logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14589 veces)

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edge publicará Zombicide.
« Respuesta #60 en: 13 de Mayo de 2012, 12:45:45 »
No sé. Yo ya he dicho que entiendo ambos puntos de vista. Pero solo puedo hablar por mi. Yo, si me meto en un kickstarter lo haría simplemente por apoyar la salida de un juego que creo que va a estar bien y que me gustaria poder disfrutar, sin otro tipo de interés. Si además
Me hacen un regalito, pues bienvenido sea, pero no es mi objetivo conseguir el regalo, sino la publicacion del juego para que esté al alcance de todos (y mio tb, por supuesto).

Reconozco que es arriesgado, pero hasta cierto punto y según en que juegos y en que momento. Es decir, y por ejemplificar con el propio Zombicide: seria mas propio que diesen prebendas a los primeros en apuntarse, ya que esos sí que no tenian ninguna seguridad aparte de la propia conviccion y confianza en el proyecto, que aquellos que se han apuntado el último dia, a ultima hora, cuando ya estaba claro que el proyecto tiraba para alante si o si, y que luego protestan por no tener una exclusividad de materiales.

Siempre se arriesga algo, desde los creadores, los
primeros cofundadores, hasta el cliente último que invierte su dinero comprando el juego ya editado en una tienda y que puede ser igualmente una caca, en otro idioma y por un pastizal.

Yo, y vuelvo a decir que hablo solo por mi mismo, no me entran en la cabeza ciertos tipos de enfados o de deseos de exclusividad. Pero eso es algo propio y será que soy raro. Yo, cuanta más gente pueda disfrutar de una cosa y compartirla, mas feliz, oye.

Y, por supuesto, y que quede muy clarito: no tengo la más minima acritud ni enfado ni nada. Solo faltaria. Si no podemos charlar y debatir algo tranquilamente sin perder la sonrisa... No merece la pena. 😊

Un saludote compañeros!

Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Farnelister

Re: Edge publicará Zombicide.
« Respuesta #61 en: 13 de Mayo de 2012, 13:12:08 »
Yo, y vuelvo a decir que hablo solo por mi mismo, no me entran en la cabeza ciertos tipos de enfados o de deseos de exclusividad. Pero eso es algo propio y será que soy raro. Yo, cuanta más gente pueda disfrutar de una cosa y compartirla, mas feliz, oye.

Según lo entiendo yo, no es que se desee que otros no disfruten de algo, sino de que se les vende una cosa como exclusiva (y por lo tanto o pones la pasta ahora para tenerlo o no lo vas a tener), y luego no la cosa no es así.

Me explico. Habrá muchos compradores de kickstarter que han comprado movidos por la idea de conseguir ciertos extras que te los "venden" como exclusivos. Los vendedores dan a entender que esa es la única manera de conseguirlos y, en consecuencia, personas que preferirían esperarse deciden pagar por anticipado para poder hacerse con dichos extras.

Si resulta que luego esa exclusividad no es tal, pues es normal que se les quede cara de tonto y se cabreen. Porque además, ojalá no, pero es muy posible que el juego tenga erratas que se puedan corregir en su versión es castellano, además de que tenerlo en nuestro idioma puede facilitar su salida a mesa, o sencillamente siempre es más tranquilizador pagar por algo en el momento en el que te lo llevas que no por anticipado, o después de leer reseñas para asegurarte que el juego te va a gustar. Y si uno prescinde de todo eso por determinada exclusividad que no es tal, entiendo el cabreo.

Dicho esto, insisto, yo también comprendo las posturas de todos. En mi caso he esperado para comprarlo, más que nada por mi limitada compresión del inglés, así que, lógicamente me encantaría poder adquirir todos los extras, pero si no es posible, pues me fastidiaré y entenderé el motivo.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Edge publicará Zombicide.
« Respuesta #62 en: 13 de Mayo de 2012, 13:15:56 »
A ver... mi opinión, Alpino.

El juego base va a ser perfectamente jugable tal y como viene en la caja base. Que no tengas el doble de Runners, o el doble de Walkers o más Fattys, dados que brillan en la oscuridad, camiseta o personajes extras, etc... no significa que el juego no se pueda jugar. Lo de tener extras es una cosa de coleccionismo y si para tener esos extras hay que pagar antes de que el juego salga y tener el juego en inglés pues hay gente, como yo, que lo paga encantado y hay gente, como tú, que no quiere pagarlo. Y ya está. No hay más.

Entiendo que da rabia ver la cantidad de cosas que van a dar a los que hacen el preorder, pero como dice Raik es la recompensa de dar el dinero con meses de adelanto y de arriesgarte a comprar un producto que aún no sabes si será bueno o no (por no hablar del extra que uno puede llegar a pagar si se lo para aduanas). La gente que decida comprarlo en tienda pues puede esperar tranquilamente a ver como son las reglas, si el juego es bueno, etc... antes de decidir realizar el desembolso.

Eso sí, ten en cuenta que gran parte de esos extras los vas a poder adquirir por separado más adelante. Paquetes de zombies adicionales de los diferentes tipos, losetas, dados, personajes especiales,etc... Y si alguno de ello no lo ponen a la venta después (igual alguno de los personajes especiales como ese Chuck Norris o el de Penny Arcade) pues no pasa nada, el juego ya viene con un montón de personajes con los que poder jugar.

La diferencia es que los que hemos hecho el preorder, tendremos un montón de material gratis y es probable que alguno exclusivo (aunque eso no lo sé seguro) y eso me parece justo si te arriesgas a comprar y adelantar dinero por algo que aún no existe (ya no digo lo de comprar para asegurar su publicación porque yo soy de los que se apuntó cuando el juego ya se sabía que salía).

Veo que Wendigo ha respondido y quiero comentar algo.

Es cierto que los primeros que se apuntaron no sabían si el juego iba a publicarse o no, pero la recompensa que reciben es la gran cantidad de material extras que se obtienen a medida que el resto de la gente se apunta y se superan diversos objetivos económicos (esos Strecht Goals o como se llamen). Como además el dinero no te lo quitan del banco hasta que se sabe asegurada la publicación, la gente que se apunta primero tampoco es que suelten la panoja antes, sino que inician el movimiento para lograr la publicación del juego. Si además esa gente que se apunta primero empieza a hablar bien del producto o del interés que le ha generado en foros y demás, lo que logran es que se apunte más gente, se logre la publicación y además se vayan adquiriendo extras adicionales para todos. Es un efecto de bola de nieve.

Yo sí entiendo el hecho de la exclusividad de algunos regalos. Fíjate que aquí nadie está diciendo nada de que lo que quiere tener es la camiseta que te van a dar, la gente lo que quiere son las figuras extras y eso es por una "enfermedad" típica de nuestra afición que es el completismo. El error está en pensar que el juego está incompleto sin esas figuras adicionales, cuando la idea es que el juego será perfectamente jugable tal y como vendrá. Y, repito, la mayoría del material que ellos regalan se va a poder comprar a parte tal y como indican. Si hay un par de "muñecos" que no... pues no pasa nada. Lo que no se puede es esperar "nadar y guardar la ropa"

Alpino

Re: Edge publicará Zombicide.
« Respuesta #63 en: 13 de Mayo de 2012, 13:35:28 »
Vuelvo a repetir que entiendo vuestra postura.
Es cierto que no he comprado el juego haciendo esto del preorder, pero no es por desconfianza, lo vuelvo a repetir, es porque no tengo ni idea de ingles. Igual, Pedro, tu si sabes, pero yo no. Compraría el juego haciendo el preorder con todos los extras si lo sacasen en España? Por supuesto, es más, y ya lo mencione hace unos dias, si a mi me hubieran dado la posibilidad de comprarlo haciendo el preorder, pero dandome el juego terminado en castellano lo hubiera hecho con los ojos cerrados (y fijate, tendría que esperar mucho más tiempo que aquellos que hubieran tenido la version en ingles, por eso de la traduccion).
Lo que digo es que me parece suficiente tener esa cantidad de miniaturas extras por un precio irrisorio. ¿o crees que si venden las figuras me va a costar solo 10$ más (creo que la diferencia era poca, corregidme si me equivoco)? Sobre lo de coleccionismo y tal... pues mira, como yo soy uno de los que han hecho el Preorder de Crusoe, y he "arriesgado mi dinero", y pagado el juego no me acuerdo ya ni cuando espero que Pol nos incluya, por lo menos, una pelota de voleibol llamada WILSON  :D



Saludos  ;)
« Última modificación: 13 de Mayo de 2012, 13:38:22 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edge publicará Zombicide.
« Respuesta #64 en: 13 de Mayo de 2012, 14:50:51 »
Respondiendo a Pedro y en general tb:

Por un lado reconozco mi poco conocimiento del funcionamiento de un kicstarter aunque lo intuya 😊. Ya suponia yo que el dinero no debería de perderse si el proyecto no saliese adelante. Y estoy de acuerdo en que a la gente que participa en el de cualquier forma que ayude a que el proyecto llegue a buen término (ayuda monetaria o de otro tipo) sea agraciada con algún extra. Ua digo que a mi personalmente, me daria lo mismo, ya que si un juego quw me interesa mucho sale adelante, genial, ya es suficiente. Ahora bien, tb entiendo que mucha gente se apunte por coleccionismo, completismo, especulacion, exclusivismo, fardismo chinchetero y cualquier otro "-ismo" que se os ocurra 😊. Lo entiendo muy bien y lo respeto siempre, aunque no lo comparta.

Además, a todos nos gusta que nos den cosas. Yo ya digo que si no me apunté es porque en su momento no tenia pasa y cuando la tuve llegué tarde. En este caso sin minis plastiqueras y poco hubiera podido hacer, pero si por ejemplo se hubiera tratado de cartas, tokens o losetas o cualquier otra cosa asi, me hubiera faltado tiempo para escanearlo a maxima calidad y ponerlo a disposicion de quien quisiera conseguirlo.

Pero bueno, me estoy desviando... A lo que voy: si la gente que se ha apuntado consigue minis y promos extra, genial. Si el que no se ha apuntado no tienen manera de conseguirlo a posteriori... Pues mira, igual que raik pasaba de apuntarse a otro kickstarter y apoyar a un juego si no le dan extras exclusivos, los demas pueden pasar de comprar ese juego y asi no apoyar ni a la editorial ni al creador y santas pascuas. O pasar de todo, comprarlo y disfrutar igualmente.

Para gustos colores

😄
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

NAC

Re: Edge publicará Zombicide.
« Respuesta #65 en: 14 de Mayo de 2012, 00:28:51 »
No sé. Yo ya he dicho que entiendo ambos puntos de vista. Pero solo puedo hablar por mi. Yo, si me meto en un kickstarter lo haría simplemente por apoyar la salida de un juego que creo que va a estar bien y que me gustaria poder disfrutar, sin otro tipo de interés. Si además
Me hacen un regalito, pues bienvenido sea, pero no es mi objetivo conseguir el regalo, sino la publicacion del juego para que esté al alcance de todos (y mio tb, por supuesto).

Y, por supuesto, y que quede muy clarito: no tengo la más minima acritud ni enfado ni nada. Solo faltaria. Si no podemos charlar y debatir algo tranquilamente sin perder la sonrisa... No merece la pena.

Sinceramente, no suelo escribir solo para dar la razón sin más, por que me parecen mensajes vacíos, si alguien ha dicho lo que yo pienso, pues ahí está, no hace flta que lo repita...

En este caso hago una excepción por que no solo estoy totalmente con tu opinión respecto al modelo kickstarter (o micro-financiación, o financiación masiva...), que es apoyar proyectos, que te gustaría ver realizados. No importa si es un hospital en Namibia o una baraja de poker con dibujos de Rob Liefeld, no importa que te vayan a dar.

La idea no es comprar el juego por kickstarter, sino apoyar un proyecto, con $1, $5 o $1500, obviamente, quien vaya a realizar el proyecto, puede incentivar a los que le apoyen con determinados regalos a las donaciones, incluso incluyendo el producto como regalo, como es lógico por otra parte. En España esto no está funcionando muy bien, por la tirria natural que le tenemos a las iniciativas y logros de nuestros conciudadanos, que nunca entenderé... Varios proyectos relacionados con el mundo de los jeugos están o han estado en plataformas  de financiación similares (lanzanos.com por ejemplo) y o han fracasado, o parece que por ahí van.

En fin que me enrollo, (me parece un tema muy interesante, y me encanta ver como saca los colores a según que proyectos, mientras otros triunfan por todo lo alto... con este sistema ya no vale decir "si lo hicieran venderían millones" e ir de listillo, ahora cualquiera puede, si tiene esa idea, conseguir el dinero para llevarla a cabo. Querer es poder. seguiría unas horas escribiendo sobre esto...), no solo pienso como tu, sino que tu actitud me parece digna de admiración. Un abrazo!

NAC

Re: Edge publicará Zombicide.
« Respuesta #66 en: 14 de Mayo de 2012, 00:31:33 »
Pero bueno, me estoy desviando... A lo que voy: si la gente que se ha apuntado consigue minis y promos extra, genial. Si el que no se ha apuntado no tienen manera de conseguirlo a posteriori... Pues mira, igual que raik pasaba de apuntarse a otro kickstarter y apoyar a un juego si no le dan extras exclusivos, los demas pueden pasar de comprar ese juego y asi no apoyar ni a la editorial ni al creador y santas pascuas. O pasar de todo, comprarlo y disfrutar igualmente.


Yo creo que los extras se podrán conseguir después, algunos se quejarán (de los que hicieron el kickstarter), pero esos no le importan a nadie, sus quejas demuestran que no apoyaban el proyecto, sino que solo querían los muñequitos ;-) Me parece inaudito la gente que se queja de que le den cosas a otros que ellos ya tienen...

Perdón por los post seguidos, no había visto el último mensaje...

Kuro

Re: Edge publicará Zombicide.
« Respuesta #67 en: 14 de Mayo de 2012, 02:24:52 »
Sinceramente, no suelo escribir solo para dar la razón sin más, por que me parecen mensajes vacíos, si alguien ha dicho lo que yo pienso, pues ahí está, no hace flta que lo repita...


Tienes toda la razón...

















...













....









Momento cómico absurdo y offtopic. No he podido evitarlo  ;D ;D ;D

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edge publicará Zombicide.
« Respuesta #68 en: 14 de Mayo de 2012, 02:55:06 »
Pues gracias de todos modos, NAC.
Hombre, yo no veo mal que de vez en cuando se refrende una opinion con la que se está de acuerdo. Los que no estén de acuerdo suelen expresarlo sin problemas (lo cual, dicho sea de paso, está muy bien y es muy sano), pero si uno dice una cosa y solo ve opiniones en contra, a lo mejor se plantea que su opinion es un autentico disparate y él el unico raro que la tiene y la expone  :D :D

Saludotes.

P.D. A pesar de todo, quiero hacer constar mi absoluto respeto por la opinion y motivaciones del compañero Raik. Espero que cuando le llegue el juego lo disfrute enormemente. Si no, aquí me tiene para comprárselo  ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

raik

Re: Edge publicará Zombicide.
« Respuesta #69 en: 14 de Mayo de 2012, 09:16:11 »
Según lo entiendo yo, no es que se desee que otros no disfruten de algo, sino de que se les vende una cosa como exclusiva (y por lo tanto o pones la pasta ahora para tenerlo o no lo vas a tener), y luego no la cosa no es así.

Me explico. Habrá muchos compradores de kickstarter que han comprado movidos por la idea de conseguir ciertos extras que te los "venden" como exclusivos. Los vendedores dan a entender que esa es la única manera de conseguirlos y, en consecuencia, personas que preferirían esperarse deciden pagar por anticipado para poder hacerse con dichos extras.

Si resulta que luego esa exclusividad no es tal, pues es normal que se les quede cara de tonto y se cabreen. Porque además, ojalá no, pero es muy posible que el juego tenga erratas que se puedan corregir en su versión es castellano, además de que tenerlo en nuestro idioma puede facilitar su salida a mesa, o sencillamente siempre es más tranquilizador pagar por algo en el momento en el que te lo llevas que no por anticipado, o después de leer reseñas para asegurarte que el juego te va a gustar. Y si uno prescinde de todo eso por determinada exclusividad que no es tal, entiendo el cabreo.

Dicho esto, insisto, yo también comprendo las posturas de todos. En mi caso he esperado para comprarlo, más que nada por mi limitada compresión del inglés, así que, lógicamente me encantaría poder adquirir todos los extras, pero si no es posible, pues me fastidiaré y entenderé el motivo.


Como me jode que otros sepan explicar lo que pienso mejor que yo mismo  :D :D

En serio, yo abandono. Farnelister lo ha explicado perfectamente y aun así me da la sensación de que he (o hemos) quedado como un egoista.

Y el motivo para hacer un kickstarter que va por 700.000$ no es apoyar a los pobres de la editorial para que salgan adelante y puedan comer un bocadillo de chopet esta tarde, es decir, si estos deciden retrasar el juego y meten el dinero en un banco a un mísero 2%, el año que viene tienen 700.000$ para hacer los juegos y 14.000$ para irse de farra, pobrecitos ellos. El juego se iba a publicar sí o sí e incluso estaba anunciado en castellano por lo que lo único que motivaba a cualquiera a participar es la posibilidad de material adicional y a buen precio, sea exclusivo o no. Los que prepararon el kickstarter hicieron ver que iba a ser material muy difícil o imposible de conseguir cuando saliera el juego y eso animó a muchos como yo a lanzarnos a probar.

Si luego este material se puede comprar normalmente me habrán engañado y ya está, no pasa nada. Esto no tiene nada que ver conque yo desee que en vuestras cajas de zomibicide venga un héroe matao y cuatro zombies pajilleros. Simplemente alguien dijo "no entiendo que tenga que haber material exclusivo del kickstarter" y yo expliqué porqué creo que sí sería lógico que lo hubiera y que desde el propio kickstarter se explicaba que esto era así para atraer más backers.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edge publicará Zombicide.
« Respuesta #70 en: 14 de Mayo de 2012, 12:31:00 »
Pongámonos a nosotros en esta situación:
-Apoyo un Kickstarter y me gustaría que ese apoyo se viera recompensado, lo entiendo perfectamente.

-Me compro un juego que salió financiado de un proyecto de estos con un buen puñado de extras y en ese momento por "H" o por "B" no me hice con él. Seguramente si el juego me gusta quiera tener todos los extras tarde o temprano y no entiendo que si los pago no los pueda tener. También lo entiendo.

Quizás una solución pudiera ser la de conseguir el material extra algo más barato que si se compra más tarde. ???

Saludos.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edge publicará Zombicide.
« Respuesta #71 en: 15 de Mayo de 2012, 21:46:50 »
79,95 €     :o
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Dr. DiLuca

Re: Edge publicará Zombicide.
« Respuesta #72 en: 16 de Julio de 2012, 15:35:30 »
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
Re: Edge publicará Zombicide.
« Respuesta #73 en: 17 de Julio de 2012, 17:50:44 »
Edge acaba de anunciar el mega-pack de kickstarter por "solo" 20 Lerus más:

http://www.edgeent.com/v2/edge_tienda_detalle.asp?etidi=2118


raik

Re: Edge publicará Zombicide.
« Respuesta #74 en: 17 de Julio de 2012, 18:00:11 »
Luego se confirma que los que hicimos el kickstarter hicimos el canelo  >:(