logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2411 veces)

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El JUEGO del 2012
« en: 04 de Noviembre de 2012, 18:12:57 »
Bueno, ya se está terminando el año y ya falta poco para que se den los juegos del año de todos los sitios importantes.

Pero para vosotros cual creeis que ha sido el JUEGO de éste 2012. Y como JUEGO podemos hablar de 3 tipos de juegos:

1.) El juego con más hype.
2.) El juego que todo jugón tendria que tener si o si en su colección.
3.) El juego que os vais a comprar si o si porque os ha llamado más.

Ya se que aún estan muy recientes estos de Essen y que todavia no hemos podido disfrutarlos, pero se podrían incluir en futuros número 1.
De momentos solo hay 2 juegos publicados en 2012 que están en el Top 100 de la BGG:

Netrunner (23º)
Lords of Waterdeep (31º)

Para mi el Netrunner sería indiscutible número 1 en juegos con más Hype, pero no el mejor juego de 2012
Quizas apostaría por Tzolk'in, como juego en colección de todo jugón.
Y el Star Wars yo lo pondría en 1º lugar como juego que me compro si o si.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El JUEGO del 2012
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2012, 19:13:36 »
Para mi, teniendo en cuenta las novedades de 2012 (según la BGG):

1.) El juego con más hype.

Dudo entre el Zombicide y el X-Wing. Ambos han tenido un impacto brutal (sólo hace falta ver el tamaño de los hilos dedicados a ellos en la BSK antes de su salida)...
En mi caso, como el que acabe comprando fue el X-Wing (y con el Zombicide en cambio fui capaz de resistirme), me decanto por este como el juego con más hype.  ::)

2.) El juego que todo jugón tendria que tener si o si en su colección.

Pese a que no es estrictamente novedad de este año, la segunda edición de la Guerra del Anillo debería ser de obligada adquisición!  ;D

3.) El juego que os vais a comprar si o si porque os ha llamado más.

Aquí no tengo un candidato claro, ya que los juegos que me iba a comprar si o si ya me los he comprado  ;D... Pese a eso, los únicos dos juegos que actualmente tengo en mi lista de "posibles" para comprar si o si són Clash of Cultures y Dungeon Command.

T0rrES

Re: El JUEGO del 2012
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2012, 20:18:21 »
Creo que es un erro hacer esto a principios de Noviembre. Muchos juegos salidos en Essen no han sido jugados por la mayoría, de hecho muchos de ellos ni siquiera están a la venta ahora mismo, pero saldrán este mes o el que viene. Por otro lado, es imposible decidir esto en Noviembre sin perspectiva, no se porque se tienen que quedar fuera los juegos que salgan en Diciembre. Estoy convencido de que lo mejor del año se habrá presentado en Essen, juegos como CO2, Myrmes o Tzolkin han llamado mucho la atención.

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El JUEGO del 2012
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2012, 22:03:54 »
Creo que es un erro hacer esto a principios de Noviembre. Muchos juegos salidos en Essen no han sido jugados por la mayoría, de hecho muchos de ellos ni siquiera están a la venta ahora mismo, pero saldrán este mes o el que viene. Por otro lado, es imposible decidir esto en Noviembre sin perspectiva, no se porque se tienen que quedar fuera los juegos que salgan en Diciembre. Estoy convencido de que lo mejor del año se habrá presentado en Essen, juegos como CO2, Myrmes o Tzolkin han llamado mucho la atención.
Ya lo se, por eso lo e aclarado al principio.

Pero si que puede saberse los juegos que más te han hypeado, los que te compraras si o si y los que viendo comentarios o espectativas crees que serán lo mejor.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: El JUEGO del 2012
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2012, 22:08:48 »
Ya lo se, por eso lo e aclarado al principio.

Pero si que puede saberse los juegos que más te han hypeado, los que te compraras si o si y los que viendo comentarios o espectativas crees que serán lo mejor.

Una aclaración. Tenemos que poner los juegos que creemos que más han hypeado... los que son mas imprescindibles... en general o te refieres a los que más nos han gustado a nosotros personalmente?

No se si me he explicado bien. Esto es "Cuál crees que es el mejor juego de 2012?" o "Qué juego de 2012 te gusta más?"

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El JUEGO del 2012
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2012, 22:20:29 »
Mi pregunta seria:

El juego con mas hype para ti de 2012
 (en mi caso Netrunner)

El juego que crees que será el que todo jugón tendrá o el mas premiado, como quieras verlo (como un eclipse en 2011)
 (en mi caso tzolkin)

El juego que te compraras seguro de los publicados en 2012
 (en mi caso star wars:X-WING)

Espero que sirva la aclaración y gracias por las respuestas

skyzo

Re: Re: El JUEGO del 2012
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2012, 22:44:37 »
Para mi Archipelago, Clash of Cultures y Merchants of Venus son los mas interesantes de este año.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: El JUEGO del 2012
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2012, 22:54:59 »
1.) El juego con más hype.
  Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island, Star Wars: X-Wing, o Love Letter.

2.) El juego que todo jugón tendría que tener si o si en su colección.
  De este año, de momento, solo salvaría el Polis.

3.) El juego que os vais a comprar si o si porque os ha llamado más.
  De momento ninguno, mala añada.
  Le sigo la pista al Escape: The Curse of the Temple, pero no creo que me lo compré. No es mi estilo.
  Para el 2013, me anoto el Targi (en su edición inglesa de Z-Man).


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: El JUEGO del 2012
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2012, 23:02:45 »
El juego con mas hype para ti de 2012?

Yo diría que uno de los que más espectación generaron cara a Essen 2012, el nuevo euro de las energías limpias CO2

Aparte de ese, lo nuevo del universo Android (Infiltration y Netrunner) y el nuevo Descent.

El juego que crees que será el que todo jugón tendrá o el mas premiado?

Eso ya es más complicado... Virgin Queen es en mi opinión de lo mejorcito de este año pero probablemente los premios los acaparen alguno de trenes o la saga de Alta Tensión.

El juego que te compraras seguro de los publicados en 2012

Ya me he comprado Virgin Queen y Dungeon Petz. Seguro que caerán 7 Wonders Cities, Myrmes y Kanzume Goddess.

roanoke

  • Visitante
Re: El JUEGO del 2012
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2012, 23:26:16 »
¿juego con más hype ?   -Eclipse
¿juego que todo jugón debería tener?  -Polis: fight for the hegemony
¿juego que vamos a comprar si o si?  -Clash of Cultures

Belial

Re: El JUEGO del 2012
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2012, 09:41:56 »
1.) El juego con más hype.  Para mi gusto Eclipse.

2.) El juego que todo jugón tendria que tener si o si en su colección. Tzolkin, junto a caylus es uno de los coloca-trabajadores imprescindibles, engancha mucho.

3.) El juego que os vais a comprar si o si porque os ha llamado más. Actualmente tengo varios en esta pregunta jajajaja asi que no sabria poner uno en concreto, pongo Alta tension por poner uno de los de mi lista que aun no tengo y caera mas tarde o temprano.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: El JUEGO del 2012
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2012, 14:12:22 »
1.) El juego con más hype.  Para mi gusto Eclipse.

No se si entra en 2012 porque igual no termina de salir para este año pero el mayor hype que yo he visto desde Final Fantasy XIII ha sido Through the Ages. Historia de la Civilización (Homolúdicus) :P

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: El JUEGO del 2012
« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2012, 15:22:17 »
No se si entra en 2012 porque igual no termina de salir para este año pero el mayor hype que yo he visto desde Final Fantasy XIII ha sido Through the Ages. Historia de la Civilización (Homolúdicus) :P

El Eclipse no es del 2011? Ya se que esta de hype el decir que el Ecliose es hype, pero eso ya fue el año pasado :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3979
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El JUEGO del 2012
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2012, 09:05:42 »
Juego con más hype 2012 --> Creo que actualmente en wikipedia, al lado de Hype sale X-Wing.

Juego que todo jugón debería tener -->  Love Letter
juego que vamos a comprar si o si --> D-Day Dice

Vamos por poner algo, porque realmente con respecto al año pasado este año lo veo inferior... 2011--> La Villa, Ora et Labora, Eclipse, Quarriors! xD, MIL, Mogel Motte...:P

A ver que en 2012 han salido buenos juegos, pero el año pasado a mi juicio eran mas y mejores. Si sale TTA en 2012 sube el lvl claro xD Y si sale en 2013 ya podemos decir que sera mejor 2013 que 2012 jajaja

(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: El JUEGO del 2012
« Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2012, 13:13:43 »
Juego con mas Hype  ----- >  Clash of cultures

Juego que todo jugon debe tener ----- > A traves de las eras

Juego que me voy a comprar si o si ---- > mmmm, no tengo ninguno en mente por ahora.