logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 37341 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #60 en: 02 de Mayo de 2012, 12:14:55 »
El Brass tiene mucho análisis-parálisis. El Automobile es más impredecible. No hay que jugar tanto con la cabeza y más con las tripas.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #61 en: 02 de Mayo de 2012, 12:16:03 »
Solo un apunte: no son los juegos los que tienen análisis-parálisis, sino los jugadores.
Estoy de acuerdo, pero hay juegos en los que hay mayor predisposición a que surja el análisis-parálisis en los jugadores que en otros, y para mi automobile es un juego en el que es común que surja esto. A eso me refería.
Venezolano - Gallego - Español

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #62 en: 02 de Mayo de 2012, 12:17:33 »
Gelete, se te ha olvidado el Liberté, el Princes of the Renaissance, Perikles...

[:·:|:::]

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #63 en: 02 de Mayo de 2012, 12:17:46 »
De los que he jugado. Puntuando 5=Excelente, 4=Muy bueno, 3=Bueno, 2=Regularcete, 1=Malo

Brass...5
Age of Steam...5
Sturggle of Empires...5
Automobile...4
Tinner´s...4
Las train to Wendsleydale..4
London...3
Steel Driver...3
God´s Playground... 2/3
After the flow... 2
Toledo...-1

Y A few acres si no tuviese el problema que tiene sería otro 5.
Un 5 el a few acres! que putada que esté roto, aunque puede que mi impericia de serie me impida descubrirlo nunca... Bueno, está en inglés  :-[

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #64 en: 02 de Mayo de 2012, 12:29:28 »
Gelete, se te ha olvidado el Liberté, el Princes of the Renaissance, Perikles...



Joder es verdad, las prisas.

PoR.. 4
Liberté.. 4
Perikles.. 3

Pero puede cambiar al jugarlos, el por decir algo.

El AFOS es un juegazo con un grave problema, pero yo hasta que lo descubrí disfrute como un enano, el tema es que es luego jodido dejar de hacer algo que sabes que es óptimo y determinante en el juego. Pero ya es otra historia y otro hilo. Como saque algo parecido pero sin ese problema será un pepinazo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #65 en: 02 de Mayo de 2012, 12:33:45 »
Joder es verdad, las prisas.

PoR.. 4
Liberté.. 4
Perikles.. 3

Pero puede cambiar al jugarlos, el por decir algo.

El AFOS es un juegazo con un grave problema, pero yo hasta que lo descubrí disfrute como un enano, el tema es que es luego jodido dejar de hacer algo que sabes que es óptimo y determinante en el juego. Pero ya es otra historia y otro hilo. Como saque algo parecido pero sin ese problema será un pepinazo.

Pues en eso está pero con tema fantástico  :B, y también está preparando un juego de cartas sobre el Hobbit del que se sabe muy poco todavía pero que espero que vaya más por el camino temático antes que el euro.


He jugado poco de Wallace y por eso no opino, sólo puedo decir que la estética (o la falta de..) de sus juegos me echa para atrás.

Pero me sorprende que cada vez que se habla de una terna de diseñadores "del momento" nunca se hable de Vlaada. Para mi es un crack, diseña un juego de civilizaciones y hace el TtA (el mejor o casi), hace un cooperativo y hace Space Alert (para mi el mejor), hace un juego de gestión y hace el Dungeon Lords (muy bueno) o hace un deckbuilding y hace el MageKnight (sencillamente increible)....

Todos ellos sin penalizar la estética y el diseño (excepto quizás TtA)




...pero no diseña euros ::) ;D

albebravo

Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #66 en: 02 de Mayo de 2012, 12:55:55 »
Dungeon Petz es un euro como un piano.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #67 en: 02 de Mayo de 2012, 12:57:08 »
Creo que en todo esto hay un poco de efecto "fanboy"... una vez que te atrapa la marca o el diseñador... se defiende a capa y espada... creo que Wallace se ha labrado su "orda" de admiradores creando juegos realmente buenos, muy personales, y él en sí mismo es marca ya... he oido decir muchas veces tal o cuál juego es un Wallace... eso no quita que haya varios diseñadores que estén haciendo, exactamente lo que Wallace hace, buenos diseños, con mecánicas originales, que les dan una seña de indentidad... por que no ¿Vlaada o Feld?... eso depende de cada uno... de lo que está claro es que si te cierras a un solo diseñador de estás perdiendo cositas muuuuuu ricas!! ;)
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #68 en: 02 de Mayo de 2012, 13:02:17 »
Dungeon Petz es un euro como un piano.

Y el dungeon lords, pero estaba hablando de forma general y de esa forma Vlaada no tiene tanto euros y los que tiene están muy marcados por el tema ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #69 en: 02 de Mayo de 2012, 13:15:30 »
tanta diferencia veis entre el PoR y el Perikles para valorar uno con 5 y otro con 3??
Porque yo no veo tanta.....

En mi caso pondria a los dos con un 4  :)

DrDoritos

Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #70 en: 02 de Mayo de 2012, 13:23:32 »

Pero me sorprende que cada vez que se habla de una terna de diseñadores "del momento" nunca se hable de Vlaada. Para mi es un crack, diseña un juego de civilizaciones y hace el TtA (el mejor o casi), hace un cooperativo y hace Space Alert (para mi el mejor), hace un juego de gestión y hace el Dungeon Lords (muy bueno) o hace un deckbuilding y hace el MageKnight (sencillamente increible)....



+1, pero +1 como la copa de un pino.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #71 en: 02 de Mayo de 2012, 13:25:22 »
Que digo yo que si en este hilo se habla de Wallace, será porque se pregunta por Wallace :D

Vamos, que yo no tengo ningún problema en hablar de Vlaada (amamos tanto a Vlaada), a quien solo hay que perdonarle Chivatos y Ladrones, y el resto son maravillas (hasta donde he probado).
[:·:|:::]

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #72 en: 02 de Mayo de 2012, 13:27:42 »
Si hablas de Vlada entonces amenazo con hablar de Feld.

Qué freak es todo esto.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #73 en: 02 de Mayo de 2012, 13:42:28 »
Hablen de ambos ;D.
Y Rosemberg? No tiene tanta fama supongo porque sus tres grandes juegos son similares no?
Cual es vuestro trío de diseñadores? Yo de momento no tengo criterio....

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #74 en: 02 de Mayo de 2012, 13:48:25 »
solo por hacerlo notar.....

pero aqui esta un fan de Kramer  :D
ya puestos  ;)