Hola otra vez,Siguiendo la sugerencia de Darkmaikegh, hemos vuelto a estudiar las ventajas que puede tener el saqueo de las regiones en los asaltos contra ellas. Finalmente, tras varias pruebas y deliberaciones, hemos decidido que en las tiradas de asalto a regiones menores que se encuentren saqueadas, la tabla queda:1-2 --> Unidad de Combate asaltante eliminada3-4 --> Sin efectos sobre los atacantes ni defensores5-6 --> Se retira el marcador de control de la región menor Un saludo y... a jugar!
Bueno, pues ayer jugamos nuestra segunda partida, esta vez a 4 jugadores y con todos los elementos más: Desmoralización de tropas, reclutamiento selectivo, sobornos...
El juego mucho más fluido, yo iba con los púnicos y me descalabré contra Akragas... habéis clavado la recreación histórica.Ocurrió exactamente como lo habéis puesto en el manual...
Las otras dos potencias no hicieron apenas nada, simplemente quedaron espectantes para repartirse el botín: Agyrum saqueaba y saqueba, mientras Siracusa se reforzaba para años posteriores. Pero la victoria militar de Akragas fue tan fulgurante que en el Invierno del primer año consiguió la victoria por 12 puntos (mediante objetivos y beneficios por conquista)
Ya van dos partidas en las que los dados me han causado muy mala fortuna. (En batallas igualadas a tropas, las dos veces he salido muy, muy dañado). A priori no veo esto como un problema, la suerte como en la vida, esta ahí. Además soy ameritrasher y me gustan los dados Espero resarcirme en futuras partidas.
Mal hecho por su parte. Agyrum debe dedicarse al saqueo sistematico de todo lo que tenga a mano (gana puntos de victoria)
Buenas,Solo queriamos comentar que, finalmente, hemos incluido unos marcadores similares a los propuestos por Darkmaikegh en la nueva edición que hay ponemos en circulación. Otra novedad que incluye el juego es el nuevo diseño de las cartas realizado por nuestro buen amigo Gonzo Brios, nosotros hemos quedado entusiasmados con el trabajo que ha realizado. Daremos mas información en nuestra pagina web cuando la actualicemos.Saludos
Darkma... ¡todos creamos reglas caseras para los juegos que tenemos en casa! En nuestro caso, siempre estamos dispuestos a estudiar cualquier sugerencia que nos hagais. Eso significa que usais el juego y que os gusta. Si no, no nos propondriais estas mejoras! De nuevo, muchas gracias por abrirnos los ojos con las fichas de las capitales. Estaban ahi desde el principio pero no las queriamos/podiamos ver!
¿Sabéis donde se puede conseguir el juego?
Cita de: Menesteo en 11 de Junio de 2021, 12:27:28 ¿Sabéis donde se puede conseguir el juego?Muchas gracias, precisamente buscaba algo como lo que describes, un risk vitaminado.La editorial solo saco este juego y desapareció...como no haya alguno en Wallapop... el juego es un Risk-like, la edición es entre semi-profesional y amateur, Yo lo probé en unas jornadas y en tema de mecánicas me pareció un poco viejuno y ahistórico ya en su época, mucho azar de dado y cartas, control de áreas, objetivos ocultos random...
Cita de: Menesteo en 11 de Junio de 2021, 12:27:28 ¿Sabéis donde se puede conseguir el juego?Hola, creo que en Avalon, la tienda de juegos de Burgos, queda un ejemplar.David