logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 8015 veces)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Sicilia: muy buen wargame para empezar (reseña por Thanos)
« Respuesta #15 en: 17 de Octubre de 2012, 12:39:33 »
Hola otra vez,

Siguiendo la sugerencia de Darkmaikegh, hemos vuelto a estudiar las ventajas que puede tener el saqueo de las regiones en los asaltos contra ellas. Finalmente, tras varias pruebas y deliberaciones, hemos decidido que en las tiradas de asalto a regiones menores que se encuentren saqueadas, la tabla queda:

1-2 --> Unidad de Combate asaltante eliminada
3-4 --> Sin efectos sobre los atacantes ni defensores
5-6 --> Se retira el marcador de control de la región menor

Un saludo y... a jugar!

Me siento muy honrado de haber aportado mi pequeño granito de arena a vuestro juego. No te preocupes por lo del escenario de la guerra púnica, me pillaré la expansión si o si.

Un saludo y mucho ánimo con el proyecto
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Sicilia: muy buen wargame para empezar (reseña por Thanos)
« Respuesta #16 en: 22 de Octubre de 2012, 17:30:17 »
Bueno, pues ayer jugamos nuestra segunda partida, esta vez a 4 jugadores y con todos los elementos más: Desmoralización de tropas, reclutamiento selectivo, sobornos...


Jugamos el segundo escenario: La primera guerra greco-púnica
  
  El juego mucho más fluido, yo iba con los púnicos y me descalabré contra Akragas... habéis clavado la recreación histórica

"La guerra terminó de forma catastrófica para Cartago. Amílcar Magón desembarcó en Panormo y fue derrotado en la primera batalla frente a Hímera, muriendo en el combate o suicidándose después. Su Ejército fue completamente eliminado y los griegos continuaron sus ataques a las colonias cartaginesas, haciéndosecon el control de casi toda la isla excepto Motya (Lilybeo), que se encontraba bien fortificada y abastecida."

Ocurrió exactamente como lo habéis puesto en el manual...

En un sólo año, Akragas me aplastó en Panormo (exactamente como la historia dictó) y en una única gran batalla, quedé casi destrozado. Hubo una segunda refriega, pero no tuve nada de suerte. Sólo me faltó la captura de Magón. Me tuve que repliegar a Lilybeo a la espera de refuerzos...

Las otras dos potencias no hicieron apenas nada, simplemente quedaron espectantes para repartirse el botín: Agyrum saqueaba y saqueba, mientras Siracusa se reforzaba para años posteriores. Pero la victoria militar de Akragas fue tan fulgurante que en el Invierno del primer año consiguió la victoria por 12 puntos (mediante objetivos y beneficios por conquista)

GRAN JUEGO... sólo una salvedad:

Ya van dos partidas en las que los dados me han causado muy mala fortuna. (En batallas igualadas a tropas, las dos veces he salido muy, muy dañado). A priori no veo esto como un problema, la suerte como en la vida, esta ahí. Además soy ameritrasher y me gustan los dados  ;D Espero resarcirme en futuras partidas.

Un saludo jugones
« Última modificación: 22 de Octubre de 2012, 17:33:36 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

josevik1

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid
  • La Historia está escrita... ¡Comienza tu Leyenda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Zentury Games
    • Distinciones
Re: Sicilia: muy buen wargame para empezar (reseña por Thanos)
« Respuesta #17 en: 22 de Octubre de 2012, 23:25:57 »
Bueno, pues ayer jugamos nuestra segunda partida, esta vez a 4 jugadores y con todos los elementos más: Desmoralización de tropas, reclutamiento selectivo, sobornos...

Me alegra mucho saberlo. Ahora sí que habeis podido probar el juego en su totalidad. En un par de partidas, vereis como vuelan los cuchillos por encima de la mesa!  ;D


El juego mucho más fluido, yo iba con los púnicos y me descalabré contra Akragas...
habéis clavado la recreación histórica.
Ocurrió exactamente como lo habéis puesto en el manual...

Nuestra intencion era que el juego permitiese reproducir la historia sin tener que forzar las situaciones mediante cartas o reglas especiales. No obstante, tambien permite alterar las estrategias de cada nación y, con un poco de suerte, que el resultado final de la partida sea diferente.


Las otras dos potencias no hicieron apenas nada, simplemente quedaron espectantes para repartirse el botín: Agyrum saqueaba y saqueba, mientras Siracusa se reforzaba para años posteriores. Pero la victoria militar de Akragas fue tan fulgurante que en el Invierno del primer año consiguió la victoria por 12 puntos (mediante objetivos y beneficios por conquista)

Mal hecho por su parte. Agyrum debe dedicarse al saqueo sistematico de todo lo que tenga a mano (gana puntos de victoria), aprovechando cualquiero oportunidad para robar territorios a los griegos. Siracusa estaba aliada con Akragas, pero no puede permitir que se haga muy poderosa machacando a los cartagineses. Aqui es donde está la miga del asunto, conseguir un equilibrio de poder para evitar que alguna nación se escape por puntos.


Ya van dos partidas en las que los dados me han causado muy mala fortuna. (En batallas igualadas a tropas, las dos veces he salido muy, muy dañado). A priori no veo esto como un problema, la suerte como en la vida, esta ahí. Además soy ameritrasher y me gustan los dados  ;D Espero resarcirme en futuras partidas.

Hay que tener mucho cuidado con las batallas, lo mejor es realizar pequeñas escaramuzas hasta que la situacion te sea muy favorable (uno se puede retirar al final de cualquier ronda de combates). Volvemos al tema historico, no es interesante arriesgar tus tropas al principio de la partida si el objetivo no es vital. Este no es el tipico juego de batallas y mas batallas alocadas!

Para evitar el problema de los dados, tambien puedes jugar las batallas con miniaturas  ;). Te aseguro que con el Command&Colors las partidas son bastante interesantes!
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Sicilia: muy buen wargame para empezar (reseña por Thanos)
« Respuesta #18 en: 23 de Octubre de 2012, 12:21:57 »
Citar
Mal hecho por su parte. Agyrum debe dedicarse al saqueo sistematico de todo lo que tenga a mano (gana puntos de victoria)

Se dedicó a eso todo el año... lo que pasa es que Akragas me aplastó de manera tan tremenda ¡¡¡que ganó a los puntos de victoria en un sólo año!!! :'( >:( :(

Josevik te envio esta foto con los marcadores del "History of the Roman Empire" que tomamos prestados para señalar las capitales...(El marcador de ciudad le viene al pelo)



Conforme juegue un par de partidas haré una reseña en profundidad en mi blog.

Un saludo y enhorabuena de nuevo. (Cada vez me va gustando más el jueguecito jeje)
« Última modificación: 23 de Octubre de 2012, 12:31:55 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

josevik1

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid
  • La Historia está escrita... ¡Comienza tu Leyenda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Zentury Games
    • Distinciones
Re: Sicilia: muy buen wargame para empezar (reseña por Thanos)
« Respuesta #19 en: 23 de Octubre de 2012, 14:36:28 »
Mamma mia! Pues sí que te tuvo que dar buena paliza!

Tomo nota de los marcadores, y trataremos de crear algo similar para las proximas ediciones.

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...

josevik1

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid
  • La Historia está escrita... ¡Comienza tu Leyenda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Zentury Games
    • Distinciones
Re: Sicilia: muy buen wargame para empezar (reseña por Thanos)
« Respuesta #20 en: 17 de Diciembre de 2012, 07:39:41 »
Buenas,

Solo queriamos comentar que, finalmente, hemos incluido unos marcadores similares a los propuestos por Darkmaikegh en la nueva edición que hoy ponemos en circulación.

Otra novedad que incluye el juego es el nuevo diseño de las cartas realizado por nuestro buen amigo Gonzo Brios, nosotros hemos quedado entusiasmados con el trabajo que ha realizado. Daremos mas información en nuestra pagina web cuando la actualicemos.

Saludos
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2012, 20:02:15 por josevik1 »
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Sicilia: muy buen wargame para empezar (reseña por Thanos)
« Respuesta #21 en: 17 de Diciembre de 2012, 17:39:48 »
Buenas,

Solo queriamos comentar que, finalmente, hemos incluido unos marcadores similares a los propuestos por Darkmaikegh en la nueva edición que hay ponemos en circulación.

Otra novedad que incluye el juego es el nuevo diseño de las cartas realizado por nuestro buen amigo Gonzo Brios, nosotros hemos quedado entusiasmados con el trabajo que ha realizado. Daremos mas información en nuestra pagina web cuando la actualicemos.

Saludos

Me alegro muchísimo por las 3 cosas: La reedición (señal de que el juego poco a poco, va cuajando en el mundillo), por la inclusión de las capitales (me alegra poder aportar mi granito de arena) y por el rediseño de cartas (que imagino será espectacular)

Josevik... ¿Sería posible conseguir los marcadores y el nuevo juego de cartas por separado? Como pienso pillarme la expansión, pagaría el coste de esos componentes y los recibiría al comprar la futura expansión.

Hemos metido una pequeña regla casera. Si te interesa te la comento en privado ( o por aquí), es que no quiero ser el "pesao" del juego. NO LE BUSCO FALLOS, verás, es que lo jugamos mucho y buscamos hacerlo lo mejor posible. Espero que no te lo tomes a mal.

En breve hago una reseña en mi blog y la cuelgo en la BSK.

UN SALUDO Y ENHORABUENA POR LA REEDICIÓN
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

juaninka

Re: Sicilia: muy buen wargame para empezar (reseña por Thanos)
« Respuesta #22 en: 17 de Diciembre de 2012, 18:35:30 »
Me sumo a la pregunta de si será posible conseguir algo parecido a un "upgrade kit".

Saludos!

josevik1

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid
  • La Historia está escrita... ¡Comienza tu Leyenda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Zentury Games
    • Distinciones
Re: Sicilia: muy buen wargame para empezar (reseña por Thanos)
« Respuesta #23 en: 18 de Diciembre de 2012, 04:50:11 »
Pues no se nos habia ocurrido un upgrade kit, pero vamos a ver que se puede hacer.
Esta vez hemos hecho algunos componentes extra, para no tener problemas en caso de errores de producción  ;D

Darkma... ¡todos creamos reglas caseras para los juegos que tenemos en casa! En nuestro caso, siempre estamos dispuestos a estudiar cualquier sugerencia que nos hagais. Eso significa que usais el juego y que os gusta. Si no, no nos propondriais estas mejoras!  :D

De nuevo, muchas gracias por abrirnos los ojos con las fichas de las capitales. Estaban ahi desde el principio pero no las queriamos/podiamos ver!  ;D
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2012, 05:18:57 por josevik1 »
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Sicilia: muy buen wargame para empezar (reseña por Thanos)
« Respuesta #24 en: 18 de Diciembre de 2012, 13:31:11 »
Darkma... ¡todos creamos reglas caseras para los juegos que tenemos en casa! En nuestro caso, siempre estamos dispuestos a estudiar cualquier sugerencia que nos hagais. Eso significa que usais el juego y que os gusta. Si no, no nos propondriais estas mejoras!  :D
De nuevo, muchas gracias por abrirnos los ojos con las fichas de las capitales. Estaban ahi desde el principio pero no las queriamos/podiamos ver!  ;D

¡Gracias a ti hombre! por diseñar un juego tan "wapo". La grandeza de este hobbie, es que mediante estos foros, los aficionados y diseñadores (que también son jugones) podemos estar en contacto y hablar de lo que nos gusta  ;). Respecto a la variante... te la comento cuando compruebe su "funcionalidad".

Un saludo
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sicilia: muy buen wargame para empezar (reseña por Thanos)
« Respuesta #25 en: 11 de Junio de 2021, 12:27:28 »
¿Sabéis donde se puede conseguir el juego?
Tómatelo con calma.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sicilia: muy buen wargame para empezar (reseña por Thanos)
« Respuesta #26 en: 11 de Junio de 2021, 12:56:57 »
¿Sabéis donde se puede conseguir el juego?

La editorial solo saco este juego y desapareció...como no haya alguno en Wallapop...

el juego es un Risk-like, la edición es entre semi-profesional y amateur, Yo lo probé en unas jornadas y en tema de mecánicas me pareció un poco viejuno y ahistórico ya en su época, mucho azar de dado y cartas, control de áreas, objetivos ocultos random...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sicilia: muy buen wargame para empezar (reseña por Thanos)
« Respuesta #27 en: 11 de Junio de 2021, 15:23:32 »
¿Sabéis donde se puede conseguir el juego?

Muchas gracias, precisamente buscaba algo como lo que describes, un risk vitaminado.

La editorial solo saco este juego y desapareció...como no haya alguno en Wallapop...

el juego es un Risk-like, la edición es entre semi-profesional y amateur, Yo lo probé en unas jornadas y en tema de mecánicas me pareció un poco viejuno y ahistórico ya en su época, mucho azar de dado y cartas, control de áreas, objetivos ocultos random...
Tómatelo con calma.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Sicilia: muy buen wargame para empezar (reseña por Thanos)
« Respuesta #28 en: 11 de Junio de 2021, 22:24:34 »
¿Sabéis donde se puede conseguir el juego?

Hola, creo que en Avalon, la tienda de juegos de Burgos, queda un ejemplar.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sicilia: muy buen wargame para empezar (reseña por Thanos)
« Respuesta #29 en: 17 de Junio de 2021, 19:26:35 »
¿Sabéis donde se puede conseguir el juego?

Hola, creo que en Avalon, la tienda de juegos de Burgos, queda un ejemplar.

David

Muchas gracias, le he comprado el juego a un compañero besekéro, un saludo.
Tómatelo con calma.