logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 49817 veces)

rubendario5

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Ubicación: República Dominicana
  • Wargamero.-
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #300 en: 16 de Abril de 2012, 23:35:43 »
Pues en el 2014 no hay excusa para no publicar "Paths", DEVIR no podrá resistir la tentación. Además, en 2 años habrá olvidado la tanda que le han dado con la publicación de TS y las famosas erratas, la verdad que en España hay que ser bravo para publicar juegos, la clientela es implacable.
Rubén, desde República Dominicana.

loscuatrodecambridge

  • Visitante
Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #301 en: 17 de Abril de 2012, 21:10:08 »
Ah no se preocupe usted señor ruben Dario que en lo que concierne a empresas foraneas, los españoles somos muy capaces de montar una orquesta, gazpacho, mujeres y buen vino. Ahora bien, cuando se trata de la cosecha propia, de los nuestros, de los de casa, la inquina y la mala leche es nuestro deporte nacional por antonomasia. Fijese si tiene la oportunidad de leer estas lineas en el cuadro de Goya "duelo a garrotazos"....el pintor era sordo, pero no ciego y nos pinto y retrato tal y como somos aún en muchos aspectos de la realidad.

PD:debo anotar sin embargo, que para eso esta este foro y este hilo, que la publicacion por parte de DEVIR del TS es la mejor noticia de los ultimos años en lo que concierne al panorama patrio de juegos de mesa.
Y no solo en la impecabilidad de la edicion,esas cartas,ese tablero, esa caja envidia de toda la bgg....compren¡¡¡compren¡¡¡compren el juego a propios y extraños¡¡¡¡de ello depende que se sigan publicando grandes juegos al español.

rubendario5

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Ubicación: República Dominicana
  • Wargamero.-
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #302 en: 17 de Abril de 2012, 21:59:39 »
He visto algunos enlaces en BGG y estas cartas promocionales están creando interés en los jugadores angloparlantes, creo que DEVIR o alguien deberia ponderarlo como posible negocio, ya que en esto de los juegos, nadie le gusta quedarse fue, mas con este juego que tiene tantos seguidores.

Sino, habrá que llamar al famoso bradker (¿?) para que arme las cartas.
Rubén, desde República Dominicana.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #303 en: 17 de Abril de 2012, 22:02:34 »
Pues en el 2014 no hay excusa para no publicar "Paths", DEVIR no podrá resistir la tentación. Además, en 2 años habrá olvidado la tanda que le han dado con la publicación de TS y las famosas erratas, la verdad que en España hay que ser bravo para publicar juegos, la clientela es implacable.

 :D :D :D :D :D :D :D :D :D

sarkos

Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #304 en: 17 de Abril de 2012, 23:28:40 »
De vueltas con la errata de la carta "Un pequeño paso para el hombre", buscando en el diccionario de la RAE podemos encontrar la siguiente definición de "LIDERAR":

LIDERAR: Dirigir o estar a la cabeza de un grupo, de un partido político, de una competición.

Si esto lo trasladamos a la carta nos quedaría así:

Si el jugador no lidera (no esta encabezando) la carrera espacial....

Por lo que también quedaría excluido el empate, ya que iríamos en cabeza aunque sea igualados, y sólo se aplicaría si vamos detrás del contrincante.

Por lo que a mi parecer y respetando todas las demás opiniones, es más bien una redacción confusa de la carta más que una errata, aunque esto no quita que se hubiese podido redactar mucho más claro.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #305 en: 17 de Abril de 2012, 23:31:47 »
De vueltas con la errata de la carta "Un pequeño paso para el hombre", buscando en el diccionario de la RAE podemos encontrar la siguiente definición de "LIDERAR":

LIDERAR: Dirigir o estar a la cabeza de un grupo, de un partido político, de una competición.

Si esto lo trasladamos a la carta nos quedaría así:

Si el jugador no lidera (no esta encabezando) la carrera espacial....

Por lo que también quedaría excluido el empate, ya que iríamos en cabeza aunque sea igualados, y sólo se aplicaría si vamos detrás del contrincante.

Por lo que a mi parecer y respetando todas las demás opiniones, es más bien una redacción confusa de la carta más que una errata, aunque esto no quita que se hubiese podido redactar mucho más claro.

es posible, lo que comentas algo se hablado en ese sentido en el hilo de erratas ¿lo has visto?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #306 en: 18 de Abril de 2012, 12:44:42 »
No entiendo porque no queréis algunos llamarlo errata,a lo mejor es que queda más bonito decir que es confuso para que la gente no se asuste con tanta "errata", que yo sepa la gente no juega con un diccionario delante para saber la acepción exacta de la palabra y como ya comente en mi primera partida jugué la carta y la jugué mal por qué los pobres ciudadanos de a pie no le damos vueltas a los significados de las palabras :)

alerce

Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #307 en: 18 de Abril de 2012, 16:32:37 »
Y me llegó el juego a Chile!!  ;D ;D ;D
Recién en la noche me daré el placer de abrirlo en compañía.  :B

Y luego a corregir las cartas con errata... mientras espero reposición de Devir (esperemos que las repongan todas ...y alrededor del mundo).
« Última modificación: 18 de Abril de 2012, 16:35:40 por alerce »

sarkos

Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #308 en: 18 de Abril de 2012, 20:02:21 »
es posible, lo que comentas algo se hablado en ese sentido en el hilo de erratas ¿lo has visto?

Si, lo he mirado, pero como comentaban que querían dejarlo para ir recopilando las posibles erratas e decidido dejar en esta sección el comentario.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #309 en: 18 de Abril de 2012, 20:32:59 »
Bueno he tenido la suerte o el honor de agotarlo en la tienda de Vitoria!! :D

Se lo regalaré al sobrino que está muy friki y le molará dentro de unos añitos. y que no se diga que no colaboro ;)

Savalls

Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #310 en: 20 de Abril de 2012, 17:40:47 »
Tengo un gran nivel de indignamiento con las erratas.
Tempus fugit

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3496
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #311 en: 20 de Abril de 2012, 18:52:15 »
Tengo un gran nivel de indignamiento con las erratas.
Pues acampa en la Puerta del Sol  ;D

mrkaf

Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #312 en: 20 de Abril de 2012, 19:16:51 »
Pues acampa en la Puerta del Sol  ;D

Pero sin encadenarse por los brazos XDD

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2070
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #313 en: 20 de Abril de 2012, 20:06:03 »
Este será el germen de los nuevos Indignados....

Total, si los chicos de "Devil" van a currarselo y nos van a enviar las tres cartas corregidas...

Aecio

Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #314 en: 21 de Abril de 2012, 11:01:30 »
Bueno, ya he tenido ocasión de estrenarlo. Juegazo, con todos las letras.