logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 5764 veces)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: GREED INCORPORATED: EL NACIMIENTO DE NUEVA RUMASA (Reseña)
« Respuesta #15 en: 07 de Junio de 2012, 20:10:10 »
Miguelón ¿Has jugado al Power Struggle? Si es así ¿Tienen o no muchas similitudes ambos juegos?

Ah, y gracias por la reseña, estás on fire
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: GREED INCORPORATED: EL NACIMIENTO DE NUEVA RUMASA (Reseña)
« Respuesta #16 en: 07 de Junio de 2012, 20:48:40 »
Yo he jugado a ambos, aunque en el Greed Inc. no me enteré de mucho, supongo que no pillamos el espíritu del juego y cada uno trataba de hacerse su chiringuito sin que hubiera grandes negociaciones. O no las recuerdo. Tenemos una repetición pendiente.

Lo dicho, que no, Jsper, no tienen nada que ver. En Power Struggle tratas de mejorar tú y tus trabajadores en una serie de categorías que miden lo crack que eres en eso de manejar empresas, en Greed Inc lo que se intenta es que tus empresas vayan bien hasta que te interesa que vayan mal, para que te echen con una indemnización escandalosa y te dediques a comprar tus objetos de lujo.

Power Struggle es algo más eurogame y Greed Inc. es algo más marciano, como todo lo Splotter Spellen.
[:·:|:::]

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: GREED INCORPORATED: EL NACIMIENTO DE NUEVA RUMASA (Reseña)
« Respuesta #17 en: 07 de Junio de 2012, 21:39:04 »
Gracias Deinos (qué verderón estás  :D)

Por lo que intuyo Power Struggle es entonces más asequible
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: GREED INCORPORATED: EL NACIMIENTO DE NUEVA RUMASA (Reseña)
« Respuesta #18 en: 07 de Junio de 2012, 22:05:43 »
Citar
En principio podemos encontrar dos estrategias, en primer lugar aquella que le gusta mucho a Raúl (López de la Osa) que es la empresa familiar, consistente en colocar en los puestos de CEO, CFO y COO (Puestos de dirección) a nuestra propia gente, algo así como hacen los políticos en las cajas, para que nos vayamos entendiendo

La verdad es que jugar así puede resultar hasta aburrido, por que lo único que haces es 'piruetas financieras' contigo mismo (total solitario-multijugador); pero eso sí, los resultados son muy buenos.

Ciertamente. Si no, que le pregunten al "garras"

¿El de 'arraga el dinero y corre'?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: GREED INCORPORATED: EL NACIMIENTO DE NUEVA RUMASA (Reseña)
« Respuesta #19 en: 07 de Junio de 2012, 22:27:11 »
Miguelón ¿Has jugado al Power Struggle? Si es así ¿Tienen o no muchas similitudes ambos juegos?

Ah, y gracias por la reseña, estás on fire

Qué va, no te puedo ayudar, tan sólo he visto una videorreseña de Ketty y poco más.

Gracias a tí por leer ;)

La verdad es que jugar así puede resultar hasta aburrido, por que lo único que haces es 'piruetas financieras' contigo mismo (total solitario-multijugador); pero eso sí, los resultados son muy buenos.

¿El de 'arraga el dinero y corre'?



Yo tampoco he conseguido entender el chiste...
« Última modificación: 07 de Junio de 2012, 22:29:18 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GREED INCORPORATED: EL NACIMIENTO DE NUEVA RUMASA (Reseña)
« Respuesta #20 en: 07 de Junio de 2012, 23:33:17 »
Yo tampoco he conseguido entender el chiste...

El que pilla las cartas como si tuviese garras en lugar de manos y puja 40 por una compañía por la que nadie daría ni diez...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: GREED INCORPORATED: EL NACIMIENTO DE NUEVA RUMASA (Reseña)
« Respuesta #21 en: 07 de Junio de 2012, 23:38:41 »
El que pilla las cartas como si tuviese garras en lugar de manos y puja 40 por una compañía por la que nadie daría ni diez...

Jajajajajajajajaja, vale  :D. Así que sólo fueron 40... en el ejemplo puse 50... bueno, en realidad daba lo mismo.  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: GREED INCORPORATED: EL NACIMIENTO DE NUEVA RUMASA (Reseña)
« Respuesta #22 en: 08 de Junio de 2012, 01:20:45 »
Estupenda reseña, que me deja con ganas de echarle unas partidas. Preguntas:

* Es jugable para la familia (asumiendo familia como padre y hermanos, no con niños pequeños) o es demasiado complicado?
* Tiempo estimado de juego?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GREED INCORPORATED: EL NACIMIENTO DE NUEVA RUMASA (Reseña)
« Respuesta #23 en: 08 de Junio de 2012, 08:31:25 »
tiempo de juego: hora y media, dos horas..... puede depender de todo lo que se negocie

para la familia? la jefa lo jugo (y lo gano de hecho)... no le van los juegos duros. Lo complicado es el concepto de conseguir una empresa, para que gane beneficios y pufarla cuando es debido. No es un concepto complicado de entender en España... pero es lo que tienes que conseguir que entiendan a la perfeccion

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GREED INCORPORATED: EL NACIMIENTO DE NUEVA RUMASA (Reseña)
« Respuesta #24 en: 08 de Junio de 2012, 12:07:15 »
¿En qué tiendas lo puedo conseguir y a qué precio? Es que he mirado en un par de ellas y solo encuentro la referencia del precio de Pcra (70 eurazos) y está sin stock.

Un saludo y gracias de antemano!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: GREED INCORPORATED: EL NACIMIENTO DE NUEVA RUMASA (Reseña)
« Respuesta #25 en: 08 de Junio de 2012, 12:30:11 »
¿En qué tiendas lo puedo conseguir y a qué precio? Es que he mirado en un par de ellas y solo encuentro la referencia del precio de Pcra (70 eurazos) y está sin stock.

Un saludo y gracias de antemano!


El juego que yo sepa está agotado... quizá en el mercado de segunda mano... Gente de Sevilla creo que lo vendían (Pregunta a Fran Moli)

Estupenda reseña, que me deja con ganas de echarle unas partidas. Preguntas:

* Es jugable para la familia (asumiendo familia como padre y hermanos, no con niños pequeños) o es demasiado complicado?
* Tiempo estimado de juego?

El problema reside no sólo en lo que dice Gixmo sino también en los procesos de negociaciones, tanto entre los distintos jugadores como entre ellos mismos cuando se consiguen varias empresas, hace falta tener maldad y los niños no suelen tener "de esa que se necesita".

Además, simplemente por .los valores que ofrece el juego (Gana más cada vez, pisotea a quien haga falta, la avaricia manda...) no lo recomendaría para jugar con niños.


Gracias por leer!!! Saludos!!!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GREED INCORPORATED: EL NACIMIENTO DE NUEVA RUMASA (Reseña)
« Respuesta #26 en: 08 de Junio de 2012, 13:25:50 »
ah no, con niños no.... que luego a saber la que te montan con la paga....

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GREED INCORPORATED: EL NACIMIENTO DE NUEVA RUMASA (Reseña)
« Respuesta #27 en: 09 de Junio de 2012, 04:03:32 »
Otra estupenda reseña, si señor!!

Sólo jugué una vez (en las Clbsk, bajo la tutela y auspicio de Miguelón) y me encantó (de hecho, Miguelón no hizo otra cosa que enseñarme juegazos.. no falló ni uno el tío: Dominant Species, Goa, Greed Incorporated, Navegador, Brass y Automobile.. ahí es nada!!!).

Me quedé sin empresa un turnito.. y así con todo, conseguí quedar tercero empatado a puntos con el primero... Si tienes gente bien repartidita en las empresas de los demás, puedes conseguir buenos dineros.

Es un juego muy recomendable. Lo único que me echa para atrás es que vale una pasta.. no descarto la posibilidad de currarmelo en P&P. Merece la pena el esfuerzo.

Eso sí, para jugar con la familia.. pues no le veo, a menos que tengas la suerte de pertenecer a una familia de jugones empedernidos.. en cuyo caso, tendreis cienes y cienes de juegos entre los que elegir. :)

salu2

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: GREED INCORPORATED: EL NACIMIENTO DE NUEVA RUMASA (Reseña)
« Respuesta #28 en: 09 de Junio de 2012, 08:52:55 »
Otra estupenda reseña, si señor!!

Sólo jugué una vez (en las Clbsk, bajo la tutela y auspicio de Miguelón) y me encantó (de hecho, Miguelón no hizo otra cosa que enseñarme juegazos.. no falló ni uno el tío: Dominant Species, Goa, Greed Incorporated, Navegador, Brass y Automobile.. ahí es nada!!!).

Me quedé sin empresa un turnito.. y así con todo, conseguí quedar tercero empatado a puntos con el primero... Si tienes gente bien repartidita en las empresas de los demás, puedes conseguir buenos dineros.

Es un juego muy recomendable. Lo único que me echa para atrás es que vale una pasta.. no descarto la posibilidad de currarmelo en P&P. Merece la pena el esfuerzo.

Eso sí, para jugar con la familia.. pues no le veo, a menos que tengas la suerte de pertenecer a una familia de jugones empedernidos.. en cuyo caso, tendreis cienes y cienes de juegos entre los que elegir. :)

salu2

Creo que en el mercadillo había un par de ellos a la venta...

Aquí hay uno http://www.labsk.net/index.php?topic=88178.0
« Última modificación: 09 de Junio de 2012, 08:55:21 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"