logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47869 veces)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 17 de Septiembre de 2012, 23:20:16 »
El problema que tiene el ajerez es que es un juego que lleva inalterado cientos de años, sin ampliaciones y sin reglas confusas, entonces da muy poco juego dentro de un ambiente consumista como es este foro ;)

 ;D

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 17 de Septiembre de 2012, 23:22:39 »
En el Puerto Rico lo que me molesta es que el que tiene las de ganar es el que se sienta a la izquierda del que menos haya jugado ;)

En el ajedrez también  ;D

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 17 de Septiembre de 2012, 23:24:28 »
Que intuitivo y con pocas reglas pues yo no he visto nunca a un caballo caminar en ele.

 :o

Y no se aprende lo suficiente jugando, un novato despues de 5 partidas al Puerto Rico ve sus errores de bulto, un novato en 5 partidas cae en los mismos fallos en el ajedrez.

Creo que eso en un juego que te guste lo verás como algo positivo y lo llamarás profundidad, o algo así, no?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 17 de Septiembre de 2012, 23:27:36 »
Por cierto, ¿qué os parece el nightmare chess? ¿Lo habéis probado? ¿Es un arreglo, una variante o una aberración?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8211
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 17 de Septiembre de 2012, 23:33:16 »
variante loca, o  caótica

a mi me pareció  un festival de " a ver quién juega la carta más bruta", divertido en su justa medida. 

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 17 de Septiembre de 2012, 23:35:14 »
Cuando estaba en el colegio tenia dos compañeros que jugaban sin tablero uno apuntaba lis movimientos y el otro jugaba solo de cabeza, que jugaba de cabeza ganaba siempre y el que apuntaba jugaba porque nadie queria jugar con el, ¿cual de los dos se divertia?
El ajedrez es el juego al que mas he jugado junto al parchis, la brisca y el bingo pues todavia no se cuando y como me debo de enrocar.

P.D: el que jugaba de cabeza llego  a jugar a nivel profesional internacional.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 17 de Septiembre de 2012, 23:42:37 »
Por cierto, acabo de recordar que uno de los últimos torneos gordos de Magic lo ganó un chaval que había empezado a jugar ese mismo año, pero que sí había estado un tiempo compitiendo en ajedrez. Tuvo repercusión por dos cosas:

Primero, por ganar a Jon Finkel, que para muchos es poco más o menos el Chuck Norris del Magic.

Segundo, por haber sido el primer jugador en la historia en llamar a un juez para avisar de una irregularidad que él mismo había cometido (dejarse unas cartas del banquillo en el mazo). Eso habría sido, según las reglas, partida perdida (y el campeonato lo habría ganado Finkel), pero se la dejaron pasar porque las cartas en cuestión no habían tenido efecto durante la partida y el propio Finkel dijo "he venido a jugar, no a pelearme por tecnicismos".

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7511
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 17 de Septiembre de 2012, 23:44:28 »
Por cierto, acabo de recordar que uno de los últimos torneos gordos de Magic lo ganó un chaval que había empezado a jugar ese mismo año, pero que sí había estado un tiempo compitiendo en ajedrez. Tuvo repercusión por dos cosas:

Primero, por ganar a Jon Finkel, que para muchos es poco más o menos el Chuck Norris del Magic.

Segundo, por haber sido el primer jugador en la historia en llamar a un juez para avisar de una irregularidad que él mismo había cometido (dejarse unas cartas del banquillo en el mazo). Eso habría sido, según las reglas, partida perdida (y el campeonato lo habría ganado Finkel), pero se la dejaron pasar porque las cartas en cuestión no habían tenido efecto durante la partida y el propio Finkel dijo "he venido a jugar, no a pelearme por tecnicismos".

Estremecedora anécdota. He llorado más que en el final de Million Dollar Baby. :'( :'( :'(

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 17 de Septiembre de 2012, 23:47:23 »
Estremecedora anécdota. He llorado más que en el final de Million Dollar Baby. :'( :'( :'(

Tío, pues a mí me pareció muy chulo. Estamos hablando de jugarse miles de dólares a una partida, y primó la deportividad por ambas partes...  :-[

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 17 de Septiembre de 2012, 23:57:10 »
Tío, pues a mí me pareció muy chulo. Estamos hablando de jugarse miles de dólares a una partida, y primó la deportividad por ambas partes...  :-[

Ya podrían haber ido a mi cole, estos dos magiqueros. Que en mi cole sólo había timadores de novatos.

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 18 de Septiembre de 2012, 00:04:02 »
A mí el ajedrez me revienta el culo, me pone negro, no me gusta y la gente que se las da de que juega y sabe más de lo mismo.
No gana el más listo ni polladas (que le dará ventaja), gana el que tiene más partidas grabadas en el celebro. Enserio, gana el que ha sido más privado de cualquier estimulo social y sensitivo en más años, es cansino, no mola, no divierte. Tiene su magia, su historia, su gracia, su encanto. Pero que no, que no...



PD: ¿A quién no le ha enervado leer "celebro"? A mí incluso escribirlo.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 18 de Septiembre de 2012, 00:05:59 »
No gana el más listo ni polladas (que le dará ventaja), gana el que tiene más partidas grabadas en el celebro. Enserio, gana el que ha sido más privado de cualquier estimulo social y sensitivo en más años, es cansino, no mola, no divierte. Tiene su magia, su historia, su gracia, su encanto. Pero que no, que no...

Eso lo puedes aplicar a cuaquier juego carente de azar. ¿O es que no hay aperturas estudiadas en multitud de juegos de los que todos conocemos?

PD. Yo también lo celebro  ;D  ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 18 de Septiembre de 2012, 00:18:58 »
Citar
Eso lo puedes aplicar a cuaquier juego carente de azar. ¿O es que no hay aperturas estudiadas en multitud de juegos de los que todos conocemos?

Por eso suelo evitar los juegos de dos personas sin azar ni información oculta. Yo juego para divertirme, no para medirme la polla ni el CI.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2012, 00:24:14 por Betote »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4994
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 18 de Septiembre de 2012, 00:22:55 »
y después de no sé cuantos que os parece, seguimos con la idea de "el que juega a lo que no me gusta es un aburrido, engreido, creido, que no sabe divertirse, etc....

Que os cunda  :P

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 18 de Septiembre de 2012, 00:25:05 »
y después de no sé cuantos que os parece, seguimos con la idea de "el que juega a lo que no me gusta es un aburrido, engreido, creido, que no sabe divertirse, etc....

Que os cunda  :P

No creo que aquí nadie haya dicho que otra persona es más o menos guay por jugar o no al ajedrez. Hemos discutido el juego, no las capacidades de sus jugadores.