logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 26326 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #30 en: 06 de Julio de 2012, 12:27:39 »
Perfecto, todo aclarado. Muchas gracias  ;D

A ver si hoy puedo echar otra mini-partida de aclimatación ya con todas las reglas claras.

angel12121

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Rubí (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #31 en: 06 de Julio de 2012, 14:22:27 »
Un saludo a todos,

Respecto a las colonias, ¿cómo entran en juego?
¿Mediante los capitanes marinos¿, ¿cada potencia tiene un número asignado al comienzo de la partida?.

Gracias de antemano.

aroquesada

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 352
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #32 en: 06 de Julio de 2012, 15:02:26 »
Cuando creas una nueva expedición con un capitán marino, puedes añadir una colonia por 1 OP adicional.
Hay un capitán marino Francés que te permite llevar la colonia gratis (1 OP en total en lugar de 2).
Cada potencia tiene un límite de fichas de colonia. Francia tiene 2 por ejemplo, pero me parece recordar que otras tienen menos (el protestante me parece recordar que solo tenía una).

Saludos.

angel12121

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Rubí (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #33 en: 06 de Julio de 2012, 15:11:34 »
Para colocarlas sobre el mapa, ¿basta con llegar con esa expedición a una zona oceánica adyacente a un espacio vacío de colonia?

Gracias.

Zorro

Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #34 en: 06 de Julio de 2012, 15:19:20 »
Si, y no.

Puedes poner una colonia cuando, durante una accion de movimiento naval, la expedición que la lleva entra en una zona adyacete a un espacio vacio
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #35 en: 12 de Julio de 2012, 22:06:48 »
Tras una partida inconclusa (llegamos al turno 5) en el escenario completo os expongo algunas dudas mas (aunque debo decir que en general todo fue bastante correcto, y aprovecho una vez mas para alabar la grandeza de este juego  :B)

- Podriais aclararme brevemente como pone y mueve patrullas el espagnol (estoy usando un teclado frances y no encuentro algunas letras ni las tildes, ruego disculpeis las faltas)? y como funciona la colocacion y retirada de galeones de la flota de Indias?

 -Algunas cartas (no lo tengo delante ahora mismo asi que no se exactamente cuales) hablan de hacer tiradas de disturbios en algunos espacios, cosa que no recuerdo haber leido en el manual. Es un error de traduccion o hay tiradas de disturbios? y si es asi, como funcionan?

-Una Potencia Menor al resolverse su estatus diplomatico y activarla una potencia de las elegibles para activarla se alia automaticamante con dicha potencia (aliado de potencia mayor)? y, si esta potencia menor no tenia unidades ni espacios controlados por ella, recupera algunos? consigue unidades o alguna otra cosa? (pasa lo mismo con las potencias mayores activadas con menos de 6jugadores)?

Muchas gracias de antemano  ;)

Zorro

Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #36 en: 12 de Julio de 2012, 23:25:11 »
Te respondo de memoria, pero sin dudas...

- Podriais aclararme brevemente como pone y mueve patrullas el espagnol (estoy usando un teclado frances y no encuentro algunas letras ni las tildes, ruego disculpeis las faltas)? y como funciona la colocacion y retirada de galeones de la flota de Indias?

HAces una acción de contruir PAtrullas (2CP), y colocas una patrulla en la zona oceanica que quieras (de la seccion del nuevo mundo). Cuando se hace una acción de movimiento de flotas, ademas de las galeras y galeones del mapa de europa, puedes mover todas las patrullas, a una zona adyacente (no tiran peligros).

Los galeones de la floita de Indias... al principio de turno (en la fase de primavera, compruebalo en el resumen de turno, en la tarjeta de ayuda), el español elige si poner 1 o 2 galeones en la flota de indias. Directamente los coloca. En la proxima fase de primavera, puede devolver 1, los 2, o ninguno de ellos (o poner mas si no habia puesto) en un puerto natal que controle.

-Algunas cartas (no lo tengo delante ahora mismo asi que no se exactamente cuales) hablan de hacer tiradas de disturbios en algunos espacios, cosa que no recuerdo haber leido en el manual. Es un error de traduccion o hay tiradas de disturbios? y si es asi, como funcionan?

Esta no me suena de nada... los disturbios se colocan sin mas, no se tiran... si me dices que carta exactamente, lo miramos, pero no entiendo bien la pregunta  :D


-Una Potencia Menor al resolverse su estatus diplomatico y activarla una potencia de las elegibles para activarla se alia automaticamante con dicha potencia (aliado de potencia mayor)? y, si esta potencia menor no tenia unidades ni espacios controlados por ella, recupera algunos? consigue unidades o alguna otra cosa? (pasa lo mismo con las potencias mayores activadas con menos de 6jugadores)?

Aqui te recomiendo seguir al pie de la letra el procedimiento de activacion de menores, pagina 40. Lo primero que se hace, es marcar la alianza. Los puntos 3 y 4 te explican que potencias denben poner o quitar marcadores de conbtrol en los espacios. En la misma pagina, el punto siguiente, te explica los beneficios, entre elloos, que puedes usar las unidades qu etengan en el mapa, y las diferencias entre estas y tus unidades naveales... echale otra leida a todo el ;)

Muchas gracias de antemano  ;)

[/quote]
Mi club de juegos en Madrid - Da2

angel12121

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Rubí (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #37 en: 20 de Julio de 2012, 12:19:34 »
A ver esta,

En la tirada de un dado para la formación de la Liga Católica se habla "espacios natales franceses", ¿estos espacios son aquellos que sean únicamente franceses o también suman los espacios blancos y azules (franceses y hugonotes)?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #38 en: 20 de Julio de 2012, 12:30:29 »
Los espacios natales franceses y hugonotes son espacios natales franceses (y hugonotes) :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

angel12121

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Rubí (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #39 en: 20 de Julio de 2012, 12:42:49 »
Gracias por la rápida respuesta,  ;)
Dudaba porque en el reglamento se habla de Espacios Clave EN FRANCIA y luego habla de espacios natales FRANCESES. Pensaba que podía haber diferencia porque podrían haber indicado espacios natales EN FRANCIA.

Un saludo.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #40 en: 21 de Julio de 2012, 02:44:39 »
Hola a Tod@s:

Nos ha surgido una duda en una partida on-line a la hora de resolver el Procedimiento de Piratería en el Mapa de Europa.

Según se recoge en la Sección 3 del Procedimiento (pagina 24, creo recordar):

**********

3. Roll Dice Against Pirates: The targeted power rolls the number of dice computed above. Each roll of a “5” or a “6” is considered to be a hit. Hits are applied as follows:

a) If the Ottoman initiated piracy with corsairs, start by eliminating 1 corsair for each hit.

b) If hits remain after Step (a), eliminate 1 naval unit from the active power’s stack for every 2 hits scored (units eliminated are chosen by active player).

c) If exactly 1 hit remains after Step (b), eliminate 1 extra naval unit (again chosen by active player).


**********

El caso es que solo se lanzo un dado y resulto ser un "5", no sabíamos si ese solitario impacto podría hundir un barco. Ya podíamos pensar que al aplicar el paso b, de no haberse producido bajas, el impacto se perdería.

En verdad, ese impacto sigue estando presente y aplicando el paso c, supone el hundimiento de un barco. Podemos decir que:

"Un impacto solitario en Piratería se lleva por delate todo un barco"

Lo mas gracioso es que tras resolver la duda nos dimos cuenta que el defensor (yo con Francia) no podía tirar ningún dado, ya que la Fortaleza Escocesa de Perth no tiene puerto.... Así que Willynch vio como su Galeón Ingles resurgía de las aguas por culpa (o gracias, que diría él) de la nula capacidad ingenieril de las gentes de Perth, que no saben hacer un puerto  :(

Aquí tenéis el hilo en la BGG:

http://boardgamegeek.com/article/9649886#9649886


XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #41 en: 22 de Julio de 2012, 12:42:10 »
Lo lógico era que se siguiera el procedimiento estandar de bajas navales.
Aún tratándose de una acción de piratería.
Por eso comentaba que el galeón se perdía.
Pero con Ed Beach y sus excepciones nunca se sabe.
Lo más gracioso es que nadie se dió cuenta de que Perth no era fortaleza con puerto.
 :D

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #42 en: 04 de Agosto de 2012, 17:23:11 »
Tengo unas duda sobre el funcionamiento de la tabla de matrimonios reales y otra un poco tonta sobre la Fase de Determinación de Victoria para el Protestante (el cálculo de sus VP vamos), creo que lo estoy haciendo bien pero no estoy seguro.

Veamos

1) Cuando un miembro de la realeza con Elegibilidad 1 debe envejecer más, qué se hace con él? en las reglas no especifica nada. Nosotros hasta ahora lo sacamos de la tabla y ya no puede casarse (se elimina del juego) pero no "matamos" a su líder correspondiente (no asumimos la muerte de Felipe II o Isabel por haber llegado al final en la tablad e elegibilidad). Lo estamos haciendo bien? y si no es así, cómo se hace? y como lo haceis vosotros?

2) Para calcular los VPs del Protestante cada turno se miran las dos líneas de espacios clave controlados. Dentro de los Países Bajos (fila superior) y fuera de los Países Bajos (fila inferior). Para calcular los VP cada turno yo sumo el valor más hacia la derecha descubierto de cada fila. Os pongo algunos ejemplos y me comentáis si están bien calculados:

- Si el Protestante controla 1 espacio en Países Bajos (el cuadrado descubierto indica +3VP) y 2 fuera de los Países Bajos (el último cuadrado descubierto indica +4VP) su total de VP en ese turno serían 4+3= 7VP (más lo que tenga en el bonus y los VP extra por espacios protestantes.

- Si el Protestante controla 3 espacios en Países Bajos (el último cuadrado descubierto indica +9VP) y 3 fuera de los Países Bajos (el último cuadrado descubierto indica +6VP) su total de VP en ese turno serían 6+9= 15VP (más lo que tenga en el bonus y los VP extra por espacios protestantes.

Nosotros hasta ahora lo hemos hecho así y la cosa parece que funciona bien, si hay algún error en el procedimiento comunicadmelo para no seguir jugando mal xD

Un saludo y gracias de antemano^^

« Última modificación: 04 de Agosto de 2012, 18:18:02 por Zaranthir »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #43 en: 05 de Agosto de 2012, 00:39:35 »
El 1 es correcto, deja de poder casarse pero no se quita el líder.

El 2 es correcto también.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #44 en: 20 de Agosto de 2012, 16:30:18 »
Tengo otra duda sobre la resolución de matrimonios con los miembros de la realeza:

- Si la fatídica tirada de dados modificada en la boda resulta en el fallecimiento de uno de los dos conyujes, dicho personaje se elimina de la tabla de bodas reales sin aplicar su bonus de matrimonio, si fuera el líder de alguna potencia o un lider militar (ej. Felipe II o Guillermo de Orange) y además...

a) Se aplica el bonus de matrimonio del superviviente y se le elimina de la tabla de bodas reales.

b) Se aplica el bonus de matrimonio del superviviente y NO se le elimina de la tabla de bodas reales (pudiendo prometerse de nuevo más adelante).

c) NO se aplica el bonus de matrimonio del superviviente y se le elimina de la tabla de bodas reales.

d) NO se aplica el bonus de matrimonio del superviviente y NO se le elimina de la tabla de bodas reales (pudiendo prometerse de nuevo más adelante).

Cual de las 4 opciones se aplica? (nosotros hasta ahora hemos aplicado la (d) pero no estoy seguro y no he encontrado aclaración en las reglas sobre ese punto).