita:
"NUNCA PROBAR POR PRIMERA VEZ A 4 JUGADORES".

Esto es lo que mata a mucha gente que lo prueba.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOA será reeditado en castellano por Homoludicus
« Respuesta #59 en: 22 de Marzo de 2012, 20:19:08 »
"TTA creo que se puede considerar, yo lo considero el mejor juego de civilizaciones que existe. No creo equivocarme; la mayoria de la gente que lo ha jugado esta de acuerdo."  ::)

Marketing a parte, yo no estoy de acuerdo (y es uno de mis top 10).

"Incluso gente a la que normalmente no le gusta jugar, entra en el juego." ::) ::)

Llámame incredulo, pero por ahí no paso  :P. En fin, cosas veredes.

Puntos sobre las íes parte, gran video y gran editorial. Por cierto, comparto la opinion sobre la crisis de creatividad.

Yo el problema que le veo a TTA es externio al propio juego en sí y es la dificultad de jugarlo con gente con Ap y el hecho de que requiere mucho "housekeeping" es decir, que tienes que poner en orden muchas cosas al acabar el turno y por eso me da una enorme pereza enseñarlo (tienes que estar atento a todo). Pero una vez se pasa esa primera montañita la verdad es que el juego es maravilloso. Seguro que dais por completo en el clavo con esta edición. Yo, si la caja me mola, puede que caiga y eso que lo tengo en inglés.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)