Pero están pensados para seis supervivientes; nosotros jugamos tres llevando un personaje cada uno
yo lo maximo q hemos llegado es a naranja tb, se ha cumplido antes el objetivo. Lo de los edificios no los abris en azul?
Pues os parecerá fácil jugando solos o algo por el estilo, porque en mi grupo de juego, y somos jugones, llevamos 4 partidas al escenario uno y no hay manera. Siempre hemos sido 5 jugando, y os aseguro que lo del jugador inicial y la secuencia de juego condiciona muuuucho la partida. Una de ellas la tuvimos que resetear a los pocos turnos porque en el refugio le salió a un jugador dos cartas de aaargh en sendos turnos, salieron dos cartas de alcantarillas seguidas, se nos lleno todo de zombies y la mayoría sin un arma decente.
No, no, no he jugado ni una partida yo solo, siempre con un grupo de entre 4 y 6 personas. Es evidente que el jugador inicial condiciona, es parte del juego en mi opinión. En el refugio inicial del escenario 1 se puede buscar, y 2 cartas de aaarg no son gran problema si sabes cuando hacer las búsquedas (no buscar con el último jugador del turno por si acaso vamos). En cuanto a las cartas de alcantarilla, solo hay 2 en el mazo, y que salgan pronto estando en azul es lo mejor que te puede pasar, pero de nuevo, en el escenario 1, estando en el refugio solo saldrían zombis en una sola alcantarilla, con lo que no le veo el problema si sois 5 personajes. ¿No será que algo estais haciendo mal?
Yo me he pasado el escenario 1 todas las veces que lo he jugado (cuatro veces, tres partidas a dos jugadores y una a tres). Está claro que a 2 jugadores es más fácil que a 3 ó 6, ya que activar cada vez a tres personajes permite muchas más opciones que en otros casos.En cualquier caso, siempre hemos actuado igual: separarnos en dos grupos de tres (cada grupo con un objeto para abrir puertas): un grupo iba hacia arriba y abría uno de los edificios de 1C y 2C (en función de la presencia de los zombies), mientras que el otro grupo hacía 5C y 6B, por este orden. Luego se daba la circunstancia de que debíamos encontrarnos en la calle formada por 1C, 5C y 6B (repartidos por la calle) e ir todos juntos a 1B, antes de salir corriendo como fieras a la salida. Ha habido veces que ha habido que pasar por la localización inicial o por el otro camino, pero en general se ha obrado así.Entonces, cosas que intentamos hacer:- intentar retrasar todo lo posible la subida de nivel. Para cuando lo hacíamos, igual ya teníamos todos los objetivos menos el de 1B. Alguna otra vez nos faltaba alguno más pero intentábamos que no.- usar la habilidad escurridizo para mover los zombies a nuestro antojo. esa habilidad es brutal, y hay que usarla convenientemente.- matar los corredores a la primera que podíamos- al final, muchas veces, darle los suminisrtros a alguien que tuviera más opciones de salir del mapaEn dos ocasiones salimos todos. En una ocasión salieron 2, y hubo una vez que escapó sólo uno, llevando todos los suministros. Por supuesto, la suerte interviene en cuanto a que necesitas que te salgan las cartas que buscas, ý supongo que en ese sentido siempre tuvimos suerte. Las cuatro partidas, eso sí, fueron muy intensas.Por cierto, recoger fichas de objetivo en el escenario 1 no da puntos de experiencia a los personajes. Y puede buscarse en la localización inicial (nosotros jugamos una vez que no, porque no entendíamos el background del asunto).