logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46660 veces)

durantula

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #285 en: 10 de Septiembre de 2016, 01:41:10 »
Para mi es el mejor juego que existe y que jamas se creara, tiene 14 siglos, ahi es nada, por algo sera que no haya desaparecido o quedado en el olvido. El que lo creo me arece un autentico genio.
A mi me gusta porque me enseño mi padre desde muy pequeño, jugabamos 3-4 partidas facilmente a la semana (siempre recordare cuando nos decia a mi hermano y a mi: "en que cuadro quieres que te de mate", señalaba uno y ahi caiamos).
El problema es que cuando llegas a cierto nivel te estancas a menos que lo estudies para mejorar. Es el unico juego en el que te das cuenta que todas las partidas son diferentes, salvo las aperturas que suelen ser mas o menos las mismas. Yo juego por el movil con gente de todo el mundo al Real Chess y sigo disfrutando, es un juego tremendamente complejo, sesudo pero a la vez es muy bonito y se puede decir que perfecto. Mi nivel seria bueno dentro de un amater, pero claro he jugado muchas partidas aunque cada vez juwgo menos, es importante jugar con alguien de tu nivel para disfrutarlo, aunque yo he jugado con gente de nivel de verdad y siempre aprendes algo aunque te machaquen a las primeras de cambio. Para mi se deberia de enseñar en las escuelas,no hay otro juego igual para el  desarollo la mente.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2016, 01:44:53 por durantula »

AmberKnight

Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #286 en: 10 de Septiembre de 2016, 02:11:40 »
Es un gran juego, pero con mucho análisis-parálisis para mi gusto.  :P Mi problema con el ajedrez es que soy muy competitivo en este juego (curiosamente no en el resto de juegos de mesa) y lo paso fatal porque me exijo mucho, quizá demasiado. Prefiero jugar a otros juegos porque entonces me relajo y los disfruto más. De todas maneras siempre estoy a punto para una partidilla de ajedrez, solo hay que pedírmelo...
Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

Dragonmilenario

  • Visitante
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #287 en: 10 de Septiembre de 2016, 11:58:34 »
¿Alguien ha probado la expansión? ¿Qué tal le sienta?

Borja

  • Visitante
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #288 en: 10 de Septiembre de 2016, 12:02:47 »
He visto  tutoriales en internet, parece sencillo. Me mola que el setup es muy corto. Me preocupa un poco la rejugabilidad, por eso estoy diseñando ya una variante con dos dados de ocho caras:-P

Borja

  • Visitante
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #289 en: 10 de Septiembre de 2016, 12:04:41 »
El ajedrez es EL juego, no hay otro que juegue más cantidad de gente de todo tipo de edades, clases sociales, lugares, culturas, ni otro juego de mesa que esté en tantas casas.

Dragonmilenario

  • Visitante
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #290 en: 10 de Septiembre de 2016, 12:55:12 »
¿Creéis que, de no haber existido y tener su tradición milenaria, si saliera ahora como juego abstracto moderno tendría éxito?

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #291 en: 10 de Septiembre de 2016, 12:55:27 »
El ajedrez es EL juego, no hay otro que juegue más cantidad de gente de todo tipo de edades, clases sociales, lugares, culturas, ni otro juego de mesa que esté en tantas casas.

Habría que matizar qué significa que sea EL juego. Y por supuesto lo estás haciendo desde el punto de vista occidental, pregúntale a los asiáticos si el ajedrez es "EL" juego (cogiendo tus premisas) en lugar del Go.

Si nos ponemos en plan nazis, el Go supera al ajedrez en todos los aspectos de los cuales presume este (sencillo pero profundísimo, sin azar, enraizado en la cultura...).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #292 en: 10 de Septiembre de 2016, 14:31:59 »
¿Alguien ha probado la expansión? ¿Qué tal le sienta?

Tienes el ajedrez de Capablanca y las variantes de Fisher... :)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Bru

  • Visitante
Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #293 en: 10 de Septiembre de 2016, 17:33:13 »
Hablando de ajedrez.

Estos días se ha hecho popular que la Ministra de finanzas Letona (que no debe ser tonta porque Letonia está considerado uno de los países más emergentes), ha encontrado un hueco en la agenda y se ha presentado en la olimpiada de ajedrez que se celebra en Baku.

La señora que obedece al nombre de Dana Reizniece-Ozola y que además de Ministra es madre de 4 hijos con 34 años era una gran competidora pero ha estado muchos años en el dique seco.

Pues ha ganado a la campeona del mundo sin despeinarse y se ha vuelto pa casa.  Una china que llegó a estar entre los 100 mejores jugadores del mundo (contando hombres).

¿Veis a De Guindos haciendo lo propio?
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2016, 17:39:39 por Bru »

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1589
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #294 en: 10 de Septiembre de 2016, 20:23:15 »
Hablando de ajedrez.

Estos días se ha hecho popular que la Ministra de finanzas Letona (que no debe ser tonta porque Letonia está considerado uno de los países más emergentes), ha encontrado un hueco en la agenda y se ha presentado en la olimpiada de ajedrez que se celebra en Baku.

La señora que obedece al nombre de Dana Reizniece-Ozola y que además de Ministra es madre de 4 hijos con 34 años era una gran competidora pero ha estado muchos años en el dique seco.

Pues ha ganado a la campeona del mundo sin despeinarse y se ha vuelto pa casa.  Una china que llegó a estar entre los 100 mejores jugadores del mundo (contando hombres).

¿Veis a De Guindos haciendo lo propio?

Sí, pero ganando un torneo de parchís. Cada país con sus tradiciones culturales!!!

Bru

  • Visitante
Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #295 en: 10 de Septiembre de 2016, 20:42:21 »
Hablando de ajedrez.

Estos días se ha hecho popular que la Ministra de finanzas Letona (que no debe ser tonta porque Letonia está considerado uno de los países más emergentes), ha encontrado un hueco en la agenda y se ha presentado en la olimpiada de ajedrez que se celebra en Baku.

La señora que obedece al nombre de Dana Reizniece-Ozola y que además de Ministra es madre de 4 hijos con 34 años era una gran competidora pero ha estado muchos años en el dique seco.

Pues ha ganado a la campeona del mundo sin despeinarse y se ha vuelto pa casa.  Una china que llegó a estar entre los 100 mejores jugadores del mundo (contando hombres).

¿Veis a De Guindos haciendo lo propio?

Sí, pero ganando un torneo de parchís. Cada país con sus tradiciones culturales!!!


Eh, sin bromas.  Que Jesús Gil comentaba que ganó en un torneo a parejas a dos yugoslavos que decía que eran campeones del mundo.  Siempre comentaba que el Parchís tenía mucha más ciencia de lo que la gente se creía. Sobre todo jugando a parejas.  Uno te habla y el otro te la mete por debajo. Cuando te descuidas se comía 3 por una.  Y más con el dineral que metían debajo el tablero.    El Kasparov ese... no había sacado la primera de casa y ya le hubieran matado 3
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2016, 20:44:05 por Bru »

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #296 en: 11 de Septiembre de 2016, 00:25:41 »
¿Creéis que, de no haber existido y tener su tradición milenaria, si saliera ahora como juego abstracto moderno tendría éxito?

Sabes por qué no existen como deporte olímpico el lanzamiento de martillo cúbico ni el salto de trampolín sincronizado a 3? Por que ya existen el lanzamiento de martillo esférico y el trampolín sincronizado a 2.

El caso es que necesitamos pruebas "estándar" para poder competir y compararnos. Hacía falta un juego abstracto con un árbol de partidas "infinito" que se mantuviera en el tiempo y ese es el ajedrez. Probablemente huiera valido también uno con piezas que mueven distinto y los escaques rotados 45 grados y unos cuantos siglos para pulirel equilibrio y darle fama. En algún universo paralelo juegan a ese.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #297 en: 11 de Septiembre de 2016, 02:33:40 »


¿Veis a De Guindos haciendo lo propio?

Me parece una pregunta de pésimo gusto. Al borde del baneo. Estamos hablando de profesionales, si hay algo en lo que se les podría encuadrar es, naturalmente, en "Junta", que sí corresponde a su nivel y formación.

No me gusta este rollo irónico tuyo, Bru.

dfr07

Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #298 en: 11 de Septiembre de 2016, 16:03:05 »
Una lástima no haber estado en el foro cuando comenzó este hilo. No voy a contestar a ciertas cosas que se fueron diciendo porque quedan muy atrás en el tiempo. Lo que está claro que es que muchas opiniones y calificaciones del ajedrez están hechas desde el más absoluto desconocimiento, por suerte el usuario "Blackbear-Alfred Garcia" estuvo a la altura explicando cosas básicas.

He observado que entre muchos aficionados a los juegos de mesa está de moda arremeter contra el ajedrez, aún recuerdo como en un post muy conocido la estrella del mismo soltaba los mismos argumentos que he leído por aquí calificándolo de lento aburrido y cosas similares.


tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #299 en: 11 de Septiembre de 2016, 16:13:02 »


Una lástima no haber estado en el foro cuando comenzó este hilo. No voy a contestar a ciertas cosas que se fueron diciendo porque quedan muy atrás en el tiempo. Lo que está claro que es que muchas opiniones y calificaciones del ajedrez están hechas desde el más absoluto desconocimiento, por suerte el usuario "Blackbear-Alfred Garcia" estuvo a la altura explicando cosas básicas.

He observado que entre muchos aficionados a los juegos de mesa está de moda arremeter contra el ajedrez, aún recuerdo como en un post muy conocido la estrella del mismo soltaba los mismos argumentos que he leído por aquí calificándolo de lento aburrido y cosas similares.

Desde el más absoluto desconocimiento de qué? Del juego? Del fenómeno social?

Calificarlo de lento y aburrido tiene algo malo?

#ALaCarga :)