logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46648 veces)

Aecio

Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2012, 23:02:26 »
Hombre, el nivel lo sabes si se lo preguntas.


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2012, 23:03:22 »
Hombre, el nivel lo sabes si se lo preguntas.

¿Como en el mus? :D

Aecio

Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2012, 23:11:26 »
Pues le preguntas cuantas veces a jugado, cuantas aperturas conoce, y vas viendo.
No creo que un jugador experimentado te vaya a mentir para aplastarte en una partida, ya que los jugadores con nivel alto se aburren jugando con jugadores menos experimentados.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 16 de Septiembre de 2012, 23:21:19 »
El unico problema que le veo al ajedrez es que es un juego que se ha comprobado que el mejor jugador del mundo es peor que un ordenador, con cualquier euro muevecubos tienes ese punto minimo de azar que lo hace no controlable al 100%. Yo no he ganado nunca al ajedrez con nadie que fuera minimamente mas experto que yo pero si he perdido al Caylus frente a algun novato.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 16 de Septiembre de 2012, 23:37:00 »
Yo no soy ningún experto, y esto que voy a decir es aplicable a todos los juegos, pero ¿a alguien se le ha ocurrido que hay algo más que ganar o perder? Sobre todo en el ajedrez, una gran parte del interés está en aprender partida a partida y en cada movimiento.

Si que gane el mejor es u factor negativo en un juego, vamos a jugar a cara - cruz  :P

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 16 de Septiembre de 2012, 23:51:35 »
El factor que empuja a jugar (no profesionalmente) no es ganar pero si es tener opviones y el ajedrez deja pocas opciones para el menos experto.
Ademas un juego debe servir para socializar y el ajedrez exige tal concentracion que el juego bloquea cualquier conversacion fluida entre los jugadores.
Por no mencionar la tendencia hacia el A/P que por mi falta de paciencia me cuesta soportar.
Pese a todo reconozco que es un juegazo y admiro a aquellos que tienen arrestos suficientes para estudiarlo en profundidad pero no es mi juego tal vez lo veo demasiado embarado o no soy lo suficientemente paciente para dedicarle el tiempo necesario.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 16 de Septiembre de 2012, 23:57:59 »
Otra cosa que me aleja del ajedrez es que, como sabréis de sobra los que me hayáis sufrido en la misma mesa, yo no puedo jugar callado. Las bravatas, insultos y cancioncillas son para mí algo muy necesario para disfrutar un juego. Y no me veo cantando por Engendro mientras juego al ajedrez  ;D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 17 de Septiembre de 2012, 00:16:13 »
está claro que todos tenemos un juego o genero de juegos que no nos va, y este es el tuyo :D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 17 de Septiembre de 2012, 00:21:00 »
está claro que todos tenemos un juego o genero de juegos que no nos va, y este es el tuyo :D

Uno de ellos ;)

Venga, seguimos indagando:

A los que os gusta: ¿qué tiene el ajedrez que no tiene ninguno de los juegos de autor más actuales?

A los que no: ¿Os disgusta el ajedrez, o los abstractos en general? ¿Cuál sería vuestro "ajedrez, pero mejor"?

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 17 de Septiembre de 2012, 00:25:31 »
Resumiendo: que no os gusta el ajedrez porque sois impacientes, no os gusta aprender aperturas y encima os ganan  ;D  ;D

El unico problema que le veo al ajedrez es que es un juego que se ha comprobado que el mejor jugador del mundo es peor que un ordenador

Esto sólo ocurrió una vez. Luego se repitió la partida y ganó el humano a la máquina

Kasparov dijo que si alguien pensaba que el ajedrez no tenía nada que ver con las emociones estaba equivocado. Y algo de ajedrez sabía, el tío.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 17 de Septiembre de 2012, 00:26:34 »
A los que os gusta: ¿qué tiene el ajedrez que no tiene ninguno de los juegos de autor más actuales?

Un alfil, por ejemplo.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 17 de Septiembre de 2012, 00:28:25 »
Uno de ellos ;)

Venga, seguimos indagando:

A los que os gusta: ¿qué tiene el ajedrez que no tiene ninguno de los juegos de autor más actuales?

Pues años de historia y tradición detrás y que es uno de los pocos juegos que se pueden ver alguna vez en un colegio, como actividad.



¿qué tiene el ajedrez que no tiene ninguno de los juegos de autor más actuales?

A los que no: ¿Os disgusta el ajedrez, o los abstractos en general? ¿Cuál sería vuestro "ajedrez, pero mejor"?

Para liarlo un poco mas, te diré que el que a mi me guste el ajedrez es casi la excepcion a la regla, pues  me disgustan los abstractos en general con poquísimas excepciones. No es que me disgusten, es que yo también necesito algo de caos, y sobretodo tema en mis partidas.  Juegos 1 vs 1 que me van: Twilight struggle, guerra del anillo,  space hulk

Juegos que serian como " ajedrez" pero mejor: Dungeon Twister y Confusion
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 17 de Septiembre de 2012, 00:29:30 »
Resumiendo: que no os gusta el ajedrez porque sois impacientes, no os gusta aprender aperturas y encima os ganan  ;D  ;D

Básicamente es eso, sí.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 17 de Septiembre de 2012, 01:16:21 »
AP
Downtime
Excesiva duración
Desequilibrio entre jugadores (para mi esto no es algo malo) pero impide que jugadores de distinto nivel puedan disfrutar porque no hay handicap.
Poco o nada "efecto horizonte"
Para los cánones de los abstractos: reglamento extenso, farragoso y "barroco". Resumiendo, muy poco elegante.
Poco intuitivo para el pensamiento humano.
Sin estudio se mejora muy poco y solo hasta cierto nivel.
Prominentemente táctico y muy poco estratégico (esto para otros será una ventaja)
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2012, 01:23:30 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Blackbear-Alfred Garcia

Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 17 de Septiembre de 2012, 08:57:07 »
AP
Downtime
Excesiva duración
Juega a rápidas con 5 minutos por jugador y se acabaron de golpe esos tres problemas

Poco o nada "efecto horizonte"
Esto no se muy bien a que se refiere. Si juegas en un tablero gigantesco, se aprecia mejor el "efecto horizonte"  ;D

Para los cánones de los abstractos: reglamento extenso, farragoso y "barroco". Resumiendo, muy poco elegante.
El reglamento consiste en aprender el movimiento de 6 piezas distintas y dos reglas especiales, el enroque y "matar al paso". Extenso, extenso, no parece. Ni creo que sea farragoso ni barroco, pero eso sólo es una opinión. En cuanto a elegante, pocos juegos hay más elegantes que el ajedrez, incluso estéticamente.

Poco intuitivo para el pensamiento humano.
No lo veo menos intuitivo que otros juegos de estrategia, pero de nuevo es una simple opinión personal

Sin estudio se mejora muy poco y solo hasta cierto nivel.
Como todo en la vida

Prominentemente táctico y muy poco estratégico (esto para otros será una ventaja)
Según mi punto de vista es muy estratégico a la par que muy táctico. Precisamente lo más importante es el pensamiento a largo plazo en las partidas, la estrategia. La táctica está en el remate final, en las celadas y combinaciones.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com