logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3589 veces)

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Dominó ¿qué os parece?
« en: 12 de Noviembre de 2012, 14:47:21 »
Tras haberlo probado este fin se semana (4 jugadores - 100 puntos) y descubrir que es una joya entre el fango.

Tras convertirse en deporte en 3 comunidades autónomas...

El dominó considerado oficialmente deporte en Murcia - ¿Estamos locos?

Tras escuchar peticiones varias de usuarios...

Gallego, hilo titulado "qué os parece el DOMINÓ" ¡¡¡pero ya!!!  ;D  ;D

Hay que prepararlo.

Surge mi pregunta...

¿Qué os parece el Dominó?
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2012, 00:15:50 por horak »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Dominó?
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2012, 14:51:35 »
Es el único juego en el que alguien puede tener el pito doble.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Dominó?
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2012, 14:53:45 »
Un juego infravalorado. Mucho mejor que muchos otros juegos de autores reconocidos. :D

Y ya uno eso, es un sistema de juego casi a la altura de icehouse, piecepack o decktet.

Basta con comprar cualquier libro sobre dominó y ver la cantidad de juegos y variantes que hay.
Recomiendo: Great Book of Domino Games (de Jennifer A. Kelley).
En tapa blanda menos de 5-6 euros.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2012, 14:56:19 por Wkr »

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Dominó?
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2012, 14:55:10 »
El dominó es simplemente el mejor juego en existencia, por mucho...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Dominó?
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2012, 14:58:03 »
Y ya uno eso, es un sistema de juego casi a la altura de icehouse, piecepack o decktet.

Y, por tanto, mediocre en el mejor de los casos.

Dr. Trilobytes

Re: ¿Qué os parece el Dominó?
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2012, 15:02:23 »
No he investigado casi nada sobre dominó, pero sospecho que hay muchas versiones o modos de jugar, siempre con los mismos componentes.
¿Podeis hacerme una aclaración en este tema?
¿De qué versión de dominó hablais?
saludetes

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Dominó?
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2012, 15:03:32 »
No me gusta, me aburro, prefiero otros juegos "clasicos" antes que el domino... la unica version que me atrae un poco es la del domino mexicano, ese que partes con 2 piezas y debes ir robando si no tienes posibilidad de jugar hasta que halles una pieza que te sirva.

Difusus

Re: ¿Qué os parece el Dominó?
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2012, 15:14:40 »
Citar
Es el único juego en el que alguien puede tener el pito doble.
Hay otro en que puedes tener hasta 4 pitos ;D ;D ;D ;D
Claro que no es lo mismo...

Estueter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Cypress Creek
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Dominó?
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2012, 15:48:20 »
A mi me gusta por varios motivos:
- Es fácil de aprender
- Para toda la familia
- Tiene su "estrategia". Evidentemente, no la misma estrategia que puedas desarrollar en un "Le Havre" por ejemplo, pero si has de saber qué fichas puedes poner y qué ficha no para que la partida te vaya de cara.
- Por excelencia, un juego sinónimo de socialización
- Lo juegan los abueletes. Los abueletes saben mucho, si juegan al domino será por algo.
- Es sinónimo de pizza, y me gusta mucho la pizza.

Hay muchos perfiles de jugadores, claro está, y a muchos jugones puede parecerles un juego simple y vacío, algo de lo que yo también creo adolece el juego hasta cierto punto. Sin embargo, eso no quita para que siempre haya un momento en el que jugar al dominó con familia y amigos, jugarse el café y echarse unas risas.

Muy pronto los jugadores de dominó dominarán el dominio, digo el mundo.

Fin del comunicado.


We are the Dead. Short days ago /
We lived, felt dawn, saw sunset glow, /
Loved and were loved, and now we lie /
In Flanders fields.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Dominó?
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2012, 18:28:44 »
Un gran juego clásico que ha perdurado y debe perdurar.
Yo he jugado mucho al domino con mi padre y su capacidad para conocer las fichas en juego y de cada jugador era un misterio para mi :) . Creo que sin duda le ayudo durante su jubilación para mantener "la mente fresca".

Creo que es un juego "para todos" y muy bueno...

ACV 8)

Kaxte

Re: ¿Qué os parece el Dominó?
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2012, 18:33:49 »
Me gustaría que me enseñara a jugar alguien que supiera de verdad, me da la impresión de que el juego tiene más chicha de lo que parece a simple vista... Yo he jugado de niño a nivel super básico, y ahí me quedé.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Dominó?
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2012, 18:34:41 »
Lo que es evidente en el Dominó es que las decisiones a tomar son o bien inexistentes (no te queda más remedio que tirar una ficha; o robar) o bien limitadas (ficha 1, 2 ó 3). Contajes y demás argúcias matemáticas influyen poco en el resultado de la partida.

A parte que visualmente es horrendo: lo más bonito es eso de montar las fichitas en cadena para hacerlas caer. De pequeño tuve ese gran juguete conocido como Dominó GrandPrix (el de Terror).

Doctor, coincido muchas veces con Betote... ¿Es grave?

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Dominó?
« Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2012, 22:18:57 »
El dominó tiene de estrategia y bastante de la que os creéis. cCmo juegan los abuelos es con todas las fichas (o sea, no robas, si no puedes tirar te la comes), por parejas y a que solamente suma el equipo que pierde (a no ser que se cierre la partida y suman todos).
Jugad contra ellos y fijo que os despluman, claro que hay estrategia, además de faroleo aunque hacerlo bien ya es para cracks.
A mí me gusta bastante, prefiero otras cosas más tralleras pero para 4 está muy fresco, además con gente inexperta te vas dando cuenta de que todos en general van mejorando (tú mismo de ti también lo notas). Sinceramente si para dos, clásico, abstracto y ligerito mi juego favorito es el backgammon, a 4 es el dominó.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Dominó?
« Respuesta #13 en: 12 de Noviembre de 2012, 22:21:59 »
Doctor, coincido muchas veces con Betote... ¿Es grave?

Pues yo no soy doctor, pero te puedo asegurar que lo es... :P

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Dominó?
« Respuesta #14 en: 12 de Noviembre de 2012, 22:32:51 »
El dominó tiene de estrategia y bastante de la que os creéis. cCmo juegan los abuelos es con todas las fichas (o sea, no robas, si no puedes tirar te la comes), por parejas y a que solamente suma el equipo que pierde (a no ser que se cierre la partida y suman todos).
Jugad contra ellos y fijo que os despluman, claro que hay estrategia, además de faroleo aunque hacerlo bien ya es para cracks.

+1

Con las fichas de dominó se pueden jugar a muchos juegos, como con una baraja de poker o una española , o un tablero y fichas de ajedrez o damas.. pero LA forma de jugar al dominó es esa. Un juego por parejas puro y duro  en el que hay que saber leer el juego del compañero.

¿ que no es moderno , ni cool y no tiene glamour?  Completamente de acuerdo.

Que hay que pensar, y mucho, también. Vale que como se ha dicho,  solo tienes que pensar entre 2-3 opciones si solo tienes 2-3 fichas que poner....pero ¡ ay amigo! como la cagues se va la ronda al garete, y el rebote de tu compañero es antológico. Aún resuenan en mis oidos las broncas que me pegaba mi primo :D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D