logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14546 veces)

vic21

Stone Age, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 27 de Octubre de 2012, 15:45:36 »
Sin duda, uno de mis preferidos.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stone Age, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 27 de Octubre de 2012, 16:58:26 »
A mi el juego me gusta bastante y sale mucho a mesa, sobre todo con no jugones, pero muchas veces me apetece jugar a este antes que a un caylus o un troyes, un must have en toda regla

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stone Age, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 27 de Octubre de 2012, 17:00:30 »
A mi me gusta mucho, y coincido que más que los dados, las Cartas del río son las que marcan y mucho la partida.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stone Age, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 31 de Octubre de 2012, 00:58:52 »
Interesante, otro juego de acercamiento a los juegos a los que no son de la secta.
Todavía lo estoy estudiando para optimizar mi forma de jugar.
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stone Age, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 31 de Octubre de 2012, 11:53:05 »
Yo, como ya sabéis muchos, es un juego que me parece bastante malete, la verdad. No hasta el punto de huir cuando me lo proponen (mejor un Stone Age que un Troyes o un Burgundy, dónde va a parar), pero siempre voy a intentar convencer a la gente de jugar cualquier otra cosa.

El tema de los dados me parece una cagada importante. Con lo bien que se resuelve el tema en Kingsburg, Alien Frontiers o incluso en Troyes, el momento "tú pon a la gente, y luego ya tiras daditos a ver qué tal ha salido" huele peor que la propia taza  :-X

Luego está la puntuación. Lo de multiplicar la cantidad de un símbolo por el cuadrado del número de símbolos distintos y luego elevarlo a la hipotenusa de la cantidad de cartas que tienes... Menos mal que lo proponéis para novatos. Novatos en juegos pero doctores en cálculo, asumo.

Si algo lo podía salvar, era el tema. Pero está tan pegado que da hasta risa. Esos cavernícolas que sacan oro y lo usan para construir cabañas... :P Lo único que le salva es que el tema de la edad de piedra parece que existe sólo para estar pegado, porque aún no he visto un juego que lo lleve bien.

Y, por último, el hambre. No sé si es error o una "trampa" puesta por el diseñador, eso de hacernos creer que hay que alimentar a los meeples cuando nunca compensa hacerlo, ya que una colocación de trabajador siempre te va a dar más de los 3 puntos de victoria que pierdes. No he perdido una sola partida en la que haya sido el único en seguir esa estrategia, y tampoco he ganado ninguna en la que otro jugador la usara y yo no. Ríete tú de Halifax.

Y ahora a esperar a los mensajes de "para qué abres el hilo si el juego no te gusta" :D

Sólo he jugado a Stone Age en BoardGameArena, igual en persona gana más pero comparto la mayor parte de opiniones que comentas.

No me parece un juego que yo me compraría. Quizás si lo tiene otro y me invita a jugar me apuntara pero no me parece el gran juego que dicen algunos.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Stone Age, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 31 de Octubre de 2012, 13:12:15 »
Sólo he jugado a Stone Age en BoardGameArena, igual en persona gana más pero comparto la mayor parte de opiniones que comentas.

No me parece un juego que yo me compraría. Quizás si lo tiene otro y me invita a jugar me apuntara pero no me parece el gran juego que dicen algunos.

A mi me gusta mas al reves, encuentro mucho mas agil el juego en la BGA, las partidas son mas cortas y `puedo echarme 2 seguidas sin problemas.

swinepox

Stone Age, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 02 de Noviembre de 2012, 10:14:32 »
Pues a mi me parece un juegazo.

Sirve para 2 , 3 y aunque diferente para 4 sin problemas. Lo he sacado con no jugones y con sectarios (como dicen por aquí :) ) y les ha encantado a todos.

Es mas era contrario a pillarlo ya que tenia el fresco (por las similitudes) y le pega mil vueltas a éste. Lastima del cubilete que huele a camello, aunque lo he solucionado a base de axe y fairy :-S

Además he conseguido las cartas promocionales de la revista spielbox y si os gusta el juego es compra obligada ya que las cabañas que lleva le dan mas chicha al juego. Son pocas pero muy molonas.

Muy buena compra y gracias a todos los que me lo recomendasteis.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2012, 10:18:11 por swinepox »
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stone Age, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 02 de Noviembre de 2012, 14:50:31 »
Podrías indicar los números de la revista,o donde conseguirlas para pegarles un vistazo? 
Gracias!

Cibarius

  • Visitante
Stone Age, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 02 de Noviembre de 2012, 16:32:41 »
Lastima del cubilete que huele a camello, aunque lo he solucionado a base de axe y fairy :-S

Concretamente a escroto de camello, como ya se verificó en su día en el foro, hay que decir las cosas con propiedad ;D ;D

Yo ya he escrito en multitud de post sobre este juego, juegazo para mi gusto, así que no diré nada más... eso sí, no me cansaré de recomendarlo hasta que juegue con alguien al que no le guste.

swinepox

Stone Age, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 02 de Noviembre de 2012, 16:36:05 »
Es una revista especial "Hans im Glueck-Almanac", viene con dos expansiones, una del carcassonne (que si te digo la verdad ni me la he mirado) y una ampliacion de cabañas para el stone age que estan muy bien ya que las cabañas a parte de dar puntos algunas te dan materiales cada turno, otras te dan un muñecote sin tener que ir a la cabaña, herramientas, etc...

En la expansion oficial del stone age (la del 5 jugador ) están, pero de esa expansion lo mejor son las cabañas, puedes o comprarte la revista 2,5 euros mas gastos (salia  unos 8 euros con gastos de envio mas o menos creo), o sino comprarte la expansión oficial que sale por 23 y no se si lo demás lo utilizaras, 5º jugador, comercio, etc... no la dejan muy bien.

La pagina de la revista es http://www.spielbox-shop.com/. Y si quieres mirar las cabañas bajate las reglas de la expansion de 5 jugadores que te las explica.

Pues Cibarius, gracias a tí concretamente lo pillé, y la verdad es que estoy muy contento  :)  y si, es verdad huele a escroto pestilente mierdoso   :-\ :-\ :-\  de camello
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2012, 16:41:19 por swinepox »
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

Cibarius

  • Visitante
Stone Age, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 02 de Noviembre de 2012, 16:53:57 »
Me alegro de que haya funcionado (again) la recomendación, a disfrutarlo compañero!

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stone Age, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 03 de Noviembre de 2012, 02:46:30 »
Es una revista especial "Hans im Glueck-Almanac", viene con dos expansiones, una del carcassonne (que si te digo la verdad ni me la he mirado) y una ampliacion de cabañas para el stone age que estan muy bien ya que las cabañas a parte de dar puntos algunas te dan materiales cada turno, otras te dan un muñecote sin tener que ir a la cabaña, herramientas, etc...

En la expansion oficial del stone age (la del 5 jugador ) están, pero de esa expansion lo mejor son las cabañas, puedes o comprarte la revista 2,5 euros mas gastos (salia  unos 8 euros con gastos de envio mas o menos creo), o sino comprarte la expansión oficial que sale por 23 y no se si lo demás lo utilizaras, 5º jugador, comercio, etc... no la dejan muy bien.

La pagina de la revista es http://www.spielbox-shop.com/. Y si quieres mirar las cabañas bajate las reglas de la expansion de 5 jugadores que te las explica.

Pues Cibarius, gracias a tí concretamente lo pillé, y la verdad es que estoy muy contento  :)  y si, es verdad huele a escroto pestilente mierdoso   :-\ :-\ :-\  de camello

Me la acabo de comprar ahora mismo  ;D

El juego lo he tratado tanto a 2 como a 3, y me ha parecido muy bueno.

swinepox

Stone Age, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 04 de Noviembre de 2012, 10:37:45 »
Pues has hecho bien
Son pocas pero muy molonas, cambia bastante cuando sale una de ellas, y si eres el primero te saldra la duda de ir a aumentar la comida o ir a por una de las cabañas.
La expansion de todo me parece demasiados cambios con lo del comercio.
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

moonnoise

Stone Age, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 04 de Noviembre de 2012, 11:37:18 »
Vaya me acabo de leer las reglas de la expansión y se me ha abierto el ojete, muchachoooo!!

La verdad es que me pinta muy bien, creo que puede darle mucha mas jugabilidad (y rejugabilidad) al original, porque el comercio es una forma de puntuar más y a la vez flexibiliza la construcción y compra de cabañas y cartas... INTERESANTE! (una verdadera pena que la expansiones, en general, sean tan caras...)
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

T0rrES

Stone Age, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 04 de Noviembre de 2012, 20:23:27 »
Vaya me acabo de leer las reglas de la expansión y se me ha abierto el ojete, muchachoooo!!

La verdad es que me pinta muy bien, creo que puede darle mucha mas jugabilidad (y rejugabilidad) al original, porque el comercio es una forma de puntuar más y a la vez flexibiliza la construcción y compra de cabañas y cartas... INTERESANTE! (una verdadera pena que la expansiones, en general, sean tan caras...)

Para mi destroza todo el juego. Hay muchas cartas que te dan otras cartas, con lo que no vas a lo que quieres, si no a lo que te dan, y al final el que más cartas ha cogido por medio de la opción de las decoraciones se lleva la partida. De la misma forma, no tiene ningún sentido que puedas pagar con huesos en lugar de con oros. La estrategia se pierde por completo, se casualiza muchísimo el juego y dejas de poder planificar la partida, porque al final consiste en ver quien se lleva más cartas con la opción de huesos y quien pilla más huesos (que sale mucho más barato que ir a por recursos).