logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17269 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #75 en: 19 de Febrero de 2013, 11:08:11 »

Yo creo que les ha pasado como a la chavala que nunca se maquilla, y de buenas a primeras un dia lo hace,pero lo hace tanto por callar bocas que parece una fulana  :D

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #76 en: 19 de Febrero de 2013, 11:12:33 »
Gelete, esa caja de alea con ese colorido no es normal...

Parece que esta coloreada de mas,se nota que no estan muy acostumbrados a tener colores en los juegos
« Última modificación: 19 de Febrero de 2013, 11:14:12 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #77 en: 19 de Febrero de 2013, 11:16:05 »
Pero eso no tiene nada que ver con la calidad de los componentes. De hecho las cajas de Alea son bastante chulas si las pones todas juntas, créeme ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #78 en: 19 de Febrero de 2013, 11:16:49 »
Si eso digo, que me gustan mas las clasicas, que esta azul
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #79 en: 19 de Febrero de 2013, 11:19:34 »
Ah ok. Si, yo tambien hubiera preferido una estilo Macao o Chinatown, mas oscuritas. Pero lo que dice Ben, lo que importa es ver que tal el juego... esta noche o mañana os cuento que lo estrenamos hoy.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #80 en: 19 de Febrero de 2013, 11:21:42 »
Estare atento a esos comentarios,si no es una coleccion de minijuegos cae seguro.
No necesito un empujon muy grande  :D
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Gudix

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cádiz
  • La penúltima...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Blog dedicado a juegos de mesas (reseñas, análisis de partidas, estrategias, recomendaciones...)
    • Distinciones
Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #81 en: 19 de Febrero de 2013, 11:24:27 »
Estare atento a esos comentarios,si no es una coleccion de minijuegos cae seguro.
No necesito un empujon muy grande  :D


No es una colección de mini-juegos donde todo puntúa, aquí te lo tienes que currar más, la experiencia de una partida a otra se nota.
Web de la A.C. Mueve Ficha: http://asociacionmueveficha.blogspot.com.es/
Blog personal sobre juegos de mesa: http://nomecansodejugar.blogspot.com

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #82 en: 19 de Febrero de 2013, 12:16:38 »
Este es el subforo de Novedades. Los comentarios sobre la reseña en el subforo correspondiente, gracias.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Macklau

Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #83 en: 19 de Febrero de 2013, 15:53:21 »
Pero eso no tiene nada que ver con la calidad de los componentes. De hecho las cajas de Alea son bastante chulas si las pones todas juntas, créeme ;)

Eso es porque se disimula la portada y la cantidad de azul celeste poniendo una chati en el canto.
De todas formas, hay que tener muchos aleas para conseguir ese efecto


photon

Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #84 en: 19 de Febrero de 2013, 16:26:00 »
Os dejo mi Unboxing del Juego.

http://youtu.be/yYCKBXYKWZQ

Un Saludo.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #85 en: 19 de Febrero de 2013, 16:35:35 »
detalles monos como los contratableros de los jugadores (que además son más duros que los del Burgundia)

He visto papel de fumar con mas consistencia que los tableros de jugador del Burgend  ;D

A mi me encantan el Borgoña, pero de calidad de materiales anda justito, la verdad. Solo por esa mejora (y porque es de Feld  :B ) merece la pena echarle un vistazo a este Bora Bora.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #86 en: 19 de Febrero de 2013, 16:50:53 »
Seré el único pero a mi los tableros del Die Burgen me parece que están bien, he visto tableros gordos abrirse por meter cartón mal prensado los del Burgen son finos pero de papel de mucha calidad.
Si el Bora Bora tiene tableros más gordos que los del DBVB y de igual calidad los componentes deben ser la caña
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Mikelele

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
  • Ubicación: Torremolinos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #87 en: 19 de Febrero de 2013, 20:56:05 »
Yo estaba por pillarme el trajan desde hace tiempo, pero me da a mi que como sigan las buenas criticas lo descarto por este bora bora que en componentes me parece más bonito y la mecanica de los dados me ha hecho gracia. De los feld el mas bonito detras del luna para mi gusto.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #88 en: 20 de Febrero de 2013, 08:00:40 »
Yo estaba por pillarme el trajan desde hace tiempo, pero me da a mi que como sigan las buenas criticas lo descarto por este bora bora que en componentes me parece más bonito y la mecanica de los dados me ha hecho gracia. De los feld el mas bonito detras del luna para mi gusto.

Ojo¡ que el Trajan es un gran juego, pero si tienes que decantarte por uno de los 2 no lo dudes y tira a por el Bora Bora.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #89 en: 20 de Febrero de 2013, 09:41:24 »
Ayer partidita entre Afrikaner, Deinos, Breator y servidor.

Me gustó mucho el juego. No es en absoluto un compendio de minijuegos. La mecánica de los dados funciona tan bien como pueda hacerlo en Macao y Burgundia, lo cual es una cosa muy buena, pero conm una personalidad propia diferente a la de estos dos juegos. En general creo que los tres forman un excelente triunvirato de juegos de manejo de dados que recomiendo a todo el mundo.

En Bora Bora, como bien dice la reseña, el sistema de colocación consite en que la acción seleccionada por otro jugador con un determinado dado solo puede ser seleccionada de nuevo por el mismo u otro jugador si coloca un dado de valor menor. Para corregir el efecto azar tenemos los Dioses (azul y blanco) que nos permiten colocar dados que de otra forma no podrían ser usados. Cuando no tienes manera de colcoar un dado y además no tienes o no quieres usar un Dios y una ofrenda en colcoarlo, lo puedes mandar al espacio de pesca en el que solo ganas 2VP (una chusta).

La partida de ayer fue partida de novatos, la ganó Afrikaner con 160 puntos. Quedé yo segundo con 145 y tercero y cuarto Breator y Deinos con 115 y 96 puntos respectivamente. Hay muchas formas de obtener puntos durante y al final de la partida. En ese sentido se me parece más al Burgundia que al Trajan. Al Trajan no se parece en nada, no hay minijuegos. Es encontrar la forma de amasar puntos y asegurarte bonus finales:

a) intentar tener una buena posición en el track de turno para usar primero los dados y evitar bloqueos o tener dioses azules listos para poder usados.
b) buscar tu combo en la fase de acciones B cuando puedes usar un hombre y una mujer de tu tablero.
c) puntuar las joyas y las losetas verdes de puntuación en la fase C
d) construir edificios
e,f,g.....) etc. etc. :D

Como podeis imaginar todo está interrelacionado. Para construir edificios necesito expandirme, expandirme me permite obtener materiales para construir y ofrendas para jugar dioses, así como puntuar los espacios de pesca, y me deja espacio libre para colocar hombres y mujeres en mis chozas; a su vez, estos hombres pueden ser tatuados para obtener un orden de track mas beneficioso y algunos PVs, las mujeres pueden recoger conchas que valen para hacer joyas, las joyas me permiten lograr puntos al final de la partida y en general todo me ayuda a cumplir losetas de puntuaciones. Veo mucha más relación y lógica en todo lo que se puede hacer que la que existe en Trajan, donde veo las partes del juego más separadas y por tanto una sensación de conjunto de minijuegos más clara. Caveat: Trajan me parece un juego notable, pero Bora Bora me gusta más.

En contra, un tiempo de set up muy largo porque tiene muchas piezas y hay que colcoarlas en determinadas partes del tablero. Aunque hay iinteracción, como en el uso de dados que bloqueen o al coger ciertas losetas que dificulten o impidan los planes del rival, es algo difícil, como apunto Deinos, leer los tableros de los rivales. Pero si que creo que para el Euro medio Bora Bora tiene un interacción más que suficiente, a mi en este sentido me recuerda a Macao, en el que puedes cerrar a otros jugadores cogiendo cartas que puedas cumplimentar y dejando a otros cartas más difíciles, por lo que el orden de turno es muy importante: pues algo parecido ocurre en Bora Bora.

En fin, a mi personalmente me parece otro excelente Feld de fondo de armario. Un escaloncito por debajo de la que para mi sigue siendo su obra maestra que es El año del Dragón, pero a la par de los Trajan, Burgundia, Notre Dame, Macao... que tanto disfruto y que alargan la vida de mi ludoteca.

Hay que jugarlo más y ver posibles tácticas y estrategias, pero so far, so good.



« Última modificación: 20 de Febrero de 2013, 09:43:36 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)