logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6050 veces)

Montalvo

Re: Consejo de compra sobre varios juegos
« Respuesta #15 en: 16 de Mayo de 2012, 09:54:15 »
Gracias a todos por vuestras opiniones

El RftG ha pasado a ser un candidato solido; he visto reglas videos reseñsa y estoy jugando cobtra el programita de Keldon y me encanta!!!!

La primera compra consistira pues en el susodicho Race For the Galaxy y el Galaxy trucker (y el agricola para 2 pero este es para jugar con la parienta...)

El tema pues es que quedan descartados el Glory to Rome y el 7 wonders y falta por decidir entre el Railes y el alta tension;

la problematica que se me suscita es; que a partir de varos comentarios me indicais que estos 2 juegos para tres personas chirrian un poco; ¿ es eso cierto? y si es asi ¿alternativas?

Muchisimas gracias a todos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo de compra sobre varios juegos
« Respuesta #16 en: 16 de Mayo de 2012, 10:16:38 »
Race for the Galaxy es un juegazo, yo solo le veo el problema de que mucha gente se le hace muy cuesta arriba el tema de los símbolos pero es muy bueno.

A dos ni Raíles ni Alta Tensión van bien, son juegos multijugador, de cuatro en adelante, aunque hay mapas de Raíles que van bien a tres (como Irlanda). Si los vas a jugar a tres o dos, por muy buenos juegos que sean los descartaría en favor otros como Caylus, Agricola, Ora et Labora, La Havre o Twilight Struggle (este solo para dos) que funcionan mucho mejor en números cortos de jugadores.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo de compra sobre varios juegos
« Respuesta #17 en: 16 de Mayo de 2012, 10:38:44 »
Buena elección, yo entré a votar una vez mas por race for the galaxy. Para disfrutarlo mas juegalo en board game arena, si puedes pasar por alto algunas traducciones que hacen daño a la vista ( de las cuales me declaro culpable, en parte) es el mejor sitio para jugarlo.
Mi voto para el galaxy, muucho mejor que el cosmic, del que no soy nada fan. (viva vlaada!).
Y sobre el Gloria a Roma y el 7 wornders, pues no tiene nada que ver el uno con el otro. Yo tengo El gloria a roma y la verdad que es un juegazo y barato barato, no hace daño a nadie tenerlo.
Aplaudo también tu elección del power grid, un gran juego de subastas, para mi gusto un poco largo para lo que ofrece , pero hay que reconocer que es muy divertido. Tengo que jugarlo más.

Espero que disfrutes mucho tuns nuevas adquisiciones. Un saludo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo de compra sobre varios juegos
« Respuesta #18 en: 16 de Mayo de 2012, 11:27:35 »
Cosmic puede ser un gran juego según el grupo, y yo no soy un defensor acérrimo del Cosmic como puede corroborar elqueaprende. Galaxy no me parece mal jueguito, pero creo que es repetitivo.

En definitiva depende todo de los gustos, lo que está claro es que Cosmic a menos de cuatro no lo veo como juego y Galaxy si, la escalabilidad es algo mas objetivo que los gustos personales, y en ese sentido si podemos afinar con mayor "profesionalismo".
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Montalvo

Re: Consejo de compra sobre varios juegos
« Respuesta #19 en: 16 de Mayo de 2012, 14:28:37 »
Habida cuenta de los comentarios referidos al railes y al power gris y sabiendo que en el 90% de los casos jugaremos 3 personas, los descarto...los aplazo en las compras.

Nuevas alternativas:  TINNERS TRAIL
Lo jugue hace mucho tiempo y me gusto, ademas creo que su numero ideal es 3, tiene subastas y es un poco sesudo ( sesudo compardo con el catan y el yspahan ojo!!!)

NAVEGADOR; igual que no tenemos un juego de mecanica de subastas, de rondel tampoco...seria este una buena eleccion!!!

PD GELETE no se si te acordaras de mi pero te conoci hace un monton de años en el laberinto de madrid, de hecho tu me vendiste el "Pompeya". Yo era un chico que aprobo Judicaturas y que iba ajugar de vez en cuando los martes... ;)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo de compra sobre varios juegos
« Respuesta #20 en: 16 de Mayo de 2012, 14:37:37 »
Yo te recomendaria para 2/3:

Race for the galaxy, como juego galactico con motor de cartas
Homesteaders como juego de subastas
Dungeon Petz, tiene unas subastas un poco especiales
Stone age, porque va de PM a 2 y 3, un vicio

El brass tiene una variante para 2 que va bien y a 3 funciona
Otros juegos de gestion de recursos para 3... Caylus, Le Havre.

Y si te da por mayorias echale un vistazo a Mykerinos o San Marco
A mi para darse de leches me gusta el fin del triunvirato, solo para 3.

Pero realmente te diria que jugarais al TtA y te dejes de vainas XD

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Consejo de compra sobre varios juegos
« Respuesta #21 en: 16 de Mayo de 2012, 15:29:27 »
De los que has mencionado te recomiendo como todo el mundo el race for the galaxy y el 7 wonders de tu lista, creo que tienen mucha rejugabilidad y mas importante aun no solo los jugaras contra tu primo y hermano, el 7 wonders es un juego para todo el mundo (a muchos no jugones les gusta)

con respecto al tercer juego yo me inclinaria por el Caylus, el numero de jugadores que iran de viaje por 15 dias (3) es el numero perfecto para este juego, con 4 se pone algo lento, pero con 3 o 2 funciona muy bien, ademas es un paso adelante con respecto a los juegos que tienes y no tiene mayor complejidad de reglas, OJO: digo que las reglas no son dificiles de entender no que el juego sea ligero, la verdad es bastante denso por todas las alternativas que tienes, pero al mismo tiempo eso lo hace muy, pero muy divertido.

skyzo

Re: Consejo de compra sobre varios juegos
« Respuesta #22 en: 16 de Mayo de 2012, 18:58:29 »
Respecto al 7 Wonders, es un juego super recomendable porque no hay muchos eurofillers que permitan jugar una partida en 60min a 7 personas. A 3 jugadores lo he probado y pierde, a 4 comienza a estar bien pero sus ventajas salen jugandolo con más gente.

Montalvo

Re: Consejo de compra sobre varios juegos
« Respuesta #23 en: 17 de Mayo de 2012, 16:05:30 »
Compra realizada;
1) RACE TO THE GALAXY por mayotia de recomendaciones y un genial video tutrorial de Ketty me ha convencido. creo que nos va a dar muchas horas de juego...

2) GALAXY TRUCKER, lo sientto este juego me encanta, es divertido,hay naves y meteoritos...

3) agricola para 2, (en preveenta) este no estabaa en lista pero lo queria para jugar con laparienta.

En principio ya esta, ahoa bien falta por comprar el juego sesudo quee nos de  ese salto de calidad (parezco presidente de futbol) la compra ya seria en junio ( con la extra) pero los candidatos son

1. CAYLUS (dudando si la  nueva version o pasarme al magna carta)
2. ALTA TENSION
3. RAILES
4. NAVEGADOR

Comienzen las sugerencias ;D

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo de compra sobre varios juegos
« Respuesta #24 en: 17 de Mayo de 2012, 16:32:18 »
Pues pienso que el galaxy truckers cansa rapido.
El Power Grid/Alta tension, a mi me parece bueno, pero es el peor de los sugeridos, creo que es demasiado largo para lo que ofrece, en comparacion con otros juegos... creo que se saca mas partido de las 3 horas o mas que te lleva jugarlo.

Para jugar 2:
caylus

Para jugar 3:
caylus --> a mi jugarlo a mas me parece un infierno

Para jugar 4:
Navegador --> no se que tal va a menos jugadores
Age of Steam (Railes/Steam)

Para jugar 5:
Age of Steam (Railes/Steam)
Alta Tension (Power Grid) --> con menos no merece mucho la pena jugarlo, aun con 4 se podria, pero menos no.
Navegador

Para jugar 6:
Age of Steam (Railes/Steam)
Alta Tension (Power Grid)
« Última modificación: 17 de Mayo de 2012, 16:35:21 por negroscuro »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo de compra sobre varios juegos
« Respuesta #25 en: 17 de Mayo de 2012, 16:42:36 »
Buena compra montalvo!! que los disfrutes!!

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Consejo de compra sobre varios juegos
« Respuesta #26 en: 17 de Mayo de 2012, 16:43:00 »
Mmmmm, para mi depende el numero de jugadores que seais, si jugaran 2 o 3 te recomiendo el Caylus a ojos cerrados, la antigua version (dices que estas buscando algo mas sesuso y la version original es mas sesuda que la carta magna), ahora si van a ser 4 omas  tengo mis dudas, pero me terminaria inclinando por el alta tension.

¿Has pensado en el Le havre? puedes jugar hasta 5 jugadores y tambien tiene un modo en solitario, las reglas son faciles de aprender en un comienzo y a medida que avanza el juego se va poniendo mas complejo, la unica pega que le puedo ver para tu grupo es lo largo que puede llegar a ser una partida.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Consejo de compra sobre varios juegos
« Respuesta #27 en: 17 de Mayo de 2012, 18:41:47 »
El Caylus es muy bueno pero no tiene subastas. Igual estáis dos horas sin hablar y concentrados mirando el tablero.  Mira si es lo que quieres. Uno bueno para 2, 3 y 4 (mejor 3 y 4) es el GOA, con su parte de subastas y su parte de gestión. También es seriote, pero no tanto. Del TINNERS TRAIL he oído buenas cosas pero no lo he jugado.

von Klinkerhoffen

Re: Consejo de compra sobre varios juegos
« Respuesta #28 en: 17 de Mayo de 2012, 22:41:12 »
De los que propones, Caylus sin dudar. Si casi siempre vais a ser 3, es perfecto.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo de compra sobre varios juegos
« Respuesta #29 en: 17 de Mayo de 2012, 23:44:57 »
Tinners es un buen juego pero esta por debajo de los clasicazos que han parecido en el foro. Para mi es una especie de filler de primer nivel. Reiros.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)