logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2840 veces)

elroca

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Ubicación: EL MASNOU (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Signum Mortis - Gangs of Rome a la venta en Essen
« en: 13 de Octubre de 2012, 15:13:55 »


En esta próxima feria de Essen se pondrán a la venta 100 unidades en edición numerada de Signum Mortis-Gangs of Rome, un nuevo juego creado por Hajo Peters, autor de "Saladin"(http://www.boardgamegeek.com/boardgame/38943/saladin-the-fall-of-the-crusader-states). Se trata de un juego para 3 a 6 a jugadores, con una duración de 3 a 5 horas, y dirigido a un público adulto. Tendrá un precio de 49 euros. Este proyecto ha contado con las aportaciones artísticas de Pedro Soto, Chema Román y Esteve Polls.

He traducido del inglés la descripción del juego que hace Hajo:

Signum Mortis es un juego altamente cínico sobre bandas criminales a la caza de cabezas por las calles de Roma. Está recomendado para un público adulto. Incluso siendo un juego divertido, el momento histórico que recrea no tenía nada de divertido para aquellos que caían aplastados bajo las sandalias de Mario o Sila y sus facciones, en su titánica lucha por el poder, incluso 2.000 años después de los sucesos que allí ocurrieron.

Los jugadores toman el papel de los jefes de las bandas de delincuentes romanas de la colina del Aventino, durante el reinado de terror de Sila y la proscripción del año 82 AC (http://es.wikipedia.org/wiki/Proscripción#La_proscripci.C3.B3n_en_Roma). Por un lado, los jugadores trabajan su reputación siendo la facción que lleva ante la "justicia" (cortando sus cabezas) a los proscritos Senadores y Equites, ganando dinero manchado de sangre como botín a la vez que saquean impunemente las casas de los desgraciados. Sin embargo, parte de ese dinero es aconsejable que los jefes de las bandas lo donen a las arcas de Crysogonus, secretario de Sila, que anotará meticulosamente su nombre y la recompensa pagada. Crisogonus no ve con buenos ojos a aquellos que carecen de generosidad…

Por otro lado, las bandas también recaudan dinero extorsionando a los comerciantes de grano o explotando el distrito "húmedo" de Roma. Los jugadores también aprovecharán cualquier oportunidad para robar a las otras bandas su turbia riqueza, ya sea en su casa por asedio, o por asalto y saqueo de su guarida. Pero también hay que tener cuidado con los veteranos  y a los libertos de Sila (Sullani) que patrullan las calles y buscan las cabezas de sus competidores como cazadores de recompensas.
Los jugadores pueden usar su jefe y sus tres tenientes. Todos ellos están especializados en diferentes roles, y refuerzan a sus bandas con maleantes y con múltiples especializaciones como la velocidad, el sigilo o la fuerza bruta.

A menudo, el engaño tiene éxito donde falla la fuerza bruta, y un hombretón descomunal (del mismo valor que 3 hombres normales en una pelea) podría querer perderse entre la multitud si una patrulla de Veteranos entra en su distrito. Los jugadores pueden intentar sobornar a funcionarios para influir en la Guerra Civil, para orientar a las patrullas hacia su propio interés, "mejorar" sus registros con el  Secretario de Sila o influyendo en las listas de proscripción. También pueden utilizar las  presagios de una pitonisa (la "Stryga") para influir y asustar a sus oponentes supersticiosos. El objetivo general es llegar a ser el más rico y más famoso de todos los jefes. Sin embargo, finalmente vendrá la paz y en función del resultado de la guerra civil (que los jugadores habrán intentado influenciar vigorosamente), el jefe que haya hecho matar a la gente equivocada o que haya sido el menos generoso con las arcas de Crysogonus, por desgracia, será ejecutado.

Esto dejará la victoria de la partida en manos de los más ricos o los más infames que hayan sobrevivido a todo este dramático mosaico romano.


Contraportada de la caja:



Tablero:



Guarida Jugador Rojo:



Descripción algunas piezas y de las guaridas:
« Última modificación: 13 de Octubre de 2012, 15:28:30 por elroca »

Rueco

Re: Signum Mortis - Gangs of Rome a la venta en Essen
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2012, 01:24:20 »
Pintaca, habrá que seguirle la pista  :)

Pena que sólo salgan 100 unidades.
« Última modificación: 14 de Octubre de 2012, 01:34:09 por Rueco »

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Signum Mortis - Gangs of Rome a la venta en Essen
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2012, 12:22:54 »
Que bonito, me llama  :D

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Signum Mortis - Gangs of Rome a la venta en Essen
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2012, 20:12:23 »
Hala! Qué buena pinta!  :B

Puedo hacerme con una de esas 100 copias sin dejarme caer por Essen?

elroca

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Ubicación: EL MASNOU (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Signum Mortis - Gangs of Rome a la venta en Essen
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2012, 18:47:41 »
Hala! Qué buena pinta!  :B

Puedo hacerme con una de esas 100 copias sin dejarme caer por Essen?

He contactado con Hajo y en principio parece que da prioridad a la venta directa en Essen, para evitar envíos, y si sobrarán unidades, dice que los enviaría con gastos de envío de unos 15 euros desde Alemania.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Signum Mortis - Gangs of Rome a la venta en Essen
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2012, 19:30:41 »
Es lo mismo que me ha contestado a mi.

Pues nada, primero a confiar en que le sobre alguna de esas benditas 100 copias, segundo a ver si suben algún manual o alguna otra información adicional sobre el juego y, finalmente a ver si me decido a soltar 65 pavos por él (49+15). Ya puede ser bueno  :-\

Estaría incluso mejor si alguno de los asistentes a Essen pudiera pillarlo in situ y enviarlo (aunque los "encargos" a estas alturas deben estar ya saturadísimos)

Como decían los romanos... Alea Iacta Est

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Signum Mortis - Gangs of Rome a la venta en Essen
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2012, 21:15:12 »
La secuencia de juego:





Dejo el enlace que se ve regular
http://www.boardgamegeek.com/image/1445987/signum-mortis?size=large

¿Soy yo, que ya se me parece todo, o tiene un aire a República de Roma?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Signum Mortis - Gangs of Rome a la venta en Essen
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2012, 17:22:07 »
La secuencia de juego:





Dejo el enlace que se ve regular
http://www.boardgamegeek.com/image/1445987/signum-mortis?size=large

¿Soy yo, que ya se me parece todo, o tiene un aire a República de Roma?

Yo también veo varios guiños a República de Roma, pero éste juego parece menos político y más... como decirlo... rastrero? cerdo? Intrigue?

En cualquier caso rezo para que salgan de una vez las reglas (y que sobre alguno después de Essen)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Signum Mortis - Gangs of Rome a la venta en Essen
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2012, 18:08:28 »
Cito de BGG:

There is an issue: We will not manage to produce the counters, cards etc. in time for Essen for the 90 copies offered there. I would give to the buyer in Essen the box with the board, dice and discs (as well as maybe a few other parts we hopefully manage to produce in the few remaining days). The rest will be sent - as I did with my Saladin - until end of February 2013.

Vamos, que no están seguros de que lo puedan dar todo en Essen, y que te venden la cajita con el tablero y unos dados ¡por 50 pavos!, esperando mandarte el resto en febrero de 2013.  :P

Me parece bastante cutre la verdad.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Signum Mortis - Gangs of Rome a la venta en Essen
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2012, 18:22:38 »
Cito de BGG:

There is an issue: We will not manage to produce the counters, cards etc. in time for Essen for the 90 copies offered there. I would give to the buyer in Essen the box with the board, dice and discs (as well as maybe a few other parts we hopefully manage to produce in the few remaining days). The rest will be sent - as I did with my Saladin - until end of February 2013.

Vamos, que no están seguros de que lo puedan dar todo en Essen, y que te venden la cajita con el tablero y unos dados ¡por 50 pavos!, esperando mandarte el resto en febrero de 2013.  :P

Me parece bastante cutre la verdad.

Es muy cutre, llamadme tacaño pero cobrarte 50 pavos por un juego que compras casi a ciegas (porque no tiene pinta de que haya salido el manual ni ninguna información más allá de lo que tenemos por aquí) y encima viene a medias, mandándote el resto dentro de casi medio año me parece un poco tomadura de pelo.

Personalmente me estoy desanimando  >:(

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Signum Mortis - Gangs of Rome a la venta en Essen
« Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2012, 21:28:58 »
Iba a preguntar que en stand iban a estar para comprarlo nada mas entrar por la feria pero viendo esto ya paso

Hybardin

Re: Signum Mortis - Gangs of Rome a la venta en Essen
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2012, 17:42:39 »
Vaya una chapuza, si es verdad eso de que esta incompleto y cobrar 50 eurazos !!! parece una broma la verdad.  :o

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Signum Mortis - Gangs of Rome a la venta en Essen
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2012, 17:52:03 »
Esto solo ocurre en este mundillo, para alucinar.

Kaxte

Re: Signum Mortis - Gangs of Rome a la venta en Essen
« Respuesta #13 en: 19 de Octubre de 2012, 19:39:14 »
Pues sí, es una auténtica burla... Pero la culpa no es de ellos por intentarlo, sino de quienes traguen y lo compren igual :P

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Signum Mortis - Gangs of Rome a la venta en Essen
« Respuesta #14 en: 19 de Octubre de 2012, 19:49:05 »
Pues sí, es una auténtica burla... Pero la culpa no es de ellos por intentarlo, sino de quienes traguen y lo compren igual :P

Totalmente de acuerdo. Si el autor se volviera pa casa con sus 100 copias en la mano seguramente para la próxima se tomaría estas cosas un poco más en serio.

A mi el juego me llama bastante pero no voy a pagar 50 euros por el primer fascículo >:(