logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 20501 veces)

Edgecomb

Re: Feld 2 - Wallace 0
« Respuesta #45 en: 09 de Septiembre de 2012, 19:31:45 »
Ya he declarado mi condición de feldscéptico. Ahora bien, si te compras un Feld esperando eso la "culpa" (si se puede decir así), es tuya, no de Feld.

Lo que tampoco se puede esperar es que en la descripción de la caja pusiese algo del tipo:

Bienvenido a la mejor abstracción contextualizada de la época del emperador Trajano. En este juego encontrarás las más conceptualizadas virtualizaciones de los diferentes aspectos socio-político-militares de la época.
¡Mueve tus apasionantes cubitos de diferentes colores consiguiendo que cuadren en una suerte de mantra infinito con objeto de mover más cubos por el tablero! ¡Jamás habrás experimentado hipnósis parecida!...
  :D

Nadie lo compraría.

No tengo ningún Feld en mi estantería.
Personalmente, me lo tomo como un engaño. Más me vale un juego redondo y conceptualmente trabajado en el que la abstracción de mi turno tiene alguna conexión elemental con la acción a la que representa. No sólo por la lógica de la partida (generalmente los juegos serán más sencillos de aprender y desarrollar), sino también por la historia que te envuelve!

¿Qué te queda al levantarte de la mesa tras un Eclipse? La somanta de tortas, traiciones que ha habido durante la partida.
¿Qué te queda al levantarte de la mesa tras un Antiquity? Lo que te ha costado levantar tus ciudades.
¿Qué podrías decirme después de haber jugado  un Formula Dé? El accidente, adelantamiento, frenazo...

Eventos mínimamente tangibles, a fin de cuentas.

¿Qué realidad queda tras una partida a un Feld? Pues no lo sé! O bien no la comento, o bien... me cuesta mucho hacerlo. ¿Qué se puede decir después de haber resuelto 30 sudokus? Joder, ha estado complicado... lo he pasado mal. Quería hacer tantas cosas...

Pero bueno, todo esto es una opinión. Entiendo que haya jugadores a los que les guste la dificultad de un sistema por el mero artificio que supone. Así como puedo afirmar que los sistemas de Feld son originales, al igual que también puedo asegurar que son artificiales y están completamente descontextualizados. Algo que el propio Feld no dirá de sus juegos... véase por vender más copias.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Feld 2 - Wallace 0
« Respuesta #46 en: 09 de Septiembre de 2012, 19:47:18 »
Si de In the year of the dragon no recuerdas las sequías devastadoras o el impuesto al emperador, es que no has jugado a In the year of the dragon :P
[:·:|:::]

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Feld 2 - Wallace 0
« Respuesta #47 en: 09 de Septiembre de 2012, 19:47:59 »
Si de In the year of the dragon no recuerdas las sequías devastadoras o el impuesto al emperador, es que no has jugado a In the year of the dragon :P

¡Vamos, Deinos, que les tienes contra las cuerdas! Ya claudicarán... ;D

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Feld 2 - Wallace 0
« Respuesta #48 en: 09 de Septiembre de 2012, 19:55:34 »
Permanezco entusiasmado en la pelea dialéctica, confiando que la sangre no traspase la pantalla del ordenador.

Y para que comprobéis que no soy ningún talibán lúdico, desde ya amenazo con introducir palillos entre las uñas a todo aquel que ose meterse con Stefan Feld  ::)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Feld 2 - Wallace 0
« Respuesta #49 en: 09 de Septiembre de 2012, 20:00:38 »
No tengo ningún Feld en mi estantería.
Personalmente, me lo tomo como un engaño. Más me vale un juego redondo y conceptualmente trabajado en el que la abstracción de mi turno tiene alguna conexión elemental con la acción a la que representa. No sólo por la lógica de la partida (generalmente los juegos serán más sencillos de aprender y desarrollar), sino también por la historia que te envuelve!

¿Qué te queda al levantarte de la mesa tras un Eclipse? La somanta de tortas, traiciones que ha habido durante la partida.
¿Qué te queda al levantarte de la mesa tras un Antiquity? Lo que te ha costado levantar tus ciudades.
¿Qué podrías decirme después de haber jugado  un Formula Dé? El accidente, adelantamiento, frenazo...

Eventos mínimamente tangibles, a fin de cuentas.

¿Qué realidad queda tras una partida a un Feld? Pues no lo sé! O bien no la comento, o bien... me cuesta mucho hacerlo. ¿Qué se puede decir después de haber resuelto 30 sudokus? Joder, ha estado complicado... lo he pasado mal. Quería hacer tantas cosas...

Pero bueno, todo esto es una opinión. Entiendo que haya jugadores a los que les guste la dificultad de un sistema por el mero artificio que supone. Así como puedo afirmar que los sistemas de Feld son originales, al igual que también puedo asegurar que son artificiales y están completamente descontextualizados. Algo que el propio Feld no dirá de sus juegos... véase por vender más copias.

Es que todo es tannn relativo.

De los tres juegos que indicas Antiquity y Formula D me han aburrido mucho. Eclipse me encanta.

Al final todo reside en el gusto de cada uno creo yo, por muchas vueltas que le demos :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Feld 2 - Wallace 0
« Respuesta #50 en: 09 de Septiembre de 2012, 20:02:05 »
Antiquity te ha aburrido?

No, si aquí va a haber bofetadas para todos...
[:·:|:::]

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Feld 2 - Wallace 0
« Respuesta #51 en: 09 de Septiembre de 2012, 20:05:49 »
Antiquity te ha aburrido?

No, si aquí va a haber bofetadas para todos...

Mira, ya hasta si me salpica la sangre no me va a importar.

¡Sigan, sigan!
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Edgecomb

Re: Feld 2 - Wallace 0
« Respuesta #52 en: 09 de Septiembre de 2012, 20:07:32 »
Si de In the year of the dragon no recuerdas las sequías devastadoras o el impuesto al emperador, es que no has jugado a In the year of the dragon :P

¿Has seguido la conversación entera Deinos?

Eso sí, +1 por el Año del Dragón.
+1 por el Automobile.

Lo que tampoco puedo hacer es un catálogo con todos los apéndices y las excepciones a lo que comento.

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Feld 2 - Wallace 0
« Respuesta #53 en: 09 de Septiembre de 2012, 20:19:32 »
Petersen/wilson/koniezcka/olootka 8 ...los demás no juegan ;D
Feld y Wallace me gustan pero donde se ponga Petersen/Olotka/Wilson/Eberle ya se pueden ir quitando los demás.
Venezolano - Gallego - Español

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Feld 2 - Wallace 0
« Respuesta #54 en: 09 de Septiembre de 2012, 20:34:25 »
¿Has seguido la conversación entera Deinos?

Lo que tampoco puedo hacer es un catálogo con todos los apéndices y las excepciones a lo que comento.

He seguido la conversación entera, pero yo tampoco puedo recordar quién exceptúa qué. Pero vamos, que me alegro de que estemos de acuerdo en algo.
[:·:|:::]

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Feld 2 - Wallace 0
« Respuesta #55 en: 09 de Septiembre de 2012, 20:45:20 »
Si de In the year of the dragon no recuerdas las sequías devastadoras o el impuesto al emperador, es que no has jugado a In the year of the dragon :P

Como dije previamente, el único juego de Feld que me ha transmitido, en el que sufro por cómo los chinitos se me van muriendo, el que me hace pasarlo realmente mal.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Feld 2 - Wallace 0
« Respuesta #56 en: 09 de Septiembre de 2012, 20:50:49 »
Como dije previamente, el único juego de Feld que me ha transmitido, en el que sufro por cómo los chinitos se me van muriendo, el que me hace pasarlo realmente mal.
En cuanto a tema, el año del dragon está a años luz del borgoña, que es el otro que he jugado de feld.

skyzo

Re: Feld 2 - Wallace 0
« Respuesta #57 en: 10 de Septiembre de 2012, 01:16:51 »
Mi voto para Wallace simplemente porque me motiva más. No he jugado ninguno de Feld pero es que no me llama ninguno. Castillos, Year of the Dragon, Trajan todos han sido futuribles pero han ido cayendo de la lista en pro de otros eurogames con un poco más de 'sangre en las venas'.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Feld 2 - Wallace 0
« Respuesta #58 en: 10 de Septiembre de 2012, 02:04:15 »
+1 a Wallace, donde esté un Brass o Steam que se quiten los castillos. Pero si hasta Last train es mejor que los castillos (y el otro Feld al que he jugado es Notre Dame q no esta mal pero tb prefiero un Tinners (para citar otro Wallace).

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Feld 2 - Wallace 0
« Respuesta #59 en: 10 de Septiembre de 2012, 02:05:18 »
El In the Year siempre esta en el candelero forero, merece la pena más que un Trajan? Trasmite más? (con todo lo subjetivo que esto sea).
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!