logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8769 veces)

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aun a riesgo de que se me echen encima...
« Respuesta #30 en: 06 de Septiembre de 2012, 07:51:11 »
 :D :D :D

De todos modos, y dejando claro que soy un filisteo amoral y sin ética ni principios, que arderá para sienpre en el infierno de los piratas merecidamente, he de anotar que, por ejemplo en mi caso, los pocos P&P que me he fabricado, de no haberlos hecho, tampoco ne hubiese comprado el juego original, con lo cual no es una perdida real para el autor ni la compañía. Es más, podría decir que de los pocos P&P que me he hecho, me he comprado el original de alguno, gracias precisamente a haberlo podido probar y jugar en su version pirata. Y lo mismo digo de otros soportes como musica, literatura y cine. Conque en mi caso los P&P son, de facto, una ganancia para el autor y la editorial, sin contar la publicidad gratuita que les genero y que seguro que no me descontarán del precio del juego cuando lo compre (si lo compro), y la ganancia que genero en el sector de la papelería  :D. Y creo que esto es la tónica general. O quiero creerlo por lo que sé de la gente de aquí.

:-)
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Kusanagi

  • Visitante
Re: Aun a riesgo de que se me echen encima...
« Respuesta #31 en: 07 de Septiembre de 2012, 16:07:39 »
Y si el autor viera esos millones de los que hablas dejarias de hacerlo? Normalmente el autor cobra por juegos vendidos, por lo que eso que esas perdidas afectan realmente más al autor del juego que a la compañia que lo edita.

Esto tiene guasa, "millones". Resulta que las pocas compañías que editan juegos recaudan "millones". Eso es simplemente mentira.

La verdad no se cuanto dinero mueven las empresas de juego, pero hasta donde se cualquier empresa mas o menos importante llega a mover algun que otro millon.
Dejar de hacerlo? mmm no se la verdad, pero de seguro me lo pensaria. No es lo mismo causarle perdidas a una empresa sin cara que a un pobre tipo que vende su juego.
De nuevo, no se bien como se manejan estas empresas, pero en casi todos los ambitos los creadores de algo que no son los dueños de la empresa no suelen ver mucho el dinero que recauda la misma.


Hombre, las reglas no tienen derechos de autor pero si intelectuales. Eso mismo diselo a los que compran wargames y defienden que los mapas de papel no importan sobre el abultado precio ya que lo que te están vendiendo es la idea del juego y su desarrollo.

Pero entonces, tecnicamente, no seria ilegal de todos modos, verdad?



Ademas insisto con otro de mis puntos: Hay precios bastante ridiculos ahi afuera y ni hablar de los costes de importacion. Creo que la mayoria de la gente, si puede, un juego o cualquier producto lo compra antes de "piratearlo" (termino bastante poco preciso, a decir verdad) asi que la perdida en realidad no existe ya que, de todos modos, el producto no seria comprado. Mas bien se le da a alguien la oportunidad de disfrutar de algo que de otro modo no podria tener... bueno, es casi hacer caridad si lo miramos asi.

imladris

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aun a riesgo de que se me echen encima...
« Respuesta #32 en: 09 de Septiembre de 2012, 00:42:23 »
yo sinceramente soy un amante del P&P.

compro mis juegos y disfruto como un enano imaginando que cosillas podría hacer, para que sea más vistoso tanto para mi como para mi grupo.
he de decir, que hacer un p&p, a mi personalmente y ordinariamente salvo ciertos casos me cuesta más que el propio juego.

el odins raven (cuervos de odin, de la serie kosmos) es un jueguecillo entretenido que a mi novia y a mi nos gusta; y me decidí por un rediseño con las imágenes de algunas de mis cartas preferidas de magic;fue realmente un trabajazo; que si papel de 120 gramos por un lado que si papel pegatina por otro, que si consigo un mago de plomo para sustituir las fichitas de cuervo de cada que si otra cosa para el contador, que si cuter por aqui, que si tijeras para lo otro que si ahora las funditas, que tambien bordeo ahora las esquinas.....

en mi opinión hay p&p y P&P;yo desde luego lo veo como una obra de artesanía... al fin y al cabo no es un tuneo tb por ejemplo del agrícola el sustituir esas fichas por fimo?? vamos mi novia cuando vio las vaquitas, los cerditos... salió enamorá; con eso supe que tendría agríacola para años...

yo el P&P lo defiendo!! dadle si podeis un vistazo a la versión que hay por ahí del San Peterburgo con actores de cine....es la leche....

Un saludete!!

JCarlos

Re: Aun a riesgo de que se me echen encima...
« Respuesta #33 en: 09 de Septiembre de 2012, 01:14:08 »
Hombre, no es lo mismo tunear un juego que has comprado que hacerte un juego para no comprarlo

Dicho esto, yo en este caso no tengo muy claro qué pensar, pero los argumentos a veces me parecen pobres, ¿qué es eso de que no es lo mismo que copiar un cd porque lleva más trabajo? ¿si llevara menos trabajo no se haría?... se haría más....
En cuanto a la divulgación del hobby, supongo que lo divulga exactamente igual que el juego original, cuando hacemos un p&p no lo hacemos para hacer publicidad del original

Pero bueno, supongo que sí hay perjuicio para el que pone el juego original en el mercado, porque por cada p&p hay una persona más que tiene su trabajo pero no se lo ha comprado a él

kalala

Re: Aun a riesgo de que se me echen encima...
« Respuesta #34 en: 09 de Septiembre de 2012, 01:44:07 »
Yo estoy un poco harto de que se hable de que si el pirateo se carga empresas y tal...porque no me lo creo.
Antes cuando no habían CD y sólo había vinilos y cassettes pues tenías una cierta cantidad de música. El que podía permitirselo tenía más y el que no tenía menos...y todo el que podía se grababa discos de otros y no pasaba nada.
Llegó internet, los cd, mp3 y demás y se hace exactamente lo mismo, sólo que a una escala superior , el más pudiente se compra los originales y el menos, se los graba o lo que es lo mismo se los descarga ...pero esto además favorece a la industria, en este caso a la musical... porque mucha gente conoce grupos que de otra manera no conocería, e incluso más de uno se anima a adquirir legalmente esos productos... a lo que voy... yo no hago print play por falta de tiempo y excasa habilidad pero veo lógico que se haga y además creo que como se ha comentado favorece el que haya gente que se compra el juego después incluso de fabricarlo o de jugar con uno que otro se ha fabricado... no es un perjuicio para nadie. Porque el que lo tiene así, de otra forma no lo tendría.
Saludos a todos
-Barba Negra-  :)
« Última modificación: 22 de Febrero de 2013, 11:24:13 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Kusanagi

  • Visitante
Re: Aun a riesgo de que se me echen encima...
« Respuesta #35 en: 09 de Septiembre de 2012, 09:00:06 »

En cuanto a la divulgación del hobby, supongo que lo divulga exactamente igual que el juego original, cuando hacemos un p&p no lo hacemos para hacer publicidad del original


Ahi creo que estas un poco equivocado, no se divulga igual de ningun modo. Muchisima gente no intentaria jugar algo que no le atrae del todo si le cuesta dinero, y asi se perderia la oportunidad de probar el juego en cuestion y, por ende, no comenzar con otros juegos de mesa. En cambio haciendolo casero no se gasta tanto (depende de la calidad que busques, pero si es solo para probar puedes hacer un P&P por poco dinero) y se tiene asi la oportunidad de introducirse a un hobby que, de otro modo, no habria conocido.
Te lo digo yo que con un P&P meti a muchos de mis amigos a los juegos de mesa.

Kusanagi

  • Visitante
Re: Aun a riesgo de que se me echen encima...
« Respuesta #36 en: 09 de Septiembre de 2012, 09:05:39 »
Yo estoy un poco harto de que se hable de que si el pirateo se carga empresas y tal...porque no me lo creo.
Antes caundo no habían CD y sólo había vinilos y cassettes pues tenías una cierta cantidad de música, el que podía permitirselo tenía más y el que no tenía menos...y todo el que podía se grababa discos de otros y no pasaba nada.
Llegó internet, los cd, mp3 y demás y se hace exactamente lo mismo sólo que a una escala superior , el más pudiente se compra los originales y el menos se los graba o lo que es lo mismo se los descarga ...pero esto además favorece ala industria en este caso musical... porque mucha gente conoce grupos que de otra manera no conocería e incluso más de uno se anima a adquirir legalmente esos productos... a lo que voy yo no hago print play por falta de tiempo y excasa habilidad pero veo lógico que se haga y además creo que como se ha comentado favorece el que haya gente que se compra el juego después incluso de fabricarlo o de jugar con uno que otro se ha fabricado... para nada pienso que sea un perjuicio para nadie porque el que lo tiene así de otra forma no lo tendría.
Saludos a todos
-Barba Negra-  :)

AMEN

Toda esta discusion de la "pirateria" la verdad que solo surgio debido a los cambios que introdujo internet. Seguramente la gente se dejara de discutir estas tonterias cuando las empresas, por fin, acepten que internet (junto con la facil trasmision de material/informacion) llego para quedarse y aprendan a hacer negocio de otra forma (que SI se puede).
Por cierto, antes de defender a las empresas con esto de la pirateria algunos deberian considerar como estas empresas gustosas limitarian-censurarian internet con tal de mantener su dominio economico; y eso creo que es algo que no le gustaria a nadie. Parece que la moral es una cuestion de negocios...

JCarlos

Re: Aun a riesgo de que se me echen encima...
« Respuesta #37 en: 09 de Septiembre de 2012, 09:50:11 »
Ahi creo que estas un poco equivocado, no se divulga igual de ningun modo. Muchisima gente no intentaria jugar algo que no le atrae del todo si le cuesta dinero, y asi se perderia la oportunidad de probar el juego en cuestion y, por ende, no comenzar con otros juegos de mesa. En cambio haciendolo casero no se gasta tanto (depende de la calidad que busques, pero si es solo para probar puedes hacer un P&P por poco dinero) y se tiene asi la oportunidad de introducirse a un hobby que, de otro modo, no habria conocido.
Te lo digo yo que con un P&P meti a muchos de mis amigos a los juegos de mesa.

Cierto, lo que me refiero es que una vez que tienes el juego (p&p o el original) la divulgación hacia tus amigos es la misma, si hubieras tenido ese original los hubieras liado igual XD

temuel

Re: Aun a riesgo de que se me echen encima...
« Respuesta #38 en: 27 de Septiembre de 2012, 18:09:15 »
No puedo hablar por nadie más, sino sólo por mí.
En mi caso el pnp es compulsión, pura y simplemente. Necesito saber que tengo más de lo que puedo desear. Tengo una compulsión que me obliga a almacenar por si algún día, Dios no lo quiera, todo esto desaparece o es prohíbido.
Esa compulsión hace que no sólo tenga un disco lleno de estas cosas, que jamás he llegado a fabricar, sino que también tengo varios juegos comprados, como "las mansiones de la locura", "Zombies!!", "Hero Quest", ... y juegos de Rol, es pura compulsión tenerlos también en papel.

Mi compulsión se extiende a libros (que tendré más de 1000 en papel), películas (qué voy a contar!) y videojuegos (rondo los 300 entre varias consolas y ordenador). Compulsión pura y dura.
Sé Feliz: 1 No te engañes. 2 No dejes que te engañen. 3 Acepta la realidad tal como es.

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Aun a riesgo de que se me echen encima...
« Respuesta #39 en: 27 de Septiembre de 2012, 23:01:26 »
Pues a mi personalmente me da bastante pereza el print and play, y posiblemente mi tiempo valga mas que el precio del juego.

De todas formas no creo que sea un perjuicio para nadie. Hay juegos y juegos para hacerte un p&p. Ademas, donde este un buen twilight desplegado en la mesa...

HASMAD

Re: Aun a riesgo de que se me echen encima...
« Respuesta #40 en: 28 de Septiembre de 2012, 11:42:38 »
Yo la verdad que ni me planteo hacer un P&P de un juego que no sea solo de cartas (como máximo he llegado a los tableros del 7 Wonders). Yo creo que si te gustan las manualidades es un entretenimiento como cualquier otro, igual que hacer las figuritas de fimo, pero para ahorrar dinero pues no lo veo salvo que sea eso, juegos de cartas (y no demasiadas).

peterferes

Re: Aun a riesgo de que se me echen encima...
« Respuesta #41 en: 28 de Septiembre de 2012, 23:49:28 »
Sinceramente creo.... que los que hacen (les gusta hacer) P&P, terminan comprando  juegos, se aficionan mas, hacen mas P&P y continuan comprando mas juegos.
A los que no les gusta hacer P&P, pero les van los juegos... Compran juegos, les gusta, se aficionan y compran mas juegos.  No creo que sea la  amenaza del sector. Es mas amenaza.... que salvo honrosas excepciones cada vez haya menos tiendas fisicas buenas donde comprar jugar e intercambiar personalmente nuestras opiniones sobre los juegos (fuera de nuestro grupo de jugones)

De todas formas me parecen bastante coherentes la mayoria de vuestras opiniones.

Saludos.
¡Alégrate, oh Patroclo, aunque estes en el Hades! He traido arrastrando el cadaver de Héctor, que entregare a los perros; y degollare ante tu pira a doce hijos de troyanos por la colera que me causó tu muerte.

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aun a riesgo de que se me echen encima...
« Respuesta #42 en: 12 de Octubre de 2012, 17:55:23 »
No quiero dejar pasar la oportunidad de comentar en este caso.
En lo personal los PnP que me fabrico lo hago porque es IMPOSIBLE de otro modo adquirir el juego original. Vivo en Argentina y no hay editoriales de juego al nivel de Europa, el tipo de cambio no nos favorece -pago 5 o 6 veces más por el mismo juego- y no todos los juegos llegan a pasar las trabas aduaneras que está imponiendo el gobierno de mi país -además de pagar el 50% en concepto de impuesto-.
Para ilustarles una situación: el juego The Walking Dead de AMG sale $1080 en la puerta de mi casa, pero el slario mínimo vital es de $2875. O sea que un juego de calidad media baja, que en EEUU sale u$s 28, en Rosario sale un tercio de un salario mínimo.
Ante esta realidad económica tengo dos alternativas: privarme de un producto o buscar la alternativa. Opto por la segunda, no sin mencionar que los PnP que tengo fabricados sólo 2 son escaneos directos y el resto son 100% rediseñados.
Mi proceder es INCORRECTO y lo sé, porque perjudique o no al bolsillo de Games Workshop, lo cierto es que si Bruno Faidutti viene a mi casa y ve mi Ciudadelas escaneado va a saber que no cobró un centavo mío por su trabajo.
No tengo doble moral, sólo que prefiero obrar mal para disfrutar de un producto que de otro modo no podría.
Mis saludos y mi respeto a quien inició este hilo.
Veloz como flecha enjabonada

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aun a riesgo de que se me echen encima...
« Respuesta #43 en: 12 de Octubre de 2012, 19:05:37 »
No olvidarse que en este "mundillo" el poseer un juego original tiene mucho valor. El coleccionismo forma parte de esta afición. Yo tengo un par de juegos antiguos de los 60 y los guardo como oro en paño.
Otro ejemplo es adquirir un NAC, existen todos los recursos para hacer P&P de la mayoria de ellos pero comprarte un original en buen estado puede costar en algunos casos mas de 100€.

Un saludo.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

sycon

Re: Aun a riesgo de que se me echen encima...
« Respuesta #44 en: 02 de Enero de 2013, 01:08:34 »
Hola Gente!

pues bien!, en mi caso particular hice solo 3 juegos P&P, uno fue Zombis in my Pocket, el otro fue Roma y el tercero fue HeroQuest y sus expansiones, la verdad es que salvo los dos primeros en el tercero gaste más dinero que si hubiera adquirido alguna copia original que ande por ahí dando vueltas!!, sobre todo con las minis, ya que use de plomo!!!.
Aunque disfrute en su momento de armarme un P&P hoy digo que no hay mejor sensación que comprar (en la medida que se pueda) un juego original, por la calidad de sus componentes, porque obviamente estos duran mucho más, etc.
También es cierto lo que dice feylong, ya que al igual que él vivo en Argentina y por ejemplo el Juego de Tronos cuesta en una comiquería no menos de $800 contra los U$S39 que cuesta en EEUU y eso solo en el juego básico!!.
Yo creo que no está mal armarse un P&P de cuando en cuando, pero siempre y cuando no piensen en lucrar con dicho juego!!.
Obviamente armar un P&P nos permite conocer el juego y si luego está a nuestro alcance poder comprar el original si es que satisface nuestras expectativas y el alcance de nuestro bolsillo.


Un saludo cordial! y FELIZ AÑO!!!.