El Juego
El juego se realiza por turnos, alternados entre los dos jugadores. En cada turno el jugador debe mover una pieza o atacar una pieza adversaria.
Formación Inicial:
Antes del inicio de la partida, cada jugador deberá escoger la formación de su ejército, distribuyendo las piezas como desee en las 4 líneas inferiores del tablero.
Fichas de juego:
Bandera: 1 pieza, 0 rango, Una vez colocada no puede moverse.
Marshall: 1 pieza, 14 rango. Posee el rango más alto y vence a todos menos a la bomba y a la granada.
General: 1 pieza, 10 rango. Segundo en el rango y único que puede moverse más de un casillero dentro del campo de batalla mientras no encuentre un obstáculo en el mismo.
VENCEN por nº de rango. El que mayor rango tenga será el vencedor.
Coronel: 2 piezas, 9 rango.
Mayor: 2 piezas 8 rango.
Capitán: 2 piezas, 7 rango.
Teniente: 2 piezas, 6 rango.
Sargento: 2 piezas, 5 rango.
Soldado: 3 piezas, 4 rango.
Desactivador de minas: 4 piezas, rango 3. Vence a la bomba y a la granada.
Granada: 2 piezas, 2 rango. Puede moverse en el campo de batalla. Vence a todos menos al desactivador de minas.
Bomba: 2 piezas, 1 rango. Una vez colocada en el lugar elegido, no se puede mover. Vence a todos menos al desactivador de minas.
Reglas de Movimientos;
Las piezas se mueven una casilla por vez, horizontalmente o verticalmente. (Excepción: General).
Ninguna pieza puede moverse en la diagonal, saltar por encima de otras piezas, ni moverse para un espacio ocupado por otra pieza.
No es permitido saltar sobre los lagos, ni moverse dentro de él.
Las piezas se mueven una de cada vez.
Una pieza no puede moverse más de 5 veces sin parar, entre 2 casillas.
Una pieza no puede estar más de 3 turnos seguidos en un castillo. Si lo hace, la pieza es eliminada.
Una pieza en una trinchera no puede ser atacada.
Reglas de Ataque:
Cuando una pieza tuya y una de tu adversario están pegadas, horizontalmente o verticalmente, significa que están en posición de ataque.
La pieza con el menor valor es capturada y retirada del tablero.
Si la pieza vencedora fue la atacante, entonces ésta se mueve para la posición de la pieza capturada. Si la pieza vencedora fue la atacada, se queda en la posición en que está.
Cuando dos piezas de mismo valor se atacan, las dos son retiradas del tablero.
El ataque es siempre opcional.
Reglas Especiales de Ataque
Bomba y Granada: Todas las piezas que atacan una bomba o Granada, son excluidas del tablero. Excepto el Desactivador de minas, que desarma y captura la bombas y Granadas.
Mariscal: El Mariscal gana de todas las otras piezas de menor valor, sólo puede ser capturado si fuera atacado por la Granada. Si el Mariscal ataca a la Bomba o Granada, será derrotado.
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