logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10261 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Reventando juegos
« Respuesta #45 en: 13 de Abril de 2012, 16:44:53 »
Bueno, afortunadamente entre unos y otros en nuestro grupo ya disponemos de bastantes juegos como para encontrar el adecuado para 'ese' momento. Y hay días que 'ese' momento requiere un Dixit :)
Con esto quiero decir que no siempre apetece... de la misma manera que no siempre me apetece un Galactica a pesar de ser un juego que me encanta.

PD: y yo creo que no... que con el 3 en raya no te partes tanto como al Dixit  ;D ;D
Con los que más me he reído han sido (a parte del Dixit) con el 6 Nimmt y recientemente con un Shadow Hunters (pero creo que ese día comimos algo 'alucinógeno' :P).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reventando juegos
« Respuesta #46 en: 13 de Abril de 2012, 18:22:31 »
Pues a mi si me jode que se juegue con desgana. Una cosa es jugar con cachondeo y otra tomarte el juego a cachondeo. Ej: si juegas con cachondeo al Dixit vas a sortar frases cojonudas y muy ingeniosas y si juegas a cachondeo no te ries con el juego te ries de los que juegan contigo y nadie se divierte ni si quiera tu que estas deseando que acabe la partida.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

freddy

Re: Reventando juegos
« Respuesta #47 en: 13 de Abril de 2012, 19:49:57 »
+ ab, creo que ha llegado el momento de que cambies el nombre del hilo y le pongas "Reventando el Dixit"  ;D ;D ;D

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reventando juegos
« Respuesta #48 en: 13 de Abril de 2012, 21:15:33 »
Ajá.

Así que el problema es que el jugador experimentado tiene experiencia sobre el novato.

...

Ya...

Vale...

...

Esto... ¿En qué juego no pasaba eso?

No, va, ahora en serio... ¿Por qué está roto?
« Última modificación: 13 de Abril de 2012, 21:17:32 por Némesis »

+ab

Re: Reventando juegos
« Respuesta #49 en: 13 de Abril de 2012, 22:12:59 »
+ ab, creo que ha llegado el momento de que cambies el nombre del hilo y le pongas "Reventando el Dixit"  ;D ;D ;D

 Te juro que he estado a punto de hacerlo, jajajaja, pero pensé "bah, mejor no, no sea que se malinterprete como algo malo"  ;D ;D ;D ;D ;D

narcis

Re: Reventando juegos
« Respuesta #50 en: 13 de Abril de 2012, 23:45:02 »
Entonces estás cambiando el juego, porque te interesa que acierten todos. Luego, es muy fácil: explicas la carta dibujo por dibujo y...voila, lo aciertan todos (obviamente), y máximo de puntos en cada jugada.

Entonces sí que rompes el juego.

En las reglas originales (si no me equivoco, que tampoco tengo las reglas muy frescas) tienes que hacer que acierten muchos, pero no todos, porque en ese caso no ganas ni un punto. Y es evidente como hacer para que todo el mundo acierte.

A mi Dixit no me hace mucha gracia, la verdad. Me he reído mucho con él pero, curiosamente, casi nunca me apetece jugarlo.

Lo del dixit tiene facil solucion, el narrador gana un punto adicional por cada jugador  que acierte su carta a partir del primer acierto.

El primer voto a favor  le da 3 puntos
y cada voto  a favor a partir de este 1 mas

Si juegan en parejitas en seguida quedaran muy retrasados.






High priest

Re: Reventando juegos
« Respuesta #51 en: 14 de Abril de 2012, 01:56:27 »
Como no habéis cambiado el nombre del hilo, sigo con el tema  :P

Un juego altamente "reventable" al menos las primeras partidas, es sin duda el Hannabi. En mi grupo habitual fue casi imposible no hacer trampas y eso que estaban sobre advertidos. Pero lo gordo pasó en la última, uno del grupo se le hincho tanto la vena al ver que no entendíamos sus pistas o que no tenia información, que lo acabó pagando a voces con el que tenia justo delante.

Afortunadamente con unos segundos de silencio por parte del resto y un poco de diplomacia todo quedo en nada. Pero jodió y bien la noche, solo por un filler de 15min y cooperativo. ??? ???

von Klinkerhoffen

Re: Reventando juegos
« Respuesta #52 en: 14 de Abril de 2012, 13:35:48 »
Con mis compañeros de juego no he tenido nunca ningún problema de estos. Nadie quiere ganar con ventaja. Otra cosa es cuando juegas con no jugones. Allí estás expuesto a trampas, engaños y confabulaciones varias.. basta con vigilarlos un poco o tomartelo con filosofía. A quien le guste en realidad los juegos con el tiempo aprende que no tiene sentido hacer trampas.

Una vez me pasó con el Cash & Guns. Vino un listillo que nunca jugaba. Me hizo una putada al girar la carta por debajo de la mesa sin ser el policía infiltrado y sembró el caos. Le hizo mucha gracia.. :( A la segunda partida yo mezclé las cartas de roles y le pasé a él la carta del policía infiltrado. Todavía me parto con la cara que puso sin saber que yo lo sabía. Lo puteé a balazos y pasó un mal rato.. vendetta!!  ;D

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Reventando juegos
« Respuesta #53 en: 14 de Abril de 2012, 14:04:47 »
Con mis compañeros de juego no he tenido nunca ningún problema de estos. Nadie quiere ganar con ventaja. Otra cosa es cuando juegas con no jugones. Allí estás expuesto a trampas, engaños y confabulaciones varias.. basta con vigilarlos un poco o tomartelo con filosofía. A quien le guste en realidad los juegos con el tiempo aprende que no tiene sentido hacer trampas.

Absolutamente cierto. Si eres jugón no sueles hacer trampas por un motivo muy sencillo: si te pillan es posible que no vuelvan a jugar contigo. Eso sí, me he encontrado jugando una partida de Piko Piko con no jugones y tener que estar atento a cada uno de sus movimientos porque hasta en un juego tan sencillo como ése andaban con pillerías.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Reventando juegos
« Respuesta #54 en: 14 de Abril de 2012, 14:28:43 »
Absolutamente cierto. Si eres jugón no sueles hacer trampas por un motivo muy sencillo: si te pillan es posible que no vuelvan a jugar contigo.

Hombre, a lo mejor no haces trampas porque no te gusta hacer trampas, independientemente de que te puedan pillar y de las consecuencias.

Ética, o moral, creo que lo llaman.
[:·:|:::]

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reventando juegos
« Respuesta #55 en: 14 de Abril de 2012, 15:02:07 »
Ojo, que rebentar un juego no siempre es sinónimo de hacer trampas.

General_Norris

Re: Reventando juegos
« Respuesta #56 en: 14 de Abril de 2012, 15:08:30 »
Yo si quisiera hacer trampas me preguntaría para que me molesto en jugar  :D

T0rrES

Re: Reventando juegos
« Respuesta #57 en: 14 de Abril de 2012, 15:29:17 »
Para mi destrozar un juego no es buscarle el truco, que es una cosa con la que ya contais todos los del grupo y os vais adaptando a ello, es que un jugador, por diversas razones (que se la tenga jurada a otro, que no tenga ganas de jugar, que se aburra, que crea que no tiene posibilidades y prefiera terminar cuanto antes), decide terminar la partida por la via rápida, dándole la victoria a otro o dejandose ganar. Esto me ha pasado en alguna ocasión y no es nada agradable, más en juegos largos. Luego esta el tipico jugador que lleva quejandose de lo aburrido que es un juego desde el minuto 1, que hace que no disfrute nadie en la mesa, o el que se enfada y prefiere destrozar la partida, o, en alguna ocasión, el que se levanta de la mesa y da por concluida la partida ante el asombro del resto dejando al resto a mitad.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Reventando juegos
« Respuesta #58 en: 14 de Abril de 2012, 18:18:52 »
Los juegos colaborativos, pero que no son colaborativos (hay que ayudarse para conseguir llegar al final, pero luego sólo gana uno, el que tenga más PV, más $ o más loquesea) son muy fáciles de reventar si a la mesa se sienta la persona errónea.

Cuidado al jugar a Sidibaba, Dungeon Run o Náufragos... Que la gente sepa a lo que va. La gente prefiere que se hunda el barco a que gane otro, y pueden dinamitar la partida y jod§&$₩@sela a los demás.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reventando juegos
« Respuesta #59 en: 14 de Abril de 2012, 23:08:39 »
Continuando con lo que empezó el hilo y dejando al lado el dixit, lo que me revienta al jugar es que con quien juegue, cuando queda poco para terminar la partida y vea que va a perder, diga: ya no sigo jugando, es tontería, si voy a perder igualmente...pues no es plan, a mi me gusta, igual si pierdo, terminar la partida