Jolín pero si es el mismo hilo y hace 2 días
Hablamos de mas cerca de las tres que de las cuatro?
La verdad es que me mola mucho todo. Me gustaría más que los counters fueran bloques de madera, porque has de toquetearlos bastante y cada contador tiene debajo un número indicando el número de naves. Así el otro ve un contador pero no sabe ni que tipo de nave es ni cuantas hay. Hay mucho faroleo, nunca sabes si te viene un explorador o el grueso de la flota. Incluso hay naves señuelo que no hacen nada y se destruyen en cuanto entablan batalla. Eso hace que haya que tener cuidado con los contadores, para que no se vea lo que mueves y con bloques sería más cómodo de manejar. Por lo demás no se... El diseño tampoco mata, podría ser más bonito visualmente, pero a nivel de mecánicas el juego me mola mucho tal como es. Podría tener más cosas pero ya sería otro juego distinto.
Si hicieran una versión un poco más asequible en tiempo / reglas (más que reglas opciones disponibles) me lo piyaba seguro... si no me conformo con jugar con mis amigos de granada cuando voy que alli le dan bien.
Eso se cargaría al juego. Yo lo tengo claro: que le den al jugador medio No todo tiene que ser asequible y corto. Ya hay un montón de eurogames de una horita y media en que por mal que lo hagas te llevas puntos de todas partes, el resultado queda al final super ajustado y nadie se siente como que lo ha hecho mal, aunque haya jugado sin casi pensar. Esto es para los momentos en que estás harto de mover cubitos. Harto de mandar mercancias. Harto de criar vaquitas. Harto de contar moneditas de plástico. Harto de los juegos familiares. Harto de los eurogames abstractos. Harto de tanta tontería, tanto juego de quedar bien con los demas, en que todos progresan, en que todo es bonito. ¡Esto es la guerra! ¡Es la hora de conquistar el universo!