logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16225 veces)

kalala

Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 24 de Septiembre de 2012, 16:42:18 »
Demasiado azar, muchos dados,  poca estrategia...eso si como todos guardo buenos recuerdos pero actualmente y a no ser que sea que me lo pidan mis hijos cuando crezcan no creo que jugara ni pagándome.

Otros  a los que si jugaría  Runewars, Starcraft, Heroscape, Herejía de Horus, quizá al Dust, Ants ( mismas características pero más gracioso)
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2012, 20:14:21 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Aecio

Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 24 de Septiembre de 2012, 19:46:37 »
A mi el risk me gustó mucho mucho. Ahora tengo la nueva versión que salió hará unos años. Pero vamos, que ni loco lo saco a mesa  ;) Tuvo su momento a mis trece años.

Ahora cuando busco sensaciones "parecidas" al risk juego al COTE II, juego de conquista pero con gestión económica, subastas, diplomacia.....y más corto de duración.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 24 de Septiembre de 2012, 20:21:45 »
Otros  a los que si jugaría  Runewars, Starcraft, Heroscape, Herejía de Horus, quizá al Dust, Ants ( mismas características pero más gracioso)

Peras y manzanas, la verdad.

Yo, hoy en día, sólo veo dos auténticos "herederos" del Risk.

Small World tiene el mismo rollo de ataque y conquista continuos y a cascoporro, con estrategia muy básica en plan reforzar fronteras, atacar puntos débiles y lloriquear para que ataquen al otro. Como ventajas, que las diferentes razas aportan variedad y que el poner razas en declive evita que nadie se vea nunca fuera de la partida. Como desventaja, que no hay dadetes.

Nexus Ops es otro festival de dados que premia al jugador que ataca y con un mapa con zonas diferenciadas que influyen en la estrategia de cada jugador. Como ventajas, los distintos tipos de unidades que le dan un empujón de variedad sin complicar en exceso y el sistema de misiones que le da al juego objetivos concretos y un arco narrativo. Como desventaja, que no está publicado en España y que la estética puede ser más difícil de presentar a no jugones.

Cheppe

Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 24 de Septiembre de 2012, 20:25:30 »
Por culpa del RISK odie tanto los dados que cuando descubrí los eurogames fue como volver a nacer.

Kaxte

Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 24 de Septiembre de 2012, 21:11:40 »
El Risk es lo que es, un dicefest con un pelín de estrategia, y con diplomacia verbal llena de puñaladas traperas (por ejemplo el mítico pacto de no agresión entre África y Sudamérica, que alguien acabará rompiendo ;D)... Un juego sencillo al alcance de todo el mundo, para echar unas risas sin más pretensiones.
Cuando era un chaval, supongo que como muchos, me eche un montón de partidas, y fueron grandes momentos. Hoy en día como regla general no me suelo echar un Risk, está claro que hay juegos mejores... Pero sí que me suelo echar por Navidades una partida revival al Risk con mis primos, y es un descojone ;D

a no ser que sean los famosos Guerrilleros Sardaukar de Kamchatka, que todo el mundo sabe que son inmortales ;D
Ya te digo, mi copia del Risk también trae de esos ;D ;D ;D

Trampington

  • Visitante
Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 25 de Septiembre de 2012, 10:04:28 »
Por cierto, ¿Kamchatka, Yakutia, Yakutsk?. Sólo en el Risk he visto jamás estos nombres, y creo que en algún catálogo del Ikea también.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 25 de Septiembre de 2012, 11:07:36 »
Por cierto, ¿Kamchatka, Yakutia, Yakutsk?. Sólo en el Risk he visto jamás estos nombres, y creo que en algún catálogo del Ikea también.


Es otra de las grandezas de este JUEGAZO: nos ha enseñado geografía a nivel ultra-avanzado ;D

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 25 de Septiembre de 2012, 11:22:30 »
Pues a pesar de que apenas los juego por falta de tiempo tengo varios risk en mi colección. Mi favorito es el 2210 que le dedique una web para él solo. Con esos ataques maritimos, nucleares, lunares, los comandantes y la limitación a 5 turnos en toda la partida me parece el mejor de todos siguiendole el del Señor de los anillos. No tiene precio jugar con el mal e intentar hacerte con Gondor. Que puede ser como me han dicho mas de una vez "un tiradados sin sentido" puede... Pero yo de los euros tambièn puedo decir que es un "muevecubos" sin sentido (a los que solo les gusta los euros les mola criticar lo demás). Es un modo de juego como cualquier otro. Vease el pico pico pico, entonces ese juego que es?. A mi no me gusta, pero conozco gente que dice eso del risk y se echa un pico pico. Por el tiempo? Tal vez, pero entonces que no ponga a caldo el risk... En definitiva. Yo empece en este mundo gracias al risk del señor de los anillos y el 2210, que al buscarlos dí entre página y página lo que ahora conozco. Así que le tengo un especial cariño.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2012, 11:32:20 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 25 de Septiembre de 2012, 13:41:49 »
Algo tendrá cuando siguen sacando versiones como churros...


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 25 de Septiembre de 2012, 13:50:39 »
Algo tendrá cuando siguen sacando versiones como churros...



Pintaza  :B

kalala

Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 25 de Septiembre de 2012, 14:02:06 »
Pintaza  :B

Aunque la mona se vista de seda... :D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

triki_one

Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 25 de Septiembre de 2012, 14:15:43 »
Pues hasta que conoci labsk el Risk me parecía un pedazo de juego terrible ....ni siquiera me planteaba si el juego tenia azar, AP o estaba roto ...jugaba y me lo pasa teta haciendo  mis estrategias.

Conocer este mundo ha sido fantástico por muchas cosas pero quizá me ha hecho relegar juegos al armario con los que he disfrutado muchismo ....Me ha hecho ser mas critico, analizar el juego  mas , y olvidarme de disfrutar de una simple tirada de dados ...
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2012, 14:38:14 por triki_one »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 25 de Septiembre de 2012, 15:24:52 »
Conocer este mundo ha sido fantástico por muchas cosas pero quizá me ha hecho relegar juegos al armario con los que he disfrutado muchismo ....Me ha hecho ser mas critico, analizar el juego  mas , y olvidarme de disfrutar de una simple tirada de dados ...

Pues es una pena, y no debería. Darle al Caylus o al Twilight Imperium no tiene por qué impedirte disfrutar de un Risk o un Munchkin.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 25 de Septiembre de 2012, 17:22:35 »
Bueno, os doy mi opinión:

Para mi el Risk ha sido el juego más jugado de mi adolescencia (junto con el Hero Quest). De hecho, la mayoría de mis juegos han sido un avance del Risk (puesto que mi grupo lo que le gusta es el Risk). Tengo un montón de Risk, y para mí, los tres mejores (independientemente del orden en que los digo) serían:

Risk STAR WARS (edición trilogia original). A 3 es un juego muy muy divertido. Y de azar controlado. Si no lo conoceís, buscad por ahí mi reseña.

SPQRISIKO: Este se juega a los puntos, y no hay ejercitos por continentes. Tiene batallas navales. Muy muy recomendable. (por ahí también anda una reseña mia)

NAPOLEÓNICO: Jugar a objetivos con las reglas de la campaña está brutal. Generales, bloqueos navales, fortalezas...

Mención aparte merece el RISK ELSDA, por el compenente de nostalgia que me evoca (Muchas, muchas partidas).

Respecto al original de toda la vida, con reglas caseras mejora un montón. Yo creo que dos son basicas para que el juego se equilbre:
-Madagascar esta unida a Oceania.
-"Forzar la Marcha", a partir del segundo ataque, vamos perdiendo un ejercito cada vez que avancemos de un territorio a otro.

En resumen, me parece que el Risk es un juego muy valido aún.(Yo juego a los anteriormente mencionados de vez en cuando) Es un juego que sirve para ir enganchando a los no jugones y aficionar a los chavales. Despues, ellos ya dilucidaran si son dadoadictos azarosos (ameritrashers) o Sesudos cuentapuntos (Euros).  ;D

Respecto a herederos naturales del Risk:

Coincido con Small World y Nexus Ops. Además el Conquest of the Empire (reglas sencillas) o el Warlords of Europe tambíen me parecen Risk más avanzados.

Finalmente quiero resaltar que anda por ahí un nuevo Risk (LEGACY) que es asimetrico que tiene muy buena pinta. A ver si alguién lo reseña.

Un saludo a todos.

Firmado "The Lord of the Risk" jejje :P
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 26 de Septiembre de 2012, 09:06:14 »
Uno de los juegos de mi vida.

Estando en un "internado" aprendiendo la lengua vasca, organicé un torneo invernal en mi habitación que contó con 18 jugadores y 2 tableros de juego (tuve que comprarme un 2º "RISK" en un mercadillo). Ya no querría volver a jugarlo, cada cosa pertenece a su época.

Hoy día, para mi gusto le falla el tema eliminatorio. No puedes juntar a 6 amigos para que al cabo de un tiempo ya sólo queden 3 y otro más atrapado en Oceanía. Soy de los que gusta de montar una kdd a primera hora de la mañana, luego parar para ir a comer todos juntos y terminar al atardecer para luego valorar la partida.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos