logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13435 veces)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7510
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Equipo BSK - GenX Puebla para la Nomada player: Se convoca a los interesados
« Respuesta #75 en: 27 de Septiembre de 2012, 16:13:38 »
En dos palabras: plas-tiquete ;)

¡Que dejes de irte por las ramas y especifiques qué juegos, copón!

Además, debes tener en cuenta que entre los participantes tiene que haber copias suficientes del susodicho juego como para que la propuesta salga adelante...

Quinta

Re: Equipo BSK - GenX Puebla para la Nomada player: Se convoca a los interesados
« Respuesta #76 en: 27 de Septiembre de 2012, 16:15:30 »
Me refiero a elegir el juego de los 16 de la lista prioritaria. Y no puede ser el agrícola.

Yo votaría Puerto Rico y/o Caylus que son juegos que tengo me se bien las reglas y puedo aportar.

De todas formas tiene que haber consenso con las demás sedes y creo que al final nos quedaremos lo que quede pues realmente me da igual.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Equipo BSK - GenX Puebla para la Nomada player: Se convoca a los interesados
« Respuesta #77 en: 27 de Septiembre de 2012, 16:16:55 »
¡Que dejes de irte por las ramas y especifiques qué juegos, copón!

Además, debes tener en cuenta que entre los participantes tiene que haber copias suficientes del susodicho juego como para que la propuesta salga adelante...

Hombre, habría que consultar con más fuentes pero, por poner ejemplos, un Quarriors! o un King of Tokyo seguro que se pueden montar. Un SmallWorld también podría tener cabida. Cosmic Encounter lo desecho porque seguro que habría lío después con "esto ha sido kingmaking".

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Equipo BSK - GenX Puebla para la Nomada player: Se convoca a los interesados
« Respuesta #78 en: 27 de Septiembre de 2012, 16:18:46 »
Me refiero a elegir el juego de los 16 de la lista prioritaria. Y no puede ser el agrícola.

Te recuerdo, Quinta, que la lista no es prioritaria sino indicativa, que eso es lo que se votó ;)

Pero que si el consenso del equipo es que queremos ser unos sosos y hacer lo mismo que todos, me amoldo.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7510
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Equipo BSK - GenX Puebla para la Nomada player: Se convoca a los interesados
« Respuesta #79 en: 27 de Septiembre de 2012, 16:22:30 »
Te recuerdo, Quinta, que la lista no es prioritaria sino indicativa, que eso es lo que se votó ;)

Pero que si el consenso del equipo es que queremos ser unos sosos y hacer lo mismo que todos, me amoldo.

Tú eres el primero que lo está deseando, no finjas.

Por otra parte, un torneo al Quarriors o al King of Tokyo sería taaaaaaaaaaan emocionante como ver crecer la hierba. ¡¡¡Plástico en vena!!! :D!

Quinta

Re: Equipo BSK - GenX Puebla para la Nomada player: Se convoca a los interesados
« Respuesta #80 en: 27 de Septiembre de 2012, 19:27:20 »
Betote, exageras lo de lista indicativa. Se acordó que los patrocinadores pudieran proponer juegos distintos de la lista. Pero la lista surgía de la elaboración de una serie de ideas en las que estaba de acuerdo la mayoría aunque no se votasen.

Lo que pretende es flexibilizar un poco las posibilidades de los juegos según las necesidades e incluir alguna categoría que falta, no tirar la lista a la basura.

La lista sigue siendo una referencia. Y cualquier otra opción tiene que estar siendo nombrada ya, o si no no tendremos calendario.

Y aunque no fuese una votación con todos los jugadores posibles te recuerdo que los que no estan en la lista de suplentes no recibieron más de 4 votos. Los más votados 11 y en la edición anterior la media de asistencia estaba en torno a 20.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Equipo BSK - GenX Puebla para la Nomada player: Se convoca a los interesados
« Respuesta #81 en: 27 de Septiembre de 2012, 20:30:12 »
Betote, exageras lo de lista indicativa. Se acordó que los patrocinadores pudieran proponer juegos distintos de la lista. Pero la lista surgía de la elaboración de una serie de ideas en las que estaba de acuerdo la mayoría aunque no se votasen.

Se votó, textualmente, que los clubes tenían libertad para elegir juegos fuera de la lista, con tal de que lo avisaran con al menos un mes de antelación y que el juego escogido estuviera dentro de la cordura (no un Manzanas con Manzanas ni un Twilight Imperium).

Pero eso, que si os vais a enfadar, yo juego vuestros Puerto Ricos ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Equipo BSK - GenX Puebla para la Nomada player: Se convoca a los interesados
« Respuesta #82 en: 27 de Septiembre de 2012, 20:57:17 »
A mi no me importa meter plastico pero si lo metemos lo metemos bien y con dos huevos y nos echamos un Cosmic Encounter,.. pero por Dios, el quarriors noooooooooo.......
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Equipo BSK - GenX Puebla para la Nomada player: Se convoca a los interesados
« Respuesta #83 en: 27 de Septiembre de 2012, 21:10:23 »
A mi no me importa meter plastico pero si lo metemos lo metemos bien y con dos huevos y nos echamos un Cosmic Encounter,.. pero por Dios, el quarriors noooooooooo.......

Coñe pero si hace unos meses era un jueguete majo que ibas a regalar y tal y plascual... ¿ha cambiado el viento?
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Equipo BSK - GenX Puebla para la Nomada player: Se convoca a los interesados
« Respuesta #84 en: 27 de Septiembre de 2012, 21:36:14 »
No, a mi el Cosmic como juego ya sabes que no me flipa nada, pero reconozco que su diseño es muy bueno, que funciona perfectamente para lo que esta pensado. Es lo que digo siempre, ¿me gusta? no. ¿es bueno? buenisimo.

Y de vez e cuando, también te lo digo, me lo peudo pasar genial con el. Eso si, tiene que ser un grupo de gente que se lo pase bien o sino no funciona.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7510
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Equipo BSK - GenX Puebla para la Nomada player: Se convoca a los interesados
« Respuesta #85 en: 27 de Septiembre de 2012, 21:41:52 »
Y además, el Cosmic Encounter es un juego buenísimo (lo sabemos todos) para que haya un ganador en solitario de la partida... ::)

A todo esto, vengo para anunciarme como un mesías y deciros que entro en el grupo (si me aceptáis) para asistir los días que Gelete no vaya. ;D

Quinta

Re: Equipo BSK - GenX Puebla para la Nomada player: Se convoca a los interesados
« Respuesta #86 en: 27 de Septiembre de 2012, 22:17:58 »
Parece que se van eligiendo juegos, ya han pedido el Agrícola, el Power Grid, el Dominion, el Catán, La Villa...

Y la regla práctica que se está aplicando es que al menos uno de los dos juegos sea de la lista de 16.

¿Qué  juegos os parece que propongamos?
Recuerdo que mi votos van por Caylus y Puerto Rico.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Equipo BSK - GenX Puebla para la Nomada player: Se convoca a los interesados
« Respuesta #87 en: 27 de Septiembre de 2012, 22:47:03 »
A pesar de lo que dicen las malas lenguas, no soy un completo cabrón, y sé que un Cosmic Encounter para alguien acostumbrado a mover cubitos sin hablar con los demás jugadores es un auténtico suplicio, además de los problemas para puntuar victorias compartidas o debidas a poderes en un formato de liga. Por eso no lo propongo, pero sí creo que deberíamos hacer algo distinto, para abarcar más gente y que sea más abierto, que en un principio era una de las metas que tenía el rollo de la Nómada, si no me equivoco.

Como perfectos para el formato, diría que tanto Ascending Empires como Nexus Ops podrían petarlo, pero no creo que podamos conseguir las copias necesarias.

Quarriors! tiene la ventaja de que es un juego con reglas de torneo claras y fijas, con lo que el caos organizativo sería mínimo. En contra, estar en inglés. Habría que jugarlo con la expansión para darle el toque de estrategia, eso sí.

King of Tokyo es un juego que llama gente. Podría llenar el Dungeon con gente que no aparecería para ningún otro juego. En contra, que es quizá el menos "serio" de los posibles.

SmallWorld es un clásico, y tiene varios puntos que lo pueden hacer más tragable para las eurohordas (puntos de victoria, subasta de razas...). Quizá sería mi primera opción si no estuviera emperrado en meter algo con dados, pero dejando eso aparte creo que podría funcionar muy bien.

BloodBowl Team Manager es básicamente un juego de mayorías con motor de cartas. La asimetría se soluciona perfectamente haciendo una puja en PV por los equipos, a lo Twilight Struggle.

Creo que no estoy proponiendo ninguna locura. Son juegos que, aparte del hecho de no tener señores con bigote enfadados en la caja, se ajustan muy bien a los parámetros de lo que sería un juego apto para competir, y por eso son mis propuestas.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Equipo BSK - GenX Puebla para la Nomada player: Se convoca a los interesados
« Respuesta #88 en: 27 de Septiembre de 2012, 22:50:42 »
No, a mi el Cosmic como juego ya sabes que no me flipa nada, pero reconozco que su diseño es muy bueno, que funciona perfectamente para lo que esta pensado. Es lo que digo siempre, ¿me gusta? no. ¿es bueno? buenisimo.

Y de vez e cuando, también te lo digo, me lo peudo pasar genial con el. Eso si, tiene que ser un grupo de gente que se lo pase bien o sino no funciona.

Naaaa, si lo decia de coña para meterme contigo, no te pongas tan serio joe... Ademas lo decia por el quarriors.
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Quinta

Re: Equipo BSK - GenX Puebla para la Nomada player: Se convoca a los interesados
« Respuesta #89 en: 27 de Septiembre de 2012, 23:35:59 »
De los juegos que propones, el King of Tokio se jugó el año pasado en Da2, y no creas que llenó el local. De hecho estaba lleno hasta que llegó ese torneo, pues el anterior fue el Railes y creo que estaba lleno el local (con alguna partida aparte). De hecho el Railes me extraña que no haya salido ni en las votaciones.

El Quorriors si que tiene seguidores, a mi pesar porque no me gusta el juego.

Creía que el Team Manager era solo de 2 jugadores. Pero yo podría arbitrar, pues de hecho no he jugado nunca.

El Smallworld es el único que creo que encaja bien. Fue un juego que petó la tienda de Mi Tesoro, aunque hubo quejas de que es un juego con efecto lider y kingmaking. Pero está en la lista suplementaria pues lo votó bastante gente.

Respecto a querer llenar, yo creo que con los asistente que vamos a ser ahora es suficiente; aunque es interesante que se pase gente nueva.

Estimo que como mínimo vamos 2 de cada equipo ademas de: Clandestino se añadirán semana si o no otros 2, de Runa iran 2 o 4 más cada semana, de ODT serán 3 seguramente cada semana, nosotros seremos 3 o 4 cada semana, EStará Telmo u Ksuco como independientes de vez en cuando. Con eso ya serían unos 24 casi todas las jornadas (como en la primera mitad de la edición anterior que había 26 participantes muchas veces). Además se de más gente que se ha interesado por las jornadas.

Así que en las sedes pequeñas, como Mi Tesoro, va a ser necesario límite de plazas porque no quepa más gente.