logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16711 veces)

pedrotronic

Re: ¡Vuelve Netrunner!
« Respuesta #75 en: 20 de Agosto de 2012, 17:49:47 »
En la BBG han hecho la misma pregunta y la peña dice que con una copia vas que te matas, que funciona bien y, a no ser que quieras ser el megatop en torneos, no son necesarias mas.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Vuelve Netrunner!
« Respuesta #76 en: 20 de Agosto de 2012, 17:59:29 »
Yo creo que sólo me meteré si veo movimiento de torneos en Valencia, que ya estoy escaldado d W:I (que me gusta mucho, pero el único que movía el tema en Valencia era yo).

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Vuelve Netrunner!
« Respuesta #77 en: 20 de Agosto de 2012, 21:53:23 »
El concepto LCG me genera desconfianza. Tengo la llamada de Chthulhu juego de cartas y me decepcionó la distribución de las cartas (cuando al leer las reglas ví como se configura el mazo y comprobé que con lo que viene en la caja hay que hacer "ajustes" no permitidos en los torneos para jugar).

He vuelto a rescatarlo esta primavera-verano, y al aprender un poco a jugar la decepción es mayor: una de las gracias es configurar el mazo para intentar combos (que ya empiezo a intuir)... pero eso no lo puedes hacer solo con la caja del básico.

Sé que los que estais acostumbrados a los CCG el precio del básico os parece barato, y seguro que lo es, pero yo esperaba encontrar un juego completo, que se puede ampliar, pero apto con el básico, y no fue eso lo que encontré.

Sin alargarme más, esa mala experiencia me hace desconfiar mucho de los LCG y CCG.


Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Vuelve Netrunner!
« Respuesta #78 en: 20 de Agosto de 2012, 22:07:07 »
En un CCG/LCG, nunca va a ser suficiente con la caja básica. Simplemente no están diseñados de esa manera. Si quieres la experiencia de juego completa (y no decepcionarte con lo que trae la caja básica), sabes que tienes que comprar todo el producto (o al menos una parte significativa).

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Vuelve Netrunner!
« Respuesta #79 en: 21 de Agosto de 2012, 01:41:28 »
El concepto LCG me genera desconfianza. Tengo la llamada de Chthulhu juego de cartas y me decepcionó la distribución de las cartas (cuando al leer las reglas ví como se configura el mazo y comprobé que con lo que viene en la caja hay que hacer "ajustes" no permitidos en los torneos para jugar).

He vuelto a rescatarlo esta primavera-verano, y al aprender un poco a jugar la decepción es mayor: una de las gracias es configurar el mazo para intentar combos (que ya empiezo a intuir)... pero eso no lo puedes hacer solo con la caja del básico.

Sé que los que estais acostumbrados a los CCG el precio del básico os parece barato, y seguro que lo es, pero yo esperaba encontrar un juego completo, que se puede ampliar, pero apto con el básico, y no fue eso lo que encontré.

Sin alargarme más, esa mala experiencia me hace desconfiar mucho de los LCG y CCG.



Calla que yo tenía muchas del CCG de tiempos pretéritos...y cuando vuelvo a mirar y veo que el LCG tiene los dorsos distintos... ¡¡jaaar!! qué mal... jajaja todo lo que acabe en CG... ¡cuidadín! :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Vuelve Netrunner!
« Respuesta #80 en: 21 de Agosto de 2012, 10:43:01 »
Han escrito sesiones del torneo de la GenCon y me ha parecido un juego extremadamente rápido, demasiado para mi gusto.
Vamos, que en dos turnos se puede ganar si tienes suerte y sacas las cartas apropiadas.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Vuelve Netrunner!
« Respuesta #81 en: 21 de Agosto de 2012, 10:53:24 »
Han escrito sesiones del torneo de la GenCon y me ha parecido un juego extremadamente rápido, demasiado para mi gusto.
Vamos, que en dos turnos se puede ganar si tienes suerte y sacas las cartas apropiadas.


Hasta que el pool de cartas disponible no se amplíe un poco, es difícil saber cómo se comportará el juego. Por otra parte, la gracia de un LCG es que el metajuego va evolucionando y el estilo de juego también.

estion

Re: ¡Vuelve Netrunner!
« Respuesta #82 en: 21 de Agosto de 2012, 11:19:16 »
Han escrito sesiones del torneo de la GenCon y me ha parecido un juego extremadamente rápido, demasiado para mi gusto.
Vamos, que en dos turnos se puede ganar si tienes suerte y sacas las cartas apropiadas.


Eso para mi no es inconveniente siempre y cuando el otro pudiese hacer algo para evitarlo claro.

Tengo una duda, por lo visto se hacen dos partidas, una con la empresa y otra con el haker, en caso de que gane cada vez uno ¿Como se desempata?

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Vuelve Netrunner!
« Respuesta #83 en: 21 de Agosto de 2012, 11:38:18 »
Han escrito sesiones del torneo de la GenCon y me ha parecido un juego extremadamente rápido, demasiado para mi gusto.
Vamos, que en dos turnos se puede ganar si tienes suerte y sacas las cartas apropiadas.


hola! tienes por ahi el enlace a las sesiones?
Gracias!
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Vuelve Netrunner!
« Respuesta #84 en: 21 de Agosto de 2012, 11:41:09 »
Eso para mi no es inconveniente siempre y cuando el otro pudiese hacer algo para evitarlo claro.

Tengo una duda, por lo visto se hacen dos partidas, una con la empresa y otra con el haker, en caso de que gane cada vez uno ¿Como se desempata?

Se suman los puntos de agenda que hayas hecho con cada mazo, si ganas uno y consigues 3 puntos con otro te dan 10 puntos.

En la sesión, al parecer la táctica más usada fue atacar el mazo (llamado R&D) para robar los puntos de agenda sin oposición. Si sacas pronto un virus (sacó uno llamado Medium) y le rompes el ICE, el tío ganó en solo 2 turnos sin que el otro pudiera hacer nada por evitarlo, porque le robaba hasta 3 y cuatro cartas por turno.

No sé, pero si puede pasar esto a mi me da el bajón... Habrá que esperar a ver qué cartas van sacando en el futuro para contrarrestrar según qué cosas.

« Última modificación: 21 de Agosto de 2012, 11:43:20 por House »

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Vuelve Netrunner!
« Respuesta #85 en: 21 de Agosto de 2012, 11:42:14 »

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Vuelve Netrunner!
« Respuesta #86 en: 21 de Agosto de 2012, 13:37:49 »
Eso para mi no es inconveniente siempre y cuando el otro pudiese hacer algo para evitarlo claro.

Tengo una duda, por lo visto se hacen dos partidas, una con la empresa y otra con el haker, en caso de que gane cada vez uno ¿Como se desempata?

No, es que van puntuadas. Ganador 10 y perdedor el número de agendas que haya hecho/evitado :D ¡Al menos en el antiguo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Vuelve Netrunner!
« Respuesta #87 en: 21 de Agosto de 2012, 14:18:26 »
Yo cada vez le tengo mas ganas...  :B

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Vuelve Netrunner!
« Respuesta #88 en: 21 de Agosto de 2012, 15:21:43 »
Se suman los puntos de agenda que hayas hecho con cada mazo, si ganas uno y consigues 3 puntos con otro te dan 10 puntos.

En la sesión, al parecer la táctica más usada fue atacar el mazo (llamado R&D) para robar los puntos de agenda sin oposición. Si sacas pronto un virus (sacó uno llamado Medium) y le rompes el ICE, el tío ganó en solo 2 turnos sin que el otro pudiera hacer nada por evitarlo, porque le robaba hasta 3 y cuatro cartas por turno.

No sé, pero si puede pasar esto a mi me da el bajón... Habrá que esperar a ver qué cartas van sacando en el futuro para contrarrestrar según qué cosas.

hay que protegerse la mano y el mazo!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Alferez

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Vuelve Netrunner!
« Respuesta #89 en: 22 de Agosto de 2012, 10:20:52 »
hay que protegerse la mano y el mazo!!
Efectivamente, la mano es tu cuartel general, el Head Quarter "HQ", y el runner puede penetrar en él para coger una carta aleatoria de tu mano, si es una agenda se la queda, si es cualquier otra carta puede pagar su coste de "trash" para obligarte a descartarla.
Tu mazo es el departamento de I+D, o como dicen los ingleses "Research and Development" = "R&D", el runner puede acceder a él para levantar la primera carta del mazo y actuar como he dicho para el HQ en función del tipo de carta.
No solo eso, tu mazo de descartes es tu archivo, de igual forma el runner puede acceder a él, en cuyo caso tiene acceso a TODAS las cartas de tu descarte. Lo único es que esto sólo es útil si te has descartado de una agenda, ya que no sirve de nada "Trashear" una carta que ya está descartada.
Esto es una de las cosas que equilibran el juego, ya que obligan a la corporación a disponer en la primera mano de al menos dos "Ices" para protejer tanto un HQ como tu R&D, además como al principio del juego los recursos son limitados, estos "Ices" deben ser baratos, es decir, de poca fuerza. Si el mazo de la corporación no está bien diseñado, es decir tiene pocos "Ices" o los que tiene son muy fuertes/caros, no podrás parar al runner en los primeros turnos, y por tanto te puede ganar con facilidad. Por otro lado, si en la primera mano sólo tienes un "Ice" activable, en función de las cartas que tengas en la mano tendrás que decidir si proteges el HQ y te la juegas a que no robe agendas de R&D, o por el contrario proteges el R&D dejando expuesta la mano.
También hay que recordar que los "Ices" se pueden activar en cualquier momento, por lo que cuando se instala un "Ice" éste se pone bocabajo, el runner no sabe si es fuerte o debil, es decir, si puedes o no puedes activarlo, y normalmente la corporación no lo activa hasta que el runner no intenta acceder a la localización protegida por el "Ice". Puedes tener sólo "Ices" de los fuertes, y que no se pueden activar, pero pueden ponerse en HQ y R&D para hacerle creer al runner que son activables y que invierta sus acciones en otras opciones. Esto le da al juego un componente de "farol" importante.
« Última modificación: 22 de Agosto de 2012, 10:32:58 por Alferez »
"I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain. Time to Die" Roy Batty