logo

Autor Tema:  (Leído 11394 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué los juegos de subastas son tan odiados?
« Respuesta #45 en: 04 de Junio de 2012, 11:13:07 »
Pero yo le doy la razón a Jansy, creo que mucha gente los odia porque no puede o no sabe controlarlas.

estoy con ese punto... no añaden caos ni descontrol, sino que hay que saber controlarlas....

el unico problema de las suabstas es la necesidad de igualdad de nivel de los jugadores, aunque disfrutes como un enano llevandote un bufon por 400 florines en le principes de florencia... eso no ayuda mucho  ;D ;D

Me encanta la subasta del Goa, a una sola voz, donde tienes que ajustar mucho y saber como van tus rivales... pero no es caotica en absoluto

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué los juegos de subastas son tan odiados?
« Respuesta #46 en: 04 de Junio de 2012, 11:25:15 »
Ra!
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué los juegos de subastas son tan odiados?
« Respuesta #47 en: 04 de Junio de 2012, 14:04:14 »
Efectivamente, todos los juegos tienen su handicap sobre el jugador primerizo.

Si me encuentras que hanndicap tiene la oca en un jugador primerizo o la escalera , aceptaremos el todos.

Por cierto como todo juego todo tiene su publico y las subastas tambien, yo creo que el iniciador del post ha encontrado un terreno muy sesgado, y gixmo a ti que no te gusta del GOA ,,, jejje
Un abrazo

Maltzur  Baronet

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué los juegos de subastas son tan odiados?
« Respuesta #48 en: 04 de Junio de 2012, 15:01:32 »
no se de que me hablas  :D

Citar
Si me encuentras que hanndicap tiene la oca en un jugador primerizo o la escalera , aceptaremos el todos.

estamos hablando de juegos  :D :D :D

No todos los juegos tienen esa diferencia entre el primerizo y el veterano... los hay que se dejan muy bien de entrada....
aqui es cuando digo que el Agricola tiene la mejor explicacion de lo que hay que decirle a un primerizo..."tu haz de todo"  ;D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6418
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué los juegos de subastas son tan odiados?
« Respuesta #49 en: 04 de Junio de 2012, 15:19:50 »
   A mi los juegos de subasta me encantan. Detrás de ellos hay un cálculo profundo de lo que realmente valen las cosas, y cuánto estás dispuesto a pagar por ello. La subasta proporciona interacción en los juegos, y además destapa las más bajas pasiones cuando alguien se deja llevar por el temperamento y sobrepuja por algo..
  Yo no sé esa manía del Caos y del control. Parece como si por definición un elemento de caos (o azar, o no-control-total) fuera en perjuicio de la calidad del juego; yo opino totalmente lo contrario. Los juegos donde no puedes controlarlo todo son los que más se parecen a la vida...  :D
 
  Por tanto: +1 A SUBASTA
+1 a este comentario y al de Jansel.
los juegos de subastas son de mis favoritos con diferencia, llenos de tensión.
Como dice jansel, el problema que tienen algunos al jugar a este tipo de juegos es la sensación de que no pueden controlar y eso no lo soportan.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué los juegos de subastas son tan odiados?
« Respuesta #50 en: 04 de Junio de 2012, 16:21:56 »
Juegos de subastas que recomiendo:
Alta tension
Cyclades
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué los juegos de subastas son tan odiados?
« Respuesta #51 en: 04 de Junio de 2012, 16:49:22 »
yo el Alta Tension lo pondria como un juego con subasta, pero no un juego DE subasta  :)

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué los juegos de subastas son tan odiados?
« Respuesta #52 en: 04 de Junio de 2012, 16:55:39 »
Pues a mí no me gustan los juegos con subastas. Creo que porque tampoco me gusta regatear, me gusta que una cosa tenga un precio y listo.

La ley de la oferta y la demanda que fija el precio de las cosas es una subasta. ;)

Para mí el favorito es el Ra, aunque consiga la incertidumbre sobre el coste de las cosas a base de un sistema de puntuación digamos que poco intuitivo. Con jugadores que han hecho un par o tres de partidas me parece uno de los mejores juegos.
« Última modificación: 04 de Junio de 2012, 18:33:43 por Arrancapinos »
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué los juegos de subastas son tan odiados?
« Respuesta #53 en: 04 de Junio de 2012, 18:02:58 »
yo el Alta Tension lo pondria como un juego con subasta, pero no un juego DE subasta  :)
Es que casi todos los juegos DE subastas son juegos que en realidad son juegos CON subastas. Modert Art es unos de los pocos que se basa unica y exclusivamente en subastas.
La subasta suele ser una mecanica que se implimenta para desarrollar otras dinamicas de juego.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Canales

Re: ¿Por qué los juegos de subastas son tan odiados?
« Respuesta #54 en: 04 de Junio de 2012, 18:13:49 »
Sé que me pongo muy pesado, pero... Age of Steam es la madre de todas las subastas.  8)

Ra tampoco está mal.  :P

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué los juegos de subastas son tan odiados?
« Respuesta #55 en: 05 de Junio de 2012, 08:40:31 »
Es que casi todos los juegos DE subastas son juegos que en realidad son juegos CON subastas. Modert Art es unos de los pocos que se basa unica y exclusivamente en subastas.
La subasta suele ser una mecanica que se implimenta para desarrollar otras dinamicas de juego.


lo que pasa que hay juegos que, aunque tengan otras mecanicas... la parte de subasta es algo mas importante que en el Power Grid...

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué los juegos de subastas son tan odiados?
« Respuesta #56 en: 05 de Junio de 2012, 09:55:22 »
Vale Gixmo ahora entiendo tu objecion y en este caso tienes razon. Las subastas en el Alta es una mecanica mas pero no es la gran mecanica del juego, ¿es esto lo que quieres decir?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué los juegos de subastas son tan odiados?
« Respuesta #57 en: 05 de Junio de 2012, 10:10:09 »
sasto  :D

y eso que en esa subasta la puedes liar parda....

pero, por poner otro ejemplo, en el Goa la subasta es tambien una mecanica mas.... pero juega un papel mucho mas importante que en el Power Grid, llegando a ser primordial

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué los juegos de subastas son tan odiados?
« Respuesta #58 en: 05 de Junio de 2012, 10:20:02 »
Sé que me pongo muy pesado, pero... Age of Steam es la madre de todas las subastas.  8)

Ra tampoco está mal.  :P

De acuerdo al 100%, aunque rompemos el acuerdo al decir (yo) que Power Grid es otro mitico juego con subastas ya que sé que a ti no te mola pero a mi sí. A Gixmo también, lo cual me preocupa sobremanera.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué los juegos de subastas son tan odiados?
« Respuesta #59 en: 05 de Junio de 2012, 10:32:28 »
De acuerdo al 100%, aunque rompemos el acuerdo al decir (yo) que Power Grid es otro mitico juego con subastas ya que sé que a ti no te mola pero a mi sí. A Gixmo también, lo cual me preocupa sobremanera.

si en el fondo tienes buen gusto  :D