Y si el autor viera esos millones de los que hablas dejarias de hacerlo? Normalmente el autor cobra por juegos vendidos, por lo que eso que esas perdidas afectan realmente más al autor del juego que a la compañia que lo edita.
Esto tiene guasa, "millones". Resulta que las pocas compañías que editan juegos recaudan "millones". Eso es simplemente mentira.
Hombre, las reglas no tienen derechos de autor pero si intelectuales. Eso mismo diselo a los que compran wargames y defienden que los mapas de papel no importan sobre el abultado precio ya que lo que te están vendiendo es la idea del juego y su desarrollo.
En cuanto a la divulgación del hobby, supongo que lo divulga exactamente igual que el juego original, cuando hacemos un p&p no lo hacemos para hacer publicidad del original
Yo estoy un poco harto de que se hable de que si el pirateo se carga empresas y tal...porque no me lo creo.Antes caundo no habían CD y sólo había vinilos y cassettes pues tenías una cierta cantidad de música, el que podía permitirselo tenía más y el que no tenía menos...y todo el que podía se grababa discos de otros y no pasaba nada.Llegó internet, los cd, mp3 y demás y se hace exactamente lo mismo sólo que a una escala superior , el más pudiente se compra los originales y el menos se los graba o lo que es lo mismo se los descarga ...pero esto además favorece ala industria en este caso musical... porque mucha gente conoce grupos que de otra manera no conocería e incluso más de uno se anima a adquirir legalmente esos productos... a lo que voy yo no hago print play por falta de tiempo y excasa habilidad pero veo lógico que se haga y además creo que como se ha comentado favorece el que haya gente que se compra el juego después incluso de fabricarlo o de jugar con uno que otro se ha fabricado... para nada pienso que sea un perjuicio para nadie porque el que lo tiene así de otra forma no lo tendría.Saludos a todos-Barba Negra-
Ahi creo que estas un poco equivocado, no se divulga igual de ningun modo. Muchisima gente no intentaria jugar algo que no le atrae del todo si le cuesta dinero, y asi se perderia la oportunidad de probar el juego en cuestion y, por ende, no comenzar con otros juegos de mesa. En cambio haciendolo casero no se gasta tanto (depende de la calidad que busques, pero si es solo para probar puedes hacer un P&P por poco dinero) y se tiene asi la oportunidad de introducirse a un hobby que, de otro modo, no habria conocido.Te lo digo yo que con un P&P meti a muchos de mis amigos a los juegos de mesa.