logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 49750 veces)

jsanfa



link correcto al de quiet man!! el otro no chuta!! :B

me gusta cuando dice... "apuesto a que el único juego al que alguna vez habéis ganado es el Colonos de Catán!!!" 

jejeje

Salahadino

Uuuuu!! Recibido ahora mismo desde Lapcra. A destroquelar se ha dicho.

Mestremuten

Creo que ya he encontrado dos erratas en el juego:

La carta de puntuación de sudamérica está como guerra tardía, cuando en la ficha de referencia se indica que es guerra media. Entiendo que esta carta de puntuación siempre ha sido de guerra media, ya que en tardía no entra ninguna.


Error grave, ya que los mazos van entrando en turnos distintos, feo muy feo.... para cuando una total reposición de la carta?

High priest

Yo sin mi juego y ya me hablais de erratas gordas :-\ ¡cachislamar! :-[

Profesor Taratonga

  • Visitante
bueno la errata no es tan gorda, si se conoce claro. Sigue la ficha de referencia y pon la carta de puntuación de sudamerica en el mazo de guerra media y ya está solucionado el error

En la primera edición de GMT hubo 4 erratas en las cartas.

1) Defectors (card #103) -- This is not an asterisked event. It should NOT be removed after play as indicated at the bottom of the card.

2) Marshall Plan (card #23) -- Title should be underlined as this card has the lasting game affect of allowing play of NATO.

3) Scoring Summary (card #104)-- The description of "Domination" of a region is incomplete. You are required to have more countries AND MORE BATTLEGROUND COUNTRIES to dominate a region. See rule 10.1 for further elaboration.

4) Cuban Missile Crisis (card #40) -- It is underlined. It should not be. The card does not have effects that carry beyond the current turn. Additionally, the last line of the card "Germany" refers to "West Germany."

quietman

  • Visitante
Creo que ya he encontrado dos erratas en el juego:

La carta de puntuación de sudamérica está como guerra tardía, cuando en la ficha de referencia se indica que es guerra media. Entiendo que esta carta de puntuación siempre ha sido de guerra media, ya que en tardía no entra ninguna.

La otra errata creo que es del mapa. En lugar de poner "Estados del sureste de África", pone "Estados del sudoeste de África". Estos textos son contradictorios en el mapa con la carta 52, de "Desmoronamiento del imperio portugués"

No se si esto ya se había comentado anteriormente, en ese caso pido disculpas por repetir el mismo tema.

PD: Por cierto Xavi, hay una juguetería aquí en Montcada i Reixac (Barcelona) que lleva tiempo queriendo hablar con un comercial de Devir para poder traer juegos a la tienda. Siempre le redirigen a otra empresa que no tiene el catálogo vuestro completo. ¿Le puedo dar algún tipo de contacto por vuestra parte?

Rayos y truenos!

Mira que repasamos las cartas cuatro personas varias veces, pero siempre se escapa algo. Como dice Lev no es una errata muy gorda, pero da rabia que el juego no esté perfecto! Efectivamente, en el listado de cartas de la ayuda de juego está correcto, pero la gente que no haya jugado tal vez no repare en ello. Colgaremos unas erratas en la web enseguida.

En cuanto a lo de Montcada, lo mejor será que llamen de nuevo a nuestro departamento comercial y expliquen el problema.

Gracias,

Xavi

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
N'geh! Cachislamar! desde luego por ojos no fue... como han dicho ya

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Para el que se entere de la errata no hay ningún problema, como han dicho mas arriba con meterla en el mazo de media vale, pero me parece muy gordo para el que se compre el juego, no entre a este foro o a vuestra pagina, que supongo que será la mayoría de gente, y se olviden de sur américa hasta late war... Cambia mucho el juego

Profesor Taratonga

  • Visitante
Para el que se entere de la errata no hay ningún problema, como han dicho mas arriba con meterla en el mazo de media vale, pero me parece muy gordo para el que se compre el juego, no entre a este foro o a vuestra pagina, que supongo que será la mayoría de gente, y se olviden de sur américa hasta late war... Cambia mucho el juego

todos los reglamentos de todos los juegos deberían incluir una referencia a una pagina web para resolver posibles y no deseadas erratas.

lentejita

Es verdad que hay gente que no se entera de las erratas...

De hecho, tengo La Guerra del anillo de cuando salió y anda que no he jugado veces tal y como pone en las reglas :p.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6362
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Si, la verdad es que es un poco más grave que falte un asterisco o un subrayado.

Una pena, malditos duendes de la imprenta. :-\

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Venga, vamos a ponerle remedio a esto de momento con permiso del Alto Mando. Como a buen seguro la mayoría usaran fundas al menos podréis imprimir la carta correcta y ponerla como substituta. En breve estará en la web de Devir

La carta corregida
http://www.box.com/s/9b5c6f325749f1bb6eec

si cortáis por las líneas de corte de las esquinas os quedará del mismo tamaño y margen

jsanfa

Para el que se entere de la errata no hay ningún problema, como han dicho mas arriba con meterla en el mazo de media vale, pero me parece muy gordo para el que se compre el juego, no entre a este foro o a vuestra pagina, que supongo que será la mayoría de gente, y se olviden de sur américa hasta late war... Cambia mucho el juego

Para echar una partida entera al twilight hay que ser un fiki... yo creo que vaya a jugar se va a meter en foros de estos si o si  :D  :D  :D

Otra cosa es que teniendo ya una traducción hecha no hayan ido carta por carta revisando... pero entiendo que tienes que estar pendiente de tantas cosas que hay detalles que siempre se te pasan...

Mestremuten

Venga, vamos a ponerle remedio a esto de momento con permiso del Alto Mando. Como a buen seguro la mayoría usaran fundas al menos podréis imprimir la carta correcta y ponerla como substituta. En breve estará en la web de Devir

La carta corregida
http://www.box.com/s/9b5c6f325749f1bb6eec

si cortáis por las líneas de corte de las esquinas os quedará del mismo tamaño y margen

No estaria mal que a la larga se hiciese un print de esta carta para que quedase como las demás... y lo digo porque me he comprado el producto teniendo la version americana (solo por coleccionismo), es una edicion muy chula, sobretodo comentar que se han quitado las manchas de porqueria del tablero original (ver region de africa), felicidades.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El tema de los asteriscos y subrayados fue un puro "chachondeo" con las cartas de primera edición, segunda edición y los originales para editar... no solo habia esas 4 erratas, de todas maneras el repaso fue tremendo...

Me alegro que solo sean estas dos pequeñas cosas, llego un momento que ya el repaso podria inducir a error :) :) ... y sobre todo que no influyan para nada en que el juego se pueda jugar con toda intensidad.

ACV  8)

Hombre una pequeña cosa que Sudamérica no entre hasta Late War no lo veo. Jugando al juego así es probable que esa región no puntue ni una sola vez. Solo que se hubieran separado en las tres épocas distintas y se hubieran contado habría salido el fallo enseguida. Lo de sudeste por sudoeste importa mucho menos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf